Senderos de Cenizas
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Ladron rastrero.

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Mensaje  Invitado Dom Ene 24, 2010 11:27 am

Si, será todo lo evitable que queráis, pero yo no veo justo que se robe ``dormido´´. Dentro del juego me contó otro jugador que le habían robado, se dio cuenta pero no pudo hacer nada porque no veia al ladron. ESO es un ladron que se merece un aplauso, un ladron digno, que sabe aprovechar las skills y no el tiempo que tarda el personaje en desaparecer. Si, es igual de desagradable, pero completamente digno. Y no creo que esté equivocado, al menos para mi es la verdad.

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Mensaje  Brian du Bois Guilbert Dom Ene 24, 2010 12:17 pm



Hacer todas esas cosas que dice Gil que se puede hacer con un pj en esas condiciones es legal y a nadie se le puede sancionar, pero no es ético.

Ingame, el pj demuestra ser un enorme cobarde que no tiene lo que hay que tener e interactúa con quien sabe de sobra que no se puede defender.

Offgame, el jugador no va a tratar de contraponer sus skills contra las de otro jugador, sino que lisa y llanamente va a fastidiar a la persona.

Y siguiendo la aplastante y legal lógica que parece quiere ser impuesta, mi pj, que es un guerrero, podría matar a cualquiera que viera colgado o ausente o incluso afk, al fin y al cabo usa sus skills de combate como el ladrón las de robo. ¿Golpear impunemente (o más rastrero aún, matarlo con una ballesta) es rolero y realista? Vaya, y yo que pensaba que aquí se venía a interpretar.

Dejo para el final el tema de atacar/robar a otro jugador que está AFK, es decir, tener la certeza de que la otra persona te está diciendo que por favor esperes, que ahora mismo no puede jugar, porque sí, porque detrás de esos píxeles hay una persona con sus circunstancias, un hijo que llora, un amigo que te llama al teléfono, una madre que te pide algo. Es exactamente lo mismo que meter un gol con el portero caído en el suelo cuando tú lo estás viendo perfectamente. Me recuerda –modo abuelo cebollita on – a lo sucedido en un partido de rugby en la Facultad. En el último minuto perdíamos por tres y un compañero logró el ensayo pasando al lado de un contrario caído. El árbitro no dejó ni patear a palos, ahí terminó el partido con nuestra victoria. El capitán, en el vestuario, siempre hablaba al equipo, recuerdo qué dijo “ Señores, buen partido, buena victoria. Tú (dirigiéndose a quien anotó el último ensayo), deja la camiseta y no vuelvas más”

Porque sí, porque hay algo por encima de la legalidad que se llama ética, y eso no es negociable ni es susceptible de ser reglado, es algo que te diferencia la gente con la que quieres y no quieres estar y jugar, por muy legalistas (que no legales) que sean.


Última edición por Brian du Bois Guilbert el Dom Ene 24, 2010 12:35 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Smaug Coath Dom Ene 24, 2010 12:18 pm

Sigo sin entender por qué no te parece justo que no te puedan robar mientras duermes...

Y eso que dices es imposible, la habilidad de robar no se puede utilizar oculto.
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Mensaje  Holmsteck Dom Ene 24, 2010 12:46 pm

Pues yo encuentro clarísimo el porqué no es lo mismo, porque no le estás dando a la otra persona ninguna oportunidad. Imaginate que yo ahora cojo y veo a un tio al que quiero matar (porque mi rol sea de asesina), se que no puedo con él porque es más fuerte que yo, entonces cojo y veo que se cae o que está desconectado o mil cosas y llego chula de mi y empiezo con la ballesta, pum, pum, pum, pum, personaje muerto. ¿Tengo que sentirme orgullosa por eso?, pues no, porque ese personaje no ha podido ni intentar escapar, ni intentar darme a mi, ni intentar llamar a la guardia, simplemente porque el jugador no estaba. ¿Es rolero? pues lo será, pero yo no lo encuentro ético lo mire por donde lo mire, además de que no me quedaría satisfecha en ningún momento. Porque matándolo estando el otro jugador, he hecho un plan, he mirado cada detalle, lo he organizado todo, pero estando en el minuto de desconexión, no he planificado, solo he sido oportunista, he fallado con la ballesta pero no ha pasado nada porque voy a poder seguir disparando todo un minuto sin que pase nada.

Y hay ocasiones en las que te tienes que ir del pc por mil cosas y tienes que cortar en el momento, si o si, y si resulta que en el minuto que tarda en desaparecer el personaje te van a poder hacer de todo... Y que conste que esta misma regla no la uso para el ajk ese y tirarte diez minutos ajk, simplemente porque si hay que irse del pc uno corta y ya está, pero no se tira el personaje diez minutos z z z z, porque el jugador puede estar viéndolo, por eso lo encuentro distinto.
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Mensaje  Smaug Coath Dom Ene 24, 2010 2:45 pm

Una cosa es desconectar en medio de la nada por que te ha dado la real gana, otra cosa bien distinta es que te caigas... que como dije puedes volver en unos 20 segundos como mucho, un tiempo insuficiente para que alguien te encuentre casualmente. Si alguien te acompaña y te caes obviamente no te hará nada (no contemplo otra posibilidad) por que sabe que te has caído.

Y seamos sinceros, la gente desconecta en medio de la ciudad porque cree que es segura; no lo es, esa es la verdad y lo que se debería estar discutiendo, no la integridad de los jugadores.

El modo afk yo personalmente lo interpreto literalmente como dormir. Por eso si pongo afk durante 10 minutos en el banco del cerrojo dorado y cuando vuelvo resulta que me han robado pues ole el ladrón, que me ha pillado desprevenido.
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Mensaje  Arkham Dom Ene 24, 2010 2:58 pm

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Última edición por Arkham el Dom Ene 24, 2010 3:32 pm, editado 2 veces
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Mensaje  Holmsteck Dom Ene 24, 2010 3:26 pm

Ains, no te pongas así Arkham Wink

Solo estamos charlando, que no es lo mismo que discutir.

Yo por ejemplo el ajk ese no lo uso nunca, no me gusta, es más, es que me repatea cuando veo a alguien usandolo. Cuando desconecto lo hago normalmente en la posada, cierto es que no pago, mal hecho por mi parte y desde ahora lo haré. Cuando desconecto fuera de la ciudad siempre me oculto, porque tengo la skill y la tengo para esas cosillas, por seguridad, no por los jugadores, mas bien por los npcs. Si yo fuera ladrona o asesina, si que es verdad que no lo haría en el minuto de desconexión de alguien en su habitación el robarle o matarle, pero es mi opinión. Cada uno tiene la suya, y esta charla que hemos tenido ha servido para conocer la de los demás y ser más cautos en muchos sentidos. Pero no pasa nada, rollo Zen como tú dices. Smile
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Mensaje  Nai Dom Ene 24, 2010 3:44 pm

Teniendo la opcion de desconexion segura, me parece perfectamente etico, dentro del rol y casi diria necesario, que haya alguien que se aproveche de la gente que por no saberlo, inocencia, o por lo que sea no use esa desconexion segura. Los ladrones viven de eso tambien.
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Mensaje  Dohan Dom Ene 24, 2010 4:10 pm

Que se quede el npc de desconexión cinco minutos ahí indefenso es obvio que es para que quede claro que no es seguro desconectar sin más. Aun así, que el jugador no esté ya controlando al personaje no debería convertir a éste en un mueble y permitir que como a Aaron, le roben muchos objetos (incluso tan grandes como una espada) sin que ocurra nada.

La solución sería sencilla: robar a un npc de desconexión debiera ser como robar a cualquier otro npc, tirada de dados y si se tiene éxito, todo bien, si se falla, gris y el npc llama a la guardia.
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Mensaje  Invitado Dom Ene 24, 2010 4:25 pm

"La solución sería sencilla: robar a un npc de desconexión debiera ser como robar a cualquier otro npc, tirada de dados y si se tiene éxito, todo bien, si se falla, gris y el npc llama a la guardia."

Yo pensaba que sí había posibilidades de ponerse gris.

De todas maneras, estáis entrando como dije en discusiones o charlas que jamás a mi parecer podrán llegar a un acuerdo, porque la ética, moral, integridad, respeto, todas esas palabras con las que se nos llena la boca tienen matizes diferentes para cada persona, y nadie debe imponer la suya propia.

Cada cuál que actúe en consecuencia consigo mismo, siendo validos tanto el hecho de hacerlo, como no hacerlo.

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Mensaje  Mirgrof Dom Ene 24, 2010 4:31 pm

Esto se debería de cerrar.

Desde el primer post creado, esto no tiene sentido.

Lo veo totalmente legal.
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Mensaje  Guinevere Dom Ene 24, 2010 4:33 pm

Pues a mí este hilo me ha servido de bastante, ahora tengo clara la opinión del staff sobre ciertas cosas que no sabía, y también tengo claro que he de andar mucho menos confiada. Nunca nos pondremos de acuerdo, porque seguirá pareciéndome mal que se haga un robo cuando el pj no puede detectarlo (y no hablo del afk, que por cierto no entiendo que os moleste tanto: hay veces que te tienes que levantar de la silla sí o sí, y no puedes ir corriendo a la posada a desconectar), pero por supuesto lo acato.
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Mensaje  Invitado Dom Ene 24, 2010 4:34 pm

Mirgrof escribió:Esto se debería de cerrar.

Desde el primer post creado, esto no tiene sentido.

Lo veo totalmente legal.


Idem

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Mensaje  Arkantos Yewin Dom Ene 24, 2010 4:40 pm

Siendo prácticos, dudo mucho que se haga algo al respecto, y entiendo al staff que no lo haga por la siguiente razón:

- Fulanito roba a menganito que estaba afk. Nadie ve nada menos fulanito, que es el que le roba. Menganito vuelve de hacer lo que estubiera haciendo, abre su mochila, y se percata que le han robado una espada, un escudo y dinero que tenia. Menganito abre un post y se queja que le han robado esas X cosas. Fulanito dice que han sido X-2 lo que le ha robado pero claro, es su palabra contra la del otro, ¿quien dice la verdad?.
Luego podrian darse muchisimas mas discusiones por cada robo, asesinato, o lo que sea. Que si no estaba afk, que si lo estaba, que si el robo se ha producido mientras se rascaba la nuca y habia apartado la mirada del pc...

En fin gente, que esto tiene lugar a mil y una interpretaciones y lo mas "práctico" si no queremos tener a los gm's de policias en vez de haciendo de gm's, es que se quede como está. La calle es peligrosa y todos lo sabemos. Si llaman a la puerta mientras juegas, corre, vuela por encima de los muebles, pues tu querido personaje esta sólo ante el peligro de las frías calles de Rostow... ya es tarde... el dinero ha desaparecido y el ladrón ha vuelto a ganar...
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Mensaje  Kale Dom Ene 24, 2010 5:20 pm

En fin gente, que esto tiene lugar a mil y una interpretaciones y lo mas "práctico" si no queremos tener a los gm's de policias en vez de haciendo de gm's, es que se quede como está. La calle es peligrosa y todos lo sabemos. Si llaman a la puerta mientras juegas, corre, vuela por encima de los muebles, pues tu querido personaje esta sólo ante el peligro de las frías calles de Rostow... ya es tarde... el dinero ha desaparecido y el ladrón ha vuelto a ganar...

+1 y solo añadir,que si interpretas a un PJ asesino,ladron o lo que sea que todos consideramos "malos" es porque roleas a un tipo sin moral ni etica,asi que haced como yo y gastaos las 10 moneditas en la posada,que Dai esta muy necesitada.
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Mensaje  Gaughan Dom Ene 24, 2010 5:35 pm

Holmsteck escribió:
Yo por ejemplo el ajk ese no lo uso nunca, no me gusta, es más, es que me repatea cuando veo a alguien usandolo

¿AJK? Yo tampoco.


Nai escribió:Hay gente que ha muerto en esos minutos y no le han devuelto nada.

Hay otros que sí.

Brian du Bois Guilbert escribió:

Hacer todas esas cosas que dice Gil que se puede hacer con un pj en esas condiciones es legal y a nadie se le puede sancionar, pero no es ético.

Ingame, el pj demuestra ser un enorme cobarde que no tiene lo que hay que tener e interactúa con quien sabe de sobra que no se puede defender.

Offgame, el jugador no va a tratar de contraponer sus skills contra las de otro jugador, sino que lisa y llanamente va a fastidiar a la persona.

Y siguiendo la aplastante y legal lógica que parece quiere ser impuesta, mi pj, que es un guerrero, podría matar a cualquiera que viera colgado o ausente o incluso afk, al fin y al cabo usa sus skills de combate como el ladrón las de robo. ¿Golpear impunemente (o más rastrero aún, matarlo con una ballesta) es rolero y realista? Vaya, y yo que pensaba que aquí se venía a interpretar.

Dejo para el final el tema de atacar/robar a otro jugador que está AFK, es decir, tener la certeza de que la otra persona te está diciendo que por favor esperes, que ahora mismo no puede jugar, porque sí, porque detrás de esos píxeles hay una persona con sus circunstancias, un hijo que llora, un amigo que te llama al teléfono, una madre que te pide algo. Es exactamente lo mismo que meter un gol con el portero caído en el suelo cuando tú lo estás viendo perfectamente.

Porque sí, porque hay algo por encima de la legalidad que se llama ética, y eso no es negociable ni es susceptible de ser reglado, es algo que te diferencia la gente con la que quieres y no quieres estar y jugar, por muy legalistas (que no legales) que sean.

Bueno, no entiendo a que viene todo este discurso de moral y ética absolutista para un juego con gráficos de game boy. Pero dado que introducimos discurso filosófico (si es que a un batido de axiomas se le puede llamar filosofía) para juzgar personajes y jugadores, voy a hacer lo mismo en defensa de esos... detractores. Aún a riesgo de tener que sacar a relucir alguna de mis carreras para discutir temas de un juego de perspectiva isométrica, como ya se ha hecho en algún que otro post, voy a dar mi opinión al respecto. El núcleo de tu discurso no es más que el típico ejemplo de dogmatismo moral y como tal, voy a falsar sus dos pilares básicos. El primero, es que consideras la moral como algo objetivo, es decir, hablas de ella como algo externo al ser humano y que existe por si sola como hacía Platón con las ideas y ese mundo ajeno donde tenían esencia propia. Entonces, te diré que los valores los crean las personas y por tanto son proyecciones de nuestra subjetividad, de lo que hemos vivido, de nuestras circunstancias, entorno social, cultura y un largo etcétera, por lo cual, tu moral no es la misma que la mía o la de otro. Y voy a citar a Nietzsche, quien en esto sabía más que yo para sintetizar esta primera parte El dogmatismo moral consiste precisamente en olvidar que los valores dependen de noso­tros, consiste en mantener que tienen una existencia objetiva. Explicado esto, pasaré a falsar el otro pilar (falso) sobre el que se sostiene tu discurso. Una vez considerado que tu moral es absoluta, irremediablemente piensas que es univeral. Esto es, a grosso modo, que lo que es bueno para ti lo es para todos, lo que es hoy en día la ley. Y como decía Nietzsche (porque esto es a grandes rasgos su crítica a la moral tradicional) que sí, la moral sería universal si existiera en ese mundo por si sola, pero como no existe ese mundo, los valores los crean los humanos y éstos cambian según el entorno donde estén a lo largo del tiempo ergo, la moral no es universal . ¿Y por qué todo este discurso? Porque muchas veces cruzas la línea. Era completamente innecesario juzgar a los personajes (y lo que es aún peor los jugadores que hay detrás) y menos en base a una moral tradicional, que sospecho, cristiana. Pero bueno, visto que estás en todo tu derecho de hacerlo, obviamente yo también.

Referente al tema del post, para mí, completamente válido hacerlo. Si hay una posada para desloguear al momento por algo será. No es necesaria ninguna percepción moralista o etica para tratar este tema, solo se necesita simple y pura lógica.

Brian du Bois Guilbert escribió:
Me recuerda –modo abuelo cebollita on – a lo sucedido en un partido de rugby en la Facultad. En el último minuto perdíamos por tres y un compañero logró el ensayo pasando al lado de un contrario caído. El árbitro no dejó ni patear a palos, ahí terminó el partido con nuestra victoria. El capitán, en el vestuario, siempre hablaba al equipo, recuerdo qué dijo “ Señores, buen partido, buena victoria. Tú (dirigiéndose a quien anotó el último ensayo), deja la camiseta y no vuelvas más”

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Mensaje  Eriol Dom Ene 24, 2010 6:15 pm

Obviando los comentarios PEDANTES Y FUERA DE LUGAR (lo primoldial en cualquier comunidad es el RESPETO Y la EDUCACIÓN) y volviendo al tema que nos atañe, diré que coincido con lo dicho por Arkantos en relación a que es MUY relativo juzgar si un jugador tiene "desvalido" a su pj o no, ya que simplemente usar el modo afk no debiera darle libertad a nadie para dejar el personaje en medio( y más sabiendo que hay gente que ni si quiera sabe como se llama el modo... imaginate usarlo). El staff nos da una herramienta de desconexion inmediata y casi casi gratutia(2 monedas ¬¬) que favorece el rol y evita estas cosas , entonces digo yo:

¿POR QUE ********* NO LA UTILIZAMOS?


Un saludo y sin malos rollos por favor, Razz
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Mensaje  Dohan Dom Ene 24, 2010 6:58 pm

Kaileenah escribió:"La solución sería sencilla: robar a un npc de desconexión debiera ser como robar a cualquier otro npc, tirada de dados y si se tiene éxito, todo bien, si se falla, gris y el npc llama a la guardia."

Yo pensaba que sí había posibilidades de ponerse gris.

De todas maneras, estáis entrando como dije en discusiones o charlas que jamás a mi parecer podrán llegar a un acuerdo, porque la ética, moral, integridad, respeto, todas esas palabras con las que se nos llena la boca tienen matizes diferentes para cada persona, y nadie debe imponer la suya propia.

Cada cuál que actúe en consecuencia consigo mismo, siendo validos tanto el hecho de hacerlo, como no hacerlo.

Gris sí, pero no se yo si llaman a la guardia y lo que se necesitan son consecuencias, para que robar a un npc de desconexión no sea un simple juego de niños.

Y no me he metido en ninguna charla moral, es simplemente lógica: si el npc de desconexión te descubre y te pones gris, pero no avisa a la guardia ni ataca ni hace nada, puedes seguir con el hurto pese a la intensa mirada de la víctima. Además, esto solo funcionaría en ciudades, donde hay guardias en cada cruce, fuera de ellas el ladrón podría seguir el robo por mucho que la víctima chille, que es más que posible que nadie acuda en su ayuda, como sería lógico.

Y sobre el afk, no veo mal que se use, pero ahí no hay npc de desconexión, el UO sigue abierto y el jugador puede volver en cualquier momento (que al fin y al cabo es para lo que debería usarse, ausencias breves e imprevistas), si un ladrón roba a alguien afk, puede volverse gris si es descubierto, pero si el jugador no llama a la guardia, puede irse de rositas. Ahí se arriesgan tanto el que se queda afk como el ladrón, así que eso ya es justo tal y como está.
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Mensaje  Invitado Dom Ene 24, 2010 7:50 pm

Lo de la moral no lo decía por ti Dohan, iba en general porque la discusión se volvió en ¿Es correcto?

Y sí, que haya consecuencias me parece perfecto, además, pensaba que las habría... en el primer post aquí lo dije pero nadie me desmintió.

Pero entonces tengo una duda, si estás cerca de un guardia, robas y te cogen, te pones gris, ¿los guardias no gritan !Alto criminal! y van a por ti? ¿Con los asesinatos pasa igual? si matas a alguien delante de un guardia, ¿No te hacen nada?

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Mensaje  Smaug Coath Dom Ene 24, 2010 7:59 pm

Sigo sin estar de acuerdo, por que el NPC de desconexión podría ser una representación de alguien que está dormido, que por motivos obvios no va estar ahí hasta que el jugador vuelva sino cinco minutos. Un NPC cualquiera está despierto y por eso llama a la guardia.

Y ya puestos, es más fácil robar a NPCs, si se hace que el NPC de desconexión funcione como un bot antirobo pues que se le ponga la misma dificultad de robar a PJs.

Otro asunto que me escama de este tema es que parece que el problema es que un jugador que está desconectado no puede defenderse, sobre todo ante un ataque físico. No es así del todo, si atacas físicamente éste se defiende, y ni siquiera debería ser así porque si en la realidad te pillan desprevenido lo primero de todo es que no vas a tener la opción de defenderte, estarías muerto.
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Mensaje  Gil Amarth Dom Ene 24, 2010 8:06 pm

Dohan escribió:Gris sí, pero no se yo si llaman a la guardia y lo que se necesitan son consecuencias, para que robar a un npc de desconexión no sea un simple juego de niños.

Sí, es un juego de niños. Alguien podria verte hacerlo, o verte gris en el ajo, asi que no esta exento de riesgos, pero es bien cierto que no es demasiado díficil.

La cuestión básica es que has dejado a tu personaje indefenso mientras estas desconectando, y es es aprovechable por otra persona. Si no fuera evitable tomariamos medidas, pero siendo evitable en la posada es tú riesgo y tú responsabilidad dejar a tú personaje fuera. Entendemos que esto es un juego online y que a veces tendreis que dejar a vuestro pj tirado por ahí, y eso es un riesgo que teneis que asumir, igual que tener lag un dia, o que se te caiga la conexión estando mortalmente herido... son eventos de mala fortuna a los que hay que ir acostumbrandose.

Y no nos desviemos del tema. Aqui se ha producido un robo, no un asesinato, que si bien es molesto no tiene unas serias repercusiones sobre tu pj aunque te hayan robado un equipo superespecial, o unos esquemas superimportantes. Si tuviste la mala suerte o el descuido de dejar a tú personaje por ahí sólo, es eso, mala suerte. No tiene porque ser justo, ni tiene porque haber la posibilidad de defenderse. Y ya basta de acusar de poca ética al jugador que lo hizo oculto. Yo mismo de haber sido ladrón hubiera empleado esa técnica y no me considero una persona con poca ética, es simplemente una forma de entender el juego online.

Gaughan escribió:
Nai escribió:Hay gente que ha muerto en esos minutos y no le han devuelto nada.

Hay otros que sí.

¿Quizas porque algunos habian muerto por causa de un bug y otros no?
Antes de creerse o difundir ciertos rumores uno debe plantearse las posibles causas de tal suceso. Y el que un sujeto haya muerto por estar en desconexión no tiene ninguna importancia, el que haya muerto por un fallo o bug por el que cual no debia haber muerto, pues sí.
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Mensaje  Smaug Coath Dom Ene 24, 2010 8:19 pm

Ya que comentas lo de tener lag o que se te caiga la conexión me gustaría dar mi idea de como enfocarlo en cuestiones de rol, principalmente me baso en el rol de mesa.

Si no siempre, casi siempre, hay un atributo denominado suerte que a menudo podríamos llamarlo mala suerte.

Cuando me dan lagazos o me caigo en una situación bastante comprometida lo primero que hago al volver si he causado algún problema es: "Mierda, tropecé y han dado la alarma por mi culpa". O algo por el estilo. Con todo lo que quiero decir es que los factores externos al juego, es decir nuestra propia vida, los podríamos tomar como este atributo, la suerte, que en vez de ser un dado es algo más complejo y caótico.
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Mensaje  Neonzard Dom Ene 24, 2010 9:10 pm

Gaughan escribió:

Brian du Bois Guilbert escribió:
Me recuerda –modo abuelo cebollita on – a lo sucedido en un partido de rugby en la Facultad. En el último minuto perdíamos por tres y un compañero logró el ensayo pasando al lado de un contrario caído. El árbitro no dejó ni patear a palos, ahí terminó el partido con nuestra victoria. El capitán, en el vestuario, siempre hablaba al equipo, recuerdo qué dijo “ Señores, buen partido, buena victoria. Tú (dirigiéndose a quien anotó el último ensayo), deja la camiseta y no vuelvas más”

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Un saludo.


Perdón pero no he podido evitar reirme, esto ya parece un culebrón, al final aparecerá un detective descubriendo que el verdadero asesino es el mayordomo xD
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Mensaje  Zharys Dom Ene 24, 2010 10:55 pm

Holmsteck escribió:Pues yo encuentro clarísimo el porqué no es lo mismo, porque no le estás dando a la otra persona ninguna oportunidad. Imaginate que yo ahora cojo y veo a un tio al que quiero matar (porque mi rol sea de asesina), se que no puedo con él porque es más fuerte que yo, entonces cojo y veo que se cae o que está desconectado o mil cosas y llego chula de mi y empiezo con la ballesta, pum, pum, pum, pum, personaje muerto. ¿Tengo que sentirme orgullosa por eso?, pues no, porque ese personaje no ha podido ni intentar escapar, ni intentar darme a mi, ni intentar llamar a la guardia, simplemente porque el jugador no estaba. ¿Es rolero? pues lo será, pero yo no lo encuentro ético lo mire por donde lo mire, además de que no me quedaría satisfecha en ningún momento. Porque matándolo estando el otro jugador, he hecho un plan, he mirado cada detalle, lo he organizado todo, pero estando en el minuto de desconexión, no he planificado, solo he sido oportunista, he fallado con la ballesta pero no ha pasado nada porque voy a poder seguir disparando todo un minuto sin que pase nada.

Totalmente de acuerdo contigo Holms.

Yo me sentiría mal si me aprovecho de la situación, porque fastidiaría a la persona que hay detrás del personaje que se ha ido por el motivo que sea. No veo bien que se robe o se mate al muñeco si el jugador no está. Pero bueno es mi opinión solamente.

Y visto que la cosa se queda así, pues a la posada de Dai a dormir Smile
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Mensaje  Duntless Dom Ene 24, 2010 11:02 pm

Hay cosas que no se pueden solucionar, cuando te caes te caes y el servidor necesita un tiempo para darse cuenta de ello, y no se puede hacer nada para evitarlo. Lo que hay que hacer es tener todos un mínimo de consideración hacia sus compañeros que intentan disfrutar del server como los demás, y no aprovecharse de los problemas técnicos.
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