Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una curiosidad sobre herboristeria.

4 participantes

Ir abajo

Una curiosidad sobre herboristeria. Empty Una curiosidad sobre herboristeria.

Mensaje  Socrimir Jue Ene 14, 2010 10:33 pm

Bueno, pues ando estudiando toxicologia y he llegado a dos plantas que resulta que estan en la skill herboristeria.

Una curiosidad sobre herboristeria. Atropabelladonnatollk2
Atropa belladona - Produce sintomatologia nerviosa, como convulsiones, delirio...

Una curiosidad sobre herboristeria. Aconitumnapellus
Aconitum maculatum - Aqui se le llama "Matalobos" aunque en la web pone que se puede llamar tambien aconito, es decir, esta planta. Produce sintomatologia cardiaca como arritmias y demas, la muerte se produce por fallo cardiaco.


Dios mio, cada vez me doy cuenta de que me parezco ams a Sethor, espero nunca ponerme una cabeza de ciervo como sombrero...

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre herboristeria. Empty Re: Una curiosidad sobre herboristeria.

Mensaje  Tulky Jue Ene 14, 2010 11:08 pm

Las plantas de herboristería las sacamos de varias páginas que hablaban del tema después de leer sobre sus propiedades, así que es posible que veas más cosas que te recuerden a plantas del servidor Razz
Tulky
Tulky
Vara

Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre herboristeria. Empty Re: Una curiosidad sobre herboristeria.

Mensaje  Gaughan Jue Ene 14, 2010 11:12 pm

Tulky escribió:es posible que veas más cosas

Si te las comes... Twisted Evil
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre herboristeria. Empty Re: Una curiosidad sobre herboristeria.

Mensaje  Arkham Vie Ene 15, 2010 7:12 am

Yo he visto belladona por la sierra en algunos humedales más o menos por Otoño, pero no es fácil de encontrar. Es una mierda arbusto en la que ni te fijas a menos que alguien te la identifique o porque pases muy cerca y la huelas (huele fatal). También he tomado extracto belladona de farmacia xd, más que veneno es un anestesiante con ligeros toques alucinógenos, sin olvidar la infinidad de propiedades terapeúticas. La sobredosis solo se produce tomando algunos frutos asi del tirón o machacando un puñado de hojas y haciéndote un rico chicle de belladona. Pero a cambio, como muchas venenosas, tiene lado bueno y mitiga el Parkinson, cuida algunas úlceras, ayuda en los ataques asmáticos, etcetc. Los otros efectos, los lúdicos, están bastante bien xd.

Por cierto el nombre le viene por ser venenosa (arma de mujer antaño, ahora unisex xd) y porque si te frotas una hoja por los párpados produce midriasis, haciendo los ojos supuestamente "más bonitos". Una gilipollez para variar, pero por eso es xd.

El matalobos creo que es lo que usaba mi abuelo para matar a las zorras y lobos que asaltaban su gallinero xd. Es criminal por lo que sé, nunca he visto una al natural ni he tenido flor o raices en las manos, pero lo usaba para esto. Él la llama capucha de fraile y viendo la foto se parece a la descripción que me hizo. Dice que lo más cabrón son las raices. También hay otra cojonuda, el Jaro Negro la llama, que si cogias un puñado de sus hojas (es un arbusto muy bajo), las machacabas un rato y después lo tirabas a una poza con truchas o lo que fuera, todas se quedan flotando dormidas y puedes cogerlas tranquilamente xd. Me quede flipado de ir a pescar con una puta planta, mortero y un gran cubo para recoger peces xd.

Lo de acónito es un género de plantas, hay más de 250 acónitos y este es uno xd. Como puntualización tocaeggs nada más xd.


Modo cuento OFF xd. Sleep
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre herboristeria. Empty Re: Una curiosidad sobre herboristeria.

Mensaje  Gaughan Vie Ene 15, 2010 1:16 pm

Arkham escribió:El matalobos creo que es lo que usaba mi abuelo para matar a las zorras

Anda Wim, te acaban de decir lo que necesitas para limpiar la habitación de la posada. Laughing
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre herboristeria. Empty Re: Una curiosidad sobre herboristeria.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.