Senderos de Cenizas
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Kit de disfraces y ladrones

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Mensaje  Sir_Rai Sáb Oct 24, 2009 6:52 pm

He visto que los Kit de disfraces cuestan 2300 monedas de cobre y el mismo se limita a 20 usos. La medida está bien para que no puedan estar abusando de ella, pero... ¿Qué pasa con los que quieran ser ladrones? Gastarse mas de 100 monedas para cambiar tu nombre durante media hora no va a compensar lo que se consiga robando ... Debería haber una manera que los ladrones pudieran estar en "incógnito" de modo que a estos personajes les salga rentable y sin que se abuse para suplantar identidades. Recuerdo lo útil que podía resultar la capucha en TO.

Os dejo con ese pensamiento. Un saludo!
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Mensaje  Neonzard Sáb Oct 24, 2009 7:03 pm

Con un kit de disfraces puedes convertirte en CUALQUIERA, incluso en el rey, me parece un precio razonable
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Mensaje  Gil Amarth Sáb Oct 24, 2009 7:22 pm

Yo tambien lo veo razonable, ya veras como luego no te parece tanto.

Y si te lo parece es que lo usas demasiado, es para momentos puntuales.
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Mensaje  Sir_Rai Sáb Oct 24, 2009 7:43 pm

Quizás no me he expresado bien... citaré a donde quería llegar:

"Debería haber una manera que los ladrones pudieran estar en "incógnito" de modo que a estos personajes les salga rentable y sin que se abuse para suplantar identidades. Recuerdo lo útil que podía resultar la capucha en TO."

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Mensaje  Smaug Coath Sáb Oct 24, 2009 9:39 pm

¿Y hacer que con la habilidad de disfraz puedas maquillarte de tal forma que tu nombre cambie a "Hombre", pero que sea mas barata...? Digo yo que si te puedes maquillar para convertirte en otro, será mucho mas fácil maquillarte para que simplemente, no te reconozcan.

Imaginaos un asesino cuyo ataque queda frustrado, la victima sabrá quien es perfectamente y sinceramente, si yo fuera el asesino me pondría un pasamontañas solo por si las moscas.
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Mensaje  Gil Amarth Sáb Oct 24, 2009 9:45 pm

Y ya sabes como acabó TO, todo cristo encapuchado para ganar ventaja en el combate.

No sé, si yo fuera ladrón, con 20 cargas tendria para muuucho tiempo. ¿A cuanta gente piensas atracar en ese tiempo? ¿En 20 veces no te da suficiente para que te salga rentable? Me extrañaria mucho.
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Mensaje  Slann Sáb Oct 24, 2009 9:48 pm

Por aquí mismo pasé en su momento, cuando al principio pensaba en ser un ladrón. Ahora mismo el ladrón lo que es robar lo tiene chungo, como ya dije, cumple mas como pícaro de D&D que como bribón. Dudo que un ladrón gastándose 2,3k pueda en veinte hurtos reponer su oro (es decir, en veinte usos del kit, que no significa que consigas robar o sean muy fructíferos).

En el UO original podías usar el disguise Kit para cambiar de nombre, pero claro, aquí tiene mucha mas importancia el tener un nombre diferente al tuyo. Yo creo que los tiros van por donde apuntan Sir Rai y Smaug, un modo de que al ladrón le salga rentable robar de incógnito, por que irse a robar con la cara descubierta es querer ser el marginado del servidor Razz .
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Mensaje  Zell Sáb Oct 24, 2009 10:30 pm

Slann escribió:Por aquí mismo pasé en su momento, cuando al principio pensaba en ser un ladrón. Ahora mismo el ladrón lo que es robar lo tiene chungo, como ya dije, cumple mas como pícaro de D&D que como bribón. Dudo que un ladrón gastándose 2,3k pueda en veinte hurtos reponer su oro (es decir, en veinte usos del kit, que no significa que consigas robar o sean muy fructíferos).

En el UO original podías usar el disguise Kit para cambiar de nombre, pero claro, aquí tiene mucha mas importancia el tener un nombre diferente al tuyo. Yo creo que los tiros van por donde apuntan Sir Rai y Smaug, un modo de que al ladrón le salga rentable robar de incógnito, por que irse a robar con la cara descubierta es querer ser el marginado del servidor Razz .

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Mensaje  Smaug Coath Sáb Oct 24, 2009 10:43 pm

Yo más que aventajar al ladrón digo de complementar la habilidad de disfraz. Con 30 puntos te puedes cambiar el nombre.... Propondría que con con 30 puntos pueda cambiarte de nombre con una carga, y también cambiarte de nombre a uno genérico: Hombe o Mujer; con un objeto de menor valor. El caso sería parecido al siguiente.

Hola me llamo Frypepito Gutierrez, pero si cojo betún y me lo unto en la cara seré Hombre andrajoso, si utilizo barro o estiercol seré Hombre maloliente, si utilizo unas ramas Hombre Camuflado, si utilizo un pasamontañas Hombre Siniestro, misterioso o peligroso.

Así con simple estiercol de caballo, betún, ramas, o un pasamontañas que puedan fabricar los sastres; más la habilidad pertinente, podrás tener un nombre generico. En el caso del pasamontañas se podría poner que se desequipara al rato, por ejemplo.

Luego la utilidad de cambiarse el nombre por el de otro es mucho mas potente, así que utilizando el kit y punto.
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Mensaje  Edirash Sáb Oct 24, 2009 11:12 pm

No entiendo, ¿que diferencia hay entre eso y ponerse un nombre completamente al azar? ¿No pasas desapercibido igualmente? De hecho, yo si veo un Hombre a secas o Andrajoso o lo que sea, está claro que en rol no, pero el subsconsciente ya hace que te llame la atención de por sí y digas, mira, este ha usado el kit de disfraz. Vamos, se llame Pepe, Jorge o Boris para mí no dejará de ser un Hombre (o mujer), y pasará mucho más desapercibido creo yo.

Y caro no me lo parece, 20 cargas son muchas cargas y 2300 tampoco es excesivamente difícil de conseguir. No creo que el Kit de Disfraz esté pensado simplemente para robos pequeños, si para cosas mas grandes y dar lugar a situaciones muy confusas, vamos que puedes disfrazarte de Guardia bastante fácil y a ver quien te dice nada. Bien usado puede ser una de las habilidades más poderosas del juego.

Por cierto, yo apenas jugué a TO, pero tengo que decir que eso de la capucha fue una de las cosas que me echó más para atrás.
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Mensaje  Slann Sáb Oct 24, 2009 11:27 pm

El tema es eso, que si el kit esta pensado para hacer cosas mas burras, habría que buscar un modo de que el ladrón pase desapercibido y pueda robar. Seria una paradoja que un ladrón tuviera que trabajar para costearse el kit de disfraces para siquiera tener la posibilidad de robar, ¿no?.
A lo mejor que te ponga encima "Hombre" o "Mujer" es obviamente una cruz encima, pero al menos podría dar la posibilidad del ladrón de robar sin que se sepa quien es, y por otro lado que no lo pueda usar para pasarse por otro, mientras que así le salga mas barato.
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Mensaje  Gil Amarth Dom Oct 25, 2009 2:04 am

Claro, y la guardia ve entrar a un tipo encapuchado y tapado hasta las trancas, y no dice nada, ¿no?. Quizas os parezca bien que los guardias vayan automaticamente a por un tipo encapuchado, sabiendo como se las gastan los guardias, quizas eso ya no os guste tanto.

Robar es chungo, a personajes aun mas. No me digais que no podeis robar para ganaros la vida, porque podeis robar a npcs hasta que os harteis.

Robar a personajes no es algo cotidiano ni es nada fácil, teneis que pensaros mucho si vale la pena. La profesión de ladrón es para los amantes de las emociones fuertes, ya que incluso con disfraz os pueden descubrir y luego perseguir.
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Mensaje  Smaug Coath Dom Oct 25, 2009 2:40 am

Lo de que te ponga "Hombre" es el contra de usar la habilidad disfraz con un objeto sencillo de encontrar. Y lo que dice Gil lo veo perfecto, si lo usas que ponga un nombre predefinido en gris, y que la guardia te ataque. El caso es tener la opción que ha recalcado Slann, poder cometer un crimen y fallar sin que eso signifique que tu PJ se vaya a la mierda socialmente hablando. Y repito, no solo para ladrones, sino para la habilidad de disfraz al nivel 30.
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Mensaje  Arkham Dom Oct 25, 2009 5:42 am

Es imposible ganarse la vida como ladrón, hablemos claro xd. Pocos jugadores, ningún sistema de ocultación rentable, ninguna skill de artesanía y habilidades que exigen dinero para ser subidas (ya que no es para náda fácil comenzar consiguiéndolo asi); son todo puntos en contra del ladrón.

No se puede buscar el realismo absoluto cuando la capital tiene 60 habitantes (contando NPCs). Vamos, que un ladrón no tiene sentido en un pueblo porque todos se conocen entre si. Aún asi, Rostow es una ciudad supuestamente grande, en la que los ladrones deberían surgir como la peste sobre todo en los tiempos que corren. Habría que encontrar un punto de equilibrio, en mi opinión.

Aún asi, aunque no se hiciera nada y se intentara llevar el personaje como se pudiera, el roleo de la gente también dejará mucho que desear. Cuando por ejemplo alguien robe a dos personas que estén hablando, sea un robo perfecto pero el personaje vea que desaparece de su mochila un objeto, directamente la emprenderá a palos. Si no se ha dado cuenta y desconoce que esa cara (puedes tapartela con una capucha de cuero o algo asi para que no te "reconozcan") es un ladrón, no tendría motivo para llamar a la guardia... pero se hará. Estos "tratos" comunes nunca funcionan.

Otra cosa es que si un ladrón falla al robar, el guardia vendrá y lo matará a golpes. Osease, ladrones clinex de un solo uso a menos que se ponga eso de que te lleven a la cárcel.

Lo de la capucha que te pone incógnito sería una gozada. Debería pasar con todos los objetos que te tapan el rostro, como cascos y demás. Asi se fomenta lo de descubrirse cuando se va a hablar con alguien, ir ocultos para cometer delitos y un largo etc dentro de un mundo con tramas políticas y muerte definitiva.

Por cierto, no sé como podeís decir que hartarse a robar a los NPCs, cuando la guardia esta a dos pasos con espadas puestas en la nuca de los pobres y decentes ladrones.
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Mensaje  Smaug Coath Dom Oct 25, 2009 10:54 am

No estoy de acuerdo, lo de la capucha gratis y perenne es demasiado en comparación con lo que yo propongo. En TO lo fue desde luego. Quiero añadir que hay que tener en cuenta lo que ya alguien ha dicho, que ver un nombre predefinido y en gris despierta muchas dudas, no es útil para pasar desapercibido, es útil para cometer un delito.
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Mensaje  Tulky Dom Oct 25, 2009 11:03 am

Sobre las capuchas y demás, nunca me ha gustado ese script. En cualquier caso, me parece más sospechoso ver un tipo llamado "Hombre" que sé que además es un ladrón (porque decís que deberíamos implementarlo sólo para ladrones) que simplemente ver a un jugador o ver a un tipo disfrazado.

Quiero decir con esto que si yo estuviera jugando y viese a un tipo llamado "Hombre" cerca, estaría mucho más pendiente de mi mochila. Y aunque no supiera quién es, estaría atento a la guardia. En cualquier caso, para eso tenéis la habilidad de disfraz, y sí, el kit es caro y es como pensamos que debe ser, porque bien usada (y ya lo han recalcado muchas veces) es una habilidad muy potente.
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Mensaje  Smaug Coath Dom Oct 25, 2009 11:05 am

Yo nunca he dicho de implementarlo para un ladrón, es más, me parece un error hacerlo temático de una clase.
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Mensaje  Tulky Dom Oct 25, 2009 11:06 am

Es que la opción de implementarlo para todas las clases me parece peor aún Razz
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Mensaje  Smaug Coath Dom Oct 25, 2009 11:26 am

No son todas las clases, son solo cuatro las que pueden tener disfraz a 30 puntos. Ladrón, bardo, noble y hombre de armas.

Edit : Vale voy a hacer otro post de proposición porque en este he podido desvirtuar la inicial que quería proponer Slann y parece que la gente se hace un lio.
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Mensaje  Sir_Rai Jue Oct 29, 2009 3:06 am

Sir_Rai:
He visto que los Kit de disfraces cuestan 2300 monedas de cobre y el mismo se limita a 20 usos...

Ahora cuesta 3100 monedas de cobre. El caso es que sigo opinando que una de las vías más importantes para el hurto en el juego, ha sufrido una inflación innecesaria... es muy improbable que en 20 usos podamos obtener tales beneficios. Insisto en que se piense en algo para poder ocultar medianamente tu identidad siendo rentable por que si no...el ladrón estará hecho para sacar dinero siendo honrado.

Firma:

Un honrado leñador.
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Mensaje  Smaug Coath Jue Oct 29, 2009 4:15 am

La conclusión que tomo de todo este post es que si se hiciera más fácil el robar todo el mundo andaría con mas cuidado, para mí sería mas divertido.
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Mensaje  Heinrick Jue Oct 29, 2009 4:27 am

Smaug Coath escribió:La conclusión que tomo de todo este post es que si se hiciera más fácil el robar todo el mundo andaría con mas cuidado, para mí sería mas divertido.

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Un Saludo,

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Mensaje  Arkul Jue Oct 29, 2009 11:20 am

Pues mi conclusión a todo esto es que muchos quieren las capuchas para asesinar y hacer fechorías a su antojo sin que su nombre quede manchado. Y para los ladrones, yo use un ladrón en la Beta, y la habilidad de disfraz es posiblemente la habilidad más poderosa y desequilibrante del juego, el precio del kit me parece perfecto.
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Mensaje  Brian du Bois Guilbert Jue Oct 29, 2009 11:39 am

Arkul escribió:Pues mi conclusión a todo esto es que muchos quieren las capuchas para asesinar y hacer fechorías a su antojo sin que su nombre quede manchado. Y para los ladrones, yo use un ladrón en la Beta, y la habilidad de disfraz es posiblemente la habilidad más poderosa y desequilibrante del juego, el precio del kit me parece perfecto.

En efecto, disfraz combinado con muy mala leche puede dar lugar a resultados apocalípticos. En la beta un jugador se disfrazó de otro y se montó la de San Quintín, dando un giro radical a toda la trama de tres quests distintas.

Es cuestión de ser inteligente y sutil. No, a mí no me miréis, mi pj no se va a disfrazar ni a travestir, eso lo dejo para gente más... sensiblemente imaginativa.
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Mensaje  Atrok Jue Oct 29, 2009 12:28 pm

El error de base que tenéis es pensar que disfraz es para robar. Disfraz es para disfrazarse. Y eso no sirve para ir de incógnito, sino para otras atrocidades de mucho mayor nivel y de incalculable valor. Y digo incalculable porque estoy convencidísimo de que es incalculable lo que se puede hacer con un disfraz. Sinceramente, si te compras un kit de disfraz para robar estás tirando el dinero, y así debe seguir siendo.
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