Ladron rastrero.
+14
Mirgrof
Dohan
Brian du Bois Guilbert
Slann
Arkham
Gil Amarth
Eriol
Neonzard
Nai
Holmsteck
Smaug Coath
Guinevere
Snooze
Kale
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ladron rastrero.
Me he conectado al juego y cuando miro mi mochila veo que solo tengo una antorcha y mis tijeras de barbero.
Me han robado una antorcha, mis tijeras normales, mi cuchillo de cocina y mi espada ``defensora´´. Lo que menos me importa son las cosas, lo que me importa de verdad es que me han robado en el tiempo que tarda en desaparecer el personaje mientras yo no veo nada. Veo bien y normal que me roben mientras yo estoy conectado que me puedo dar cuenta o no, reaccionar o lo que se tercie, pero que lo hagan cuando no puedo reaccionar ni ver nada por estar desconectado, pues... como que no.
Me han robado una antorcha, mis tijeras normales, mi cuchillo de cocina y mi espada ``defensora´´. Lo que menos me importa son las cosas, lo que me importa de verdad es que me han robado en el tiempo que tarda en desaparecer el personaje mientras yo no veo nada. Veo bien y normal que me roben mientras yo estoy conectado que me puedo dar cuenta o no, reaccionar o lo que se tercie, pero que lo hagan cuando no puedo reaccionar ni ver nada por estar desconectado, pues... como que no.
Invitado- Invitado
Re: Ladron rastrero.
A mi me paso lo mismo,y la verdad que fastidia pero bueno.Hay que logear en sitios discretos y cobijados,es lo que saque en claro de todo esto
Kale- Cantidad de envíos : 92
Para evitar esto se puede alquilar una habitación en la posada.
Snooze- Cantidad de envíos : 52
Bueno, supongo que ésta es la táctica que utilizan los ladrones para robar sobre seguro: en esos dos-tres minutos estás indefenso totalmente, y pueden hacer cuantos intentos quieran. A mí personalmente me parece aprovecharse de una forma muy poco rolera de algo externo al juego, me gustaría saber qué piensa el staff de ello.
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
me parece aprovecharse de una forma muy poco rolera
No estoy de acuerdo, de hecho si desconectas en medio de la calle es como si te tumbas a dormir a la interperie.
Precisamente lo que es poco rolero es poder desconectar y ser intocable, si no queréis que os roben o que os maten desconectad en sitio seguro, en la taberna, que para eso está.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
No estoy de acuerdo: si haces afk sería como si te tumbas a dormir, esto sencillamente es lo que tarda el juego en desconectarte, algo totalmente ajeno al rol. Pero es mi opinión, en todo caso.
¿Y que puede pasar si te tumbas a dormir en un sitio no seguro?
Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Porque una cosa es robar por tener skill y si no se le pilla, pues ole sus narices y otra cosa es hacerlo cuando sabes que el robado está out. Es que entonces también sería rolero matar a alguien cuando se cae y se le queda el personaje colgado o cuando sabes que se ha levantado un momento del pc y cosas así. Vamos, es que ya no podrá una ni levantarse a hacer pis, porque no vamos a estar llevando al personaje a la posada, desconectarlo, hacer las necesidades y volver. Si nos ponemos en esas cosas.
De hecho, si no me equivoco, hay gente que ha visto morir a su pj durante esos minutos, y sin embargo no están muertos. Porque esos minutos NO son de juego, o que me corrija el staff.
Hay gente que ha muerto en esos minutos y no le han devuelto nada. A mi me parece totalmente bien que hagan eso los ladrones. De hecho me repatean todos los afk que veo por ahi y la gente que deslogea en cualquier sitio.
Si se ha habilitado un sitio de desconexion automatica es por que cualquier otra desconexion "donde sea" tiene que asumir los riesgos de dicha desconexion.
Si se ha habilitado un sitio de desconexion automatica es por que cualquier otra desconexion "donde sea" tiene que asumir los riesgos de dicha desconexion.
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Estoy de acuerdo en que puedan robarte mientras estas desconectado
Al igual que pueden encadenarte
Al igual que pueden matarte
Alguna vez se ha dicho por parte del staff, si no recuerdo mal era atrok, en un caso donde alguien amaneció encadenado, que si no se queria que sucediesen estas cosas que se desconctase en un sitio seguro. Roleramente no tiene sentido que un personaje desaparezca del mapa a los 3 minutos y durante toda la eternidad hasta que vuelve a conectarse, y un montón de cosas por el estilo.
Si hay desconexión no inmediata es por algo. Y si hay desconexión segura es por algo también.
O pagas 2 o 4 monedas, que no lo veo caro o te vas a la taberna, gratis. Veo eso más rolero que no ser invulnerable durante ese periodo.
Además que lo del roleo me parece un argumento bastante pobre porque por roleo se puede justificar de todo.
Edit: después de leer a Nai:
Hombre, lo del afk lo veo necesario y yo no lo condenaría, sabes a lo que te expones cuando te marchas de la pantalla pero hay que recordar que es un juego y que tienes que poder irte de la pantalla en un moento dado poniendo afk.
Al igual que pueden encadenarte
Al igual que pueden matarte
Alguna vez se ha dicho por parte del staff, si no recuerdo mal era atrok, en un caso donde alguien amaneció encadenado, que si no se queria que sucediesen estas cosas que se desconctase en un sitio seguro. Roleramente no tiene sentido que un personaje desaparezca del mapa a los 3 minutos y durante toda la eternidad hasta que vuelve a conectarse, y un montón de cosas por el estilo.
Si hay desconexión no inmediata es por algo. Y si hay desconexión segura es por algo también.
O pagas 2 o 4 monedas, que no lo veo caro o te vas a la taberna, gratis. Veo eso más rolero que no ser invulnerable durante ese periodo.
Además que lo del roleo me parece un argumento bastante pobre porque por roleo se puede justificar de todo.
Edit: después de leer a Nai:
Hombre, lo del afk lo veo necesario y yo no lo condenaría, sabes a lo que te expones cuando te marchas de la pantalla pero hay que recordar que es un juego y que tienes que poder irte de la pantalla en un moento dado poniendo afk.
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Yo tengo una habitación, disculpadme si me parece perfectamente lógico hacer logout desde mi cama Ahora, si no puedo porque debido a una característica del juego el tiempo de desconexión es de dos o tres minutos y durante ese periodo pueden venir a robarme impunemente, sin que yo pueda darme cuenta como sería lo normal, pues así tendré que hacer de ahora en adelante.
A mi me parece poco honrado, ciertamente, pero es una percepción personal que no tiene por qué ser igual a la del resto así que entiendo perfectamente que se haga por que por solo 2 monedas de cobre puedes evitarlo. Además, que siempre pueden fallar y los guardias lo detendrían, ¿no? O si alguien pasa y lo ve.. en fin, que al final sigue teniendo su riesgo, la única persona que no se enteraría sería el jugador robado hasta que reconectase.
Claro que la diferencia entre lo que dice Smaug y lo que ocurre es que si realmente estás dormido, puedes despertarte y darte cuenta, en esos momentos offline no, lo que le quita esa parte realista.
Así que creo que el hecho de que esté correcto o no es poco fácil de determinar porque depende mucho de la moral del jugador y como la moral no posee una verdad absoluta y nos dan la posibilidad de evitarlo a muy bajo coste, no creo que deba prohibirse.
Claro que la diferencia entre lo que dice Smaug y lo que ocurre es que si realmente estás dormido, puedes despertarte y darte cuenta, en esos momentos offline no, lo que le quita esa parte realista.
Así que creo que el hecho de que esté correcto o no es poco fácil de determinar porque depende mucho de la moral del jugador y como la moral no posee una verdad absoluta y nos dan la posibilidad de evitarlo a muy bajo coste, no creo que deba prohibirse.
Invitado- Invitado
Guinevere escribió:Yo tengo una habitación, disculpadme si me parece perfectamente lógico hacer logout desde mi cama Ahora, si no puedo porque debido a una característica del juego el tiempo de desconexión es de dos o tres minutos y durante ese periodo pueden venir a robarme impunemente, sin que yo pueda darme cuenta como sería lo normal, pues así tendré que hacer de ahora en adelante.
Puedes, pero tienes que decir "dai cama"
Además tienes un cofre no una habitación ^^
Pues a mi no me parece mal que lo hagan... Teneis razón los que decís que es como si te quedaras dormido en un sitio no seguro. La posada esta para algo y nadie la utiliza, en su dia dije que eso es desaprovechar las herramientas del rol que el satff nos da.¿ Porque he de encontrarme a nadie en medio de la calle desconectado?:
-¡Saludos señor! Sabe que la macroeconomia de rostow....
(media hora despues)
... un saco de melones azucarados?
(silencio)
-Ah vale que estaba dormido montando encima del caballo!!! Que estupidez la mia!!
*You see Eriol se pega cabezazos contra un muro de hormigón"
.... En fin , que no cuesta nada pagar 2 monedas leñe!
Un saludo,
-¡Saludos señor! Sabe que la macroeconomia de rostow....
(media hora despues)
... un saco de melones azucarados?
(silencio)
-Ah vale que estaba dormido montando encima del caballo!!! Que estupidez la mia!!
*You see Eriol se pega cabezazos contra un muro de hormigón"
.... En fin , que no cuesta nada pagar 2 monedas leñe!
Un saludo,
Última edición por Eriol el Sáb Ene 23, 2010 10:24 pm, editado 1 vez
Eriol- Cantidad de envíos : 376
No, yo tengo una habitación, en la cual hay un cofre, un armario y una camaNeonzard escribió:Puedes, pero tienes que decir "dai cama"
Guinevere escribió:No, yo tengo una habitación, en la cual hay un cofre, un armario y una camaNeonzard escribió:Puedes, pero tienes que decir "dai cama"
Tienes la llave?, algún documento que así lo diga?, algo me impide entrar en esa habitación y revolver el armario?
Si me denuncias a la guardia me encarcelarán por estar en esa habitación?
Si no me equivoco, puede ser que si, creo que no
Muy buena Eriol.
No es lo mismo, cuando te caes sueles volver en unos 20 segundos. Yo al menos tardo unos 5 o 6 segundos en hacer logout y reconectar. Además se puede intuir con bastante seguridad quien se ha caído y quien no simplemente con ver donde está. Y si vas a mear y lo dejas afk... personalmente me gusta la idea de un mundo peligroso donde tengas que tener siempre cuidado, yo cada vez que cierro el UO me meto en la posada, sin embargo la gente en general tiene buena conciencia y si ve este tipo de cosas no suele actuar de tal forma. Eso sí si ves a un tío afk durante 10 minutos que se atenga a las consecuencias.
Es que entonces también sería rolero matar a alguien cuando se cae y se le queda el personaje colgado o cuando sabes que se ha levantado un momento del pc y cosas así.
No es lo mismo, cuando te caes sueles volver en unos 20 segundos. Yo al menos tardo unos 5 o 6 segundos en hacer logout y reconectar. Además se puede intuir con bastante seguridad quien se ha caído y quien no simplemente con ver donde está. Y si vas a mear y lo dejas afk... personalmente me gusta la idea de un mundo peligroso donde tengas que tener siempre cuidado, yo cada vez que cierro el UO me meto en la posada, sin embargo la gente en general tiene buena conciencia y si ve este tipo de cosas no suele actuar de tal forma. Eso sí si ves a un tío afk durante 10 minutos que se atenga a las consecuencias.
Esque me encanta lo del tema AFK ... ¿ese modo da libertad para lo que sea). Veamos te estas meando a rabiar(haber ido un poco antes que no estas obligado a estar delante de la pantalla xD) o llaman a la puerta de tu casa; pues aparto el pj un poco, lo escondo , me voy a la posada o pones el modo afk en un sitio escondidito.... pues no! En todo el medio de Rostow , en mitad del banco , donde pasa todo el mundo, ahí dejo yo mi pj en afk! Ole tu!!
Un saludo,
Un saludo,
Eriol- Cantidad de envíos : 376
Pues vale, que se permite no? Bueno, lo asimilare y pagare mis monedicas...
Invitado- Invitado
Eriol escribió:Esque me encanta lo del tema AFK ... ¿ese modo da libertad para lo que sea). Veamos te estas meando a rabiar(haber ido un poco antes que no estas obligado a estar delante de la pantalla xD) o llaman a la puerta de tu casa; pues aparto el pj un poco, lo escondo , me voy a la posada o pones el modo afk en un sitio escondidito.... pues no! En todo el medio de Rostow , en mitad del banco , donde pasa todo el mundo, ahí dejo yo mi pj en afk! Ole tu!!
Un saludo,
Bueno, yo lo hago, el problema no debería estar en hacerlo, si no en asumir las consecuencias.
Si me roban estando así pues me aguantaré sin criticar la actuación del jugador porque es una situación que yo misma podría haber evitado y además, que realmente tampoco lo veo mal. ¿Yo lo haría? Pues no, pero como dije, eso ya está en cada uno.
Invitado- Invitado
Bueno, yo lo hago, el problema no debería estar en hacerlo, si no en asumir las consecuencias.
Bingo.
No creo que tenga que ver con la persona, sino con el role que sigue. Si vas de ladronzuelo obviamente vas a aprovechar la situación.
Si desconectas fuera de una posada la gente puede:
-Robarte.
-Matarte.
-Encadenarte.
-Hacerte un hijo.
Si te pones en modo .afk la gente puede:
-Robarte.
-Matarte.
-Encadenarte.
-Hacerte un hijo.
Si el cliente se te cuelga y te quedas inmovilizado la gente puede:
-Robarte.
-Matarte.
-Encadenarte.
-Hacerte un hijo.
Asi que si no quereis que os hagan ninguna de las cuatro opciones, desconectad en una posada pagando el precio, y si podeis, que no siempre podreis. El tiempo de desconexión, el de .afk, o una caida de un jugador es un periodo que otro jugador puede decidir no aprovechar si su ética se lo dicta. O aprovecharla si le viene bien.
No hay nada ilicito en ello, pero hay que utilizar el sentido común y pensar tambien en la diversión de los otros jugadores.
Robar a alguien estando out no reviste ninguna gravedad, asesinar a alguien estando out, sí. En el primer caso el jugador podria volver a rehacer sus pertenencias, en el segundo caso no.
Pero como han dicho, Etrania es un lugar peligroso, y si por circunstancias de la vida real teneis que dejar al personaje ahí tirado en cualquier parte, teneis que aceptar el riesgo de que al volver todo se haya perdido. Es parte de la naturaleza del juego.
-Robarte.
-Matarte.
-Encadenarte.
-Hacerte un hijo.
Si te pones en modo .afk la gente puede:
-Robarte.
-Matarte.
-Encadenarte.
-Hacerte un hijo.
Si el cliente se te cuelga y te quedas inmovilizado la gente puede:
-Robarte.
-Matarte.
-Encadenarte.
-Hacerte un hijo.
Asi que si no quereis que os hagan ninguna de las cuatro opciones, desconectad en una posada pagando el precio, y si podeis, que no siempre podreis. El tiempo de desconexión, el de .afk, o una caida de un jugador es un periodo que otro jugador puede decidir no aprovechar si su ética se lo dicta. O aprovecharla si le viene bien.
No hay nada ilicito en ello, pero hay que utilizar el sentido común y pensar tambien en la diversión de los otros jugadores.
Robar a alguien estando out no reviste ninguna gravedad, asesinar a alguien estando out, sí. En el primer caso el jugador podria volver a rehacer sus pertenencias, en el segundo caso no.
Pero como han dicho, Etrania es un lugar peligroso, y si por circunstancias de la vida real teneis que dejar al personaje ahí tirado en cualquier parte, teneis que aceptar el riesgo de que al volver todo se haya perdido. Es parte de la naturaleza del juego.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Pues yo lo veo bien, veo su acción completamente normal. Robar mientras se duerme es de ladronzuelo novato, al igual que asesinar mientras se duerme o lo que sea mientras se duerme.
Robar a la cara es un suicidio a menos que tengas 100 de ambas skills, asi que lo único que faltaba es que no se pueda robar por la espalda. Además todo robo, sea de frente o mientras se duerme, molesta, pero hay que aceptarlo como otra profesión del juego y no condenar directamente al player como si fuera un rastrero o un tipo con poca ética porque me parece absurdo siendo un juego. Lo que teneís que hacer es buscar al ladrón ingame y ya está.
Si no quereís ser robados mientras desapareceís, no hay más que deslogear oculto por ahi o en la posada si estaís en la ciudad. Por que a cualquiera le pueden robar o asesinar mientras se esfuma de Ceneria. Que a mi también me ha pasado y simplemente le pille ingame y tuvo que devolverme mi espada "Lujuria" si no quería que lo degollara.
Robar a la cara es un suicidio a menos que tengas 100 de ambas skills, asi que lo único que faltaba es que no se pueda robar por la espalda. Además todo robo, sea de frente o mientras se duerme, molesta, pero hay que aceptarlo como otra profesión del juego y no condenar directamente al player como si fuera un rastrero o un tipo con poca ética porque me parece absurdo siendo un juego. Lo que teneís que hacer es buscar al ladrón ingame y ya está.
Si no quereís ser robados mientras desapareceís, no hay más que deslogear oculto por ahi o en la posada si estaís en la ciudad. Por que a cualquiera le pueden robar o asesinar mientras se esfuma de Ceneria. Que a mi también me ha pasado y simplemente le pille ingame y tuvo que devolverme mi espada "Lujuria" si no quería que lo degollara.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Visto de otro modo, desloguear no tiene por que ser irte a dormir (A menos que le guste demasiado dormir) o estar afk no significa ponerte una venda en los ojos.
De todos modos, mas que una cuestión de rol, se trata de funcionalidad. Se puede hacer, es fácilmente evitable, y muy difícil intentar de atajar de raíz.
De todos modos, mas que una cuestión de rol, se trata de funcionalidad. Se puede hacer, es fácilmente evitable, y muy difícil intentar de atajar de raíz.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Página 1 de 2. • 1, 2