Senderos de Cenizas
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Problema de dinero descompensado

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Gaughan
Duntless
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Mensaje  Duntless Mar Ene 05, 2010 12:04 am

Lo pongo aqui mismo por que la verdad, cada vez lo tengo mas claro:

Veo a la gente con cantidades enormes de dinero, que si los pescadores/mineros/leñadores, con esa inagotable fuente de ingresos. El que menos como el explorador y los caballeros pueden matar animales medianamente peligrosos y andar por el bosque tranquilo. El que menos tiene alguna skill en arma para defenderse y matar algo.

Todos si, menos el brujo.

Y ya dada nuestras profesiones fuertes, la alquimia y la herboristeria. Que para colmo no somos ni los mejores en herbo. ¿Dan dinero? Pues la alquimia en absoluto, nadie compra, habré vendido desde que estoy jugando 4 antídotos. ¿La herboristeria da dinero? NO, salvo por la quest. Pero para conseguir 200 miseras monedas hay que esquivar lobos, encontrar las cuatro plantas que hay... y demás. Mientras veo a otros en una esquinita dandole a un botoncito y ganando cantidades ingentes de dinero

A mi me parece un abuso que para conseguir algo de dinero me tenga que romper los cuernos matando pajaritos y algún ciervo cuando me cruzo con uno y me dejen aveces hasta herido (los ciervos, los pajaros no xD). Aparte de que no va en absoluto me parece a mi a corde con el rol de cualquier brujo, me parece un acto indignante roleramente para alguien que se supone que es de la "casta inteligente" de la ciudad.

También se puede recurrir a la cocina, algo sobreexplotado. Dejando a los brujos como burdos cocineros recoge plantas que se pelean con los precios por que no hay otra forma de ganar dinero. Total que me doy en un canto en los dientes si puedo subir 10.0 puntitos de skill a la semana, y si me meto a las 6 de la mañana que no hay nadie y hay algún animal que cazar y ningún peligro de morir con mis 0 de skill en arma (aclaro que yo no quiero skill en armas para un brujo, quiero una fuente de ingresos decente).

Y no digais:

La alquimia es cara, haz pociones para vender: La alquimia no vende, es cara para el que la aprende y se busca los materiales, para luego tenerlas muertas de risa o uso propio. Porque para la gente que gana 5000 monedas a la semana pagar 200 por un antidoto les parece caro.

Cobra por curar: La gente también piensa que cobrar 200 moneditas por quitarte el estado de herido grave es muchisimo, y no pagan, prefieren dejar de jugar un ratito y conservar su dinero.


Para colmo no puedo plantar ni patatas en un huerto.


¿Desnivel? Un poquito pienso yo.


Última edición por Duntless el Mar Ene 05, 2010 2:34 am, editado 1 vez
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Mensaje  Gaughan Mar Ene 05, 2010 12:39 am

Duntless escribió:
Todos si, menos el brujo.

Y el guerrero... Y es el pez que se muerde la cola, porque los guerreros somos los principales interesados con vuestros juegos con la alquimia pero no podemos permitirnos pagar para disfrutar de ella, de allí que nos parezca cara porque no tenemos esas cantidades de dinero que manejan los pescadores/leñadores y demás. Pero vamos que si vamos a hacer un analasis tan reduccionista del tema adelante, yo como guerrero gano como un pescador/leñador.
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Mensaje  Duntless Mar Ene 05, 2010 1:45 am

Tu como guerrero te puedes aun meter en mazmorra, cazar animales decentes, y estas protegido contra ataques.

Si quieres te recuerdo lo indefenso que estan los brujos frente a los asesinatos.

Como mucho veras a un brujo solo en la zona de limos rojos, yo he visto guerreros saqueando cofres, del cual se saca algún dinerito.
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Mensaje  Gaughan Mar Ene 05, 2010 1:58 am

Duntless escribió:Tu como guerrero te puedes aun meter en mazmorra, cazar animales decentes, y estas protegido contra ataques.

Si quieres te recuerdo lo indefenso que estan los brujos frente a los asesinatos.

Como mucho veras a un brujo solo en la zona de limos rojos, yo he visto guerreros saqueando cofres, del cual se saca algún dinerito.

Los cofres en general están siempre vacíos puesto que los ladrones se los llevan antes y su tiempo de respawn es bastante grande. De todas formas el dinero que te sacas de ellos es despreciable respecto al dinero que se sacan los pescadores/leñadores. ¿Dinero matando algún oso o limo? También despreciable y eso sin tener en cuenta que somos unos cuantos que andamos tras ellos y rara vez encuentras. De todas formas, yo no me quejo, simplemente esto es un péndulo ya vendrán tiempos mejores. Lo que no me ha gustado es que hayas hecho un analisis tan reduccionista del asunto. No dudo que la situación de los brujos sea mala o peor que la de los leñadores/pescadores/otros (que no es difícil) pero no sois los únicos. Simplemente quería constatar eso. Y te repito, sino vendéis pociones es porque el foco principal de compradores somos los guerreros que precisamente andamos en la misma precariedad que vosotros.
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Mensaje  Invitado Mar Ene 05, 2010 2:18 am

Hombre, yo he de decir que Kai caza, y es cierto, yo no quería que cazase, pero me he tenido que adaptar, ya he visto muchos posts sobre economía, spawns, etc... y la verdad, la conclusión que yo he sacado es que tenemos que esperar a tener más espacio, no creo que ahora haya jugadores mucho más ricos que otros, alguna profesión que otra quizás vaya un poco mejor, sobre todo porque no hay tantos jugadores que se dediquen a ello, pero en general creo que el nivel económico es bajo, para todos, así que mientras seamos todos los que estamos así, por mi no problema. Smile

También decir que aunque ni yo misma me de cuenta, no me cabe duda de que hay gente avispada, que se monta sus chanchullos más o menos bien para conseguir dinero extra. Entonces quizás algunas de esas personas que parece que tienen mucho dinero, puede ser por ese motivo, o porque ahorran para subirse esos 10 puntos que valen 30k, o no sé, pero conozco guerreros, exploradores, brujos, acolitos... con los bolsillos medio vacíos. Al menos a mis ojos...

Y tengo que dejar una nota, sin ánimo de meter mal rollo, en otros medios se ha comentado que personas como brujos es antirolero que cacen, con críticas duras y enfados por parte de algunos jugadores sobre este aspecto. Bien... no sé el caso de los demás, pero en mi caso, he roleado el hecho de que Kai empezase a cazar, y es algo tan simple como la vida misma, ¿no conocéis abogados, médicos, informáticos, etc... que trabajen en otras cosas por necesidad? Esto ya se comentó en otro post, y todos parecieron entenderlo, pero ahora que falta la caza, las críticas se empiezan a soltar por ahí y no sé que opinará el staff al respecto pero yo creo que ya que es algo del juego, si creéis que los jugadores hacen mal algo, deberíais exponerlo aquí, para entre otras cosas, si se lleva razón, intentar mejorarlo, y si no, intentar que lo entendáis para que así todos juguemos más agusto. Y si al final no se llega a consenso, pues la opinión del staff es la que va a misa, como en otros casos, pero si nos logramos entender, ¿No será mejor que ir criticando las actuaciones del resto de jugadores por detrás?


Saludos!!

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Mensaje  Duntless Mar Ene 05, 2010 2:53 am

Bueno este post no es una crítica frente a los jugadores que se pasan el dia en la mina/bosque/rio cogiendo materiales y cogiendo dinero. Y de los cuales luego poseen roles "extraños" y/o lamentables. Que no era la intención de este post pero ya que se ha mencionado pues espero que se le eche un ojo a ciertos individuos.

Respecto a lo demás. Yo he alargado el rol de mi personaje fuera de lo que pretendí, pues los que lo conocen ya saben de lo engreído que es, y ahi está, haciendo pastelitos y comidas para ganarse la vida.

No es una crítica al staff, pues el server tiene muchas cosas que me gustan y creo que me llevo bastante bien con ellos, (al menos insulto amigablemente a Atrok siempre que puedo, es broma xD).

Pero yo es que no me hize un Brujo para estar cazando palomos, para hacerme un personaje de ese estilo me hago un bardo que lo veo mas natural para el. Y si bien dicen que el guerrero también tiene poco sustento para conseguir dinero al menos puede salir de la ciudad con una cierta seguridad. Y no con los ojos a la espalda pensando en que Ser Wortimer le ha dicho que tenga cuidado que el otro dia asesinaron a un brujo (normal, somos de papel mache, pero también esta dentro de rol).

Pero como digo, si nos basamos en la potencialidad del brujo frente a ser alquimista, el intrusismo laboral de los cazadores a coger plantas (me sigue pareciendo fatal que un cazador rinda mas cogiendo plantas que la persona que las estudia y utiliza), y lo poco que se puede vender las pociones...

O se le da un empujoncito a la alquimia o cuando abran el puente y de verdad necesiteis un brujo que os cure, solo vais a tener a una manda de mendigos muertos de hambre que os dará una pieza de pan envenenada en vuestro lecho de muerte, para poder robaros.

Se podría aumentar el tiempo de las heridas, entonces sí tendría mas chicha la habilidad de curar. Por que aquí, cuando uno ya esta en la ciudad, herido mortalmente, ya se la sopla el tema de las heridas y se va hasta a vacilar a los nobles.
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Mensaje  Smaug Coath Mar Ene 05, 2010 2:58 am

Bueno yo por lo que ha explicado Duntles, estoy de acuerdo con él, los guerreros no lo tienen tan bien como pintas pero bueno. Sin embargo soy optimista en que una vez el puente esté abierto los guerreros van a estar buscando bardos y curanderos como locos. Supongo que es cuestión de días ya... ánimo.
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Mensaje  Nex Vader Mar Ene 05, 2010 3:09 am

Duntless escribió:Se podría aumentar el tiempo de las heridas, entonces sí tendría mas chicha la habilidad de curar. Por que aquí, cuando uno ya esta en la ciudad, herido mortalmente, ya se la sopla el tema de las heridas y se va hasta a vacilar a los nobles.

¿Y no sería más lógico sugerir una reducción en el tiempo de cura? Sólo faltaba que aumentaran el tiempo de las heridas... Por lo que tengo entendido, no merece la pena gastar dinero en curarte porque sigue siendo demasiado tiempo de espera. Quizás deberías centrarte en eso y no dar p... digo... perjudicar a los demás Rolling Eyes .
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Mensaje  Duntless Mar Ene 05, 2010 3:27 am

Es que como yo lo veo. Si reduces el tiempo de duración de las heridas se pierde un poco el sentido por el que existen en el servidor. Y a mi el tiempo de curación tras una herida no me parece tan lento.
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Mensaje  Nai Mar Ene 05, 2010 9:18 am

Yo de lo que tengo miedo es que cuando abran el puente los guerreros hagan lo mismo que hacen algunos ahora en la cueva de los limos. Van y si suena la flauta matan al limo azul sin problemas sino salen heridos graves o mortales y les da igual. Y cuando les preguntas por que van solos dicen eso de que "Asi es mas rentable...". Ante eso solo decir... Mas trampas! Queremos mas trampas! En sitios mas aleatorios! A ver si mueren los avariciosos Laughing Laughing
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Mensaje  Atrok Mar Ene 05, 2010 10:42 am

Duntless escribió:Bueno este post no es una crítica frente a los jugadores que se pasan el dia en la mina/bosque/rio cogiendo materiales y cogiendo dinero. Y de los cuales luego poseen roles "extraños" y/o lamentables. Que no era la intención de este post pero ya que se ha mencionado pues espero que se le eche un ojo a ciertos individuos.
Bien, después de semejante comentario, se cierra la discusión. Aprended a pedir sin insultar ni menospreciar a nadie y entonces seréis escuchados. Juzgar como lamentable el rol de nadie está más allá de lo que se considera respeto. Espero que esto sirva como respuesta también a la pregunta de Kaileenah. No vamos a admitir que nadie critique el rol del otro sin tener ni idea del trasfondo del personaje.
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