Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Materias primas y Npc's

3 participantes

Ir abajo

Materias primas y Npc's Empty Materias primas y Npc's

Mensaje  Invitado Sáb Mar 27, 2010 5:39 am

Hola ,

Querría comentar el tema de que ciertos NPC , venden materia prima , en concreto pino y hierro.

Por lo que he podido leer en otros post , esto es debido a que los artesanos necesitan de ellos , dado que los recolectores escasean , al ser estos ultimos meros roles transitorios , ya que a casi nadie parece gustarles.

Yo veo logica en esto , pero.. esta claro que el coste a pagar con la medida es que los NPC ocupan el lugar , en cierta medida de los recolectores , y estos a su vez ven que es una profesión menos atractiva. Con esto conseguimos menos recolectores , y ver a los artesanos entrando x veces al dia solo para comprar a los NPC, cosa que no creo que les solucione mucho y que tampoco tiene mucha logica.

Se , que la cantidad que venden/recolectan los Pj , es descomunal , y la de los NPC , mas bien pequeña . Pero.. el precio de la venta de los NPC , incita a que el precio del mercado entre PJ's este tendiendo a ser muy bajo, haciendo que la recolección , este.. MENOS valorada, y mal pagada, dado que se supone que es una buena referencia ver pino a 1mc y lingotes de hierro a 4mc, ya que lo han establecido los GM. También esto premia al artesano que "se conecte mas veces" , tenga mas ventaja.

Esto tambien provocara que acabemos viendo pino por el suelo , como les pasa a las sardinas, algo no muy rolero.

Ademas nadie se acuerda del recolector , que de hecho , a menos que se dedique a la pesca , no puede ser autosuficiente(en el sentido de ganar algo de dinero) recolectando (hablo de tala-mina). Por que no puede vender a NPC's , o no a precio competitivo almenos.

Por ello , propongo:

1). Que los NPC vendan mas caro , mucho mas , o que no vendan. Preguntaos , si tan insignificantes son las ventas que hacen que no afectan al recolector, entonces ¿para que los necesitamos?, y en caso contrario ¿quien va a querer ser recolector pues? , es como si un sacerdote npc te curase si le pagases, seguro que a los pj sacerdotes no les haria mucha gracia.

2).Que si no se puede cumplir 1 , que los NPC acepten comprar materia prima de todos los tipos , y la paguen medianamente bien, o almenos que merezca la pena (siguiendo el baremo que hay con la venta de pescado a la pescadera en tiempo invertido/ganancias , por ejemplo).

3).Que si los NPC no venden y los artesanos necesitan materia prima , que los recolectores puedan poner vendedores en el mercado (algo de habilidad en comercio, aunque fueran los ciudadanos tan solo) para vender a los artesanos aunque no esten conectados ambos.

4)Si ni 1 ni 2 ni 3 es posible , que , como ya se ha discutido , se premie al ciudadano con dos skill a 100 , o.. que el top skill de recoleccion sea 75 si no se quiere que el ciudadano tenga tantas habilidades al 100 , para que asi esta clase merezca la pena.

Un saludo , w00d.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Materias primas y Npc's Empty Re: Materias primas y Npc's

Mensaje  Duntless Sáb Mar 27, 2010 11:57 am

Respecto a 1: A materias primas más caras, manufacturas más caras. Y más caro le valdría a un recolector cualquier otra cosa. Podría salir hasta perdiendo
Respecto a 2: Ya se ha comentado aveces, no ha fructuado.
Respecto a 3: Puedes buscar otro personaje, como un comerciante, para vender tus mercancías, un comerciante pj. Fomentando el rol.
Respecto a 4: Una clase, para mí, merece la pena en medida del tipo de rol que queramos llevar, no de su habilidad de ganar dinero. Y esto lo he sufrido yo en mis principios en el juego.
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Materias primas y Npc's Empty Re: Materias primas y Npc's

Mensaje  Invitado Sáb Mar 27, 2010 1:59 pm

Sobre la respuesta 1: Pues si, manufacturas mas caras, pero ya es hora de que se beneficien un poco los recolectores con la mina o la tala, yo porque se pescar que si no...
Sobre la respuesta 3: Eso es depender del otro personaje, y encima le tienes que estar dando parte de los beneficios que ya de por si son pocos, y ademas, un vendedor npc puede llevar muy poco peso como para vender cantidades grandes de minerales/leña, asi que tendrias que pedirle un monton de vendedores al comerciante que al final te saldría por un ojo de la cara, mas de lo que se ganaría (a menos de que se les haya puesto algun baúl como creo recordar que propusieron, en ese caso no harían falta tantos vendedores). Ademas, ¿donde has visto un comerciante? Ahora los artesanos prefieren seguir como artesanos para poder tener a 100 todas las skills de artesanía (ahora y siempre ha sido asi, segun he visto).
Sobre la respuesta 4: Mas que rolear, es por diversion del estilillo Harvest Moon, que a mucha gente les gusta ese tipo de trabajos en los juegos, a mi por ejemplo. Pero lo malo es que esta clase gana tan tan poco que a menos que aprenda a pescar no puede aprender las clases (¿por que no mezclar maestros y práctica, como en otros servers?)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Materias primas y Npc's Empty Re: Materias primas y Npc's

Mensaje  Estia Temis Sáb Mar 27, 2010 3:11 pm

Creo que puedo aportar mi granito de arena.

Como artesano entiendo la postura de los recolectores pues la verdad es que los beneficios por tiempo de trabajo empleado no son muchos.
Ademas las materias a vender no dan para tanto como cuestan las skills, sobre todo cuando se esta llegando a los niveles en que realmente merece la pena el trabajo, por la calidad y la cantidad de material que se extrae.

Otro inconveniente que veo es que la gran mayoria de los productos extraidos no tienen aplicaciones de momento, con lo cual nos reducimos a comerciar con el pino y el hierro.

En el caso del pino en cuanto lo subes de 1 moneda ya no resulta (para el artesano) rentable, pues en lo que lo puede emplear que es en arqueria sobre todo, es mas barato comprar lo poco que te piden al NPC, que tener almacenados miles de troncos. Eso sin hablar de las cantidades de flechas y virotes que recogen en el juego.Pues a diferencia del hierro y el cuero no hay otras formas rentables de utilizar el pino (al menos de momento y que yo sepa).
Ni que decir del resto de maderas que algunas no se ni para que sirven y otras aunque las usara, al no tener casas, mal me podrian comprar un armario o una mesa.

En cuanto a los metales, el hierro estais en todo el derecho de subirlo, es un material que da mucho juego y seguramente para los recolectores es el que mas beneficios os puede proporcionar, siempre y cuando tengais claro que encarecer el hierro encarece otros productos, al artesano con herreria, el hierro le da buenos beneficios por el uso que puede hacer de el, es a mi modo de ver el producto estrella de los recolectores (estoy tirando piedras a mi tejado).
Pero tened en cuenta que la saturacion tampoco es buena y el atesano tiene limitaciones tambien con el dinero.
El resto de materiales todabia no se pueden emplear en nada (que yo sepa claro) con lo cual tampoco tienen mucha salida. de momento.

Una vez dicho todo esto desde el punto de vista del artesano creo que la opcion que mas os favoreceria seria poder vender a los NPCs el excedente de todo aquello que recolectais, aunque os den menos dinero por ello, siempre obtendriais algo por el trabajo.

En cuanto a tener vendedores, entre no poder vender lo que teneis y dar parte de los beneficios a otro vosotros elegis, pero mas vale poco que nada, entiendo yo.

Por todo lo que he dicho anteriormente creo que se deduce que la mejor opcion seria el punto 2) expuesto por Wood. Solucionaria los problemas de aquellos recolectores que tienen muchos materiales, les daria dinero para seguir preparandose y no obligaria a los artesanos a comprar todo lo que viene aunque no le sirva para nada.
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Materias primas y Npc's Empty Re: Materias primas y Npc's

Mensaje  Bruvois Dom Mar 28, 2010 2:06 pm

Hasta este momento, es cierto que a la hora de llevar o tratar de seguir el rol de un recolector, un factor importante a tener en cuenta es que tengas compradores. Si todos tus compradores son NPC's tus ingresos serán bajos aunque fijos. Y en el caso de los artesanos, pues está claro que, teniendo NPC's, para subir es más facil comprar los productos de los que hay stock regulares.
Sin embargo creo que, los NPC's deberian vender sus productos algo más caros de los que en este momento los venden, para fomentar que esos productos sean comprados a jugadores reales. Sí, tambien se podría fomentar que los jugadores vendiesen a menos precio sus productos, pero, como he dicho, la posible falta de regularidad en el stock haría más factible el caso contrario. Los jugadores se arriesgan en la recolección, arriesgan sus vidas y eso debería tener tambien un coste. En un mundo ideal, esos recolectores serian los que vendiesen sus productos a los NPC's, quienes luego recargarian un poco más ese precio. O bien podrían tener unos vendedores propios, dejando desabastecidos a los NPC's, quienes ante la excasez de productos, subirian los precios.

Por supuesto, cada bando puede hacer fuerza por sus medios, pero... En el mundo real, ¿que pasaria si todos los recolectores del mundo cerrasen el grifo y no hiciesen su trabajo? Pues que evidentemente los artesanos o las manufacturas no tendrian con que trabajar, salvo que hubiesen hecho acopio de stock. Este no es un mundo perfecto y los NPC's, siempre venderán, pero quien quiera exclusividad, deberia pagarlo tambien.

Al final, hay ventajas e inconvenientes para cada una de las partes implicadas, pero, lo principal desde mi punto de vista es que, hay quien todos los dias arriesga su vida para que otros puedan desempeñar su trabajo y eso deberia valorarse.

Sigamos trabajando en ello y buscando la union de todos los implicados, sobre todo recolectores...
Bruvois
Bruvois

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Materias primas y Npc's Empty Re: Materias primas y Npc's

Mensaje  Invitado Dom Mar 28, 2010 10:39 pm

Duntless escribió:Respecto a 1: A materias primas más caras, manufacturas más caras. Y más caro le valdría a un recolector cualquier otra cosa. Podría salir hasta perdiendo.

No me has entendido , seria encarecer las materias de los NPC, Para que los Pj puedan vender, ya que a lo que esta establecido ahora , es imposible.

Duntless escribió:Respecto a 3: Puedes buscar otro personaje, como un comerciante, para vender tus mercancías, un comerciante pj. Fomentando el rol.

Defiendes que los NPC vendan barato , y quieres que yo comercie con las materias , por eso te digo que no lo has entendido

Duntless escribió:Respecto a 4: Una clase, para mí, merece la pena en medida del tipo de rol que queramos llevar, no de su habilidad de ganar dinero. Y esto lo he sufrido yo en mis principios en el juego.

Lo mismo se le podria decir a un artesano(por ejemplo), que compre de pj's y no de npc's ,¿ eso seria rolear más , no?,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Materias primas y Npc's Empty Re: Materias primas y Npc's

Mensaje  Duntless Lun Mar 29, 2010 3:37 pm

Vale, quizá no lo entendí bien.

Según lo veo yo, los recolectores siempre han sido de los pjs más ricos del juego, además teneis una fuente de venta infinita, los npcs, cosas que muchos no tienen. Y no perdeis materiales cuando fallais un crafteo.

Alomejor se podría hacer un arreglo con la Tala, que es lo que veo más pobre, o tal vez fomentar la carpintería.
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Materias primas y Npc's Empty Re: Materias primas y Npc's

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.