Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herboristeria provechosa

+3
loko22
Eriol
Tania
7 participantes

Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Herboristeria provechosa

Mensaje  Tania Mar Abr 19, 2011 3:41 am

Bueno basicamente como se ha hablado a raiz de la duda sobre herboristeria, aqui se hace la propuesta, de que se recojan mas de 1 planta cada vez que se encuentre una, rollo, encuentras un grupo de ortigas, o un manojo de mostazas. dependiendo el numero recolectado de la habilidad.

La tabla de arkantos me parece buena, pero daria un bonus algo mas alto al que llege a 100.

- 0-20 -> 1 planta extraída por cada recolección.
- 40 -> 2
- 60 -> 3
- 80 -> 4
- 100 ->8 (5 en la tabla de arkantos)
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Invitado Mar Abr 19, 2011 1:28 pm

estoy de acuerdo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Eriol Mar Abr 19, 2011 2:43 pm

No oigo mas que quejarse a los brujos por la dificultad de encontrar hierbas, no me parece mala solución la propuesta por Tania.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  loko22 Mar Abr 19, 2011 2:52 pm

y esas plantas que usan los brujos no se pueden plantas en una granja ?
loko22
loko22

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Invitado Mar Abr 19, 2011 2:56 pm

loko22 escribió:y esas plantas que usan los brujos no se pueden plantas en una granja ?

Si se plantasen te cargarías la herboristería no crees?

Pero a lo demás +1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  MadeinLanus Mar Abr 19, 2011 2:58 pm

Sinceramente es verdad que es muy dificil, tambien plantie la idea de que se pueda cultivar, estaria bueno, aparte mucho de los lados donde hay hierbas son peligrosos, no solamente son escasas sino que a veces solo tampoco se puede ir, me gusta la idea!

MadeinLanus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  loko22 Mar Abr 19, 2011 3:02 pm

Asthyld Evhanna escribió:
loko22 escribió:y esas plantas que usan los brujos no se pueden plantas en una granja ?

Si se plantasen te cargarías la herboristería no crees?

Pero a lo demás +1

si y no asth porque pensalo de esta forma podria ser MUY DIFICIL ( digamos no se granja en nivel maximo ) e incluso tendria chances de fallar , aparte de sacar menos plantas que lo que sacaria un herborista de su mismo nivel , la diferencia es que el herborista tiene que salir afuera a buscar , por ende su recompensa es un botin de plantas mayor y sin tener que ocuparse , mientras que en la granja se obtienen menos pero no es tan peligroso y tarda un poco mas de tiempo
loko22
loko22

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Tania Mar Abr 19, 2011 4:59 pm

Herboristeria no es campo. son cosas diferentes y hacer que se pudieran plantar, como bien dice Asthyld seria cargarse la skill. Simplemente intenta visualizar las plantas de campo, como cultibables, y las otras como plantas salvajes, las cuales no se pueden cultivar en cautividad. (que no todas la plantas de herboristeria son salvajes sin remedio, segun tengo entendo los ajos si se pueden cultivar, por ser algo "mas manejables").

Y sobre lo que dices madeinLanus, "no solamente son escasas sino que a veces solo tampoco se puede ir", la propuesta no incluye el cambiar las zonas de las plantas, cada cuales deberian seguir en su sitio, siendo facil o dificil llegar hasta ellas. La cosa es darle algo mas de vida a la herboristeria, la cual "aun conociendote las zonas mas propensa" te das una vuelta y lo mas que te traes son 10 plantas de lo mas comun que haya en esa zona.

Quiero destacar tambien, que las plantas no son cosa exclusiva de brujos, muchas de ellas (mostazas, ajos, pimientas, jengibre, etc..) tambien se usan en cocina como salsas o condimentos, y que los principales recolectores de plantas, tampoco somos los brujos, los verdaderos expertos son los exploradores, a los cuales, creo que le vendria mejor que a ninguno esta reforma, pues podria convertirse en una verdadera fuente de ingresos viable para el negocio (y no vender 4 hierbas, que le saca 4 chavos, si no cantidades algo mas decente)
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  loko22 Mar Abr 19, 2011 5:03 pm

tambien tania hay que ver que en este momento ingame conte como 6 o 7 brujos quizas se debe a que todos salen a herboristerear y no se encuentran mucho

podria ser esa tambien la causa?
loko22
loko22

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  sansay Mar Abr 19, 2011 6:13 pm

No no es ese el problema sino que hay muy pocas plantas.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Tania Miér Abr 20, 2011 4:57 pm

loko22, no es ese el problema, si sales y no encuentras nada, porque ha pasado otro antes, es mala suerte. Lo que quiero decir, es que en un buen dia de recolecta, aunque nadie haya recogido ante, sacas bastante poco, entre otros por el tema de que cuando encuentras 1 planta, sacas 1 planta... comparado con las demas skill de recolecta cuando pescas, no pescas 1 pez, ni cuando minas minas 1 ocre, ni con la tala sacas 1 tronco, y el campo no estoy seguro como funciona, cualquier que lo haya tenido podria opinar mejor, pero creo que 1 planta, produce mas de 1 fruto.

Entiendo que recolectar plantas salvajes sea relativamente poco fructifero, pero en todo este tiempo que llevo jugando, para mi la herboristeria ha sido una skill mas secundarias, incluso que las menores, cartografia, foresense, literatura, son para mi skill con muchisima mas utilidad y uso diario, que la herboristeria. En insisto, que que los brujos no somos los principales recolectores, y pienso que aquellas personas que disponen de la posibilidad de llevar la skill a maximo, no lo haran por lo realmente secundaria que se nos presenta la skill. Es algo mas para rolear "soy un herborista" que para vivir "siendo un herborista", almenos como yo lo veo.
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Gil Amarth Miér Abr 20, 2011 7:00 pm

Bueno, es facil quejarse cuando aun no esta el mercado establecido, ni hay mesas habituales de alquimia para trabajar.

Si no se venden objetos alquimicos, la herboristeria no dará beneficios, y cuando se vendan, estos adquiriran un coste alto por su escasez. Asi que la rentabilidad esta en funcion de que se inicie el mercado de ese tipo de mercancias, que aun no se dá.
Si se saca 10 mostazas de una pasada, se venderan los emplastos en un futuro a por ejemplo 100. Si se saca 1 mostaza de una pasada, se venderá por ejemplo a 500. La rentabilidad de la skill influye del dinero que tenga la gente para comprar (de momento poco), y del uso que el brujo le quiera dar.

No, no creo que la cantidad sea el problema. Ni creo que por sacar más se vayan a ganar mejor la vida los herboristas, porque su propia mercancia caeria su precio en picado. Es una cuestión de oferta y demanda, y actualmente no hay demanda por numerosos motivos, pero cuando la ciudad este mas asentada no me cabe duda de que cambiará.
Lo de que es una skill secundaria... te daras cuenta de que ya no lo es. Esto no es Rostow, y los vendedores no venderan ni ingredientes, ni emplastos. Si los quieres conseguir o vas tu mismo con el consiguiente esfuerzo, o pagas a otra persona que lo haga por ti.

Pero para vivir actualmente admito que no da. Más que nada porque los brujos no tienen con que pagarlo, no porque no lo quieran pagar (y ahorrarse un tiempo valioso recolectando).
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Neisseria Jue Abr 21, 2011 1:52 pm

Pues yo creo que una o dos plantitas más a recolectar tampoco afectaría tanto a la economía y sería de gran ayuda. Una cosa es pasarse 15 mins recolectando cada día y otra más de media hora, para conseguir una cantidad de emplastos irrisoria. No digo que se consigan tan facilmente que caiga en picado hasta su venta, pero creo que un poquito más de facilidades tampoco haría ningun mal.

En todo caso el problema más grave desde mi punto de vista no es ya ni la cantidad, sino los desniveles del paisaje y esas plantas "escondidas", que para mi al menos, son casi imposibles de recolectar. Si hay plantas pero no puedes verlas y cojerlas te lleva la vida la cosa no pita. Razz
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Gil Amarth Jue Abr 21, 2011 4:06 pm

Sí, lo sé. Lo de las plantas escondidas estoy mirando como arreglarlo.

De todos modos lo que es fatigoso es buscar las plantas uno mismo para luego hacer emplastos. Si lo hace otra persona, y le pagas por ello, habrian dos jugadores encantados. Pero el problema es que los brujos no tienen ingresos con los que pagar bien esas plantas, si lo tuvieran se pagarian a alto precio por su escasez y habria mas gente buscandolas.
Veo mas problema en la dificultad de la clase de brujo en conseguir dinero, que en la escasez de las plantas.

Se puede mirar si poner alguna más, pero tampoco conteis demasiado con ello.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Neisseria Jue Abr 21, 2011 4:33 pm

Gil Amarth escribió:Sí, lo sé. Lo de las plantas escondidas estoy mirando como arreglarlo.

De todos modos lo que es fatigoso es buscar las plantas uno mismo para luego hacer emplastos. Si lo hace otra persona, y le pagas por ello, habrian dos jugadores encantados. Pero el problema es que los brujos no tienen ingresos con los que pagar bien esas plantas, si lo tuvieran se pagarian a alto precio por su escasez y habria mas gente buscandolas.
Veo mas problema en la dificultad de la clase de brujo en conseguir dinero, que en la escasez de las plantas.

Se puede mirar si poner alguna más, pero tampoco conteis demasiado con ello.

Todo muy cierto, pero para eso está el rol. No todo es conseguir dinero con skills en esta vida. Smile No veo mucho problema en eso.
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Herboristeria provechosa Empty Re: Herboristeria provechosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.