Aguantar carga
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Aguantar carga
¡Salud!
Extraído de la web:
Mientras duren los 20 segundos, si un oponente (que esté atacando al jugador o siendo atacado por él) entra en uno de los 3 tiles de enfrente de dicho jugador recibe un impacto automático gratuito con un bono al daño
Las dos veces que la he usado ha atacado también a alguien que pasaba por esos 3 tiles sin que yo le atacara o él a mí; lo cual si usas la táctica aguantar carga con un compañero de combate es bastante contraproducente porque a la que se despiste y pase por delante tuyo le da a él.
¿Bug o es así?
Extraído de la web:
Mientras duren los 20 segundos, si un oponente (que esté atacando al jugador o siendo atacado por él) entra en uno de los 3 tiles de enfrente de dicho jugador recibe un impacto automático gratuito con un bono al daño
Las dos veces que la he usado ha atacado también a alguien que pasaba por esos 3 tiles sin que yo le atacara o él a mí; lo cual si usas la táctica aguantar carga con un compañero de combate es bastante contraproducente porque a la que se despiste y pase por delante tuyo le da a él.
¿Bug o es así?
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Aguantar carga
Yo ya me he llevado algun golpe probando eso
Snooze- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Re: Aguantar carga
También ese impacto automático gratuito se falla.
¿Es normal?
¿Es normal?
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Aguantar carga
Vale, hay un par de erratas/ambigüedades en la web sobre esto
La primera y menos controvertida, es que no es automático en el sentido de que impacte automáticamente, sino en que se ataca sin necesidad de que el jugador lo inicie.
La segunda, es que esta táctica no diferencia entre si estás atacando o no. Por limitaciones del Sphere, no se puede evaluar si un personaje es hostil o no a ti y tu grupo salvo que te haya golpeado a ti concretamente (no vale a alguien de tu grupo). Con lo que aunque te estuviese atacando, si no te ha golpeado todavía, no es evaluable. Por esa limitación, la táctica se hace que golpee a cualquiera. Por qué? Pues porque está pensada para formaciones, no para usar con hostigadores por delante. Se trata de que una línea aguante una carga como primera línea de combate.
Lo otro es un poco munchkinada porque es muy fácil atraer a un NPC imbécil delante de otro jugador que está quieto, con lo que se convierte en una táctica perfecta para ir de dungeon. No tienes a nadie detrás con lo que el estar quieto no te importa, el otro sale corriendo, atrae al NPC pasando por delante de ti (si no atacases a cualquiera) y según llega se come la leche gratuita más los ataques de ambos jugadores. Ningún riesgo y todo beneficio Se convertiría en una táctica muy poderosa si es usada por un tipo fuerte con un arma a dos manos, y no es nuestra intención.
La primera y menos controvertida, es que no es automático en el sentido de que impacte automáticamente, sino en que se ataca sin necesidad de que el jugador lo inicie.
La segunda, es que esta táctica no diferencia entre si estás atacando o no. Por limitaciones del Sphere, no se puede evaluar si un personaje es hostil o no a ti y tu grupo salvo que te haya golpeado a ti concretamente (no vale a alguien de tu grupo). Con lo que aunque te estuviese atacando, si no te ha golpeado todavía, no es evaluable. Por esa limitación, la táctica se hace que golpee a cualquiera. Por qué? Pues porque está pensada para formaciones, no para usar con hostigadores por delante. Se trata de que una línea aguante una carga como primera línea de combate.
Lo otro es un poco munchkinada porque es muy fácil atraer a un NPC imbécil delante de otro jugador que está quieto, con lo que se convierte en una táctica perfecta para ir de dungeon. No tienes a nadie detrás con lo que el estar quieto no te importa, el otro sale corriendo, atrae al NPC pasando por delante de ti (si no atacases a cualquiera) y según llega se come la leche gratuita más los ataques de ambos jugadores. Ningún riesgo y todo beneficio Se convertiría en una táctica muy poderosa si es usada por un tipo fuerte con un arma a dos manos, y no es nuestra intención.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Aguantar carga
Atrok escribió:
Lo otro es un poco munchkinada porque es muy fácil atraer a un NPC imbécil delante de otro jugador que está quieto, con lo que se convierte en una táctica perfecta para ir de dungeon. No tienes a nadie detrás con lo que el estar quieto no te importa, el otro sale corriendo, atrae al NPC pasando por delante de ti (si no atacases a cualquiera) y según llega se come la leche gratuita más los ataques de ambos jugadores. Ningún riesgo y todo beneficio Se convertiría en una táctica muy poderosa si es usada por un tipo fuerte con un arma a dos manos, y no es nuestra intención.
Touché. Por eso mi querido pupilo, Snooze, se ha llevado más de un pinchazo. De todos modos, ya para asegurar, no sé si realmente existe bono al daño (recuerdo algunos golpes que quitaban lo mismo que un golpe normal) y otras veces pasaba que no golpeaba al NPC. Por así decirlo, tras darle el golpe gratuito se quedaba quieto mientras le atacaba el NPC sin golpearle. Por lo demás todo aclarado.
Un saludo.
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Aguantar carga
El bono al daño es pequeño, la verdad, salvo a inteligencias muy altas.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Aguantar carga
Hombre, un lancero en posición no atacaría a cualquiera sino que dirige la lanza a quien le interesa dar. Vamos, que no veo tan ilógico que actue como la descripción inicial y que esa táctica se usase en dungeons.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Aguantar carga
Recordad que para sacar el máximo partido a las tácticas hacen falta buenas puntuaciones en inteligencia.
Tulky- Vara
- Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Aguantar carga
Arkham, leete el post, no habla de lógica, habla de equilibrio del juego. Además, apuntar con la lanza es lo que haces habitualmente al atacar . Esto es aguantar carga, en una formación de combate, un grupo ingente de tipos corren contra ti y tu simplemente pones la lanza quieta y es el tipo el que se cae sobre ella con el ímpetu de la carga.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Aguantar carga
Ya ya, ya sé que se trata de mecánica, pero por eso lo decía, que no veía tan malo que se usase en dungeons sin que atacase al aliado que atrae al NPC.
Pero vamos, que a mi estas tácticas no me incunben, nunca usaré perforantes xd. Solo lo decía por opinar
Pero vamos, que a mi estas tácticas no me incunben, nunca usaré perforantes xd. Solo lo decía por opinar
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
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