Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma del comercio

+17
Ying Yang
Gil Amarth
Guinevere
Eriol
xiraxmen
Tania
Salomon
Arkantos Yewin
Maestre Edward
Kaileenah
sansay
Zell
Kerohs
Atrok
Beth
Neisseria
Staff
21 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay Lun Feb 28, 2011 10:52 pm

¬¬ Estais tirando al ciudadano por los suelos xD, a mi forma de ver todo depende del jugador no del pj si uno sabe rolear conseguira mejores contratos con pjs que otro, por lo tanto conseguira mas beneficio ya que los recursos los consigue mas baratos todo depende del jugador.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kerohs Lun Feb 28, 2011 11:53 pm

Sansay hablamos de habilidad de personaje, no habilidad de jugador. Obviamente cada jugador puede hacer maravillas con X habilidades o sin ellas. Y claro que los ciudadanos son buenos como clase, pero no son mejor que ninguna clase en lo que habilidades se refiere. Quiero decir, nunca seras como un brujo, ni como un mercader, ni como un guerrero, solo por el hecho de tener skills distintas.

Tu tendras una mezcla segun tu quieras, ya que puedes elegir 2 a 80. Pero claro, tendras a 100 las skills de clase, y de comodin a 80 las que quieras para completarte.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Staff Miér Mar 09, 2011 7:52 pm

Ya se ha llevado a cabo la reforma del comercio. Se ha limitado bastante lo que venden los npcs a lo que consideramos que es basico y que nunca debe escasear.
Aunque siguen comprando lo mismo que siempre a un precio muy inferior.

Por otro lado observareis que se ha incrementado mucho los precios de compra, y se han reducido mucho los precios de venta. Esto hace que no salga tan rentable para los artesanos "macrear" para vender a los npcs, y si mucho mas rentable vender a los jugadores que por otra parte estaran encantados de no pagar los altos precios de compra de los npcs.

Para los artesanos, antes de verlo como una perdida de poder adquisitivo, teneis que cambiar el chip de que el comercio mas fructifero sera ahora de cara al resto de jugadores, y no vendiendo a npcs como era hasta ahora habitual.

Un saludo.
Staff
Staff
Vara

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://foro.senderosdecenizas.es

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay Miér Mar 09, 2011 8:10 pm

Y ahor aun artesano que no sea maestro de donde saca el dinero????
por que si lo que vendia a 400 lo vendo a 27 ahora....
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Invitado Miér Mar 09, 2011 8:48 pm

El mayor problema k veo es k no haya compradores pj,o compren poco...mas bien las reparaciones deberian salir caras,para que compren y bueno no hablo de mas porque desconozco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Atrok Miér Mar 09, 2011 8:57 pm

Esa es la cosa Orald, que ahora los artesanos van a tener que cambiar su forma de ingreso para que provenga del comercio con jugadores, no de macrear y vender a NPC's.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay Miér Mar 09, 2011 9:07 pm

El problema esque ahora los artesanos no compraran material a los recolectores para macrear por lo que el precio del hierro y de los materiales subira pero aun asi un recolector tendra mucho material y vendera poco por lo que si no subes mineria a 100 y la dejas a 70 ganaras lo mismo que un experto recolector.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Gil Amarth Miér Mar 09, 2011 9:57 pm

Los recolectores hacen algo mas que suplir a los artesanos, construyen una ciudad. Ambas tareas son susceptibles de de ser cobradas y de tener ingresos por si mismas. Que quizas menos que antes, pues si, no se va a ganar lo mismo que antes.

Y no es lo mismo tener mineria a 70.0% que a 100.0%. A 100.0% puedes sacar minerales que no se sacan a 70.0%, y cuanto mas dificil es un mineral, mas se nota ese pico de habilidad para sacar desde 3 ores a 20. Que ahora mismo os esteis centrando en hierro y piedra que son minerales de bajo nivel, no quiere decir que todo el mundo esté compuesto de hierro y piedra. Hay muchas mas cosas debajo de la roca.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Invitado Jue Mar 10, 2011 12:00 am

El. Problema lo veo cuand los pjs hayan solucionado sus necesidades y apenas tengan que comprar pero no se aun tengo k ver las necesidades jejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kerohs Jue Mar 10, 2011 3:05 am

Me gusta!!! Al final tendre que enviar la historia con otro artesano!!!
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Gil Amarth Vie Mar 11, 2011 9:01 pm

Habia un pequeño problema con la formula que calculaba los precios, si os volveis a pasar por los vendedores, vereis que los precios de venta siguen siendo bajos, pero ya no tanto.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Staff Vie Mar 18, 2011 10:00 pm

Se ha procedido a reformar el loot que dejan las criaturas del mundo. Ahora los npcs dejan todos los objetos que lleven al morir (generalmente dañados), pero ahora dejan un tanto más de cobre.
Los vendedores ahora solo compran lo que venden, que es poca cosa, por lo que acarrear armaduras ya no resulta rentable a no ser que les vayas a dar un uso o venderlas tu mismo. Esto implica que queremos que la mayor fuente de loot provenga del dinero que suelta el mismo npc, y no de lo que los jugadores puedan rapiñar por ahi.
Aunque evidentemente si veis algo que os gusta no lo vais a dejar ahi, y os lo podeis llevar para que un herrero lo repare.

Por otro lado se ha incrementado los golpes de duración de los objetos creados por artesanos hasta 200. Incentivando aun mas la calidad de estos mismos y marcando la diferencia con respecto a los que se encuentran por ahi de aventuras. Y obviamente tendran trabajo reparando todo lo que los guerreros encuentren dañado en los npcs.

Con esto esperamos dar mas juego a guerreros y artesanos por igual.

Un saludo.
Staff
Staff
Vara

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://foro.senderosdecenizas.es

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Ying Yang Sáb Mar 19, 2011 12:24 am

En resumen que los comerciantes ya no generan pasta y toda se inyecta por medio de los lots.
Los que rapiñen todo o tengan el mal de diógenes que tengan en cuenta que dan lag xDD
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Gil Amarth Sáb Mar 19, 2011 12:35 am

Basicamente sí, pero se han dejado al menos un par de items en los vendedores para cada profesión, para que los artesanos puedan hacer un minimo de dinero en caso de necesidad. Aunque sea poquito.

El gordo lo sacaran vendiendo al resto de jugadores, que en teoria tendran mas dinero liquido proveniente de los npcs y cofres...
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Ged Sáb Mar 19, 2011 12:36 am

Yupiiiiiiiiiiii

Ged

Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 36

http://malas-compañias.es/

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Ying Yang Sáb Mar 19, 2011 12:38 am

Yo sinceramente doy el pésame a los comerciantes porque van a sudar sangre xD
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Ged Sáb Mar 19, 2011 12:40 am

Hasta ahora eramos nosotros...así está algo mas equilibrado, porque por arreglar una armadura, o por una espada ellos empezarán a cobrar un dinero decente Very Happy

Ged

Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 36

http://malas-compañias.es/

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Gil Amarth Sáb Mar 19, 2011 12:58 am

A poco que se organicen y planten una plaza de comercio, los comerciantes se forraran porque tienen mucho más margen de maniobra que antes para poner precios.
Si no se organizan, pues menos.

Lo que ya no podran hacer es macrear tan facilmente, pero seguiran pudiendo hacerlo porque no se ha tocado en nada los items mas representativos que vende cada profesión.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay Sáb Mar 19, 2011 11:43 am

Gil eso de que podemos macrear no es del todo cierto casi hay mas perdidas que beneficios parece que vais en contra de mi xD cada vez que me hago un personaje me jodeis esa clase ¬¬ En la herreria no hay ningun objeto que sques beneficio o minimo comprando el hierro a 3 y en la sastreria tambien hay un poco mas pero minimo me parece que los mercaderes que puedan mejorar van a ser los unicos que se forren los demas no tendran nada que hacer.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Beth Sáb Mar 19, 2011 1:01 pm

Hola! Me gusta la idea de cambiarlo todo porque antes hacia dinero facilmente y de una forma aburrida pero tengo algunas dudas, nose porque la calidad de la ropa que antes hacia era de unos 60 y ahora no llega a 30 y no puedo aprobechar la habilidad de comercio de comprar mas barato porque no me sirve casi nada de lo que venden.
Podria ser que los muebles tengan calidad y que se deterioren poco a poco con el tiempo porque tampoco tengo menu de artesania como las otras profesiones, se me ha ocurrido que podria personalizar muebles o tener un menu de decoracion de interiores Smile
Beth
Beth

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 35
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Gil Amarth Sáb Mar 19, 2011 6:37 pm

sansay escribió:Gil eso de que podemos macrear no es del todo cierto casi hay mas perdidas que beneficios parece que vais en contra de mi xD cada vez que me hago un personaje me jodeis esa clase ¬¬ En la herreria no hay ningun objeto que sques beneficio o minimo comprando el hierro a 3 y en la sastreria tambien hay un poco mas pero minimo me parece que los mercaderes que puedan mejorar van a ser los unicos que se forren los demas no tendran nada que hacer.

Sin animos de ofender, no te puedes quejar de la situación de los artesanos, cuando no eres artesano. Es normal que un ciudadano que solo puede mejorar hasta 80.0% lo tenga mas crudo que un artesano puro. Y no, hay muchos más items que la gente necesita a parte de las armas y armaduras mejoradas.

Y como dice Beth, antes se hacia el dinero demasiado facilmente. Ahora el juego esta en saber comerciar, negociar,regatear... con otros jugadores, es más juego para el comerciante que hacer click click click. Que a veces parece que es lo unico que os gusta.

Poned un plaza de comercio y vuestra situación mejorará ostensiblemente.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Gil Amarth Sáb Mar 19, 2011 6:52 pm

Beth escribió:Hola! Me gusta la idea de cambiarlo todo porque antes hacia dinero facilmente y de una forma aburrida pero tengo algunas dudas, nose porque la calidad de la ropa que antes hacia era de unos 60 y ahora no llega a 30 y no puedo aprobechar la habilidad de comercio de comprar mas barato porque no me sirve casi nada de lo que venden.
Podria ser que los muebles tengan calidad y que se deterioren poco a poco con el tiempo porque tampoco tengo menu de artesania como las otras profesiones, se me ha ocurrido que podria personalizar muebles o tener un menu de decoracion de interiores Smile

-Lo de la calidad de la ropa es raro, le echaremos un ojo, aunque por su naturaleza la ropa es algo que no debe aguantar muchos golpes y no supone ningun beneficio palpable al contrario que las armaduras. Ya que hasta el ultimo momento, la ropa cumple su función, cosa que no pasa con las armaduras que pierden su eficacia con pocos puntos de golpe.

-El principal uso de comercio siempre ha sido poner vendedores, el descuento era una ventaja adicional menor, que puede ser mas util a ciertos comerciantes que a otros. De hecho el que los precios sean ahora mas altos, hace que se consigan descuentos mas importantes, y si por ejemplo haces una compra grande de hierro, pues te ahorras un pico. Pero es un beneficio marginal.
Otra utilidad de comercio será la posibilidad futura de tener negocios autonomos propios, pero nada de eso esta implantado aun.

-Ninguna profesión tiene menu, funcionan todas por esquemas. A no ser que te refieras el beneficio que da la habilidad a 100.0%. Si tienes sugerencias postealas en el foro de sugerencias. Lamentablemente no se puede hacer que los muebles se deterioren, como tampoco podemos hacer que la comida se deteriore, nos gustaria, pero no es posible. Razz

Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon Vie Abr 22, 2011 1:21 pm


Bien, ahora que ya he visto como va el tema creo que quiero apuntar algunas cosas.

He comprobado por mi mismo lo dificil que resulta en Albor conseguir llegar a maestro en alguna artesania, al menos por la via normal Razz o sea haciendo dinero por medio de tu trabajo, no macreando demasiado y cobrando precios posibles.

Pero sigo diciendo que el mercader aun esta algo escaso, y no me refiero a algunas especialidades que desde luego tienen mas salidas, me refiero a las que por sus esquemas no pueden trabajar cara al publico y con su especialidad mantenerse. Me refiero concretamente a caldereria, arqueria o carpinteria, en esas especialidades o haces intrusismo o te mueres de asco.

Creo que para evitar esto habria una solucion, es decir, con lo que se supone que se gana dinero es haciendo algo mejor que los demas, para te que te busquen como buen trabajador, por lo que con la artesania a 80 no llegas muy lejos, haces cosas pero no muy buenas, y solo el maestro las mejora. Pero si resulta que solo se venden armaduras y armas, el resto de artesanias no se van a explotar porque la gente no pide unas antorchas mejoradas, ni una mesa con mantel y servilletas, incluso en arqueria con un poco de suerte hay algun explorador que compra flechas, pero para dos pj con esa habilidad no te haces maestro en eso porque no compensa.
Ahora mi idea, yo pienso que lo que mas juego daria es dar en vez de una sola artesania a 100 dar dos a elegir, y que cada uno busque la que le interesa como coplementaria para su trabajo, de forma que entre todos cubramos todas las artesanias, asi se puede ser maestro calderero y al tiempo sastre o carpintero, lo que mas te convenga para tu rol, pero que a la hora de elegir puedas optar por una que de dinero y otra que te de juego.

Todo esto viene a raiz de un calderero que queriendo seguir su rol llega a 100 en caldereria, pero no puede ganar nada con eso ya que la caldereria, como todos sabemos, en la vida cotidiana no tiene muchos productos para vender, su rol se corta enseguida, puede reparar, ganar dinero y todo eso, pero como jugador se queda estancado. Si al tiempo puede mejorar algo mas o hacer algo bueno de calidad, su segunda ocupacion le daria mas vida a su rol.

Estoy buscando mas que nada complementos para que los comerciantes tengan mas salida que solo vender sus productos, que en el caso de la caldereria al menos y la carpinteria tambien, resultan bastante escasos.
Lo que si pienso es que no se puedan combinar las mas golosas, herreria y sastreria, con eso obligariamos a tomar otra de las que menos salidas tienen.

Es una idea que me gustaria, aportaria mas variedad y ayudaria a ampliar las posibilidades de los comerciantes.
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kerohs Vie Abr 22, 2011 2:45 pm

Estoy en desacuerdo con la propuesta.

Un calderero deberia tener ingresos suficiente, ya que son los unicos que pueden hacer candados (entre otro objetos utiles como herramientas, o cacharros de cocina). Sobre las demas artesanias, todas tienen sus cosas. El herrero es el que mas ingresos pueden tener por el hecho de que en este momento hay muchos guerreros (nunca habra escasez de estos que es lo mejor).

Para que te compren a ti en vez de a otro artesano/mercader, esta el tener esquemas en exclusiva, o por supuesto, los precios. A mejores precios, mayores clientes, pero menos beneficios. Cuando se consigue la relacion perfecta, deberias llevar tu negocio bien, en detrimento del negocio de los demas claro esta (asi de duro es el comercio).

debes pensar que ahora mismo un calderero no tiene mucho que hacer por falta de medios, pero eso ocurre por rol, no por jugabilidad.

Sobre el poder tener dos artesanias... no lo veo viable, por que si no todos serian herreros/sastre, que es lo que mas dinero da. Por lo que colapsariamos el mercado enseguida, y se acabaria. Es cierto que es arriesgado optar por la arqueria, pues es la que menos beneficio da, pero para eso esta el rol, el convencer a los demas de que tu producto te servira si o si, o miles de formas para hacer que te compren. De todas formas, aun teniendo las demas a 80, tambien es posible hacer buenos objetos de otras artesanias, pero al nivel de un artesano, no de un mercader. La solucion, bajar el precio del final con respecto al que establezca el mercader. En la vida real hay precios variables en todos los productos, aqui, deberia haberlo. Es la ley del comercio.

Un punto mas a añadir del calderero, es el unico que puede conseguir materiales de otros objetos al desmantelarlos. Algunos son muy golosos por su escasez, otros pueden salirte rentable desmantelarlos y venderlos.

En lo unico que te doy la razon, es que actualmente esta dificil ganar dinero, pero ya lo dijo Gil, hasta que no haya mercado, el comercio sufrira agonia.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  loko22 Vie Abr 22, 2011 3:20 pm

a ver creo que por lo del calderero me lo dicen a mi =P
es verdad con caldereria no he hecho nada ( ni siquiera un solo objeto ) y lo peor de todo es que sigo viendo que cada vez mas objetos que podria hacer un calderero aparecen en la ciudad , llamemosle mercado negro , pero el poco mercado que se podia tener ya fue abarrotado creo
otra cosa kerohs vos decis vende candados , si perfecto en este momento que se necesitan candados , pero yo no se si despues de que se haga el banco se sigan necesitando los candados
tambien es verdad que el calderero es el unico que puede desmantelar las cosas pero yo sinceramente todavia no probe como para poder decir si la verdad el desmantelar te salva la vida
yo por ser fiel a mi rol voy a ser calderero , pero si tuviera que decidir tranquilo y sin presiones te diria herreria , es mas son varios los que me vienen a arreglar armaduras a mi y sinceramente no se si saben que voy a ser calderero porque me conocen como herrero porque es el trabajo que desempeño todo el tiempo
el tiempo dira y veremos que pasa

la idea de salomon no me parece mala quizas se podrian designar esos skilles de "ganar plata " y otro por rol , a mi me vendria al pelo pero bueno como siempre a esperar a ver que pasa
loko22
loko22

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio - Página 4 Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.