Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma del comercio

+17
Ying Yang
Gil Amarth
Guinevere
Eriol
xiraxmen
Tania
Salomon
Arkantos Yewin
Maestre Edward
Kaileenah
sansay
Zell
Kerohs
Atrok
Beth
Neisseria
Staff
21 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Reforma del comercio Empty Reforma del comercio

Mensaje  Staff Vie Feb 11, 2011 12:11 pm

Jugadores todos,

Hace unos días nos hicieron una propuesta los propios artesanos para reformar la artesanía. Llevamos un tiempo estudiándolo y lo cierto es que hemos llegado a la conclusión, de que como comunidad, preferimos discutir algo que os va a afectar a todos entre todos. La reforma consta de varias partes.

- Cambiar el skillcap de los artesanos y mercaderes. Los artesanos pasarían a tener 80 de tope en las artesanías, y al convertirse en mercader, podrían elegir una y sólo una skill para llevarla a 100. Sí, es una petición de los artesanos, y lo cierto es que aporta muchas cosas que nos gustan, con lo que prácticamente es seguro que lo haremos.

- Modificar lo que compran los NPC's, y hacer que compren sólo lo básico. Sobre esto no tenemos planteado tocar nada, comprarán lo mismo que comprbana en Rostow, que nos parecía el mínimo. Quizá lo que pase es que paguen mucho menos por estas cosas y puede que incluso compren alguna cosa más para compensar.

- Modificar lo que venden los NPC's, y aquí es donde viene lo que de verdad queremos discutir con vosotros. Los puntos anteriores están prácticamente decididos, pero este es el controvertido. La petición es que no vendan absolutamente nada, pero esto está descartado, porque afectaría demasiado a la jugabilidad. Nuestra idea es hacer que vendan lo más esencial, quizá 1 arma de cada tipo, la armadura de cuero, y alguna chorradilla más así, y que los precios suban brutalmente. Esto dejaría el comercio en manos de los jugadores, y sobre todo, daría poder a los artesanos.

Sí, es cierto que para los no artesanos es una jodienda, pero hay que verlo en su conjunto y en la jugabilidad y el divertimento que esto significaría. El comercio pasaría a vuestras manos, mejoraríamos los loots (cosa que tenemos pendiente de todas formas) para compensar el beneficio comercial que sacarán las clases artesanas y además no os olvidéis de que los artesanos están proponiendo este cambio como un conjunto. Perderían puntos de skill (todos sabemos el coste de pasar de 80 a 100 y han aceptado ya con los que hemos hablado perderlo sin compensación ninguna) a cambio de mayor implicación en el desarrollo del comercio. Esto pega bastante con la nueva política que estamos siguiendo de dejarlo en vuestras manos todo y como ya hemos dicho intentaríamos compensar al resto de clases con una mejora en los loots, tanto en cofres como en los NPC's.

Esta medida será experimental de aplicarse y si vemos que no funciona o que beneficia excesivamente a los artesanos, se adaptará lo que sea necesario para continuar el buen rumbo del server.

Opiniones? Y por favor, con cordialidad y buen hacer.
Staff
Staff
Vara

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://foro.senderosdecenizas.es

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Neisseria Vie Feb 11, 2011 12:36 pm

Staff escribió:

Esta medida será experimental de aplicarse y si vemos que no funciona o que beneficia excesivamente a los artesanos, se adaptará lo que sea necesario para continuar el buen rumbo del server.

Opiniones? Y por favor, con cordialidad y buen hacer.


No veo mal la idea y convengo en que, efectivamente, concuerda bastante con la línea que está siguiendo el servidor. Solo pienso que es posible que estas medidas, sumadas a que los npc's compraran más barato y venderan más caro, pueden llegar a ser excesivas. Mientras el conjunto de cambios no llegue a ser tan excesivo como para impedir la jugabilidad, lo veo bien. Hablando en plata, todos queremos un mínimo de jugabilidad y no estar medio año para conseguir algo. Entre poco y demasiado, pasa la medida justa.

Pero bueno, si realmente se deja la opción de probar y modificar, es que se tiene pensado ajustar el sistema de modo que no entorpezca hasta límites exagerados que rocen la jugabilidad. Así que... lo dicho, si se hace bien buena idea es.

Cordial y afectuosamente (xD),

Neiss
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Beth Vie Feb 11, 2011 3:10 pm

Pero porque pone que se modifican a los mercaderes y que solo eligen una habilidad a 100, si ya esta puesto asi o esque se les bajan las demas a menos de 80?
Otraa duda, por ejemplo si yo gano dinero vendiendo espadas, si los vendedores ya no compran esas espadas una vez todos tengan su espada, a quien se las vendo? Si es asi llega un momento en el nadie quiere nada y yo no vendo nada o casi nada. O que vendan solo lo basico no significa que no compren otras cosas? que no me entero
Beth
Beth

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 35
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Atrok Vie Feb 11, 2011 3:17 pm

Los mercaderes sólo pueden tener 1 skill a 100 de siempre, la diferencia es que ahora los artesanos no podrán tener ninguna a más de 80. Lo que compran, como hemos puesto arriba, no se modificará, y de hacerlo, se ampliará. Y no creemos que llegue el momento en que nadie quiera nada, aunque sean reparaciones Razz
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kerohs Vie Feb 11, 2011 3:33 pm

De acuerdo con la propuesta. Como artesano me toca dar la cara frente al comercio para que todos tengan materiales. Si podemos crear un comercio definido no sea dificil de llevar, si tenemos un minimo de beneficios al vender objetos basado en lo gastado en materiales, y tenemos un maximo alto puesto por los vendedores NPC, deberiamos razones y poner los precios que cada uno vea razonable.

Las mejoras de una artesania no la tendra el artesano, si no el sacrificado y especializado mercader. Que tiene mas peso en la politica y en el comercio, y con esta reforma, lo estais dejando claro.

Asi que lo dicho, apoyo la idea principal.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Zell Vie Feb 11, 2011 4:33 pm

Estoy de acuerdo, eso daria mas juego al comercio entre jugadores y a los propios artesanos para ganarse bien la vida.
Affirmative!
Zell
Zell

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 5:02 pm

Yo estoy de acuerdo tambien, respecto a lo de las espadas que decia el compañero, pues si nadie quiere mas espadas tendras que currartelo para hacer hachas por ejemplo, o para hacer espadas mejores. Digo yo... que se podra... soy nuevo y estoy verde, pero esta claro que esto ayuda a los comerciantes para que dependamos mas de ellos que es la cuestion Wink

Yo Apoyo la "mocion" jejejjee

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay Vie Feb 11, 2011 5:46 pm

Lo primero... estoy de acuerdo totalmente con la propuesta de mercado, per lo podiais haber dicho antes ahora yo estoy subiendo dos artesanias a 80(que en estos tiempos es muy muy jodido)el motivo esta claro, ago armaduras y las vendo a npc´s ahora si lo modificais no podria ni venderlo, por lo que es skills que no me servirian si tomais una decision decidla rapido e intentare cambiar mi plantilla otra vez para ajustarla al comercio.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay Vie Feb 11, 2011 5:49 pm

me joderiais toda la plantilla.... xD
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kaileenah Vie Feb 11, 2011 6:10 pm

Me parece bien la propuesta pero algo excesiva, los artesanos ya tienen mucho peso en el servidor darle más poder por encima de otras clases no me parece bien.
No quitaría el sistema actual de npc, que sigan comprando al mismo precio, pero que tengan menos dinero disponible para comprar cosas de modo que nadie amase fortuna crafteando, pero si pueda vender un par de cosillas para sobrevivir, que se encarezcan las ventas pero solo un poco, lo justo para darle a los artesanos algo más de juego a la hora de poner sus precios, y algo mas que una sola armadura, al menos dos, para que en casos especiales los jugadores no se queden desprovistos. Esto les da mucho juego para manejar el mercado, ya que siempre han sido los proveedores principales (nunca los npc's) pero les pone cierto límite, que también veo necesario para que no se nos desmelene la cosa xDDD

Además me plantea otra pregunta, ¿esto será así no sólo con las artesanías? Por ejemplo, productos del campo, o con hierbas, en el caso de los alquimistas, el brujo de la torre estaba siempre en pañales en cuanto a hierbas, creo que ya vendían poco y que los jugadores hubiesen agradecido tener alguien a quién comprárselas, y basándome en la trayectoria de propuestas y peticiones Razz, seguro que tarde o temprano aparecerá alguien diciendo que le parece injusto que no se vendan (o pocos y caros) los productos de artesanía por npcs pero los productos de recolección sí.

Respecto a lo de las skills también quería resaltar un punto que me ha encantado y es que fomentará la diversidad en la clase de manera muy significativa. Y eso siempre es bueno.

Si es como prueba adelante, a ver que tal resulta, luego podré opinar con conocimiento de causa. ^^

Saludos!
Kaileenah
Kaileenah

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 39
Localización : Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Maestre Edward Vie Feb 11, 2011 7:20 pm

Staff escribió:Modificar lo que venden los NPC's, y aquí es donde viene lo que de verdad queremos discutir con vosotros. Los puntos anteriores están prácticamente decididos, pero este es el controvertido. La petición es que no vendan absolutamente nada, pero esto está descartado, porque afectaría demasiado a la jugabilidad. Nuestra idea es hacer que vendan lo más esencial, quizá 1 arma de cada tipo, la armadura de cuero, y alguna chorradilla más así, y que los precios suban brutalmente. Esto dejaría el comercio en manos de los jugadores, y sobre todo, daría poder a los artesanos.

Bien por dar libertad a los jugadores, mal por la artesano-dependencia que se crea. Yo creo que los artesanos ya tienen gran peso. los objetos mejorados son solo los que venden ellos, casi nadie usa armas de la herrería y compra armaduras en cuanto puede.
No me parece que en Rostow se vendiera demasiada cosa, por mi parte, la comida la compraba en npcs de jugadores por la satisfacción, armas, armaduras y reparaciones a herreros directamente y a npcs... pues creo que nada, solo la cama.

De verdad compramos tantas cosas a npcs del server y dejamos de comprarlas a jugadores?, me ponéis ejemplos?
Maestre Edward
Maestre Edward

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Arkantos Yewin Vie Feb 11, 2011 7:39 pm

A mí de momento y como idea que no se ha puesto en práctica, me parece bien. Todo lo que sea fomentar el rolear con personajes para conseguir cosas, perfecto.
Además son artículos que no son de primera necesidad, como la comida, y nadie va a morir por no tener un arma o armadura... al menos de artesanos. Ya que los ladronzuelos tendrán su mercado negro listo y con mejores precios que nunca xD.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon Vie Feb 11, 2011 9:34 pm

Aqui llega el buque insignia.... Razz

En cuanto a los artesanos ya sabeis que en principio estoy de acuerdo, pero quiero aclarar a todos lo que esto significa, no vaya a ser que luego se echen las manos a la cabeza, y digo a todos, artesanos y compradores.

Como todo el server sabe, el unico damnificado de esta propuesta al menos de momento soy yo, ya que domino cuatro artesanias a 100 y las otras las tengo tambien altas, y esto es asi porque la unica forma de trabajar sin desperdiciar demasiado es superando con creces la skill necesaria para hacer el objeto. En caso contrario fallas mas que una escopeta de feria y gastas tanto material que el precio al que tienes que ponerlo es astronomico.
Como sabeis en rostow compraba pieles a 15 monedas, para fabricar armaduras de cuero, pero si os digo que para hacer una por encima de 120 gastaba mas de 300, decidme que gano si las vendo como los npcs a 1000. Esa es la realidad y os digo que soy maestro, imaginaos ahora el gasto de un artesano con menos de 100. Y hablamos de una armadura de cuero basica.
El hecho de rebajar las skills tiene mucho alcance, los cueros por ejemplo no podrian pagarse a esos precios, porque encarecerian las cosas, eso por no hablar de las armas, o las vendas, y ahora os preguntareis como conseguia tener tanto dinero, pues bien facil el trabajo duro durante horas haciendo crafting me daba el dinero en efectivo, pero no las artesanias, esas, para ganar dinero, no traen a cuenta, sobre todo porque si te piden calidades mayores que las de los npcs tienes que gastar mucho material.
Consecuencia lógica de esta medida: los precios de los materiales tendran que ser mas bajos si quereis que los artesanos o mercaderes os vendan las cosas mas baratas y ellos tambien ganen algo. Aqui es donde deberiais hacer cuentas, que el dinero sirve para tomar clases, y la caza es la principal fuente de ingresos.

Ahora voy con los mercaderes: me parece bien capar a los artesanos, no es logico que un artesano sea capaz de fabricar cosas mejores que un mercader, mejorar las piezas y tener mas skill que su clase superior.
Pero con esta medida veo al mercader aun demasiado flojo y me explico, como clase superior deberia tener la posibilidad de mejorar todas las artesanias, no solo una que resulta muy pobre, si va a ser el dueño del mercado demosle la posibilidad de dominar su trabajo, os sea, yo dejaria las mejoras para el mercader que haria la quest para una sola artesania como especialidad, consiguiendo un esquema unico en su habilidad, pero podria mejorar todas las demas cosas en las que tenga 100 de skill. No se si me he explicado, el mercader como plus por hacerse mercader que es lo maximo de su clase gana la posbilidad de mejorar en todo a lo que llegue como maestro, pero al hacerse mercader tendra una especializacion con un esquema unico, y su tienda solo podra vender de aquello que es su especialidad. Asi cada mercader tendra unos productos diferentes a la venta, pero su caracter como persona o su habilidad como vendedor le daran mas posibles clientes aunque sean de otras artesanias en las que no es mercader, claro que tendra que estar presente para fabricar, vender o negociar, con lo que se prima el rol y la jugabilidad, quien no este habitualmente en la tienda solo vendera lo que tiene expuesto, si está presente puede hacer otro tipo de negocios.

Bien ya he expuesto mi opinion, siento el tocho, pero creo que sera bastante aclaratorio para los que no conocen a fondo el tema.
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Tania Vie Feb 11, 2011 10:27 pm

A mi me parece buena la propuesta, que los npc vendan nada mas que los indispensable para jugar (las herramientas y poco mas) y quitaria del tiron la venta de materia prima (ni hierbas, ni pieles, ni hierro, nada) asi los artesanos dependeran de los recolectores, cazadores, etc.. como debe ser..

Sobre el cambio de la plantilla del artesano, me parece algo muy acertado, asi se acabaria el artesano multiusos y se valoria mas el trabajo de cada experto, pasando asi las cosas mejoradas a tener mayor valor.

y seguir, seria repetir muchas de las cosas a favor que se han dicho, en general me parece una idea buena


Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Salomon Vie Feb 11, 2011 10:36 pm

En cuanto a lo de las materias primas no las suprimiria del todo, ya sabeis que esto es ciclico y podemos llegar a estar sin recolectores como ya a ocurrido, por eso al menos un poco si deberia venderse en npcs, que dejara la posibilidad de que si no encuentras quien te lo venda, puedas comprarlo aunque sea a mayor precio para poder reparar o fabricar lo que se necesite, no tanto como para que traiga a cuenta craftear pero tampoco que nos quedemos sin materiales si no aparece un recolector.
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  xiraxmen Vie Feb 11, 2011 11:53 pm

Buenas!

Mi opinion es algo dificil de intensificar pues apenas se de como va el servidor, y de como fue en su anterior etapa...
Como Rolero me encanta que todo se deje en manos de los jugadores, al menos casi todo lo que mejore el servidor y la jugabilidad.
De siempre me ha gustado la idea de que los npcs desaparezcan y todo se lleve manualmente... pero mi preocupacion es la siguiente...

El artesano, al vender los npcs las cosas muy caras y muy pocas cosas, y encima comprar todo muy barato, pues las tiene todas consigo, osea, que tendra clientes si o si, beneficios si o si... entiendo que habra comercio y que habra que saber ganar clientes entre tantos mercaderes, pero ahi que mirar por las otras clases, las cuales se veran muy ceñidas a lo que hagan los artesanos, pues si ahi pocos nos faltara de todo por la falta de vendedores, y todo sera super caro, y dependera de la disponibilidad de los mercaderes... Y por otro ladro, ¿con que gana dinero un guerrero? matando, cazando, loots, tesoros... ¿y que hace con esos objetos? ¿venderselos por miseria a un npc? Por que los mercaderes se sentiran tan poderosos que podran poner los precios que sea, tanto en venta como en compra...

En fin, como he dicho mi opinion no tenerla mucha en cuenta, pues no se como estaba el servidor anteriormente y quizas la idea funcione al 100%.
Yo la apoyo aunque ponga mis pegas, siempre es mejor probar y luego opinar, asi que a por ello y luego hablamos Wink

xiraxmen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay Vie Feb 11, 2011 11:58 pm

Mi duda seria la siguiente:
Si los artesanos no craftean que no me parece del todo mal, un ciudadano para que vende el hierro?
por que una buena espada por muy buena que sea no son mas de 50 lingotes si un artesano no vende miles de espadas aunque sean a bajo precio no hay venta de hierro. Ademas se esta diciendo que el precio de material primas bajara por lo tanto... un ciudadano se queda sin casi trabajo.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Invitado Sáb Feb 12, 2011 12:14 am

Mirandolo asi, creo que los npcs, podrian comprar algo ya que el artesano no va a vender todo lo que cree a los pj's ,es decir, si yo dispongo para hacer 1000 espadas y solo vendo 100... que hago con las otras 900??? quiza en un futuro se pueda negociar con algun campamento o algo (mediante quest o algo asi) o no se pero, el artesano creo que puede minar y fundir el hierro para hacer las espadas no??? no lo se no lo se! si es que estoy perdio!!! jajajajja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kerohs Sáb Feb 12, 2011 12:45 am

Para eso esta la hablidad de cada personaje en el comercio, un comercio eleveado deberia granjearte la posibilidad de tener una mira de comercio amplia, y hacer como hacen los ejecutivos de toda la vida, buscar el negocio en cualquier parte. Si tienes 1000 espadas, y vendes 100 a jugadores, y otras 100 a npc, las otras 800 son excedentes y depende de tu carisma para poder venderla, o hacer trueques, o satisfacer a algun bando con un cargamento para soldados, o cualquier otra medida que se le ocurra. Recordad que somos libres, que tenemos un personaje que sirve para imaginar y crear, y que por lo tanto, cualquier cosa es posible si se sabe hacer.

Si un NPC no vende material, obviamente la clase ciudadano ganara valor, no como antes. La idea es poder vender las cosas basicas a precio razonable. Ningun artesano hace ramas, antorchas, ganzuas, o cualquier minimo objeto por que en las tiendas de npc estan puestos a precio de material, y al jugador le convenia comprar al npc antes que al jugador (pongo un ejemplo: si una antorcha cuesta 1pino hacerla, y el pino 1 moneda de cobre, el resultado de venta seria de 2 monedas por antorcha para sacar un minimo beneficio, cosa que en la tienda, la antorcha ya hecha, la compras a 1).

Asi con todos los demas. Si por ejemplo, un npc vende herramientas a precio basico, de que vive un calderero? Segun la guia el calderero es que el fabrica herramientas, usando metales ligeros y maderas. Si un npc vende a precio normal se queda sin negocio Player player.

Es un momento de cambios, meto a todos en el saco y dire que somos jugadores responsables. Dicho esto, por parte de los artesanos que estamos, jugaremos al comercio, por lo que las tiendas estaran abastecidas, tanto por dar jugabilidad por que por rol, a todos los artesanos nos conviene. Obviamente, al igual que puede haber carencia de recolectores, tambien las puede haber de artesanos, por eso se pondran servicios minimos de npc segun han dicho. Y quizas con esta medida, demos mas valor a armaduras de calidad y sobre todo a las mejoras, que todos tenemos armas y armaduras mejoradas cuando a mi parecer, deberia ser un lujo, y una obra del mercader (que pa eso se lo curra)
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  sansay Sáb Feb 12, 2011 12:55 am

Sobre lo ultimo si no llevas una armadura mejorada un npc se to folla en cuestion de segundos.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Tania Sáb Feb 12, 2011 1:10 am

yo sigo diciendo que los npc no deberian vender materia prima, asi siempre habran recolectores y se evitaran carencias futuras, yo dejaria solo de minimo las herramientas (si murieran todos los caldereros player habrian probemas para seguir jugando si se perdieran las herramientas, cosa que no pasa si desaparecieran todos los recolectores, no habria materia primera, pero encuanto alguien aprenda a picar de nuevo, abria, cosa que nunca pasaria con el calderero y las herramientas...) ciertamente esta politica de vender herramientas fastidias en parte al calderero... pero es lo minimo para la jugabilidad (un mortero, un martillo, un serrucho,un rodillo...) el resto de cosas que tubiera que fabricarla obligatoriamente un player (tintes,antorchas,llaves,jarras,etc..)
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kaileenah Sáb Feb 12, 2011 1:26 am

Nunca venderás 800 espadas a no ser mediante quests para las que el staff tendrá que tomar parte y al final no estará en manos de los jugadores, en juego, esas 800 espadas serán 10 guerreros que quieran hacer una incursión y por el carisma o lo que sea del mercader decidirán comprárselas a uno u otro, pero esto ya se podía hacer antes y con el nuevo sistema el tráfico de este tipo de mercancía será mucho más lento, demasiado creo yo para lo que cuesta subir habilidades, que básicamente es para lo que se usa el dinero, chanchullos aparte Razz.

Nunca se iban a comprar las espadas a un npc, los npc no mejoran, podríais haber subido el precio por ahí para hacerlo de lujo, cosa que sí me parece bien, en casos como las antorchas te doy completamente la razón, en general si que todas las cosas son muy baratas, por eso mi opinión es que suban los precios, acorde a este sistema de cosas de lujo, pero que no sea como ellos dicen, una subida brutal, que da hasta miedo xDD, porque además ahora no faltan artesanos y los jugadores tienen tiempo y son responsables para saber que de ellos depende que los demás jueguen, pero eso puede cambiar de repente por mil cosas que pueden pasar en la vida personal, y no creo que sea plan de que nos quedemos con el culo al aire y arruinados por los npc's. Que acostumbrados a las cosas de calidad seguro que nos sentimos igual como buenos lloricas que somos, pero eso es otro cantar Very Happy.

Lo que dice Tania de los recolectores, no creo que el problema sea que no haya compradores, más bien lo solitario y monótono del trabajo, subiendo (insisto en el adjetivo: sin ser una subida brutal xD) los precios a los que venden los np'c, ellos también podrían pedir más y quizá eso si les motive, aunque en este tema soy completamente ignorante. :S

Kaileenah
Kaileenah

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 39
Localización : Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Maestre Edward Sáb Feb 12, 2011 1:41 am

Kerohs escribió:

Es un momento de cambios, meto a todos en el saco y dire que somos jugadores responsables. Dicho esto, por parte de los artesanos que estamos, jugaremos al comercio, por lo que las tiendas estaran abastecidas, tanto por dar jugabilidad por que por rol, a todos los artesanos nos conviene.


Ya Kerohs pero (no lo quiera thanatos) a veces por un compendio de despropósitos puede pasar que los artesanos tengan dificultades para entrar, o regularidad o vete tu a saber, algo totalmente factible y entendible que te impida entrar a abastecer los vendedores. El sistema tiene que ser efectivo para que haya unos mínimos de todo. Con lo de las herramientas, imagínate que el calderero de turno no puede entrar durante un mes por unas simples vacaciones, si ene se mes entra alguien nuevo y no hay herramientas entonces que?
Maestre Edward
Maestre Edward

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Kerohs Sáb Feb 12, 2011 1:49 am

Recuerdo que cualquier artesano con menos de 40 en skill de caldereria puede hacer todas las herramientas basicas... asi que con un solo artesano estarian cubiertas las necesidades.

De todas formas, y poniendome drastico, los personajes enfocados al comercio son los que deberian mover ese ambito, y por lo tanto, tener la responsabilidad de ello, si hay pocos artesanos, estan los minimos de los Npc, respresentando a comerciantes que ven filon. Si hay momentos de crisis de material, se notara, no como se ha hecho otras veces que a falta de pan buenas son tortas, y ha sido el artesano el que ha sufrido la carencia de rol. Entiendo que cada uno barra para casa, ahora barre el artesano. Somos jugadores de rol, y por lo tanto nos gusta llevar un posible rol. Con npc que vendan barato capamos el posible rol de comercio (salvo subirte la skill al maximo para poder dar objetos unicos). Si el artesano se sacrifica en jugabilidad restandose potencia de skill, y teniendo que estar pendiente de sus vendedores, por que no mirais un poco vosotros por ese esfuerzo, y probais como va, sin adelantaros tanto a posibles sucesos?

Lleva mucho tiempo la senda del guerrero sin curanderos, y nadie se queja ni ponen curanderos npc. Si no podeis conseguir mejoras, armas de calidad etc, no es el fin del mundo. Si estamos viviendo sin cofres, sin poder desloguear al momento, y en definitiva, sin las comodidades que teniamos en Rostow, podremos aprender a aprovechar las oportunidades que den los artesanos con la venta de material.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Invitado Sáb Feb 12, 2011 2:57 am

Respecto a lo de caldereria, yo pondria herramientas en los npcs pero a costes muy muy superiores a los k te puede conseguir un calderero y k fueran de peor calidad se rompieran mucho antes,como a nivel industrial...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma del comercio Empty Re: Reforma del comercio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.