Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexion sobre herboristeria

5 participantes

Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Socrimir Sáb Ene 16, 2010 6:22 pm

Yo la herboristeria como tal la veo genial, creo que es una skill muy conseguida, el gasto de mana me parece el correcto (supongo que a 100 de skill en vez de gastar 6, gastas 3), la dependencia de la skill int me parece lógica (los exploradores cojemos plantas que los brujos no pueden cojer, pero como estos tienen mas int que nosotros, son mas eficientes cojiendo), las clases que tienen acceso a esta skill asi como sus limites me parecen correctos.

Pero yo creo que hay algo que podria mejorarse:

1. Los productos de la herboristeria tienen 2 mercados: La alquimia y la Cocina. Respecto a la alquimia pues me parece genial, puesto que estas hierbas son necesarias para la realizacion de pociones que no podrian realizarse de otra forma, asi que si cuesta encontrar las hierbas el precio será caro, y por lo tanto las pociones serán caras. Lo veo bien.
Pero entrando en el ámbito de la cocina, las hierbas pueden ser utilizadas como infusiones o como especias. Asi pues, si nos centramos en la utilizacion como condimento, las hierbas estan compitiendo con verduras y hortalizas que mediante la skill de campo se puyeden sacar a montones, por lo que para ser competitivos deberiamos venderlas muy baratas, y obviamente si tenemos en cuenta lo que cuesta encontrar hierbas comparado con la cantidad de verduras que salen en el campo, no compensa en absoluto.
Si nos vamos al ámbito de las infusiones, estas no son rentables. Su consumo no aporta tantos beneficios como para que los cocineros nos compren las hierbas, aqi que una vez mas, se prefiere hacer una sopa de tomate, o incluso de bogavante.

Para solucionar esto, se me ocurren dos medidas, pudiendo centrarse en una, en la otra, o en ambas:
a) Las plantas que sean utilizadas como especias, deberian poderse encontrar muchisimo mas facilmente, situandose en zonas temáticas (relacionado con el punto 3)
b) Las infusiones deberian de proporcionar al consumidor algo lo suficientemente potente como para que esté dispuesto a pagar al cocinero los precios que estan obligados a poner para no perder dinero frente al precio de una hierba.

2. Un punto importante es determinar claramente en la web la skill minima para recojer cada planta, y que hubieran mas plantas entre 80 y 100 de skill. Esto el staff ya lo sabe y está trabajando en la revisiond e este apartado de la web, y sobre que haya mas plantas entre 80 y 100, contestó que no todo está en la web. Por lo tanto no me centraré en este punto, deberiamos esperar la respuesta del staff.

3. Como otro punto a mejorar, yo estableceria zonas temáticas, en la web esta perfectamente indicado donde crece cada tipo de planta, salvo la ultima de todas; por lo que simplemente seria trasladarlo al juego. Esto me parece genial, daria mucho juego el saber donde tener que ir para querer recojer un tipo de plantas u otras. Asi pues complementariamente al establecimiento de zonas temáticas, me gustaria que las plantas mas valiosas, pudieran estar custodiadas o lo que sea, por lo que su obtencion podria ser un reto para un grupo de jugadores.

Un saludo.

P.D. Perdonad el ladrillo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Atrok Sáb Ene 16, 2010 9:36 pm

1.- No voy a entrar a discutirlo, se pensará.
2.- La web está corregida ya como se dijo hace tiempo y como también te dije hace tiempo, no aparecen todas las plantas que hay.
3.- Las zonas son temáticas ya, no crecen las mismas plantas en todas las zonas.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Socrimir Sáb Ene 16, 2010 9:56 pm

1. Gracias.
2. Gracias.
3. Si, se que son mas o menos tematicas, pero me referia a separar mas las plantas que hay en cada zona. Como ejemplo decir que la tematizacion del desierto me encanta, y creo que está genial; sin embargo hay un bosque en el que yo he recojido: ajo, mostaza, zarzaparrilla, belladona, tanaceto, ortiga, poleo, matalobos, valeriana y amapolas. A esto me refiero, estaria bien que un herborista que quiera encontrar belladonas deba estar en un lugar completamente diferente al que quiera encontrar valerianas, y lo mismo con cualquier hierba. Zonas mucho mas temáticas.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Smaug Coath Sáb Ene 16, 2010 10:51 pm

Eso no ocurre con la minería ni con la tala (o eso creo)... Soy partidario de que los recursos estén "tematizados", pero también de que no estén totalmente diferenciados, porque entonces si sabes donde crece tal planta y necesitas un cargamento te vas allí y ala... fácil fácil. Debe haber zonas temáticas y zonas menos temáticas a mi entender.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Socrimir Sáb Ene 16, 2010 11:00 pm

La idea es esa, que el herboristeria vaya a buscar una planta en concreto, y no como ahora que es ir a por plantas y a ver si sale la que necesito.

Obviamente habrá zonas tematicas mas sencillas (plantas menos valiosas), que será... "Ale me voy a tal sitio que necesito tal planta"; pero tambien habrán zonas tematicas que tengan un gran valor para los herboristas pero que sin formar un grupo pues como que nanai.(por ejemplo, como si en medio del bastion de los bandidos se mete una zona tematica de la planta X).

No se si me he explicado...

Un saludo.


Última edición por Socrimir el Dom Ene 17, 2010 3:49 am, editado 1 vez
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Smaug Coath Sáb Ene 16, 2010 11:18 pm

Am si, eso me parece muy chulo, que haya por ejemplo una planta que solo crezca en una mazmorra, como un hongo o algo así; o el ejemplo que tu has puesto. En definitiva un lugar no seguro en el que salga una planta específica. Mola.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Atrok Dom Ene 17, 2010 1:41 pm

No nos gustan las zonas temáticas porque entonces encontrar una planta es mucho más fácil. Y no creo que hayas encontrado tantas plantas en un bosque, porque no las hay, puede que te las hayas encontrado en el linde, que es campiña, pero hay sólo 5 tipos de planta en el bosque y otras tantas en campiña en Etrania. Así que en realidad a 5 plantas por zona, no hay tantísima aleatoriedad. Lo importante es que las zonas en las que puede aparecer la planta son muy amplias y eso nos gusta, porque recuerdo los blood moss de TO, que siempre te veías a la gente haciendo rondas por los cementerios para recolectarlos todos. Hubiese o no enemigos, era fácil colarse, matar a los débiles y escapar enganchando a los fuertes Razz
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Socrimir Dom Ene 17, 2010 2:06 pm

Cuando dices campiña... a que te refieres?

Y te juro que he encontrado todas esas plantas en un lugar, si quieres te mando un pm con los datos, pero creo que cualquier herborista puede corroborarlo. Eso si, creo que tambien depende un poco de la estacion. Puede ser?

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Atrok Dom Ene 17, 2010 2:08 pm

Campiña me refiero a la hierba verde. Mándame los datos si quieres, pero es posiblemente eso, que sea el linde del bosque.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Invitado Dom Ene 17, 2010 4:14 pm

No sé si la estación influye o no, en teoría leí que no en otro post sobre campo creo recordar, pero coincidiendo con uno de los cambios también cambiaron las plantas, no sé si fue capricho de los dioses o reorganización, o las estaciones.

Yo en el bosque ese debajo del puente he detectado mucha cantidad, pero no tantas diferentes especies.

Respecto a la amplitud donde existe una planta, con int alta puedes recorrerlo todo en un momento y peinarlo, no le veo tanta dificultad, quizás es por eso por lo que lo encuentras más difícil.

Respecto al punto 1 de Socrimir tengo que darle mi apoyo, me gusta esa propuesta sobre todo lo de las infusiones Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Arkantos Yewin Dom Ene 17, 2010 5:07 pm

Deacuerdo en el punto 1 tambien. Yo potenciaria el valor nutritivo de las plantas, de esa forma la gente al ver X especia o X té diria: "ostia, si me tomo uno de estos me voy a rellenar bastante..." y que eso compense la dificultad de encontrarla. Tambien cambiaria que en las salsas de ajo, mostaza, etc... solo se gaste 1, en vez de 2.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Duntless Lun Ene 18, 2010 2:57 am

Soy herbolista y a mi me parece bien como está (bueno ya se sabe que hay una cosa que no me gusta nada, pero no la repetiré). Yo me conformo con que un GM me haga una captura de un jengibre que haya nacido en suelo salvaje. Laughing
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexion sobre herboristeria Empty Re: Reflexion sobre herboristeria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.