Propuesta Recolectores.
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Re: Propuesta Recolectores.
Ya se te veía venir, deberías echarte unas partidas con Sir Ray, que es otro viciado de eso.
En fin, el caso es que el papel le iba que ni pintado. Todo esto resulta un poco gracioso, por que hablamos de los plebeyos como "esa clase que han de ocupar otros ,y por tanto tenemos que hacerla atractiva para que la usen". El hecho de que haya mucha plebe o poca radica en el mismo rol que se puede llevar con el, con sus posibilidades. Yo veo normal que si alguien palma, antes de cogerse plebeyo, prefiera elegir cualquier otra.
En fin, el caso es que el papel le iba que ni pintado. Todo esto resulta un poco gracioso, por que hablamos de los plebeyos como "esa clase que han de ocupar otros ,y por tanto tenemos que hacerla atractiva para que la usen". El hecho de que haya mucha plebe o poca radica en el mismo rol que se puede llevar con el, con sus posibilidades. Yo veo normal que si alguien palma, antes de cogerse plebeyo, prefiera elegir cualquier otra.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Propuesta Recolectores.
Pues mirándolo desde ese punto, te tengo que dar la razón.Guinevere escribió:Yo sin embargo creo que sí se vería afectado. A nada que hubiera un ciudadano con 100 de herrería + minería y otro con 100 de arquería + tala, ya lo tiene crudísimo para competir, porque esos ciudadanos tendrán los recursos gratis, mientras que el artesano los tiene que pagar. Antes le pondría 3 skills a 80 al ciudadano, con lo que se podría crear un pj de lo más completo, pero sin llegar nunca a competir con los especialistas de cada clase (él ya es especialista recolector).Arkham se refiere a la clase ciudadano, no a plebeyo. Tampoco creo que un artesano, teniendo las 7 skills de crafteo a 100 (luego el plebeyo ya no es el único XD), se vea mermado por esta medida.
El caso es incentivar la clase de ciudadano de algún modo, ya sea con otra skill a 80, BODs, regentar alguna tienda, posada, taberna, derecho a voz y voto...
Nex Vader- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: Propuesta Recolectores.
Nex Vader escribió:Pues mirándolo desde ese punto, te tengo que dar la razón.Guinevere escribió:Yo sin embargo creo que sí se vería afectado. A nada que hubiera un ciudadano con 100 de herrería + minería y otro con 100 de arquería + tala, ya lo tiene crudísimo para competir, porque esos ciudadanos tendrán los recursos gratis, mientras que el artesano los tiene que pagar. Antes le pondría 3 skills a 80 al ciudadano, con lo que se podría crear un pj de lo más completo, pero sin llegar nunca a competir con los especialistas de cada clase (él ya es especialista recolector).Arkham se refiere a la clase ciudadano, no a plebeyo. Tampoco creo que un artesano, teniendo las 7 skills de crafteo a 100 (luego el plebeyo ya no es el único XD), se vea mermado por esta medida.
El caso es incentivar la clase de ciudadano de algún modo, ya sea con otra skill a 80, BODs, regentar alguna tienda, posada, taberna, derecho a voz y voto...
+1 para esta incisión sobre los ciudadanos, yo tambien veo conveniente no darles la posibilidad de ser expertos en algo (100), porque para eso cada clase esta ya bien nivelada, y lo más importante es que nadie sea autosuficiente para que tenga sentido la variedad de personajes.
Por ejemplo, en el caso de los brujos y los sacerdotes, ambos pueden curar, pero solo brujos crean mejunjes, y solo sacerdotes pueden recoger lana, hacer vendas... Ahi chapó para el Staff. De eso se trata la esencia de cada clase.
Aun así ciudadanos deberian tener mas acceso a participar en actividades mas afines de los ciudadanos como dice "Nex vader", incentivar de algun modo esa clase, y quizas cambiar el nombre de "ciudadano" por algo que sea mas atractivo como lo de "ciudadano ingeniero".
Yo lo único que queria decir es que si no hay mineros, ni taladores, ni pescadores.... algo falla en el equilibrio del pueblo...
En la realidad lo que mas hay en una comunidad son estos tipos trabajadores.. porque, de donde se supone que saca Rostow toda su materia prima? he ahí mi humilde pregunta
Nobuo- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Re: Propuesta Recolectores.
Todos pasamos por plebeyo al menos una vez. Si no vas a querer ser ciudadano despues de morir te vas a cambiar igual aunque te obliguen a ser plebeyo.
Supongamos que se aplica esto, los que mueran con 700 de skill y se les obligue a ser plebeyos por fuerza perderan parte de los 525 puntos que tienen que repartir en skill de plebeyo que luego perderan al pasar a la clase que realmente quieren.
Estudiaremos si queremos esto para potenciar la clase ciudadano y dar mas "trabajo" si quieres ser otra.
Supongamos que se aplica esto, los que mueran con 700 de skill y se les obligue a ser plebeyos por fuerza perderan parte de los 525 puntos que tienen que repartir en skill de plebeyo que luego perderan al pasar a la clase que realmente quieren.
Estudiaremos si queremos esto para potenciar la clase ciudadano y dar mas "trabajo" si quieres ser otra.
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Propuesta Recolectores.
Rechazada por lo expuesto en el post anterior
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
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