Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la carcel (por npcs)

+6
Eriol
Socrimir
Brian du Bois Guilbert
Atrok
Smaug Coath
MaGharon
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  MaGharon Jue Dic 24, 2009 12:13 pm

Bueno, a ver, hay una pequeña putada a mi parecer, y es que si un npc te encarcela, tengo por entendido que hasta que un pj no vaya a la carcel, no te pueden sacar.
Entonces mi propuesta es, que en el caso de que un npc te encarcele, que sea por x tiempo y luego salgas solo, para evitar tener que pasarse horas dentro de la carcel a la espera de un guardia, y no tener que hacer metagame para llamar a los guardias por el irc y demas.

Espero explicarme bien, solo he dormido 3 horas... jeje.

Un saludo a todos.

MaGharon

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Smaug Coath Jue Dic 24, 2009 12:31 pm

Pues en realidad tiene sentido lo que dices, porque cuando un guardia te encarcela los PJs no saben cual ha sido el motivo, y por lo que al PJ respecta puede decir simplemente que insultó a un guardia... y a ver como se demuestra lo contrario. Un mal bastante menor que un asesinato (al guardia le da igual se has robado o matado a su compañero). Yo estoy a favor del encarcelamiento indefinido si los motivos son claros, hay pruebas definitivas y el crimen cometido es penable con la muerte, más aún si se teme riesgo de fuga; pero con los guardias... todas estas razones parecen carecer de sentido porque nunca se conoceran. Además, si se implementa esto que dices podría constituir una prueba... ya que si se conoce que alguien ha mueto por ejemplo, ya sea por un informe, porque alguien haya presenciado el asesinato o cualquier otro motivo y se sabe que una persona mas o menos a esa hora fue a la cárcel... sería un posible sospechoso.

Claro que ya de paso propongo que se queden estos encarcelamientos en un log con nombre y hora, que se les pueda preguntar a los dos guardias que hay en la cárcel con alguna palabra como "reclusos" o "crimenes", y te genere un informe con los crimenes de las últimas 24 horas.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Atrok Jue Dic 24, 2009 12:36 pm

No entiendo tu respuesta Smaug :s
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Jue Dic 24, 2009 12:44 pm

Smaug Coath escribió: Pues en realidad tiene sentido lo que dices, porque cuando un guardia te encarcela los PJs no saben cual ha sido el motivo, y por lo que al PJ respecta puede decir simplemente que insultó a un guardia... y a ver como se demuestra lo contrario. Un mal bastante menor que un asesinato (al guardia le da igual se has robado o matado a su compañero). .

Sí, tienes toda la razón, no obstante se ve muy claramente según quién tengas en frente. Si me encuentro con un tipo, como me ha pasado, con las ropas de jugador novel, preguntándose qué demonios ha pasado y explicándome que es que ha debido tocar lo que no debía en el mercado y ha aparecido aquí, lo libero sin más. Para matar a un guardia tienes que ser un tipo realmente duro. ¿Y qué hacer si has matado a un pj aun siendo relativamente joven? Lo sigo explicando:


Smaug Coath escribió: Yo estoy a favor del encarcelamiento indefinido si los motivos son claros, hay pruebas definitivas y el crimen cometido es penable con la muerte, más aún si se teme riesgo de fuga; pero con los guardias... todas estas razones parecen carecer de sentido porque nunca se conoceran. Además, si se implementa esto que dices podría constituir una prueba... ya que si se conoce que alguien ha mueto por ejemplo, ya sea por un informe, porque alguien haya presenciado el asesinato o cualquier otro motivo y se sabe que una persona mas o menos a esa hora fue a la cárcel... sería un posible sospechoso..

Sí, pero ten en cuenta que si atrapamos a alguien o se atrapa a alguien por un delito capital y lo dejamos prisionero indefinidamente a espera de juicio, le chafamos la jugabilidad. Precisamente los Gms creo que evitan el asesinato directo de los pjs por parte de la guardia porque al fin y al cabo aquí la muerte es definitiva. Y sí, tienes toda la razón al decir que es razonable dejarlo infefinidamente en la cárcel. Nosotros tenemos ahora mismo dos personas sospechosas de asesinato y dos personas sobre los que penden gravísimas acusaciones que justificarían su prisión indefinida, pero ¿qué hacemos? ¿Dejarlas en la cárcel hasta el juicio? No nos ha parecido nunca que sea lo correcto, preferimos dejarlos a todos (y a los cuatro los hemos detenido) en libertad y que sigan jugando, confabulando, sobornando incluso. Sí, es algo que nos perjudica clarísimamente, pero preferimos en la Orden sacrificar beneficio propio y realismo en aras de la jugabilidad. Si esto fuera el mundo real medieval probablemente estarían pudriéndose en la cárcel sine die, pero se trata de que todos juguemos ¿no?

Smaug Coath escribió: Claro que ya de paso propongo que se queden estos encarcelamientos en un log con nombre y hora, que se les pueda preguntar a los dos guardias que hay en la cárcel con alguna palabra como "reclusos" o "crimenes", y te genere un informe con los crimenes de las últimas 24 horas.

Pues es una muy buena idea, no tengo ni idea de su dificultad técnica o de si tan siquiera es posible, pero sería perfecto.

McGharon, te liberaría yo mismo, pero estoy ahora mismo en el despacho, si algún miembro de la Orden lee esto seguro que se pasa a saludarte.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Smaug Coath Jue Dic 24, 2009 12:57 pm

Para Atrok:
Que si llega uno de la orden y ve a un tio metido dentro de la celda ha podido hacer lo siguiente: fisgonear, robar, agredir, matar... y ese miembro de la orden no tiene forma de saber cómo. Así que el PJ encarcelado puede decir lo que se le antoje que solo va a haber una versión de los hechos. La guardia es muy estúpida. Y si el encarcelamiento de un guardia puede dar tantos problemas dandose incongruencias como que haya robado y el tipo se pudra dos días, o haya matado y salga a los cinco minutos sin que nadie pueda demostrar nada... Pues que se ponga un tiempo determinado, parecido al de la herida de muerte por ejemplo, si te pillan ya sabes que vas a ir, que la Orden lo va a saber, pero tambien tienes la certeza que en unas horas saldrás.

Para Bois:
Pues sí lo entiendo perfectamente, y estoy enterado de que lo hacéis en la medida de las posibilidades. Así que se me ha ocurrido otra idea para ésto, que aunque es poco realista puede solucionar este tema de un plumazo.

Cuando el PJ esté prisionero dentro de una celda activar un comando "Condicional" (por poner un ejemplo, antes de que salte cualquiera, sé que no existia la condicional en la epoca Smile), targeteas el recluso y lo dejas libre. A partir de ahora el PJ está libre excepto que si usas otro comando + el nombre del PJ será llevado automáticamente a la cárcel. No es realista... pero tampoco lo es dejarlo libre por que sí, creo que es algo intermedio entre dejarlo libre y que se pudra.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Atrok Jue Dic 24, 2009 1:03 pm

Decía que no entendía tu contestación en base a su propuesta, porque él no hablaba de logs ni nada. Pero ya entiendo por dónde vas. A ver, lo que propone MaGharon es muy sencillo de hacer, el resto del asunto, los logs y demás, es bastante más complicado. Es lo de siempre, si es sencillo, rápido y útil, se hace. Si es complicado, lento y útil, se deja pospuesto. A mi molaría crear un menú donde los miembros de la Orden puendan entrar y ver un log de los encarcelados, en qué celda están, cuándo se les encarceló y la opción de liberarles sin que estén conectados. Además de un NPC recaudador de multas y todo un sistema de penalizaciones (económicas, claro) imponibles por los propios jugadores a los que se otorgue dicho poder.

Pero claro, no hay tiempo para todo eso, porque nuestras prioridades son:

- Bugs
- Puente
- Web
- Mejoras

Y como hay de las 4 cosas, estoy intentado terminar ahora con la primera, ponerme con la segunda y de paso hacer alguna cosilla de la tercera. Así que la cuarta queda parada salvo para modificaciones rápidas, sencillas y útiles Smile

Edito: Ahora pensándolo, Bois tiene razón en una cosa, y es la importancia de la novatez en el asunto. Ahora mismo el servidor es tan complicado y diferente del habitual, que cualquier jugador que entre estará bastante perdido. Una opción sería activar lo que dice MaGharon pero sólo para novatos. Habría que definir qué es un novato, claro, y habría que ponerle un límite de 1 ó 2 veces nada más.


Última edición por Atrok el Jue Dic 24, 2009 1:05 pm, editado 1 vez
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Socrimir Jue Dic 24, 2009 1:04 pm

Me gustan mucho ambas ideas de Smaugh, quizas la primera me guste mas, exceptuando el tiempo en la carcel indefinido.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Jue Dic 24, 2009 1:04 pm

A título personal me gusta más la idea de los logs con informes de detenciones del día por parte de los npcs, e igualmente la idea de la libertad condicional, aunque irreal, es también bastante buena, aunque a mí me gusta lo de que estén en búsqueda y captura, que se disfracen, que vivan un poco en plan boina verde entrando y saliendo de la ciudad con cómplices que les procuran alimento e intendencia, no sé, le da color a la cosa.

Y repito y reitero, aunque me / nos parezcan buenas ideas, luego hay que ver lo de siempre, a saber:

1.- Si es técnicamente posible.

2.- Si es técnicamente posible y no supone una inversión enorme del escaso tiempo del Staff.

3.- Si es técnicamente posible, no supone una inversión enorme del escaso tiempo del Staff y no descuadra otros aspectos del juego que nosotros ni preveemos.

4.- Si es técnicamente posible, no supone una inversión enorme del escaso tiempo del Staff, no descuadra otros aspectos del juego que nosotros ni preveemos[u] y no supone un retraso para los brujos del puente.[/
u] What a Face
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Atrok Jue Dic 24, 2009 1:06 pm

Lo de la condicional a mi no me gusta, prefiero la opción de escapar de la justicia disfrazado y tal, es más graciosa y al final hay un poder casi absoluto para localizar al jugador si queremos Wink, y joer, edito un minuto mi post y resulta que hay dos contestaciones Razz Leeros mi edición por si os mola.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Jue Dic 24, 2009 1:10 pm

Pues sí, es buena idea, la verdad. Yo creo que además del susto que se pegan nada más verse ahí se les quitan las ganas de hacer cosas raras.

De todos modos, a lo mejor con alguna guía para noveles... Wink
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Smaug Coath Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

Pero claro, no hay tiempo para todo eso, porque nuestras prioridades son:
Por supuesto, yo propongo y que ahí quede. Ya vosotros dais la prioridad que os de la gana.

Lo de los novatos me parece una solución perfecta para salir del paso. ¿A que me recuerda esto de llenar boquetes a la mitad? Twisted Evil

Socrimir macho, lo de la carcel indefinida no era una propuesta, era una opinión mía. De todas formas he dicho que estoy de acuerdo solo si hay tales pruebas que se sepa a ciencia cierta que el tio va a terminar con la cabeza en una cesta de mimbre. Si es simplemente sospechoso, pero no puedes demostrarlo mas alla de toda duda...

Con lo de la condicional diría que, a la misma vez que se confia en los jugadores para encarcelar y poner en persecución, se podría confiar en que solo si el culpable es claramente culpable se pusiera el comando. Si no que lo dejen libre, porque todavía tiene opción de huir. Por supuesto puede haber fallitos... pero eso ya es porque la justicia no es perfecta Evil or Very Mad. [Edito] También es un comando de prevención por si sospechas que el tio va a huir, si no lo sospechas y no lo activas podrá hacerlo igualmente eso ya depende de como se lo curre el PJ acusado.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Atrok Jue Dic 24, 2009 1:34 pm

Nah, si el tipo huye prefiero la busca y captura que ya está implementada por si cierto tipos que iban a perder la cabeza no aparecían en su juicio. Vaya, acabo de tener un déjà vu Very Happy

Y no es lo mismo tapar un agujero grande con un parche pequeño, que un agujero grande con un parche casi tan grande Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Smaug Coath Jue Dic 24, 2009 1:42 pm

Ese parcha casi tan grande solo engloba a los novatos. Hay mas veteranos que novatos creo yo...
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Atrok Jue Dic 24, 2009 1:48 pm

Pero los novatos son el principal problema y los que más van a la cárcel sin razón de peso Wink (por no decir los únicos)
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Eriol Jue Dic 24, 2009 2:05 pm

Yo lo haria mas sencillo que todo eso. Pondria que cuando te metan en la carcel los guardias estes 4 horas ( como la herida mortal mas o menos) encerrado y luego te libere automaticamente. Pondria un log que se pudiera mirar para que los miembros de la orden supieran quien ha sido encarcelado, pero es trabajo de estos ultimos investigar los delitos. Yo no me centraria en novatos y no novatos porque hasta eso es expoileable, lo dejaría a criterio de la orden; si un pj ingresa en la carcel una vez le pueden pillar dentro, preguntarle e investigar y luego soltarle automaticamente o manualmente o retenerlo mas tiempo segun el criterio. Tambien si un miembro de la orden ve el log y un pj no deja de aparecer en él pues tienes una clara idea de a que se dedica, aunque no hayas tenido la oportunidad de pillarlo en esas 4 horas de carcel.

Creo que sería mas justo y equitativo este sistema y daría lugar a mas jugabilidad por ambas partes.


Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Atrok Jue Dic 24, 2009 2:54 pm

Sí, pero el tema log tiene el problema de la comedura de tiempo, por eso como solución inicial es inviable.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Eriol Jue Dic 24, 2009 2:57 pm

Atrok escribió:Sí, pero el tema log tiene el problema de la comedura de tiempo, por eso como solución inicial es inviable.

¿Y no habría que pensar en la solucion final?. Así el staff no gastariais el doble de tiempo y esfuerzo en algo que puede aguantar tal y como esta algun tiempo más.


Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Atrok Jue Dic 24, 2009 3:03 pm

Puede aguantar 3 meses más? Yo no lo tengo tan claro. La solución final para mi está clara. Una capacidad de gestión absoluta sobre quién entra, cuándo, y enviado por quién y capacidad para liberar off-line, mezclado con la liberación automática en base a un tiempo. Como la liberación automática es lo que se propone de momento, no es una pérdida de tiempo. El meterle una comprobación de si la cuenta tiene más de 3 semanas no libere en base a un tiempo o no son 2 minutos.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Arkham Jue Dic 24, 2009 4:19 pm

A mi lo que mas me gusta de todo esto es la idea de un NPC que cobre las multas, porque actualmente se ponen sin juicio ni leches y caen en manos de la orden para a saber que xd, en vez de en manos reales como sería lo suyo.

Lo del sistema de busca y captura, ¿si vas disfrazado no te endiñan los guardias no? Aunque debería explotarse un poco más el sistema de recompensas y poner precio a la cabeza del jugador y tal.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Atrok Jue Dic 24, 2009 5:04 pm

Imponen multas así sin juicio? Pues que lo denuncien, porque ninguno de los jugadores tiene potestad para ello. Creo que lo que hay es mucho bulo por ahí y mucho metajuego Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Arkham Jue Dic 24, 2009 5:18 pm

Very Happy , merçi por la aclaración.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Eriol Vie Ene 08, 2010 11:29 pm

Hoy se me ha ocurrido algo que podría estar bien para dar jugabilidad a los presos:

Constaria de poner un taburete o una silla en cada celda, que sea normal para sentarse pero que si le das doble click, te pregunte si quieres armar jaleo con la silla, si dices que si todos los guardias que esten fuera y que vean alguien de la orden le daran un mensaje( tipo el que da boden cuando te dejan un paquete) diciendo algo asi," hay un preso armando escandalo".Entonces asi los miembros de la orden saben que hay alguien preso y puede haber mas interacción.El uso del banco estaria limitado a una hora despues de su uso. Habria que poner un objeto a la entrada de la carcel que sirviera al jugador de la orden para cancelar el mensaje de los guardias(gesto abrir la caja en el caso de Boden)

También decir que no se si es muy complejo el script , ya que no tengo mucha idea de esto.


Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Eriol Mar Ene 19, 2010 7:56 pm

No gusta mi idea eh?. xD
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Slann Mar Ene 19, 2010 8:33 pm

A mi me si me gusta, aunque no la limitaría tanto. Una vez cada 10 minutos es suficiente. De todos modos, a mi me llama mas que haya un limite de tiempo en el cual, si un miembro de la orden no se ha pasado a liberarlo o a dejarlo recluido mas tiempo, liberen al preso. Tampoco es muy justo que por abrir una mochila te tires 5 horas sin jugar (como le pasa a mucha gente nueva que no sabe esto).
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Estia Temis Mar Ene 19, 2010 8:45 pm

Yo soy nueva y ya he ido a la carcel, despues de mas de una hora estaba dispuesta a llamar a quien fuera para poder seguir jugando, solo por un error al tocar una bolsa. Sería una buena idea que hubiera alguna forma sin llegar al metajuego para llamar la atencion dentro de la carcel. Aunque fuera rompiendo sillas¡¡ Rolling Eyes
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la carcel (por npcs) Empty Re: Sobre la carcel (por npcs)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.