Pensemos ideas para hacer un servidor Sanbox
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Pensemos ideas para hacer un servidor Sanbox
Y para el que no entienda el termino...
Es un hecho (como ya habremos dicho en otros posts) que la continuidad del servidor depende mucho de los GMs. El mundo es dinámico, se mueve, suceden cosas, pero siempre gracias a que hay un "superusuario" que lo hace posible. Sin embargo, esto tiene sus desventajas, y es la completa dependencia a ellos, hasta el punto de que se nota demasiado cuando esta mas presentes y cuando están menos (todos recordareis la época del puente, en el que incluso se hacían expediciones con los mineros por tal de acabar el puente y hasta los caballeros mataban águilas por pillar algo de comida y dinero).
Quizás para jugadores antiguos o que estén involucrados en alguna quest no tengan esta necesidad, pero para muchos usuarios nuevos o algunos que no estén directamente involucrados en nada es difícil jugar a rol sin caer en la monotonía (a menos que seas guerrero). Quizás se me pueda tachar de que quiera estas mejoras precisamente por no estar metido en muchos fregados, pero bueno, creo que precisamente puedo representar a un sector de los jugadores que buscan poder hacer algo sin acabar aburridos por no tener una espada en la mano o estar en algún fregado.
La idea seria pensar ideas (valga la redundancia) sobre aspectos que podría tener el juego, que puedan involucrara a muchos jugadores y tenerlos pendientes sin necesidad de que tenga que involucrarse un master, de modo que el mundo cobre mas vida aun. Yo como es lógico ya he pensado algunas cosas, pero estaría bien que todos colaboráramos.
Realmente tampoco tengo muy claro que se vayan a tener en cuenta, teniendo presente que el picar código requiere su tiempo y los GMs no pueden estar a todo a la vez, pero bueno, soñar es gratis .
Mercado dinámico
No se como estará la cosa ahora, pero recuerdo que era divertido cuando existían muchos recolectores y artesanos, el conflicto que había entre ellos y todo lo tocante al control de los recursos y los precios. Sea como fuere, es un hecho que somos poca gente para realizar algunas cosas a gran escala. Por eso creo que habría que incluir en este juego a los npcs.
Hasta ahora, lo mas que se podían hacer con ellos era pagar para que hicieran de orejas. Pero, no seria interesante querer controlar el mercado de Rostow? Un personaje con ciertas riquezas podría hacer de mecenas a un npc, para luego llevarse parte de los beneficios. Esta claro que si estos solo dependieran de los pjs, serian negativos, pero habría un factor que involucraría al resto de ciudadanos de Rostow, un factor impredecible y aleatorio (o no tanto).
-Un jugador podría regular los precios de ese npc (de modo que podría arriesgarse a ganar menos pero vender mas que la competencia, o viceversa).
-La ganancia representada por la población podría depender en parte por la fama que tenga el mecenas (podría verse modificado pagando difamaciones, que si salen bien afectarían al contrincante, y si no te afectan negativamente a ti).
-El control por los recursos tendría una gran influencia. Podrían haber medios para disminuir estos recursos (envenenar mágicamente una mina o un río, soltar alguna criatura en un bosque para asustar leñadores...).
-Un buen mecenas podría ganar influencia en la corte o entre personas ricas, por lo que no seria una cuestión económica, habría mucho politiqueo por medio.
Guerras Santas
Una lastima lo de la religión, solo tiene cabida para maldecir o bendecir en nombre de un dios, pero tiene menos presencia que Cristo en Bagdad. Con guerra santa no me refiero a combatir a los herejes en nombre de los dioses, si no que podrían haber unas miniquests programadas que no seria mas que alguna misión declarada por algún líder religioso. Algo que atenta contra un dios o que bien se requiere, y moviliza a los mas fieles.
-Podría aparecer de forma aleatoria alguna criatura por todo Rostow, o conjunto de ellas (Algo como kestels de color gris o arañas rosas). El sacerdote del templo dice que hay que exterminarlas y si se trae algo de su cuerpo que representa su muerte, el sacerdote te bendeciría, ganarías algo material y algo mas de fe.
-Un objeto "santo" (una reliquia o algo simbólico) se ha perdido en tal sitio, desde un bosque hasta en las ruinas de la ciudad. Podrían pertenecer a los tiempos en los que no existía la plaga. El sacerdote implora que se encuentre, y recompensara igualmente que lo de arriba (solo que lo de arriba son para los mas mata-mata, y lo de abajo para los que les gusta explorar).
Cuanto mas tiempo permanecieran estas quests activas, mas alta seria la ganancia.
Favor de los dioses
Hay una serie de quests que, solo el que sea constante en ellas, obtendrá el favor de los dioses. Una competición a nivel individual que podría bonificar un poco en todas las habilidades. Entre las acciones posibles para ganar mas "puntos de favor" estaría:
-Donativos a templo (no tendría por que ser dinero, también algunos objetos cazados/recolectados/creados).
-En una proporción pequeña de npcs monstruos, algún monstruo podría dar algunos de estos puntos.
-Encontrar un sitio santo (que podría cambiar semana a semana) donde rezar a los dioses. Sería una misión de exploración que daría puntos, y al encontrarlo recibirías un mensaje en plan "sientes que estas en un lugar santo".
-Al final de la semana, el sacerdote podría anunciar quien ha sido la persona mas santa, y recibirá ciertos favores durante una semana (hasta que se nombrara a otro santo).
Ojo, esto se podría extender a otras facciones. Favor de los ladrones, de los brujos, de los artesanos...
En fin, os toca a vosotros pensar cosas que se puedan llevar a cabo, no necesitan una estricta supervisor de los gms e involucre a todo jugador.
un modo de juego no lineal (modo sandbox), que presenta al jugador desafíos que pueden ser completados en un número de secuencias diferentes o libres, concediendo mucha más libertad de juego, en contraposición con un modo de juego lineal que presentará una serie de retos fija, a modo de historia.
Es un hecho (como ya habremos dicho en otros posts) que la continuidad del servidor depende mucho de los GMs. El mundo es dinámico, se mueve, suceden cosas, pero siempre gracias a que hay un "superusuario" que lo hace posible. Sin embargo, esto tiene sus desventajas, y es la completa dependencia a ellos, hasta el punto de que se nota demasiado cuando esta mas presentes y cuando están menos (todos recordareis la época del puente, en el que incluso se hacían expediciones con los mineros por tal de acabar el puente y hasta los caballeros mataban águilas por pillar algo de comida y dinero).
Quizás para jugadores antiguos o que estén involucrados en alguna quest no tengan esta necesidad, pero para muchos usuarios nuevos o algunos que no estén directamente involucrados en nada es difícil jugar a rol sin caer en la monotonía (a menos que seas guerrero). Quizás se me pueda tachar de que quiera estas mejoras precisamente por no estar metido en muchos fregados, pero bueno, creo que precisamente puedo representar a un sector de los jugadores que buscan poder hacer algo sin acabar aburridos por no tener una espada en la mano o estar en algún fregado.
La idea seria pensar ideas (valga la redundancia) sobre aspectos que podría tener el juego, que puedan involucrara a muchos jugadores y tenerlos pendientes sin necesidad de que tenga que involucrarse un master, de modo que el mundo cobre mas vida aun. Yo como es lógico ya he pensado algunas cosas, pero estaría bien que todos colaboráramos.
Realmente tampoco tengo muy claro que se vayan a tener en cuenta, teniendo presente que el picar código requiere su tiempo y los GMs no pueden estar a todo a la vez, pero bueno, soñar es gratis .
Mercado dinámico
No se como estará la cosa ahora, pero recuerdo que era divertido cuando existían muchos recolectores y artesanos, el conflicto que había entre ellos y todo lo tocante al control de los recursos y los precios. Sea como fuere, es un hecho que somos poca gente para realizar algunas cosas a gran escala. Por eso creo que habría que incluir en este juego a los npcs.
Hasta ahora, lo mas que se podían hacer con ellos era pagar para que hicieran de orejas. Pero, no seria interesante querer controlar el mercado de Rostow? Un personaje con ciertas riquezas podría hacer de mecenas a un npc, para luego llevarse parte de los beneficios. Esta claro que si estos solo dependieran de los pjs, serian negativos, pero habría un factor que involucraría al resto de ciudadanos de Rostow, un factor impredecible y aleatorio (o no tanto).
-Un jugador podría regular los precios de ese npc (de modo que podría arriesgarse a ganar menos pero vender mas que la competencia, o viceversa).
-La ganancia representada por la población podría depender en parte por la fama que tenga el mecenas (podría verse modificado pagando difamaciones, que si salen bien afectarían al contrincante, y si no te afectan negativamente a ti).
-El control por los recursos tendría una gran influencia. Podrían haber medios para disminuir estos recursos (envenenar mágicamente una mina o un río, soltar alguna criatura en un bosque para asustar leñadores...).
-Un buen mecenas podría ganar influencia en la corte o entre personas ricas, por lo que no seria una cuestión económica, habría mucho politiqueo por medio.
Guerras Santas
Una lastima lo de la religión, solo tiene cabida para maldecir o bendecir en nombre de un dios, pero tiene menos presencia que Cristo en Bagdad. Con guerra santa no me refiero a combatir a los herejes en nombre de los dioses, si no que podrían haber unas miniquests programadas que no seria mas que alguna misión declarada por algún líder religioso. Algo que atenta contra un dios o que bien se requiere, y moviliza a los mas fieles.
-Podría aparecer de forma aleatoria alguna criatura por todo Rostow, o conjunto de ellas (Algo como kestels de color gris o arañas rosas). El sacerdote del templo dice que hay que exterminarlas y si se trae algo de su cuerpo que representa su muerte, el sacerdote te bendeciría, ganarías algo material y algo mas de fe.
-Un objeto "santo" (una reliquia o algo simbólico) se ha perdido en tal sitio, desde un bosque hasta en las ruinas de la ciudad. Podrían pertenecer a los tiempos en los que no existía la plaga. El sacerdote implora que se encuentre, y recompensara igualmente que lo de arriba (solo que lo de arriba son para los mas mata-mata, y lo de abajo para los que les gusta explorar).
Cuanto mas tiempo permanecieran estas quests activas, mas alta seria la ganancia.
Favor de los dioses
Hay una serie de quests que, solo el que sea constante en ellas, obtendrá el favor de los dioses. Una competición a nivel individual que podría bonificar un poco en todas las habilidades. Entre las acciones posibles para ganar mas "puntos de favor" estaría:
-Donativos a templo (no tendría por que ser dinero, también algunos objetos cazados/recolectados/creados).
-En una proporción pequeña de npcs monstruos, algún monstruo podría dar algunos de estos puntos.
-Encontrar un sitio santo (que podría cambiar semana a semana) donde rezar a los dioses. Sería una misión de exploración que daría puntos, y al encontrarlo recibirías un mensaje en plan "sientes que estas en un lugar santo".
-Al final de la semana, el sacerdote podría anunciar quien ha sido la persona mas santa, y recibirá ciertos favores durante una semana (hasta que se nombrara a otro santo).
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