Robar
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Robar
Hemos corregido dos bugs con robar, el primero es la posibilidad de robar aunque el objetivo esté en otra planta del edificio si previamente le habías abierto la mochila. El otro era lo de robar a los mercaderes de los jugadores mediante un exploit en concreto.
Además, debido al dudoso uso que nos han demostrado se puede dar a robar objetos equipados, hemos decidido anular esta opción. Estamos discutiendo de posibles beneficios a 100 de skill. La opción de permanecer oculto mientras se fisgonea y se roba no es válida porque el Sphere no lo permite.
Además, debido al dudoso uso que nos han demostrado se puede dar a robar objetos equipados, hemos decidido anular esta opción. Estamos discutiendo de posibles beneficios a 100 de skill. La opción de permanecer oculto mientras se fisgonea y se roba no es válida porque el Sphere no lo permite.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Robar
¿que tal poder robar cosas pequeñas sin desocultarse(o con menor posibilidad de desocultarse)? Por cierto, hace tiempo me robaron a mi, pero me robaron mucho mineral (200 lingotes o así) incluso al colega se le cayeron al suelo. Creo que esto mas que robar es desvalijar
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Robar
Slann escribió:¿que tal poder robar cosas pequeñas sin desocultarse(o con menor posibilidad de desocultarse)?
Atrok escribió:La opción de permanecer oculto mientras se fisgonea y se roba no es válida porque el Sphere no lo permite.
Posibilidad descartada. Siguiente.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Robar
Robar caballos xD por sugerir
Jared- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36
Re: Robar
Eso no me parece bonus de 100%. Más bien una posibilidad de combinación entre robar y doma.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Robar
Robarle toda la mochila, tipo vaciar bolsa pero a la tuya
Jared- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36
Re: Robar
Bueno, pues si no recuerdo mal, cuando robas hay cierta posibilidad de que todo el mundo vea que estas robando. Quizás a 100 se podía limitar que como mucho lo note quien esta siendo robado, por que ya tienes una mano de "santo"Gil Amarth escribió:Slann escribió:¿que tal poder robar cosas pequeñas sin desocultarse(o con menor posibilidad de desocultarse)?Atrok escribió:La opción de permanecer oculto mientras se fisgonea y se roba no es válida porque el Sphere no lo permite.
Posibilidad descartada. Siguiente.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Robar
Los que hayan robado usando exploit espero que sean localizados y expulsados. O al menos yo si que lo espero.
Duntless- Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: Robar
Duntless escribió:Los que hayan robado usando exploit espero que sean localizados y expulsados. O al menos yo si que lo espero.
Encontrar un bug no es aprovecharse de un exploit. No nos desviemos por esos berenjenales, y no desvirtuemos el topic.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Robar
Por la forma de decirlo de Atrok parecia mas una "pillada" que un "descubrimiento". Lo siento ^^
Duntless- Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: Robar
No creo que haya nada equiparable a robar equipado, que me sigue pareciendo un bonus ideal, aunque lo hayan usado tan bien como para verse obligados a eliminarlo. Solo se me ocurre la perfección en el robo, el no fallar nunca.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Robar
Demasiado potente. No hay ninguna habilidad que no se falle alguna vez al 100%, y robar no va a ser la excepción.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Robar
Si, es cierto, demasiado potente.
¿Y si fuera como antes, pero que no puedan robar algo equipado a un NPC? Creo que asi sería el bonus ideal, solo para PJs, ¿no?
¿Y si fuera como antes, pero que no puedan robar algo equipado a un NPC? Creo que asi sería el bonus ideal, solo para PJs, ¿no?
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Robar
Si un ladrón fuese como un Brujo, sin capacidad de combate, quizas.
Pero el hecho de que el ladrón sea una clase medio-combatiente, y tenga la posibilidad de quitarle el arma de las manos a un guerrero (cosa que ni la mejor de las tácticas puede hacer), lo convierte en un combatiente mucho mejor de lo que deberia ser.
Y eso sin hablar de lo fácil que debe ser quitarle un peto de placas a un caballero armado en mitad de la calle... de un tirón, jop, es mio. Demasiado fantasioso y demasiado descompensado. Se podria poner que no se pueda robar nada si el otro esta en war, pero antes de capar tanto esa posibilidad estamos abiertos a otras opciones. No hace falta que jureis que robar las cosas que alguien tiene equipado en el paperdoll es algo muy bueno, eso ya lo sabemos. Lo que buscamos son otras alternativas que haga que valga la pena y no rompan tanto la jugabilidad como esa opción.
Pero el hecho de que el ladrón sea una clase medio-combatiente, y tenga la posibilidad de quitarle el arma de las manos a un guerrero (cosa que ni la mejor de las tácticas puede hacer), lo convierte en un combatiente mucho mejor de lo que deberia ser.
Y eso sin hablar de lo fácil que debe ser quitarle un peto de placas a un caballero armado en mitad de la calle... de un tirón, jop, es mio. Demasiado fantasioso y demasiado descompensado. Se podria poner que no se pueda robar nada si el otro esta en war, pero antes de capar tanto esa posibilidad estamos abiertos a otras opciones. No hace falta que jureis que robar las cosas que alguien tiene equipado en el paperdoll es algo muy bueno, eso ya lo sabemos. Lo que buscamos son otras alternativas que haga que valga la pena y no rompan tanto la jugabilidad como esa opción.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Robar
Si cuando yo digo que nadie me lee...Gil Amarth escribió:Slann escribió:¿que tal poder robar cosas pequeñas sin desocultarse(o con menor posibilidad de desocultarse)?Atrok escribió:La opción de permanecer oculto mientras se fisgonea y se roba no es válida porque el Sphere no lo permite.
Posibilidad descartada. Siguiente.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Robar
A mi sinceramente la idea de robar objetos equipados me parece muy buena y muy digna para un GM Ladron, pero dado que habeis decidido suprimirla, optaria por una opcion que he leido arriba, desvalijar todo el contenido de la mochila del tiron, ademas añadiria si es posible (lo dudo mucho) que a ojos del jugador, los objetos fuesen visibles hasta pasados 10 o 15 segundos del robo, para evitar sospechas (muy antiroleras por cierto) de que el de al lado te ha robado.
En definitiva. Te robo todo, me voy distraidamente, el jugador sigue viendo sus cosas en la mochila, pero pasados 15 segundos .... voilá ... ya no tengo nada.
Mira alrededor y .... nada por aqui ... nada por alla ....
En definitiva. Te robo todo, me voy distraidamente, el jugador sigue viendo sus cosas en la mochila, pero pasados 15 segundos .... voilá ... ya no tengo nada.
Mira alrededor y .... nada por aqui ... nada por alla ....
NoXFeR- Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Re: Robar
Y además nunca fallas ni te haces criminal No exageremos, que tampoco se puede convertir en la habilidad más poderosa del servidor. Cuanto más poderosa más fácil es que tengamos que volver a caparla porque haya un posible mal uso de ella. Así que hay que hacer algo que sea fiable que no va a haber más exploits exageradísimos y que sea compensado con el resto de beneficios a 100. Si un tipo con 100 en armas no mata de un golpe, no tipo con 100 en robar no puede robar todo de una vez.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Robar
¿Y si se pone al estilo de sigilo? Es decir aumentar significativamente las posibilidades de robar sin que te detecten. Siempre cuando no robes a alguien con 100 en detectar
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Robar
ademas añadiria si es posible (lo dudo mucho) que a ojos del jugador, los objetos fuesen visibles hasta pasados 10 o 15 segundos del robo, para evitar sospechas (muy antiroleras por cierto) de que el de al lado te ha robado.
Esto si se puede hacer sería la leche. Porque aunque no te detecten, el jugador siempre tiene la mochila abierta y ve cuando le desaparece algo.
Lo que dice Nai me parece que es lo que al final acabará siendo el bonus. Una mejora significativa en la probabilidad de acierto pleno y ya está. Además que también es lo más senciyo de meter yo que sé xd.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Robar
Nah, descartado lo de que se queden los objetos ahí, es imposible prácticamente.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Robar
Me parece bien como está, me parecía una burrada que pudieran robar objetos que llevas puestos, el caso más ridículo fue el del sacerdote sin túnica... Que mejore los porcentajes de robar y listo!
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Re: Robar
XDDDD... a mi esto me parece una sobrada.NoXFeR escribió:A mi sinceramente la idea de robar objetos equipados me parece muy buena y muy digna para un GM Ladron, pero dado que habeis decidido suprimirla, optaria por una opcion que he leido arriba, desvalijar todo el contenido de la mochila del tiron, ademas añadiria si es posible (lo dudo mucho) que a ojos del jugador, los objetos fuesen visibles hasta pasados 10 o 15 segundos del robo, para evitar sospechas (muy antiroleras por cierto) de que el de al lado te ha robado.
En definitiva. Te robo todo, me voy distraidamente, el jugador sigue viendo sus cosas en la mochila, pero pasados 15 segundos .... voilá ... ya no tengo nada.
Mira alrededor y .... nada por aqui ... nada por alla ....
No se cómo funcionará aquí robar, pero lo suyo es que según subas la skill, puedas robar objetos más pesados. Quizás al llegar a 100%, dar un salto más grande en el peso del objeto a robar. Podría quedar algo así...
Skill | Peso |
10% | 1 stone |
20% | 2 stones |
30% | 3 stones |
40% | 4 stones |
50% | 5 stones |
60% | 6 stones |
70% | 7 stones |
80% | 8 stones |
90% | 9 stones |
100% | 15 stones |
PD: En la web pone...
Tendría que ser que falle al robar pero no se dé cuenta, no?Siempre que se robe se pueden dar varios casos: que se sustraiga el objeto y nadie se dé cuenta, que se robe el objeto pero la víctima se percate en cuyo caso el ladrón se volverá criminal temporalmente y si la víctima es un NPC atacará; que se tenga éxito al robar pero no se dé cuenta y, por último, que se falle al robar y además la víctima lo vea, que es el peor caso.
Nex Vader- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: Robar
Deacuerdo 100% con Nex. Me parece que se intenta llevar Robar demasiado lejos. ¿Robar todo lo que tengas en la mochila? exageradísimo... ¿robar caballos? exagerado... recordemos que hay caballos que cuestan 15.000 mc y pueden estar entrenados y ser potros de varias generaciones, en las que se van MESES en conseguir.
Comparemos otras skill al llegar a 100 (comparo las de explorador, no por nada, porque son las que mejor conozco xD).
Ahora comparándolo con esto, y perdón por el chorizo, robar debería hacer lo que dice Nex Vader. Ya gasta menos maná, pues un bonus para robar objetos mas pesados y ya está.
Comparemos otras skill al llegar a 100 (comparo las de explorador, no por nada, porque son las que mejor conozco xD).
- Herboristeria a 100 => de 5 en el uso de la vara de zahorí se pasa a 3. Aparte de eso puedes conseguir alguna planta que requiera 100 de skill y nos tenga reservado el staff.
- Detectar a 100 => En la web no dice nada y deduzco que seguirá consumiendo 5 de maná, aparte tendrá un bonus en detectar (digo yo xD).
- Rastrear a 100 => De gastar 10 pasamos a 5. Seguramente tenga otro bonus en rastrear.
- Doma a 100 => Domas a cualquier caballo y tienes un hueco más en el establo.
Ahora comparándolo con esto, y perdón por el chorizo, robar debería hacer lo que dice Nex Vader. Ya gasta menos maná, pues un bonus para robar objetos mas pesados y ya está.
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Robar
Robar ahora mismo acaba de pasar a ser una MIERDA.
Sargon- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36
Re: Robar
No creo que haga falta valorar así el trabajo del staff Sargon
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009
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