Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esconderse

+13
Gil Amarth
Arkantos Yewin
Salomon
Smaug Coath
Maestre Edward
Amawiner
El Indomable
sansay
Tyrion Lannister
Ying Yang
Kerohs
Tania
Tronkresgk
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Invitado Sáb Abr 16, 2011 2:40 am

Sois como los de la salsa rosa, esta claro que es facil malinterpretar y echarle mierda a un novato, pero es normal que yo hable asi. Mira cuando una persona llega de nuevo a un sitio se intenta acoplar a las costumbres, a mi man dao mucha caña por ignorante y si algo me han echo saber es que hay que rolear y divertirse, y esta claro que los que hemos llegado al server en Albor no hemos tenido la suerte de aprender en un lugar lleno de posibilidades. Yo solo veo cosas malas y buenas,de las buenas no hablo pero las malas intento que se hagan ver... si... es muy facil echarme la culpa,no has echo las cosas bien... lo se,pero si todos hubieran echo las cosas bien,no hubieran sabido el nombre del pj,el cual cada vez que se encontraba con otro pj le ponian a "parir" y bueno.... lo que digo que no hice las cosas bien,porque me fie del rol y no es asi,esto no deja de ser el UO lo cual me parece bien,pero a mi me han metido una harley y resulta que era una scooter, me gusta la scooter,pero cuando alguien no rolee en un momento dado pensar esto....

Estais haciendo las cosa bien? No lo digo yo,lo dice Gil jejeje

Me ofende que veas en esto una queja del sistema,el server esta muy currado,no me gusta lo que veo y el poco juego que le dan los antiguos a la capacidad de crear una ciudad,pero yo me tengo que hacer a lo que hay. Eso si,podria tener mucho mas juego eso de crear una ciudad. Bueno que me voy del tema. El tema esta en que no hay que olvidar que esto sigue siendo el UO y que alguno se ofende cuando pedimos rol, mira lo echo echo esta yo solo estaba probando el rol,pero no me apetecia profundizar mas porque yo queria robar npcs agros y eso,pero para ser aun novato no me va ese rol o nose hacerlo...


Aaaa y cada vez que uno se expresa siempre hay otro que ataca... siempre acabo diciendo lo mismo,si no vas a decir lo que quieren oir no digas nada jejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Invitado Sáb Abr 16, 2011 2:52 am

Yo creo que te estas yendo por los cerros de Úbeda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Kerohs Sáb Abr 16, 2011 4:01 am

Orald robar no es facil, pero no es imposible. No pidas que no lo tomemos como queja cuando has puesto en mayusculas ES UNA QUEJA.

Puede parecer dificil... pero a todo te acostumbras. Y una cosa... si no te rolean lo que tu quieres... quizas tengas que darle la vuelta a la tortilla. Paciencia, que el poder esconderte y esperar deberia darte mucha.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Invitado Sáb Abr 16, 2011 8:37 am

cojones os lo tomais como algo personal... estoy hablando de aspectos del juego y nada mas que mirais a mi persona y no a lo que me refiero... ufffff me sacais de quicio siempre tio...

Y Kerosh, es una queja, pero no una queja del sistema, es una queja de que alguno rolea cuando quiere... pero es normal que pase, cuando las cosas dependen de la gente pos pasa... a mi me pasa, pero yo no soy antiguo, no se rolear, tengo que aprender... jejejejeje no se si me entendeis...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Smaug Coath Sáb Abr 16, 2011 11:56 am

Vale, muy bien. Lo que te tiene que quedar claro es que lo que el player ve en la pantalla...es lo que ve en la pantalla. Puede actuar como quiera, desde decir que ha escuchado un ruido a decir directamente que se lo ha dicho un NPC.

Y partiendo de la base de que un player ve lo que ve, a eso hay que atenerse. Si robas con gente delante y ven el mensajito... tomatelo como una pifia y ten mas cuidado la próxima Wink. Te lo dice uno que lleva con un PJ con esta clase mucho tiempo, que la mitad de lo que puedes hacer no está basado en las skills, sino en intuición de mensajes, como se mueven los PJs, etc.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Tyrion Lannister Sáb Abr 16, 2011 3:10 pm

Na Smaug, es cualquiera, Si estaba en una habitacion en el piso de arriba de una posada, a menos que en un pasado, haya roleado un agujero misterioso, con el que espiar para abajo( cosa que dudo, pero ya estoy dando ideas otra vez)
No puede saber quien hiso que cosa abajo.
Y cuando yo el otro dia, dije si el posadero no podia contar lo que paso, me dijeron que con el posadero solo se puede rolear los informes que da.... y aca dicen que puedes rolear que el posadero te cuenta lo que paso?

Por ejemplo cuando estaba preso, mirando por la ventana de la sastreria, Orald, fue se agarro a piñas con el herrero, quedo mortalmente herido y se tuvo que ir. Yo hise lo logico y correcto al rol, que es decir que escuche ruidos de combate, escuche al herrero gritar(algo de te perdono la vida, que fue muy gracioso), pero no vi a la persona, por que desde mi ventana no tenia angulo de vision, pero en la pantallita del utlima obviamente si.
Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 39
Localización : Argentina, Capital, Barracas

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Tania Sáb Abr 16, 2011 5:04 pm

Rol y jugabilidad, jugabilidad y rol.. xD

Todo se puede explicar con rol, siempre siempre y siempre. ¿Como se entero el posadero, que estabas robado en la habitacion de arriba?- Por un boquete? No... Simplemente es el posadero de toda la posada.. no esta siempre en la sala comun, tambien sube a las habitaciones a limpiar (para eso le pagamos cada vez que vamos a dormir), limpia los pasillos, las escaleras los pasamanos.. si cuando subio a limpiar te vio... pues te vio...y como ves ya tienes una escusa perfectamente roleable.. a efectos tecnicos de juego.. el npc simplemente da vueltas por una zona de spawn.. pero si cometes un delito en cualquier habitacion, igualmente gritara "criminal criminal" por convertirte en gris, dentro de su "zona".

Como se ha dicho recientemente los colores son roleables (yo estoy en contra de esto, sobretodo por lo altamente spoilable que es, pero la vara habla, y a la vara se obedece). Si vas a hacer algo marronero intenta hacerlo de forma disimulada y cuando nadie pudiera pillarte (yo en el mundo real no intentaria robar una tienducha, sabiendo que fuera del local hay gente "aunque no me vean atravez de las paredes") y cuando te hagas gris, pues escondete en algun lugar "hasta que se te pase el nerviosismo, se quiten las manchas de sangre,etc.."
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Smaug Coath Sáb Abr 16, 2011 5:27 pm

Lo que ha dicho Tania.

Tyron, está clarisimo que la gente no se ha enterado que en Albor no viven 50 personas, sino unos cuantos cientos. A ver si comprendemos de una vez que aunque la calle o una posada parezca vacía, realmente no lo está. No solo puedes interpretar que el posadero ronda la zona, es que encima si lo piensas en la posada duerme gente que puede despertarse en cualquier momento,y no me refiero solo a PJs. Si no los ves en la pantalla es porque el juego no permite inundarlo todo de NPCs, ni el jugador puede estar las 24 horas del dia conectado.

Y podrías haber roleado que el herrero y las gentes que había por la zona te lo dijeron, huiera sido igual de bonito.

En cuanto a lo que te dijeron sobre el posadero, supongo que preguntarías a un jugador que no vio nada si podrían hablar con él. Obviamente si te pones en frente de un NPC poco vas a conseguir, pero si tu como jugador lo has visto y te da la gana de actuarlo de esa forma... pues ¿por qué no?
Lo que quiero decir es que a cada uno que se le ocurra lo que pueda para explicar las cosas que ocurren, puedes pasar de adornarlo y directamente decir que lo viste con tus propios ojos, o si quieres que sea mas veridico puedes maquillarlo, pero lo que el jugador ha visto, lo ha visto, es solo coloretes y carmín la diferencia.

Al menos así veo yo el juego, tenemos el problema de que no es un motor ni mucho menos perfecto.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Gil Amarth Sáb Abr 16, 2011 8:59 pm

De eso se trata, el Ultima Online es un juego de perspectiva panoramica e isometrica, y lo que ve el jugador lo ve el personaje.
Si no podriamos entrar en una dinamica estupida, "es que te vi por la ventana", "no, no me pudiste ver porque no habia angulo", "sí, es que la puerta estaba entreabierta..." No. Eso seria bonito para un juego en 3D en primera persona, pero eso no es el UO. Como no es 3D, pues a apechugar con lo que se tiene.

Si alguien quiere rolear que su personaje no ve a traves de las paredes, perfecto. Si alguien quiere hacerlo, teneis que reconocer que esta en su derecho y no saltar del asiento y llevarse las manos a la cabeza. Hay que ser flexibles tanto con el propio rol como con el que ejercen los demas.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Amawiner Dom Abr 17, 2011 12:00 am

Pero eso es una excusa para hacer metagame, si queres que el npc te diga algo de verdad subite la habilidad que esto lo hace posible. es un disparate querer defender lo indefendible, es como cuando escriben o leen sin saber si quiera literatura, vamos, que esto perjudica a la gente que se sube las habilidades correspondientes para poder hacerlo.
Amawiner
Amawiner

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Smaug Coath Dom Abr 17, 2011 8:04 pm

No veo que eso sea metagme en ningún aspecto.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Kara Lun Abr 18, 2011 3:47 am

Yo estoy de acuerdo con Amawiner. Se supone que jugamos en un servidor de rol para interpretar un papel y divertirnos con lo que eso conlleva. Si comenzamos a ver a través de las paredes en beneficio de nuestros propósitos la esencia del servidor se pierde.

Si han matado a tu amigo, sabes quién ha sido pero tu PJ no, te jodes, pero no te cargues la interpretación. Sé paciente, intenta ser más listo que él, síguele a todos los lados como un detective para que tu personaje sepa si ha sido él o no, pero no busques excusas mediante el rol para cumplir tu objetivo de forma rápida, porque sino esto se convierte en un recreo y te cargas la diversión de otros.

Para mí es igual de grave que alguien vea a través de las paredes que decirle a menganito por el tuenti "paco está herido en el puente vamos a por él", ya que a mi juicio ambos comportamientos carecen de sentido en este servidor. Una cosa es ver a través de las paredes a NPCs en una dungeon, que corren como demonios y al fin y al cabo es un juego y tampoco vas a entrar a lo loco a por los blade spirits roleando que no los has visto, pero cuando se trate de tramas entre jugadores deberíamos arrimar el hombro todos.

Tenemos un sinfín de skills para llevar a cabo nuestros propósitos y lo que debemos hacer es darles uso de forma que nos divertamos, y ser un poco maduros que ya tenemos pelos en los dedos Smile

Creedme, todos nos divertiremos más. Y al que le guste ir dándole al F10 y disparar flechas a través del techo, mejor que se vaya a UA.
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Smaug Coath Lun Abr 18, 2011 11:53 am

Para mí es igual de grave que alguien vea a través de las paredes que decirle a menganito por el tuenti "paco está herido en el puente vamos a por él"

¿En serio? Te voy a decir la diferencia, de una forma te banean, de la otra no. La verdad mas directa es la que ha dicho Gil.
Si alguien quiere rolear que su personaje no ve a traves de las paredes, perfecto. Si alguien quiere hacerlo, teneis que reconocer que esta en su derecho y no saltar del asiento y llevarse las manos a la cabeza.

Así que te pediria que, por favor, que no metas en el mismo saco a los jugadores de ambos ejemplos, quién sabe, alguno podría mosquearse Smile.

Hay que pensar que el Staff podría haber quitado muchas cosas que seguramente te aventurarías a llamar metajuego y si no lo han hecho será por alguna razón. Algo me dice que habrán pensado también en que esos aspectos pueden utilizarse.

A parte, espero no ser quisquilloso, el prefijo "meta-" aplicado a la palabra juego significa "más alla" o "fuera de", es decir, fuera del juego. Osea, tuenti = metajuego, vision-X no. Otra cosa distinta es que tu quieras interpretar lo que te pasa dentro de una forma totalmente realista. Pero lo dicho, el UO es una interpretación de la realidad, y hasta ahora todos esos detalles de los que hablamos pueden darsele una interpretación con sentido, desde el color gris hasta ver a través de las paredes.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Amawiner Lun Abr 18, 2011 12:28 pm

Si aprendi los ultimos años jugando rol algo es a diferenciar lo que "Yo persona" se, y lo que sabe el personaje que interpreto.
Amawiner
Amawiner

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  loko22 Lun Abr 18, 2011 12:33 pm

primero que es el tuenti ?

smaug entiendo tu punto el otro dia me dijeron que por ejemplo no era metajuego o metagame rolear con el posadero que vaya a despertar a alguien para que esa persona se loguee porque se lo necesita ( ayer lo vi de nuevo con una persona no voy a nombrar quien pero ni siquiera rolearon que lo llamaba el posadero )

ahora bien que tal si yo digo ( o roleo mejor dicho ) que siempre tengo una jaulita con un cuervo entrenado y estoy en el medio de la nada y " mando un mensaje " por el cuervito al posadero para que despierte a tal persona y me venga a ayudar

o sea dentro del juego no existe manera de llamar al pj dormido , como asi tampoco existe la manera de mandar un cuervo , y ojo segun me dijeron el llamar a alguien por el posadero no estaba penado por el staff ni nada parecido asi que debe ser legal , lo del cuervo se puede tambien ?

lo de las paredes en mi humilde punto de vista esta mal de que yo sepa lo que pasa en otra casa porque estoy bajo un techo y puedo ver el otro edificio , o sea yo se lo que esta pasando pero mi personaje no lo sabe , calculo que la vision de mi personaje no es la misma de ojo de aguila que tengo yo , pero bueno las reglas del staff son esas y si dicen que se puede usar lo usare para tener pleno conocimiento de lo que sucede en cualquier lado
loko22
loko22

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 1:58 pm

*Moderado*

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 2:06 pm

*Moderado*

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 2:06 pm

*Moderado*
---------------------------------------------------------------------------------

Y me dices que no quieres mal rollo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Arkantos Yewin Lun Abr 18, 2011 2:50 pm

Arkantos escribió:Hablo on rol con el posadero. Abro ventanita de msn al jugador en cuestión con mensaje estilo: "golpean a tu puerta". Si el personaje está en la posada, se despierta. Si no lo está el otro personaje me escribe por el msn un mensaje estilo: "El posadero te dice que no está" y ya me busco la vida. Eso es muy diferente a tener cuervos con mensajes y poder despertar desde donde quieras a quien te de la gana.
Se supone que todos nuestros personajes están dentro las 24 horas del día, por eso si están durmiendo y vas al lugar donde así lo están roleando que los llamas, no debería haber inconvenientes en que despertasen.

Pues mucho ojo con esto. Porque si llamas a alguien para ir de incursion al campamento Mendoza o a la cueva de los brujos, o para defender Albor de un ataque, perfecto.
Pero si lo llamas para ir a cazar un criminal, para recabar pistas de un cadaver, entrar a copiar unos esquemas, u otra accion que afecte a otro jugador. Puede ser considerado metajuego y ser penado.
Es bastante sencillo, y se ve bastante rapido cuando es asi. Asi que llevad cuidado de no hacer a los demas, lo que no os gustaria que os hicieran a vosotros.

Un saludo.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Gil Amarth Lun Abr 18, 2011 2:59 pm

Te he moderado tus posts, Orald. Has revelado situaciones ocurridas dentro del juego, asi como has faltado al respeto a muchos otros jugadores.

Te pido que pienses dos veces antes de escribir cualquier post, o nos veremos obligados a amonestarte. Personalmente opino que no tienes razón en lo que dices y que no has podido a llegar a conclusiones más equivocadas sobre los jugadores, y sobre como funciona el servidor. Las cosas sencillamente no son como dices. Pero si no las dices de buenas formas, ni siquiera podras discutirlas por aqui.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Xanth Lun Abr 18, 2011 3:11 pm

EH! y como que no hay nada religioso?? ¬¬ xDDDD
Xanth
Xanth

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 33
Localización : Albacete (España)

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 3:58 pm

No soy Orald pa empezar, y a mi me ofende vuestra intolerancia, el que quiere se ofende el que no,aprende. Entiendo lo de los nombres y que modereis por eso pero yo no e faltado a nadie. E defendido al Rol y el Rol no deberia usarse para poner escusas. Esta claro que cuando alguien defiende una injusticia el primero que se ofende es el que imparte justicia, si no puedo comentar casos antiRol que han de mirarse no comentare nada. Quereis que me calle porque soy un barriobajero o un Mourinho,pues me callo... pero dejarme jugar,os juro que mi participacion va a ser 0 si aguanto las injusticias


Última edición por Enriquitaun el Lun Abr 18, 2011 5:27 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Eriol Lun Abr 18, 2011 4:46 pm

*Eriol observa el bloqueo inminente del post*
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Tania Lun Abr 18, 2011 5:57 pm

*Tania mira a eriol y le hace un gesto con la cabeza en señal "no se como aun no lo cerraron"

Creo que la duda original sobre esconderse cerca de los npc/pj, quedo resuelta.... y la propuesta, ya se sabe que es inviable por sistema.

P.d: Enriquitaun, en el post ofendias a bastante gente, quizas no te dieras cuentas, pero lo hacias, y deberias agradecer a los gm, la censura, pues deduzco que ese texto fue escrito en un momento de calentura (cabreo y no amorosa), y si lo hubieras releido mas calmado hubieras dicho "joder, creo que me he pasado".
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 6:20 pm

Enriquitaun escribió:No soy Orald pa empezar, y a mi me ofende vuestra intolerancia, el que quiere se ofende el que no,aprende. Entiendo lo de los nombres y que modereis por eso pero yo no e faltado a nadie. E defendido al Rol y el Rol no deberia usarse para poner escusas. Esta claro que cuando alguien defiende una injusticia el primero que se ofende es el que imparte justicia, si no puedo comentar casos antiRol que han de mirarse no comentare nada. Quereis que me calle porque soy un barriobajero o un Mourinho,pues me callo... pero dejarme jugar,os juro que mi participacion va a ser 0 si aguanto las injusticias


Deberias tomarte una tila o dos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esconderse - Página 2 Empty Re: Esconderse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.