Duda sobre rol "italiano"
+2
Holmsteck
Neonzard
6 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre rol "italiano"
El otro día me encontré a alguien hablando en castellano con palabras en italiano, me desconcertó enormemente, es esto normal en el server?, coexisten italiano y castellano aparte del mohur?. Mi pj no cambiará su forma de actuar pero me gustaría saber que opina el staff.
Si es un tema inrol borradlo cerradlo y tirad la llave y perdón
Si es un tema inrol borradlo cerradlo y tirad la llave y perdón
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Re: Duda sobre rol "italiano"
Yo también lo vi y me llamó la atención, porque no me cuadraba con la ambientación del server. Entonces se lo dije a él... si tu no hablas como nosotros, es que eres Mohur y me puse a hacer el numerito de taparme la boca y todo eso (por el tema contagio y tal). Quedaba un poco extraño lo del italiano, pero bueno, se podía sacar chicha y echarle rollo para "liarla".
Neonzard escribió:El otro día me encontré a alguien hablando en castellano con palabras en italiano, me desconcertó enormemente, es esto normal en el server?, coexisten italiano y castellano aparte del mohur?. Mi pj no cambiará su forma de actuar pero me gustaría saber que opina el staff.
Esque en Rostow no se habla castellano ... se habla lengua común, digo yo vamos...
Eriol- Cantidad de envíos : 376
Eso tiene menos sentido todavía XD Los mohur tampoco son italianos ni sólo existen etranios y mohur en Ceneria.Holmsteck escribió:Entonces se lo dije a él... si tu no hablas como nosotros, es que eres Mohur y me puse a hacer el numerito de taparme la boca y todo eso (por el tema contagio y tal).
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Atrok escribió:Eso tiene menos sentido todavía XD Los mohur tampoco son italianos ni sólo existen etranios y mohur en Ceneria.Holmsteck escribió:Entonces se lo dije a él... si tu no hablas como nosotros, es que eres Mohur y me puse a hacer el numerito de taparme la boca y todo eso (por el tema contagio y tal).
Pero como yo no se como hablan los mohur ni tengo trato con ellos, pues oye, hablaran así, jajajaja. Fue lo primero que se me ocurrio. Pero calla, que se lo dije a uno de la orden y ya la liamos del todo, casi lo meten en la carcel por ser mohur y extranjero, jajaja. Fue divertidísimo.
Pues a mi que haga eso no me parece mal, solo usa frases sueltas que todos conocemos. Otra cosa es si se pone a hablar en italiano con otro pj para que los demas no los entendamos xD.
El idioma "comun" de todos los juegos de rol es siempre por jugabilidad y aqui pasa lo mismo, tambien es necesario. Pero un Mamma mia soltado de vez encuando no creo que confunda a nadie y da mas variedad a los pjs. Yo con Jeane de la Baie soltaba alguna frase en frances , y el lema de los de la Baie es frances.
El idioma "comun" de todos los juegos de rol es siempre por jugabilidad y aqui pasa lo mismo, tambien es necesario. Pero un Mamma mia soltado de vez encuando no creo que confunda a nadie y da mas variedad a los pjs. Yo con Jeane de la Baie soltaba alguna frase en frances , y el lema de los de la Baie es frances.
Nai- Cantidad de envíos : 1422
A mi también me gusta, le da más personalidad y diversidad a los pj's
Invitado- Invitado
Nai escribió:Pues a mi que haga eso no me parece mal, solo usa frases sueltas que todos conocemos. Otra cosa es si se pone a hablar en italiano con otro pj para que los demas no los entendamos
Exacto. Yo creo que esto es la clave del asunto. De hecho, nadie del servidor estrictamente habla un único idioma, sino que son idiomas contagiados por otros. Yo también uso palabras en francés, latín o alemán para referirme a conceptos que si se traducieran perderían su significado estricto porque al fin los conceptos son fruto del pensar del hombre y dado que pensar es lenguaje es inevitable que estos queden sujetos al idioma materno de quien los pensó.
Vamos, que mientras se le entienda o de opción a ser entendido no hay problema.
Mi opinión. Un saludo.
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
A falta de una opinión oficial por parte del staff (no os toméis mi comentario como tal), plantearse esto es como plantearse que quien usa latinajos o anglicismos es mohur. Mientras no sea algo exagerado y se entienda, en mi opinión no debería haber más consideración que "tiene un acento extraño, porque es de otra región de Etrania". Al fin y al cabo Da Silva, De la Baie, Du Valois o Van Eyck o Bellanti son apellidos clara e intencionadamente "no españoles" y nadie se ha quejado
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432