Skill robar e inteligencia - Clase asesino
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Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Mirando las habilidades, haciendo cuentas y tal de posibles pjs; me he dado cuenta que teneís puesta la inteligencia como stat relacionada con Robar y Fisgonear.
Supongo que ya estará más que meditado, pero veo ilógico que para meter la mano sigilosamente en la mochila ajena o arrancarle la bolsa sin que se dé cuenta se necesite primordialmente la inteligencia. Lo veo mucho más como destreza.
Sin acritud, simplemente por preguntar si realmente va ser con la inteligencia o con la destreza como veo más lógico.
Otra cosa aparte y que me gustaría proponer aqui para evita doblepost, es la clase de asesino. Veo que hay pocas clases aunque tengan dos niveles cada una. Ampliar un poco el número creo que vendría bien para la variedad de pjs, sobretodo si este server va tener tramas políticas, muertes definitivas y demás; una clase como la de asesino a sueldo que mate simplemente por dinero y no por placer (no hablo de PKs asquerosos) pega muchísimo. Un tipo que estando escondido en un callejón oscuro, sale de la nada y apuñala por la espalda con su daga envenenada al objetivo que le habían encomendado por un puñado de monedas.
Un saludo y espero no calentar la cabeza a nadie xd.
p.d: Por cierto, ¿se pueden ir enviando ya las historias de PJ?
Supongo que ya estará más que meditado, pero veo ilógico que para meter la mano sigilosamente en la mochila ajena o arrancarle la bolsa sin que se dé cuenta se necesite primordialmente la inteligencia. Lo veo mucho más como destreza.
Sin acritud, simplemente por preguntar si realmente va ser con la inteligencia o con la destreza como veo más lógico.
Otra cosa aparte y que me gustaría proponer aqui para evita doblepost, es la clase de asesino. Veo que hay pocas clases aunque tengan dos niveles cada una. Ampliar un poco el número creo que vendría bien para la variedad de pjs, sobretodo si este server va tener tramas políticas, muertes definitivas y demás; una clase como la de asesino a sueldo que mate simplemente por dinero y no por placer (no hablo de PKs asquerosos) pega muchísimo. Un tipo que estando escondido en un callejón oscuro, sale de la nada y apuñala por la espalda con su daga envenenada al objetivo que le habían encomendado por un puñado de monedas.
Un saludo y espero no calentar la cabeza a nadie xd.
p.d: Por cierto, ¿se pueden ir enviando ya las historias de PJ?
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Yo lo veo igual. Lo que pasa es que, si no recuerdo mal, en westeros eliminaron a los asesinos por que todo el mundo quería ir en ese plan. El ladrón lo veo mas como eso, un personaje que se basa en su ingenio para conseguir lo que quiere, por lo que también vale como espía. Si quieres un asesino, usa un hombre de armas, a fin de cuentas, los mejores asesinos mas que gatos callejeros, eran los que mejor usaban la espada (Véase capitán Alatriste, soldado y asesino a sueldo)
Última edición por Slann el Mar Sep 29, 2009 5:56 pm, editado 1 vez
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Bueno, también hace falta algo de picardía para robar, pero en cualquier caso es pura mecánica de juego. Todas las habilidades se basan en inteligencia, fuerza y destreza ya dan mucho beneficio como para darles más peso todavía. Y las que no se basan en inteligencia, usan maná
Sobre el asesino, como dice Slann, en Westeros existía, pero todo el mundo quería hacerse asesino y muchos pensaban que un asesino debía ser un superninja capaz de matar a un hombre de armas cara a cara y desaparecer. Como no era la idea que nosotros teníamos de asesino al final la suprimimos y dimos algunas de sus habilidades estrella al ladrón.
Un saludo.
Sobre el asesino, como dice Slann, en Westeros existía, pero todo el mundo quería hacerse asesino y muchos pensaban que un asesino debía ser un superninja capaz de matar a un hombre de armas cara a cara y desaparecer. Como no era la idea que nosotros teníamos de asesino al final la suprimimos y dimos algunas de sus habilidades estrella al ladrón.
Un saludo.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Por lo que estoy leyendo, por aquí gustan mucho los asesinos, ladrones, mercenarios... Me da que no yo no duraré un asalto
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
No me gusta ir matando a la peña a diestro y siniestro en un servidor rolero xd, no quiero un aniquilador sino un espía asesino o algo asi, un agente vamos. De todos modos, sigo pensando que hay poquitas clases, unas cuantas más ampliarían las posibilidades de PJs a la larga.
Supongo que me dará con Ladrón. Aunque tendré menos fuerza que una ardilla y habilidades dispersas, que aún habiendo clases es jodido decantarse por unas habilidades u otras xd.
Supongo que me dará con Ladrón. Aunque tendré menos fuerza que una ardilla y habilidades dispersas, que aún habiendo clases es jodido decantarse por unas habilidades u otras xd.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Tal como han puesto el ladron ahora mismo tienes que elegir una configuracion de ladron, los 700 de skill no te da para coger todas las skills.
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
El ladrón suple esa clase de Asesino que tu dices.
Actualmente hay dos configuraciones para ladron:
-Ladron de guante blanco: con poca fuerza y mucha destreza e inteligencia. Se moverá de maravilla en las sombras, y será un perfecto agente, pero combatiendo será un ful. Sus mejores habildades esconderse, sigilo, abrir cerraduras, robar...
-Asesino/bandido: con mucha fuerza, alta destreza y poca inteligencia, sabrá esconderse y moverse en la sombras pero será malo en ello, ya que su punto fuerte es el combate. Aunque mejor ser malo en algo que no saber nada en absoluto como las otras clases. Es la tercera clase mas potente en combate despues del Caballero y el Maestro de Armas, por lo que le da de sobra para liquidar a las clases que estan por debajo de ellas.
Por supuesto tambien esta la opcion intermedia, pero no podras ser el ladron/asesino chupiguay que se mueve en las sombras y combate de maravilla. Tienes que elegir.
Actualmente hay dos configuraciones para ladron:
-Ladron de guante blanco: con poca fuerza y mucha destreza e inteligencia. Se moverá de maravilla en las sombras, y será un perfecto agente, pero combatiendo será un ful. Sus mejores habildades esconderse, sigilo, abrir cerraduras, robar...
-Asesino/bandido: con mucha fuerza, alta destreza y poca inteligencia, sabrá esconderse y moverse en la sombras pero será malo en ello, ya que su punto fuerte es el combate. Aunque mejor ser malo en algo que no saber nada en absoluto como las otras clases. Es la tercera clase mas potente en combate despues del Caballero y el Maestro de Armas, por lo que le da de sobra para liquidar a las clases que estan por debajo de ellas.
Por supuesto tambien esta la opcion intermedia, pero no podras ser el ladron/asesino chupiguay que se mueve en las sombras y combate de maravilla. Tienes que elegir.
Última edición por Gil Amarth el Mar Sep 29, 2009 9:58 pm, editado 1 vez
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Quizás para no dar lugar a error, estaría bien renombrar la clase de cortabolsas/ladrón a rufián/bandido que suena más generico. Rufián era la clase principiante de asesino en su día y lo de bandido me parece que pega tras leerselo a Gil en el post anterior
Dohan- Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Bandido sería más combativo que ladrón. Pero es cierto que rufián está mejor que cortabolsas.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Ey, ey, relax; que yo no me quejo de nada, ¡solo propongo ideas!
La de ladrón me da de sobra para lo que quiero, solo comentaba que estaría bien poner dos o tres clases más para dar variedad y que veía más lógico destreza que inteligencia para robar. Pero si todas las habilidades están con inteligencia pues cojonudo xd.
Clases como Espia, Asesino (limitando lo que se estime oportuno), Marino-Pirata como dijeron por ahi (si es que hay barcos), Bárbaro (con sus limitaciones y modo furia) y cosas así; darían más roles y no limitar los que se busquen a las clases que haya.
Pero vamos que solo lo comentaba, ¡no quiero hacerme asesinos chupiways a encargo!
La de ladrón me da de sobra para lo que quiero, solo comentaba que estaría bien poner dos o tres clases más para dar variedad y que veía más lógico destreza que inteligencia para robar. Pero si todas las habilidades están con inteligencia pues cojonudo xd.
Clases como Espia, Asesino (limitando lo que se estime oportuno), Marino-Pirata como dijeron por ahi (si es que hay barcos), Bárbaro (con sus limitaciones y modo furia) y cosas así; darían más roles y no limitar los que se busquen a las clases que haya.
Pero vamos que solo lo comentaba, ¡no quiero hacerme asesinos chupiways a encargo!
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
A cuento del tema. He revisado las habilidades del ladrón, y he visto que en espionaje tiene solo 60, cuando un bardo, un caballero o un mercader pueden alcanzar hasta 100. No debería ser justamente al contrario? Los ladrones, puesto que pertenecen al Hampa, deberían poder tener mas acceso a la información, y clases mas "honradas" como los caballeros y mercaderes, pero mas ricas, tendrían que pagar a los ladrones por obtener dicha información.
También en parte por que veía a los ladrones como espías por otro lado.
También he visto navegación, que creo que podría ser removido perfectamente.
También en parte por que veía a los ladrones como espías por otro lado.
También he visto navegación, que creo que podría ser removido perfectamente.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Se supone que estas clases tienen un nivel de espionaje alto porque su posición implica cuchicheos sociales, gente que les ofrece información para hacerse su amigo, relaciones en la corte y el dinero para comprar a sus informadores. Es decir, los ladrones no tienen acceso a las Cortes, donde se maneja mucha información importante. Si bien, es cierto que quizá el ladrón debería poder llegar a 80 en espionaje por sus relaciones. Lo pensaremos.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Buenas.
Y es normal que un Ladrón tenga una habilidad de tiro con arco tan alta? Puede llegar a 70.
No se, yo a un ladrón lo veo poco con un arco, y mas con una daga (veo bien la lucha libre a 100, claro está). Corregidme si me equivoco.
Un saludo.
Y es normal que un Ladrón tenga una habilidad de tiro con arco tan alta? Puede llegar a 70.
No se, yo a un ladrón lo veo poco con un arco, y mas con una daga (veo bien la lucha libre a 100, claro está). Corregidme si me equivoco.
Un saludo.
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
El ladrón es un tipo diestro que ataca desde las sombras, no es raro que intente mantener la distancia. 70 no es 100, la diferencia es importante
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
humm, bueno yo lo decía por que veía que espionaje era una habilidad, digamoslo así, "directa". Un noble seguro que puede contratar a un ladrón para adquirir cualquier mercancía, por ende también podría tener 100 en robar, al igual que los cuchicheos se obtienen directamente de cada npc.
Pero bueno, supongo que sera una cuestión de equilibrio mas que de realismo.
Lo del arco yo ni me preocuparía. Una habilidad que no llega a 100 en combate no suele ser muy útil. A menos que en este servidor hayan modificado eso.
Pero bueno, supongo que sera una cuestión de equilibrio mas que de realismo.
Lo del arco yo ni me preocuparía. Una habilidad que no llega a 100 en combate no suele ser muy útil. A menos que en este servidor hayan modificado eso.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
No es lo mismo, espionaje va de manejar información y de tener una red de espías, robar es una acción mucho más directa.
Y bueno, nosotros hemos enfatizado más todavía la diferencia entre 100 y cualquier cosa menos. Es decir, entre 100 y 99.9 la diferencia es muy grande, porque a 100 todas las habilidades mayores tienen algún beneficio.
Y bueno, nosotros hemos enfatizado más todavía la diferencia entre 100 y cualquier cosa menos. Es decir, entre 100 y 99.9 la diferencia es muy grande, porque a 100 todas las habilidades mayores tienen algún beneficio.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Atrok escribió:No es lo mismo, espionaje va de manejar información y de tener una red de espías, robar es una acción mucho más directa.
Y bueno, nosotros hemos enfatizado más todavía la diferencia entre 100 y cualquier cosa menos. Es decir, entre 100 y 99.9 la diferencia es muy grande, porque a 100 todas las habilidades mayores tienen algún beneficio.
Sí, la verdad es que llegar a 100 cuesta un fortunón (pero un fortunón, creedme), aunque compensa porque te abre el mágico mundo de los críticos, que a mí me han salvado el pellejo más de una ocasión.
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Dhorlas, me gustaría comentar eso que dijiste de la clase de bárbaro. Si quieres las habilidades que tienen los bárbaros para eso están los hombres y maestros de armas, así que poner una clase idéntica sería inútil. Eso de bárbaro como guerrero me suena a juego falso y mediocre, porque la palabra bárbaro proviene del griego y significa ``el que balbucea´´. La razón era que los griegos no se enteraban de lo que decían, que sólo balbuceaban. Era usada para referirse a un extranjero, no para esos bárbaros de los videojuegos. Sobre la furia... era más de los Bérserkers vikingos, que iban cegados por la furia a la lucha, hasta el punto de que algunos se tiraban del barco y se ahogaban sin remedio. Esa rabia no era producida porque ellos fueran así de fuertes y agresivos, la rabia la producían los hongos alucinógenos que consumían y por el cornezuelo del centeno que infectaba el trigo y la cebada.
Supongo que tú te imaginarías a un bárbaro como lo ponen en los videojuegos, ¿Verdad?
Supongo que tú te imaginarías a un bárbaro como lo ponen en los videojuegos, ¿Verdad?
Invitado- Invitado
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Bueno, y la verdad, los exploradores no son tampoco elfos guardabosques (Que deberían ser en todo caso bandoleros o proscritos), ni los ladrones deberían ir por mazmorras usando ganzúas para abrir tesoros, ni debería haber mazmorras con tesoros esperando a que los ladrones las habrán (si no, no habrían bandidos en las ciudades). Lo que esta claro es que muchas cosas están como están para dar diversión ante el realismo. Un bárbaro tal como nos lo han vendido en los videojuegos y relatos fantásticos no vendría mal.
El caso es que las clases que hay esta claro que están por trasfondo. Nadie ha navegado en mucho tiempo, por ello no hay marinos, y se piensan muertos todos los que salieran de las ciudades, contaminados por la plaga, por lo que si existiesen bárbaros afuera, o no serian humanos, o bien destriparía parte del misterio de este servidor, por lo que no estarían disponibles para su uso. Vamos, digo yo.
El caso es que las clases que hay esta claro que están por trasfondo. Nadie ha navegado en mucho tiempo, por ello no hay marinos, y se piensan muertos todos los que salieran de las ciudades, contaminados por la plaga, por lo que si existiesen bárbaros afuera, o no serian humanos, o bien destriparía parte del misterio de este servidor, por lo que no estarían disponibles para su uso. Vamos, digo yo.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Espero que ese comentario no vaya con mala intención (que supongo que no, pero soy muy mal pensado xd), lo dije con buena intención y de manera bastante simplista.
El término bárbaro esta clarisimo en la Wikipedia de donde proviene y la fama del término que se la dieron los romanos y no simplemente los griegos. Cualquiera que haya visto Gladiator también lo sabrá.
Respecto a los Berserker... ahi discrepo. Se piensa que podían tener epilepsia (por los cantares de drakkar en donde se mencionan), tomar amanita muscaria (las setitas rojas de los pitufos, que dan un ciego que flipas por cierto xd, puedes levantar un saco de 40kg y tan de risas), la birra infectada con cornezuelo (de lo más irreal, hay que aislar el acido lisérgico en laboratorio para que sea potente y es muy díficil su aparición concentrada de manera natural), la belladona (planta tóxica en altas dosis y alucinógena en dosis medias), su propia religión quasisuicida (y apasionante) y factores de aislamiento de los berserker; ya que eran tratados como bestias salvajes enloquecidas, lo que hacía estragos en la mente del Berserker.
Vamos, que no se sabe nada de los berserker a ciencia cierta, solo que les echaban en combate los primeritos y solian durar como muchos dos batallas xd.
Algo que también sale en la Wiki y esta mal, es que era una fiesta su muerte, se les metia en una balsa en llamas y la mujer aveces les acompañaba. Es falso que esto fuera exclusivo de los llamados Berserker, también se hacia con cualquier guerrero importante y la liaban parda cuando moría un rey.
Hombre, el UO es un videojuego ¿no? Aún asi, no, no me lo imagino a lo Conan en Cimmeria. Precisamente proponia un bárbaro norteño, plagado de pieles, con idioma extraño, conocimientos medios de navegación, altos de armas pesadas y medios altos de la naturaleza (menor al explorador, pero mayor que todas las demas), junto con una furia enloquecida en momentos de combate. Tampoco conozco mucho el trasfondo del servidor que nos reservan los GMs (expcepto el de la Web), asi que a lo mejor no cuadra con el esquema ambientativo que tienen.
No me gustan las clases típicas de juegos de rol, pero ya están muy implantadas en la mente de todos y la variedad siempre está bien a la hora de desempeñar un rol. Tener más para elegir vamos.
Por cierto, tras analizar más la cosa, la clase de Asesino no es para nada necesaria segun como está puesto el Ladrón, sobre todo gracias a Lucha que tendré que probarla a fondo. La de marino, bárbaro y el espía propiamente dicho (un mercader o un noble, pueden ser espías excelentes, pero siempre esta el "encargado" de la red de espionaje o algo así.); sigo pensando que estarían bien. Pero vamos, esperemos mejor a que empiece el servidor (que menudas ganas) y luego ya debatiremos estas cosas con el UO delante, que siempre ayuda.
El término bárbaro esta clarisimo en la Wikipedia de donde proviene y la fama del término que se la dieron los romanos y no simplemente los griegos. Cualquiera que haya visto Gladiator también lo sabrá.
Respecto a los Berserker... ahi discrepo. Se piensa que podían tener epilepsia (por los cantares de drakkar en donde se mencionan), tomar amanita muscaria (las setitas rojas de los pitufos, que dan un ciego que flipas por cierto xd, puedes levantar un saco de 40kg y tan de risas), la birra infectada con cornezuelo (de lo más irreal, hay que aislar el acido lisérgico en laboratorio para que sea potente y es muy díficil su aparición concentrada de manera natural), la belladona (planta tóxica en altas dosis y alucinógena en dosis medias), su propia religión quasisuicida (y apasionante) y factores de aislamiento de los berserker; ya que eran tratados como bestias salvajes enloquecidas, lo que hacía estragos en la mente del Berserker.
Vamos, que no se sabe nada de los berserker a ciencia cierta, solo que les echaban en combate los primeritos y solian durar como muchos dos batallas xd.
Algo que también sale en la Wiki y esta mal, es que era una fiesta su muerte, se les metia en una balsa en llamas y la mujer aveces les acompañaba. Es falso que esto fuera exclusivo de los llamados Berserker, también se hacia con cualquier guerrero importante y la liaban parda cuando moría un rey.
Supongo que tú te imaginarías a un bárbaro como lo ponen en los videojuegos, ¿Verdad?
Hombre, el UO es un videojuego ¿no? Aún asi, no, no me lo imagino a lo Conan en Cimmeria. Precisamente proponia un bárbaro norteño, plagado de pieles, con idioma extraño, conocimientos medios de navegación, altos de armas pesadas y medios altos de la naturaleza (menor al explorador, pero mayor que todas las demas), junto con una furia enloquecida en momentos de combate. Tampoco conozco mucho el trasfondo del servidor que nos reservan los GMs (expcepto el de la Web), asi que a lo mejor no cuadra con el esquema ambientativo que tienen.
No me gustan las clases típicas de juegos de rol, pero ya están muy implantadas en la mente de todos y la variedad siempre está bien a la hora de desempeñar un rol. Tener más para elegir vamos.
Por cierto, tras analizar más la cosa, la clase de Asesino no es para nada necesaria segun como está puesto el Ladrón, sobre todo gracias a Lucha que tendré que probarla a fondo. La de marino, bárbaro y el espía propiamente dicho (un mercader o un noble, pueden ser espías excelentes, pero siempre esta el "encargado" de la red de espionaje o algo así.); sigo pensando que estarían bien. Pero vamos, esperemos mejor a que empiece el servidor (que menudas ganas) y luego ya debatiremos estas cosas con el UO delante, que siempre ayuda.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
Menudo papelón que has escrito, me ha llevado tiempo leerlo...
Lo primero es lo primero, si crees que lo dije con mala intención aunque sea un poquito TE PIDO PERDÓN, yo no iba con esa intención.
Lo siguente, sobre lo de las causas de la locura no te las iba a poner todas, si no te tengo leyendo una hora...
Sobre lo de cómo imaginarse a un bárbaro unos pensarán de una forma y otros de otra, un bárbaro puede ser también un rico comerciante con ropa de buena calidad, mientras que hable un idioma extrangero y no se entere uno de nada es un bárbaro.
La idea de esa clase no está mal, pero sería mejor con otros nombre porque lo de bárbaro ya está muy visto y también porque bárbaro no es un oficio que digamos.
Y por último un cometario, eso de las setas de los pitufos ha sido muy gracioso, sobre todo porque me encanta el cachondeo con los pitufillos
Lo primero es lo primero, si crees que lo dije con mala intención aunque sea un poquito TE PIDO PERDÓN, yo no iba con esa intención.
Lo siguente, sobre lo de las causas de la locura no te las iba a poner todas, si no te tengo leyendo una hora...
Sobre lo de cómo imaginarse a un bárbaro unos pensarán de una forma y otros de otra, un bárbaro puede ser también un rico comerciante con ropa de buena calidad, mientras que hable un idioma extrangero y no se entere uno de nada es un bárbaro.
La idea de esa clase no está mal, pero sería mejor con otros nombre porque lo de bárbaro ya está muy visto y también porque bárbaro no es un oficio que digamos.
Y por último un cometario, eso de las setas de los pitufos ha sido muy gracioso, sobre todo porque me encanta el cachondeo con los pitufillos
Invitado- Invitado
Re: Skill robar e inteligencia - Clase asesino
O bueno, Aaron, a lo mejor esa clase no se contempla porque si un extranjero asoma las narices a una distancia inferior de un tiro de ballesta de las almenas de Rostow no vive para contarlo... como para permitir que se cuele un apestado están las autoridades.
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
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