Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre plebeyos, nobles y actitudes

+21
Nex Vader
Guinevere
Dohan
Mirgrof
Jared
Arkham
Neonzard
Holmsteck
Atrok
Slann
Nai
Gaughan
Heinrick
Socrimir
Charlie Chin
Sargon
Eriol
Smaug Coath
Arkantos Yewin
NoXFeR
Staff
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Sobre plebeyos, nobles y actitudes - Página 2 Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Atrok Jue Ene 28, 2010 11:04 am

Sólo un apunte para los que no se acuerdan de cuando leyeron la ambientación, la época viene definida así:
Rostow es una ciudad parecida a las del principio de la Baja Edad Media.
Ya podéis seguir con la discusión.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432

Sobre plebeyos, nobles y actitudes - Página 2 Empty Re: Sobre plebeyos, nobles y actitudes

Mensaje  Holmsteck Jue Ene 28, 2010 11:17 am

Llevamos viendo, de un tiempo a aquí, cómo algunas personas se dedican a menospreciar a la nobleza a la mínima oportunidad y de forma totalmente descarada. Lo que es más grave todavía, nos da la impresión de que este asunto se está llevando al terreno personal.

Esto es un servidor de ROL. Por la cuarta parte de lo que algunos personajes han hecho, deberían pasarse media vida en prisión o ser directamente ejecutados. No se hace por motivos evidentes: esto un juego y esto está para divertirse. Por eso la Orden tiene instrucciones de no tener en la cárcel más de unas horas a los jugadores. Si seguís con esa actitud, entonces nosotros, siendo coherentes, qué deberíamos hacer: ¿una semana en la cárcel, o decapitar a la mínima? ¿Es eso lo que hay que hacer para que no os paséis el respeto a los nobles por donde queráis? Es triste pero parece que es la única alternativa que nos dejáis.

Pero vemos que esto sale del terreno del rol, y eso es lo que realmente nos preocupa. Aquí debeis INTERPRETAR, creo que todos somos suficientemente adultos para distinguir un juego de la vida real, y en este juego tenéis que respetar a los nobles o a la autoridad, y si no, pues quizá paséis un rato en la cárcel; y deberíais tomaros unas horas en la cárcel como un escarmiento, no como un: "Bah, si total, en un par de horas me sacarán, qué más da", para luego seguir igual. Porque entonces, insisto, no dejáis más alternativa que aumentar las penas y seguir en esa espiral de mal ambiente. Pero eso no arreglaría nada, por eso os pedimos que os replanteéis vuestra actitud y entendáis que es sólo ambientación, por lo que nunca deberíais tomároslo de forma personal.

Por parte de los jugadores de la Orden, pueden haberse equivocado en algún momento, como todo el mundo, pero en cualquier caso ellos sólo llevan su rol y cuentan con que tienen el poder para tomar medidas si lo creen necesario; y si no compartís lo que hacen, se ha dicho por activa y por pasiva que enviéis una carta al Maestre y se verá si es necesario amonestar a algún miembro. Pero si seguís faltando el respeto y menospreciando, lo único que conseguís es desmotivar a esos jugadores.

Una última cosa: con este tipo de conflictos, y esto lo decimos muy en serio, matáis nuestra ilusión. Esto está hecho para divertirnos todos, y si entramos a intentar haceros pasar un buen rato y nos encontramos con escenas como las de los últimos días uno se plantea en qué debería invertir su tiempo.

Vamos a ver, o estoy tonta (que puede ser) o no todos leemos igual. Pero he leido el post del Staff y las respuestas de los jugadores. En el post del Staff están hablando de LOS NOBLES y en las respuestas de los jugadores se está hablando de LA ORDEN y no es lo mismo. Y yo me cuestiono ¿por qué no se concibe que los plebeyos estén en contra de la nobleza? ¿es eso tan extraño?. Y luego otra cosa, si este post se ha producido, posiblemente sea porque los nobles se han quejado ¿por qué no se ha hablado con los plebeyos para saber también lo de la otra parte? además de que ¿qué hace pensar que es algo personal?. Vamos a analizar las cosas y a razonar:

Si no me equivoco tenemos cuatro nobles y vamos a analizar (por lo menos por mi parte) y evidentemente en el post me doy por aludida, por lo que vamos a analizar si hay en mi comportamiento algo personal en contra de cada noble:

Tenemos a:

- Miles : Conozco al jugador que lleva a Miles así como 5 años, lo tengo en el msn, hemos hablado chorrocientas mil veces, le tengo mucho aprecio y lo conozco muy bien. Si yo le digo algo a su Miles, presupongo que él no se ofende, porque sabe que se lo digo a su personaje y no a él. Porque yo sigo hablando con el jugador tan normal. Por lo que aquí yo no veo que se pueda pensar que hay algo personal.

- Anne : Aquí no puede haber nada personal, porque yo no conozco a esta persona de nada, por lo que sería absurdo tener algo personal contra una persona a la que no se conoce. Y es más, su personaje anterior y mi personaje anterior se llevaban bien, o por lo menos yo lo veía así. El que se llevaran bien los dos personajes anteriores ¿qué hace pensar que se van a llevar bien los dos personajes actuales? es que no es lo mismo, una es noble y la otra es plebeya. Ahí está el rol. Y digo más, cuando yo tenía a Juliet trataba con un montón de personajes y ahora con Alexa trato con la décima parte de personajes que trataba con Juliet ¿por qué? pues porque no se tercia, simple y llanamente. Porque yo no tengo que mirar a la persona que lleva al personaje, tengo que mirar al personaje. Y se puede pensar ¿y por qué te juntas con algunas personas por sistema? normal ¿es que vosotros no os juntais con amigos o con gente con las que os sintais cómodos jugando?.

- Wortimer : En este caso si que es cierto que ha habido temas personales y eso afectaba en el juego. Pero es que somos incompatibles en todo, chocamos siempre, tanto como jugadores como personas. Pero ya nos tiró de las orejas el staff, además de que ambos lo hablamos y ese tema ya está solucionado ¿por qué tenemos que forzar la situación para jugar juntos? eso no tiene sentido, que él juegue con su gente que yo jugaré con la mia. Y tema solucionado. Y de verdad que actualmente yo no tengo ninguna queja de él y espero que él tampoco conmigo. Es mas, es que el otro día me metió en la carcel (porque es que realmente me tenía que meter) y los dos tranquilamente y pacificamente escenificamos eso, sin problema.

- Edward : No puedo tener problemas personales con este jugador, porque creedme que ni se quien es el jugador que lo lleva.

En cuanto a los post de "queja" sobre la orden. He observado que se usa mucho la palabra "queja" "lloro" "discutir" "odiar"... me parecen palabras taaaan gordas para usarlas frente a opiniones distintas, que no me encaja, cuando yo todo eso lo meto en charlar, comentar... El que haya opiniones distintas, no quiere decir que se esté discutiendo, simplemente es que cada uno tiene su opinión, ya está, no hay más lio, no hay que retorcer ni buscar más nada, solo eso, opiniones distintas. Ni se está llorando, ni quejando, ni discutiendo, ni odiando, solo se están exponiendo opiniones distintas, ya está, todo es siempre bastante más sencillo de lo que parece.

He leido opiniones que me han dejado un poco flipada, porque casi que me he sentido como una hija de puta que le estoy fastidiando el juego a la gente de la orden. Y me parece todo eso ya demasiado retorcido y hacer montañas de granos de arena, cuando todo es mucho más sencillo. ¿Qué hacemos ahora los jugadores que llevamos personajes rebeldes frente a todos estos post? tendremos que domarlos a la fuerza, en vez de llevarlos conforme nuestro razonamiento haría que reaccionara nuestro personaje, porque si no lo hacemos así, seremos hijos de puta y le estariamos jodiendo el juego al jugador de la orden. ¿Os parece eso sensato?.

A mi, sinceramente, me gustan los personajes que se salen de la normalidad, porque esos personajes son los que dan diversidad, no pueden ser todos los personajes happy, eso sería aburrido. No se puede coger y decir: aaahhh, eres un asesino y me quieres matar, pero a pesar de eso yo te voy a hacer un traje, porque somos happy y si no somos happy le estoy fastidiando al jugador, eso no tiene sentido. Y a mi, por poner un ejemplo, el que me llegue un personaje y me diga fulana, yo (la jugadora) no me voy a dar por aludida, porque se que ese personaje que me lo está diciendo es así, y por tanto, mi personaje reaccionará conforme estime conveniente, pero en ningún momento yo me daré por aludida.

En cuanto a temas de carcel y todo eso. Si me tienen que meter en la carcel, pues que se me meta ¿y que pasa? ¿cual es el problema?. Es más, es que como jugadora me viene bien, porque así luego puedo hacer que mi personaje reaccione al salir en consecuencia y eso dará más juego. Pero claro, si se me dice que se fastidia al jugador que lleva el personaje de la orden, pues ya voy a tener que domarla a la fuerza, aunque yo quiera llevar a una rebeldona.

Y me parece que iba a decir más cosas, pero me he liado a escribir y ya no me acuerdo. Y el resumen de toda este analizar, es porque me da la impresión de que se está presuponiendo mucho y analizando poco, y eso es un error, y se están haciendo montañas de granos de arena. Y si he ofendido a algún jugador que lleva un noble, pues oye, que lo siento, pero sinceramente, si hacemos que todo sea happy, será todo aburrido y como dice Chin, se reducirá todo a comprar/vender/matar/quest.

*You see Holmsteck cruzando los dedos para que no le borren el post*
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456

http://www.senderosdecenizas.es/

Mensaje  Atrok Jue Ene 28, 2010 11:54 am

No puedo resistirme a decir algo. Antes de que sigáis argumentando por qué tenéis razón y la gente deprimida lo está sin motivo y el staff deprimido lo está sin motivo, pensad que sí hay motivo y pensad en cómo lo podéis solucionar, no expliquéis por qué no tenéis por qué solucionarlo.

Ah! Y sí, es impensable en una sociedad como la de Rostow el insultar públicamente a los nobles o a la guardia. Porque está fuera de rol, porque en compensación seguramente tú y toda tu familia seríais sometidos a humillación pública, torturados hasta la muerte y tus pocas posesiones serían entregadas a la familia del noble. Y como aquí no hay ni humillación ni dolor ni apego a la familia y las posesiones pues hay que rolearlo Smile
Atrok
Atrok
Vara

Mensaje  Arkantos Yewin Jue Ene 28, 2010 12:10 pm

Como dice Holms, es que a mi ni se me pasa por la cabeza llevarme mal con algún jugador que interprete a su pj por alguna rencilla que haya tenido Arkantos. No he hablado para nada de este tema porque me parece sinceramente RIDICULO si alguien lleva el rol mas allá... y estimo que esa persona deberia dejar de jugar porque no sabe lo que significa rolear.
A mi me parece genial que a los personajes les caiga mal la nobleza, la orden y hasta el mismísimo rey, pero cosa muy distinta es que los menosprecien a la cara. Ahora que atrok a aclarado en que época estamos (lo siento por ser tan pesado xD), veo totalmente inconcebible que alguien realice tales desprecios a la cara de un noble, por TODO lo que ello acarrearia.
Y no me vale el: "Que me metan en la cárcel", porque sabeis de sobra que os meten la décima parte de lo que os deberian meter. Simplemente imaginaros que os habeis pasado 3 o 4 años(y es poco) cada vez que habeis insultado a un noble (es dificilísimo de imaginar, pues seguro que hasta el más cabron se comportaria mejor, solo por no pudrirse en la carcel).
Y bueno, para no repetirme mas que las tostadas de ajo de Alexa, y creo que dejando claro mi punto de vista, ya no posteo más. Suerte a todos y que primer el ROL bounce .

EDIT: Conste que esto lo comencé a escribir antes de leer lo de Atrok, para evitar posibles malentendidos de peloteos variados xD.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  Atrok Jue Ene 28, 2010 12:44 pm

La época no la he aclarado yo, lo pone en la web y muchos jugadores lo han repetido ya Razz
Atrok
Atrok
Vara

Mensaje  Holmsteck Jue Ene 28, 2010 12:59 pm

Atrok escribió:No puedo resistirme a decir algo. Antes de que sigáis argumentando por qué tenéis razón y la gente deprimida lo está sin motivo y el staff deprimido lo está sin motivo, pensad que sí hay motivo y pensad en cómo lo podéis solucionar, no expliquéis por qué no tenéis por qué solucionarlo.

Ah! Y sí, es impensable en una sociedad como la de Rostow el insultar públicamente a los nobles o a la guardia. Porque está fuera de rol, porque en compensación seguramente tú y toda tu familia seríais sometidos a humillación pública, torturados hasta la muerte y tus pocas posesiones serían entregadas a la familia del noble. Y como aquí no hay ni humillación ni dolor ni apego a la familia y las posesiones pues hay que rolearlo Smile

Ya tenemos aquí otra palabra super gorda, deprimirse. Vamos a ver, la depresión es una enfermedad que se cura con medicación y tratamiento psicológico que puede durar años o incluso ni curarse, y a algunas personas las ha llevado hasta al suicidio. ¿De verdad os provocamos eso? Pues entonces ¡somos realmente unos hijos de puta!.

Y despues de esta tonteria que acabo de decir, vamos a volver a analizar. Creo que quizás sea más bien, desmotivación, incapacidad, frustración incluso .... pero no depresión, por Dios.

Dame la raiz del problema, dame la esencia, dime quien se ha sentido mal y el porque y entonces le suavizaremos el rol y eso solucionara el problema. ¿El problema son los insultos directos a la cara? Bueno, pues les insultaremos por detrás o no le insultaremos. Y ya está, problema solucionado.

Aunque me da en la nariz que el problema es más que el jugador no está viendo las reacciones de los demás conforme esperaba, o el ser noble no está siendo conforme imaginaba. También puede ser que ese jugador no esté preparado para ser noble, yo por ejemplo jamás podría ser noble, porque soy muy plebeyaca. Y ojo, eso no quita que algunos plebeyos seamos unos "cabronazos". Lo que quiero decir es que no descarguemos toda la culpa en los plebeyos, que lo mismo es un fifty-fifty.

En cuanto a lo de darnos un palizón ¿y porque no?. Debo de ser más rara que nadie, pero yo eso lo encuentro divertido ¿por qué no puede ser divertido escenificar un palizón?. Llevarlo hasta el punto de matarlo si que me parece excesivo, más que nada porque entonces pocos palizones se podrian dar, pero el escenificar una paliza o cualquier otra cosa así, yo no la veo mal.

El otro día cuando estabamos los cuatro en la carcel y llegaron los caballeros y nos dieron un "toque", yo lo encontré genial. Y cuando llegó Yubonas y pilló a Alexa desnuda y solo con las botas, el comentario que hizo, pues yo me partía de risa. Lo dicho, debo ser más rara que nadie, pero para mi escenificar todas esas cosas me parecen divertidas.

Pero que vamos, que si el problema son los insultos directos a los nobles, pues ya no se les insulta más y ya está, problema solucionado.

P.D.: Arkantos, aunque Alexa se hace tostadas de ajo, jamás le huele el aliento porque se da luego con hojas de menta Rolling Eyes que conste.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456

http://www.senderosdecenizas.es/

Mensaje  Eriol Jue Ene 28, 2010 1:04 pm

Bien, despues de leer todos los post , llego a la siguiente conclusión: Todos respetaremos el Rol de todos y como ha NADIE le molesta que le metan en la carcel si procede según la AMBIENTACIÓN y tampoco NADIE se ha quejado sobre eso NUNCA, pues lo normal esque los miembros de la Orden empiecen a usar la "mano dura" si lo creen necesario teniendo en cuenta la AMBIENTACION y los ciudadanos sigan con su rol asumiendo las consecuencias de sus actos en un mundo BAJOMEDIEVAL.

Por eso pondría fin a este post, ya que si no existe ese problema, ¿para que seguir hablando de él?

P.D.: Dejaros de tomarlo todo tan personalmente, creo que en el post del Staff ellos también asumen su parte de culpa en el desarrollo de los acontencimientos y "depresion" de ciertos jugadores.

Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376

Mensaje  Gaughan Jue Ene 28, 2010 1:15 pm

Atrok escribió:Sólo un apunte para los que no se acuerdan de cuando leyeron la ambientación, la época viene definida así:
Rostow es una ciudad parecida a las del principio de la Baja Edad Media.
Ya podéis seguir con la discusión.

Sí me acuerdo... pero a riesgo de repetirme.

Gaughan escribió:.
Referente a lo que no encaja en la época... ¿Qué época? Es absurdo discutir lo que entra o no en la época, si no se ha definido previamente la época. Y bueno... Como es una percepción de cada uno, siempre podrá calzarse cualquier rol en la época.

Decir principio de la Baja Edad Media no es definir una época como tal, no para mí. De todos modos, tomando eso como una definición, cualquier rol puede calzarse en ella (más o menos) entonces, estamos en lo mismo porque esa definición se presta a la percepción de cada uno. Ahora bien, si realmente queréis ser fieles a la época, todos como jugadores deberiamos desechar la mitad de nuestro cerebro, interpretar personajes planos, lineales, simples y obtusos. Y entonces, realmente ser noble, sería una ventaja pero no del personaje sino del jugador. Cualquier personaje en concepto de interpretacion sería terriblemente desmoralizador y adimensional, lo cual, a menos a mí, me aburriría.

Eriol escribió:
Gaughan escribió:Hay otras formas de fastidiar los personajes sin fastidiar a los jugadores. No todo castigo pasa por dejar sin jugar a nadie. Pensad alternativas, que yo sin ser de La Orden tengo a pares.

Gaughan , me parece mal que tengas muchisimas ideas para castigar como tu dices y no las compartas. Si es algo que puede beneficiar a que esto vaya mejor dilo y proponlo sin más. De nada vale decir que tienes las ideas si no las compartes, al menos eso pienso yo.

Me las guardaba para crear escuela si iba a usar un personaje de ese tipo. Ahora, me las guardo porque considero que algunos no han maniobrado bien la situacion. Si tanto ofendía Gallagher a los jugadores, que me hubiesen enviado un PM los ofendidos, sin duda les hubiese quitado esa idea de la cabeza y si realmente les veía tan asqueados como jugadores les hubiera dado algunas pistas para fastidiar a Gallagher. Pero joder... forma parte de mi trama que sorprendan a Gallagher, sino es que ya es como si hubiere guión. De todos modos Eriol, deduzco Neithan, ya estas apuntando maneras por lo que me mostraste ayer por la noche. Ahora a ti, no te quiero decir nada porque quiero que me sorprendas que ya lo hiciste ayer gratamente. Si te digo como puedes fastidiarme a Gallagher, harás lo que yo te he dicho, que no tiene porque ser lo mejor. De la necesidad sale el ingenio, puede que la próxima vez me la hagas mejor que la que yo a ti o mejor que la que hubiese hecho yo en tu situacion.

Atrok escribió:No puedo resistirme a decir algo. Antes de que sigáis argumentando por qué tenéis razón y la gente deprimida lo está sin motivo y el staff deprimido lo está sin motivo, pensad que sí hay motivo y pensad en cómo lo podéis solucionar, no expliquéis por qué no tenéis por qué solucionarlo.

Pero... Si yo no estoy argumentando tener razón, estoy explicando mi percepción de la situación. No veo los temas personales, como tampoco veo que Gallagher no siga un rol, ni el problema de toda esta situacion, entonces no puedo solucionarlo racionalmente. A mi juicio, lamentablemente, solo habeis escuchado a una parte y habeis sacado la conclusion. Supongo entonces que he perdido el tiempo escribiendo nada (como otras veces) y dando explicaciones. Así, se me quitan las ganas de interpretar personajes ''que se salgan un poco de lo establecido''. Simplemente debo entender que esto es un aviso del Staff de que mi personaje debe cambiar de un chispazo en el cerebro porque hay gente que se ha quejado pero ni conozco esas quejas para poder intentar razonar con ellas (que no tiene nada de malo).
La próxima vez que alguien piense que mi personaje le amarga como jugador que me lo diga por PM, no soy como Gallagher, dicurro decentemente. Seguramente si se hubiese procedido de esta manera en este caso nos hubieramos ahorrado todo esto.

En fin... ya me callo. Un saludo.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270

Mensaje  Eriol Jue Ene 28, 2010 1:32 pm

Joder gaugham eres increiblemente repetitivo xD. Que no es cuestiona el ROL!!! A ver si lo explico y lo leeis solo una vez: El problema viene de más atrás, cuando el staff dio a luz al tema de la carcel llovieron criticas sobre el tema y se hablo de "abuso de poder" (cosa terriblemente fuerte,como dice holms). Bueno a partir de ahí , cada vez que se encierra a un delicuente hay que soltarlo rapidamente (por conciencia de jugabilidad y por orden del staff). Entonces un delincuente interpreta al máximo su rol pero un guardia no puede hacerlo, al menos mi personaje, porque cosas imaginativas como las de ayer hacen que mi honrado personaje heche por tierra su rol y parte de la ambientación:

Código de Conducta y Decálogo

Los miembros de la Orden se rigen por un Decálogo incuestionable:
Las cualidades que todo miembro de la Orden debe desarrollar son: disciplina, camaradería, sobriedad, valor, modestia, generosidad, ejemplo.
Todo miembro está automáticamente supeditado al bien común de la Orden en general y a las órdenes del Maestre en particular: le debe obediencia y disciplina ciega, apoyo constante, y nunca cuestionará sus instrucciones.
La Camaradería es blasón de la Orden. Quien ha compartido noches y noches de aventuras puede en un momento dado aparcar hasta cierto punto las formas para relajarse con un viejo amigo y hablar de lo divino y lo humano. Partimos de un sueño común y un anhelo nos une, muchas serán las pruebas que juntos deberemos afrontar antes de que unos a otros nos llamemos camaradas.
Un miembro de la Orden se debe al deber y a hacer más grande el nombre de la misma. Eso no se logra luciendo bonitas ropas ni costosas monturas. La sobriedad es característica inherente al servicio que supone la búsqueda del bien. Más agradable a los ojos del deber es una bruñida armadura y una afilada espada que una lujosa túnica de color raro.
La Orden por encima de todo, de mis amigos, de mi familia, de mis deseos. Ante cualquier petición de ayuda por parte de otro miembro, ante cualquier dificultad que afronte un hermano, el deber ordena darle todo el apoyo con todo nuestro valor, sea cual sea la circunstancia, aun a costa de la vida, aun sabiendo que se cabalga hacia una muerte segura. No hay peor blasón que la cobardía o la desidia ante la necesidad de otro hermano en apuros.
Grandes son los peligros que todo miembro de la Orden afonta. Son muchos los enemigos que acechan envidiosos del brillo de la Luz. Así pues, todo miembro debe preparase a fondo, dado que llegará el día en que de su valer dependan, no sólo su vida, si no también la de los compañeros que a su lado cabalguen.
Todos son iguales en la Orden. Nadie tiene un puesto garantizado por ser hijo, hermano, primo, amigo o cónyuge de nadie, o por tener unas espectaculares habilidades. Deberá hacerse digno de la gran responsabilidad que supone ser miembro de esta Hermandad. La paciencia, la modestia y la constancia son dos grandes virtudes siempre recompensadas.
Recuerda que hubo un día en que llegaste por primera vez a este mundo de metal y sangre, y recuerda cómo agradecías cualquier ayuda o consejo que te dieran los veteranos, cuan valioso era el apoyo que te otorgaban quienes sabían y podían más que tú. Especial generosidad y atención se debe prestar a las demandas de los hombres más débiles y de todas las mujeres: ayuda material, consejos, escolta si la ocasión lo requiere.
Ser miembro de la Orden es un privilegio a la par que una gran responsabilidad. Muéstrate en todo momento orgulloso de serlo, alegre y bien dispuesto. Piensa que quien te conozca te está asociando con la Orden y la imagen de nuestro Rey, y en el más alto lugar debes dejar el nombre ambos. Haz que quienes te conozcan deseen disfrutar de tu compañía y ayuda porque vean que personificas lo mejor.
Vives para proteger y servir.

Personalmente me gusta el rol de Gallagher, y no recuerdo que tu te quejaras, pero si recuerdo que hubo quejas y muchas. Entonces, yo no hablo de depresion en toda regla ni de estar molesto con otros jugadores, hablo de estar quemado de interpretar un rol capado. Pero vamos, que en mi ultimo post lo he dejado claro, si no hay problemas con eso y nadie nunca se ha quejado, pues perfecto. Vamos a ver cuando empiezan a caer criticas en este foro de nuevo.

Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376

Mensaje  Nai Jue Ene 28, 2010 1:52 pm

Holmsteck escribió:
Ya tenemos aquí otra palabra super gorda, deprimirse. Vamos a ver, la depresión es una enfermedad que se cura con medicación y tratamiento psicológico que puede durar años o incluso ni curarse, y a algunas personas las ha llevado hasta al suicidio. ¿De verdad os provocamos eso? Pues entonces ¡somos realmente unos hijos de puta!.
Y despues de esta tonteria que acabo de decir, vamos a volver a analizar. Creo que quizás sea más bien, desmotivación, incapacidad, frustración incluso .... pero no depresión, por Dios.

Volvemos a lo mismo que haces siempre, si sabes que lo que estas diciendo es una tonteria no la digas. Y no juegues con semantica, todos hemos entendido que cuando dicen que estan deprimidos es que se les estan quitando las ganas de jugar, no que necesiten medicacion.

Holmsteck escribió:
Dame la raiz del problema, dame la esencia, dime quien se ha sentido mal y el porque y entonces le suavizaremos el rol y eso solucionara el problema. ¿El problema son los insultos directos a la cara? Bueno, pues les insultaremos por detrás o no le insultaremos. Y ya está, problema solucionado.

Aunque me da en la nariz que el problema es más que el jugador no está viendo las reacciones de los demás conforme esperaba, o el ser noble no está siendo conforme imaginaba. También puede ser que ese jugador no esté preparado para ser noble, yo por ejemplo jamás podría ser noble, porque soy muy plebeyaca. Y ojo, eso no quita que algunos plebeyos seamos unos "cabronazos". Lo que quiero decir es que no descarguemos toda la culpa en los plebeyos, que lo mismo es un fifty-fifty.

No creo que nadie se tome a mal insultos. El problema es que ellos se cortan a la hora de usar su autoridad de encarcelar para no estropear la diversion de los demas dejando a gente encerrada 3 dias. Pero vamos si como deciis todos no os importa yo si fuera de la Orden ya no me cortaba.

Última edición por Nai el Jue Ene 28, 2010 2:10 pm, editado 1 vez
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422

Mensaje  Nai Jue Ene 28, 2010 1:58 pm

Acabo de ver el post Atrok ..... despidiendose.
No decidas estas cosas en caliente. Hay demasiada gente que aprecia lo que estais haciendo para que un solo comentario lo joda todo. Sad
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422

Mensaje  Smaug Coath Jue Ene 28, 2010 2:09 pm

De acuerdo en todo o dicho Nai.

Pero vamos si como deciis todo no os importa yo si fuera de la Orden ya no me cortaba.

Ya aparecerá otro post de queja en ese caso, y si no aparece es por morderse la lengua al acordarse de las palabras que he citado Razz.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828

Mensaje  Sargon Jue Ene 28, 2010 2:38 pm

Mi personaje ha pagado varias multas no pequeñas, y no me he quejado de nada...
Y llevo casi 3 dias encarcelado, y mira, aqui sigo.
Si teneis que matar a mi pj, ya sabeis lo que toca, enserio.

AVISO: Mi pj no tendria reparo alguno en matar a nadie, si se ve obligado a hacerlo.

Antes que deprimiros y quejaros por nosotros, actuad en consecuencia, dejadnos sin dinero en las arcas, o matadnos. pero un Wim en aquella epoca seguro que existia, y seguro que acabo degollado o matando a mas de un noble o guardia.

Para mi es un juego y mi pj un maldito personaje mas, que si debe morir, que muera... aunque tenga muy pocas probabilidaes de escapar ni esconderme en ningun lugar. Siempre ha habido gentuza, asesinos, ladrones, y siempre los habra.

Eso si, vosotros teneis la ventaja de poder hacernos criminales, encarcelarnos, enjuiciarnos etc... El otro dia consegui escaparme pero por esa ventaja que teneis estoy encarcelado, porque un guardia que esta a un km de alli se entero de repente que era perseguido y acabo por pillarme, y aqui estoy, en la carcel... No me he quejado ni me voy a quejar, pero tampoco voy a cambiar mi rol. A veces abrire la boca mas de la cuenta, y actuare en consecuencia a lo que mi pj crea oportuno.

Lo que no se debe hacer es protestar por el foro todo lo que me ha pasado, porque parecemos crios protestando a papi Gm.

Y NO PENSEIS EN LA PERSONA DETRAS DEL PJ , es estupido...yo me arriesgo a morir, y lo acepto, no voy a llorar.

un saludo.
Sargon
Sargon

Cantidad de envíos : 93

Mensaje  Neonzard Jue Ene 28, 2010 2:57 pm

Ahora, señores, estamos en una situación grave. Vamos a bajarnos todos del burro por favor

Por un parte los "rebeldes" dicen no importarles que se los castigue y que su rol es totalmente plausible en el contexto.
Por otra parte, a los miembros de la orden no les guste verse en una encrucijada tal como la de dar o quitar la vida por contexto, sabiendo como saben que detrás hay un jugador.

O se aplica mano dura o los roles afectados por esta cambian.
Creo que la orientación del staff es más bien hacia el cambio, y en este caso, el staff lo dicta todo, porque son los que han creado este mundo y los que tienen poder para él.
Por eso, no me importan las razones del rol ni el trasfondo ni nada, solo lo que diga el Staff.
No se trata de justificarse sino de adaptarse, según mi punto de vista.

Ahora, la pregunta concreta, al staff y a todos. Seguimos como hasta ahora, sabiendo que las penas capitales estarán a la orden del día? o cambiamos esos roles que "no encajan"
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Charlie Chin Jue Ene 28, 2010 3:11 pm

Pido perdón por mi actitud.

Nada más que decir,
Charlie Chin
Charlie Chin

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  Arkham Jue Ene 28, 2010 3:52 pm

No me he leido los tochospost, solo los del principio y el post del Staff. También el adiós de Atrok del otro post que me ha dejado de piedra. Digo unas cositas que pienso y ya está.

Lo primero, es que si sois de la Orden, metaís en la cárcel, aporreís y hagaís lo que os salga del cu*pii*lo si alguien os quiere jod *pii* er. A mi me han enchironado mazo, hasta he conocido un jugador nuevo en la cárcel que llevaba ahi 3 días y lo aceptaba; nos reimos un montón haciendo que nos pasabamos ganzúas con un hilo de mi túnica, se nos partían y maquinabamos como escapar. Después, cuando vino algún carcelero, humille a Arkham haciéndole ser una nena asustadiza y me sacaron de ahi mientras suplicaba que muchas gracias cual perro apaleado xd. De hecho, que co*pii*ño, le tengo cariño a la celda 11, la penúltima del fondo (escribi con la Daga: celda de Arkham, asi que es MIA). SI un jugador se tiene que pasar una semana en la cárcel porque no aprende a respetar el Orden, que se tire una semana o se pudra hasta que muera de hambre (que casi me pasa xd). Yo lo veo bien y creo que la Orden no ha abusado casi nunca de su poder, co*pii*ño ¿A que esperaís? ¿Tengo que meter a Arkham en la Orden para que pase o que? Porque yo sería un corrupto del carajo y veríais lo bien que nos lo pasabamos xd. De hecho creo que mi siguiente PJ (si algún día muere Arkham) será de la Orden, asi que temblad malechores xd.

Después si alguién quiere interpretar bocas abiertas asi: affraid , que lo haga, pero las pasará canutas. Yo interpreto a un jodido mafioso, maquino contra la Orden, trafico con drogas ilegales xd, cometo actos delictivos, asesinatos (que risa con Gil hace nada xdd), insulto rollo mofa a los nobles y gente de Orden; pero no me pillan nunca porque antes de cometer nada me pongo a pensar hasta el más mínimo detalle. Es muchísimo más divertido que haya riesgo haciéndolo por la espalda a saber que te soltarán y no te harán nada. Vamos que ver rodar unas cabecitas de PJs creo que sería hasta bueno.

Después las discusiones por foro, no me gustan nada. Yo he tenido algún problemilla con un PJ, pero simplemente nos ignoramos y ya está, sin más, si la cosa se agranda pues por email educadamente o me moderan el comentario xd y fuera. De hecho le empiezo a echar de menos, por que en el fondo me cae bien xd, pero me tiene ignorado por el foro y no puedo enviarle un PM de reconciliación xd. Pero no lo llevo al juego ni nada, como creo que tampoco hace o debe hacer nadie. Añado que este post debería haberse mantenido cerrado y no dejar postear a nadie, osease, dar el aviso el staff, que todos sepan que esas actitudes queman a otros players y ya está, si no reaccionan se toman medidas inrol como dejarles a pan y agua (espero que se pueda pasar comida ahora, que Neithan y yo lo tuvimos que rolear y mi pj estaba con las stats bajadas de hambre ya xd) durante una maldita semana, sin jugar ni nada. Veo bien que existan los farrulleros, pero si alguién le quema la actitud que tome medidas inrol o que hable directamente con el PJ, como avise a Nai en su dia tras una serie de insultos en el banco por chivato xd. Aunque no tenga casi relación con él le avise por si le molestaba, de que el odio de Arkham hacia Jack no era nada entre Players; por si las moscas nada más y asegurarme que cosas malignas no ocurran.

Me encanta eso del modo [Apalizado], que te reduzca 1/2 de FUE y DES (porque la INT no se de qué, traumatismo craneoencéfalico le llevaría a la muerte xd) y ale, a rolear por ahi magullado, que de hecho yo lo hago cuando salgo del trullo aunque corra por ahi inevitablemente. Yo un +100 que le doy a esto, aunque la Orden se va liar con tanto comando xd.

Para terminar, lo de Atrok. Para mi este servidor es el mejor servidor en el que he jugado NUNCA, jamás me divertí tanto con el UO, y el GM con el que más he tratado (para bien o para mal xd) ha sido con Atrok. Me daría muchísima pena que un tipo que ha hecho tanto por nuestra diversión (o drogadicción, porque yo estoy enganchado que no veas), de repente se desligue del proyecto solo por unos comentarios y tal. Entiendo que será la gotita que colma el vaso o algo asi, pero Atrok, en serio te lo pido y por favor sigue siendo un amigable borde por foro y no te limites a echar un cable con las scripts. Te aseguro que el 100% de los jugadores lo verán igual y si no es asi que se callen, que me jod*piii*en el discurso. Además, hace nada ya vistes el post de Gracias, estamos todos animadisimos con este server hombre.

Bueno, creo que nada más, jo*pii*der espero no haber ofendido a nadie, que no he dicho nada raro ni ofensivo esta vez Laughing

Un saludo y como decia antaño siempre y creo que debo retomar, rollo Zen hombre... rollo Zen...

Última edición por Arkham el Jue Ene 28, 2010 3:54 pm, editado 1 vez
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458

Mensaje  Socrimir Jue Ene 28, 2010 3:52 pm

Una de las conclusiones que se sacan es que los jugadores "rebeldes" actuan como tal, y parece ser que son consecuentes con el futuro que pueden estar labrandose. A la vez, sacamos la conclusion (al menos en mi caso) de que no empleabamos mas mano dura pensando en el jugador que esta detras, al cual, no queremos restarle horas de juego y diversion.

Resumiendo, yo creo que ha sido un malentendido, si los jugadores "Rebeldes" asumen lo que puede acarrear su actitud, creo que los de la orden somos los que deberiamos ajustarnos mas a la ambientacion, y emplearse mas a fondo en ganarse un respeto, con la mano dura que caracterizaba a la Baja edad media.

Todo ha sido un maldio malentendido, bajemos los humos todos.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382

Mensaje  Charlie Chin Jue Ene 28, 2010 3:57 pm

¿ por qué no?...Amén Sethor
Charlie Chin
Charlie Chin

Mensaje  Jared Jue Ene 28, 2010 4:43 pm

Mano dura es lo que hace falta!
Jared
Jared

Mensaje  Mirgrof Jue Ene 28, 2010 4:46 pm

Asi es Sethor : ).

Lista de rebeldes y literalmente, colgarlos delante del populacho, que aprendan. Yo llevo mi rol muy tapadito por eso, pero hay gente, que no entiende que estamos en una comparativa de la Edad Media, y que no se puede ir de liberal por ahí. Pero es responsabilidad tambien de los jugadores que los rebeldes callen.

PD: Una verguenza que tenga que decir esto Staff. Atrok, venga ya hombre, que eres de los pocos gms que he visto en mi vida que sea racional. Si eres del sur de Andalucía, ya sabes, pmeame y te invito a unas tapejas!
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326

Mensaje  Dohan Jue Ene 28, 2010 4:53 pm

Bueno, esto ya ha llegado a un desenlace que ni por asomo querría haber visto.

Ya que Gaughan habla mucho de Gallagher, el tema con la nobleza lleva desde octubre, así que Gallagher sólo nos pilló ya muy quemados, viendo durante tres meses como la nobleza es desprestigiada sin consecuencias y viendo como ningún personaje escarmentaba.

El privar o no a un jugador de juego es algo que compite al staff, y sí, la Orden podemos encarcelar indefinidamente a un personaje, pero fue un jugador miembro de la Orden el que sugirió que no se tuviese en la cárcel más tiempo que el de la reprimenda y, por empatía con el jugador, tanto staff como otros jugadores estuvimos de acuerdo, suponiendo que cárcel y reprimenda servirían al personaje para comprender, pero como dicen por ahí parece que prima el y-yo-más, pues no se, supongo que lo que los jugadores que llevais personajes rebeldes esperabais de verdad meses de cárcel hasta que se decidiese una pena y nosotros lo hemos hecho fatal por pensar en el jugador que hay detrás, por suponer que ese "baneo" hecho por un jugador y ejecuciones solo supondrían mermar el ánimo de esos jugadores que manejan rebeldes.

En fin, acabando como ha acabado, ya si que me he cansado definitivamente.
Dohan
Dohan

Cantidad de envíos : 167

Mensaje  Guinevere Jue Ene 28, 2010 5:09 pm

Espero, confío y deseo que Atrok no nos abandone. La desmotivación que ha podido causar esta situación que describe el staff no tiene comparación con la de saber que él no estará en primera línea, como hasta ahora.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  Nex Vader Jue Ene 28, 2010 5:38 pm

Yo me quedo flipao, en cómo se toma la gente las cosas. A estas alturas de la película... que haya gente que anteponga los pj's para llevarlo a lo personal, me parece flipante. Vamos, que no tengo otra cosa que hacer más que aguantar las tonterías de otro/s. Así que Atrok, espero que recapacites y tomes las medidas que tengas que tomar. Las que sean. Siempre te has implicado mucho en la comunidad y eso, a mi modo de ver y por lo que he visto en otras comunidades, no es bueno para un miembro del staff.

En cuanto al rol... pues creo que los nobles se han ido dejando. Al principio sí había respeto. Recuerdo que incluso hubo ejecuciones y todos vimos lo que nos esperaba si éramos "rebeldes". Con el paso del tiempo, la cosa se ha ido calmando y los "rebeldes" se han ido creciendo. Se han tolerado muchas cosas y aquí tenemos las consecuencias.

Quizás sea muy ventajista decirlo ahora, pero si yo fuera noble... no pasaba ni una Twisted Evil .
Nex Vader
Nex Vader

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Socrimir Jue Ene 28, 2010 5:46 pm

Bueno, se está haciendo una montaña de un granito de arena.

La solucion está clara, la Orden deberá tener mucha mas mano dura para ganarnos el respeto del pueblo (es lo que el staff echa de menos), pero que los rebeldes se atengan a las consecuencias de sus acciones (que parece que estan dispuestos a hacerlo).

Y sobre lo de Atrok, dejemos que vaya viendo como los jugadores somos capaces de solucionar este malentendido, y que vuelva cuando quiera.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382

Mensaje  Duntless Jue Ene 28, 2010 5:55 pm

Tengo examenes hoy algo densos y solo me he leido el post por encima, esta noche lo haré mas detenidamente, pero aqui está mi primera opinión del tema:

Desde el comienzo bien tendría que haber sido sabido que como ya se ha dicho, la ambientación del servidor se situa en una temprana edad media, yo lo supe al entrar, lo pone en la web. Si a alguien no le gusta que no juegue o se monte su propio servidor.

Pero si este servidor esta ambientado así, pues así será la sociedad dentro del juego, injusta. Es el rol del servidor, es lo divertido de rolear, que no estamos en España con su sistema democrático.

Que van a haber castas sociales, injusticia, corrupción. Es un juego, estamos interpretando, si no estas conforme, ¡Actua In-Game!. Si si, conviertete en un liberal que luche contra el antiguo regimen, moviliza al pueblo para que luche en una guerra contra todo un rey y su ejercito. ¡Hay que ver que divertido es el rol!. ¡Incluso podrías intentar conseguir la I República de Rostow!. ¡Que divertidas son las clases de historia y que de posibilidades nos da un mundo ambientado en una época tan distante!

Mientras tanto, los nobles serán superiores, los nobles dentro del juego, no personalmente. Mientras tanto los plebeyos tendrán que agachar su cabeza ante el rey. Y sino lo hace, palo detrás de la oreja. Y si reiteran, ¿que se haría en este caso?. En mi opinión, ejecución. Ya aprenderá en su quinto personaje, o se irá antes. O tal vez le guste llevar ese rol y morir por que es un revolucionario. Pero todo será dentro del juego.

Y lo reitero, de antemano se avisó el ambiente del servidor, nadie debería quejarse ni criticarlo. No se obliga a nadie a jugar aqui, ni nadie paga por jugar.
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente