Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explorador que haga virotes

+7
Atrok
Guinevere
Nai
Socrimir
Smaug Coath
Pirata
Arkantos Yewin
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Explorador que haga virotes

Mensaje  Arkantos Yewin Dom Ene 10, 2010 5:17 pm

Pues como dice el título, me gustaria proponer que al rastreador/explorador se le subieran 5 puntos en arqueria para que tambien se pudiera hacer virotes (de mala calidad) y asi fomentar el uso de las ballestas. Ya que si sabe hacer flechas porque no virotes? y solo requeriria subir 5 puntos en arqueria, algo insignificante creo yo para el juego que daria. A ver que os parece Smile .
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Pirata Dom Ene 10, 2010 5:37 pm

Me uno a esto, si la idea es que el explorador se pueda auto abastecer, o no usas ballesta o compras los virotes.
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Smaug Coath Dom Ene 10, 2010 10:09 pm

No me ha quedado claro, te unes o no te unoes xD.

A mi no me gusta la idea pero bueno. Y si pueden construir flechas tampoco...
Claro que, ¿hay calidad en las flechas y virotes, influye mucho? Si ambas respuestas son afirmativas es distinto.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Arkantos Yewin Dom Ene 10, 2010 11:58 pm

Si hay calidad en la fabricacion de flechas y supongo que de virotes tambien, y al tener solo 15 (como tienen los exploradores) son de muy mala calidad todas. Y a lo segundo, supongo que influira que a la hora de impactar en la presa se pierda la flecha con mas facilidad, claro que eso me lo imagino porque yo recupero menos de la mitad de las flechas que lanzo xD.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Socrimir Lun Ene 11, 2010 12:02 am

Se recupera poquiiiisima municion, de eso doy fe. Si no tubiera explicacion estaria bien que se mirara el tema, pero si depende de la calidad me parece una medida excelente.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Nai Lun Ene 11, 2010 11:32 am

No mucha gente gasta municion de arco. Y los que mas gastan los exploradores, ya pueden hacerse las flechas. Yo dejaria los virotes para los artesanos flecheros. Que de algo tendran que vivir tambien Razz
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Pirata Lun Ene 11, 2010 12:07 pm

No me ha quedado claro lo de la calidad de las flechas... ¿me lo podríais explicar?

Por otro lado, ¿hay artesanos flecheros? me los presenten... porque a 3 monedas la flecha estoy por ponerles una cuerdecita para recuperarlas.

Saluditos.
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Arkantos Yewin Lun Ene 11, 2010 3:26 pm

Pirata escribió:No me ha quedado claro lo de la calidad de las flechas... ¿me lo podríais explicar?

Cuando un jugador que tiene la habilidad de arqueria (e imagino que alguna mas que desconozco) y hace flechas, en funcion de su habilidad las fabrica de una calidad u otra. Con 15 (que es lo maximo a lo que podemos llegar los rastreadores/exploradores) las flechas que fabricas son de muy mala calidad y pienso que es por eso por lo que recuperas tan pocas flechas al disparar.

Nai, te aseguro que el negocio de las flechas/virotes no es para nada rentable. Imaginate que quieres hacer 100 virotes, tienes que talar 100 troncos de pino(que se venden a 1 moneda cada uno) y conseguir 100 plumas (que se venden a 1 tambien) y al terminar de fabricarlas a que precio las vendes, si taylor te las vende a 3 monedas?. Sale mas rentable vender las plumas que encuentres y los troncos a hacer virotes... asi no te ganas la vida.

Aparte de eso, que un rastreador/explorador con 20 de tala tarda su buen rato en sacar 100 troncos de pino y aun encima despues las flechas son de muy mala calidad... cosa que veo totalmente justa, por eso digo lo de añadir virotes ya que para los artesanos eso no es un negocio y a los exploradores nos daria para abastecer nuestra gran demanda de municion.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Nai Lun Ene 11, 2010 3:49 pm

Hombre los artesanos flecheros pueden hacer packs de 5 y de ¿15? (no se si de 10 o 15) que no gastan tantos troncos, es decir el pack de 5 gasta 4 troncos y 4 plumas o algo asi.
Y no lo decia por que los exploradores vayais a hacer negocio, sino al reves, por que los flecheros se quedaran sin negocio si los que consumis flechas sois autosuficientes.
Creo que el hecho de que podais hacer flechas se puso mas como que si estais en el bosque y os quedais sin flechas os podais hacer un apaño. Pero no como fuente principal de flechas.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Guinevere Lun Ene 11, 2010 4:12 pm

Los exploradores no son los únicos que consumen flechas/virotes, no lo olvidemos. Mercaderes, ladrones, nobles, bardos, e incluso maestros de armas pueden perfectamente usar esa skill. Así que no creo que los flecheros se queden sin negocio. Otra cosa es que el margen sea pequeño, pero eso tiene más que ver con el coste de los materiales. ¿De cada tronco de pino se saca un solo astil? Eso sí me parece una ruina :S
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Atrok Lun Ene 11, 2010 4:17 pm

Las flechas no tienen calidad. Y lo que yo me plantearía para igualarlos sería quitarles la skill, pero lo discutiremos.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Pirata Lun Ene 11, 2010 4:53 pm

Atrok escribió:Las flechas no tienen calidad. Y lo que yo me plantearía para igualarlos sería quitarles la skill, pero lo discutiremos.

Tu próximo nick deberia ser Salomón. (lo digo con cariño, apenas nos conocemos, no me malinterpretes)



Para hacer flechas hace falta un banco de trabajo, con lo cual en el bosque poco.
Conseguir plumas es fácil, te haces con 100 de cuatro manporros, con una daga si es necesario. conseguir madera es más complejo, 20 de tala y un hacha... y horas, no exagero, horas para conseguir 100 ramas de pino, que no os hacéis idea de las veces que se falla, por no hablar de que se te acaba el mana y a hacer pelotillas mientras vuelve. Un astil por pino me parece mal, pero en eso no me meto. Por otro lado mis pesquisas para que un leñador me provea de pino han sido absurdas (me pedía mas de lo que cuesta una flecha por cada rama).
Y luego con todo lo necesario, el pergamino de astil, el pergamino de flecha, el pino, las plumas, paciencia y una cerveza recién abierta (y no la primera que me ha llevado todo un día juntarlo todo) voy a la herrería y le doy al pergamino y... "fallas al hacer flechas" ¡¡¡REDIOS!!! (parafraseando a Karra Elejalde en Airbag)

Si a eso le unes que el mejor precio son 2 monedas para hacerle competencia a la tienda...

Desde luego rentable no es, yo al menos lo he intentado y le he sacado menos rendimiento a la pesca con 0 de skill.

Y para auto abastecerse... a 3 de cobre por flecha, y como ademas en la tienda nunca tienen mas de 50 pero vamos, que veo mas lógico matar 3 hurracas y comprar las flechas.

Es que en realidad Atrok tiene razón, mejor que los exploradores perdamos la habilidad de arquería, y las flchas valgan una moneda y ademas haya algún centenar mas que 45 en la tienda.

¿Alguien que tire flechas y que opine igual?
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Holmsteck Lun Ene 11, 2010 5:19 pm

Pirata escribió:
Atrok escribió:Las flechas no tienen calidad. Y lo que yo me plantearía para igualarlos sería quitarles la skill, pero lo discutiremos.

Tu próximo nick deberia ser Salomón. (lo digo con cariño, apenas nos conocemos, no me malinterpretes)



Para hacer flechas hace falta un banco de trabajo, con lo cual en el bosque poco.
Conseguir plumas es fácil, te haces con 100 de cuatro manporros, con una daga si es necesario. conseguir madera es más complejo, 20 de tala y un hacha... y horas, no exagero, horas para conseguir 100 ramas de pino, que no os hacéis idea de las veces que se falla, por no hablar de que se te acaba el mana y a hacer pelotillas mientras vuelve. Un astil por pino me parece mal, pero en eso no me meto. Por otro lado mis pesquisas para que un leñador me provea de pino han sido absurdas (me pedía mas de lo que cuesta una flecha por cada rama).
Y luego con todo lo necesario, el pergamino de astil, el pergamino de flecha, el pino, las plumas, paciencia y una cerveza recién abierta (y no la primera que me ha llevado todo un día juntarlo todo) voy a la herrería y le doy al pergamino y... "fallas al hacer flechas" ¡¡¡REDIOS!!! (parafraseando a Karra Elejalde en Airbag)

Si a eso le unes que el mejor precio son 2 monedas para hacerle competencia a la tienda...

Desde luego rentable no es, yo al menos lo he intentado y le he sacado menos rendimiento a la pesca con 0 de skill.

Y para auto abastecerse... a 3 de cobre por flecha, y como ademas en la tienda nunca tienen mas de 50 pero vamos, que veo mas lógico matar 3 hurracas y comprar las flechas.

Es que en realidad Atrok tiene razón, mejor que los exploradores perdamos la habilidad de arquería, y las flchas valgan una moneda y ademas haya algún centenar mas que 45 en la tienda.

¿Alguien que tire flechas y que opine igual?


Jajajajajajajajajajaja, que forma tan buena y sufrida de explicar el suplicio de los pobres fabricantes de flechas. No sabía si reir o si meterme ahora mismo en el juego y regalarte 100 flechas.

Yo como arquera, te apoyo, te apoyo, que no valoramos el esfuerzo de los que hacen flechas.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Arkantos Yewin Lun Ene 11, 2010 5:22 pm

Hombre si se baja el precio de las flechas/virotes y se añaden mas para comprar, por mi bien que se quite la skill de arqueria a los exploradores. Eso sí, entonces ya los artesanos que se olviden de hacer negocio con las flechas/virotes (que tampoco hacian mucho, todo sea dicho).
No sé, es un tema un poco complejo... porque la poca habilidad de arqueria que teniamos es bastante rolero. Un tio experto en usar arco acaba conociendo un poco la fabricacion de flechas y demás, aunque no las haga bien. En fin, yo ya no se que decir ni que pensar xD.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Atrok Lun Ene 11, 2010 6:21 pm

La idea es que el arma del explorador es sobre todo el arco, de ahí que no haga virotes. Y si le quitamos la skill, no bajaremos el precio de las flechas, ya que las flechas siguen necesitando los mismos materiales y la misma skill para fabricarse. El tema de aumentar las flechas/virotes a la venta no es mala idea.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Pirata Lun Ene 11, 2010 6:50 pm

Estamos desviando el tema; abro otro hilo especifico.
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Arkantos Yewin Lun Ene 11, 2010 7:29 pm

Atrok escribió:La idea es que el arma del explorador es sobre todo el arco, de ahí que no haga virotes.

¿Porque?, que mas dá que use arco a ballesta si son armas a distancia igual?. Pues yo estaba pensando en cambiarme a ballesta porque hay demasiada diferencia de la ballesta pesada al arco corto respecto al daño, y encima dispara desde mas lejos. Lo veo un poco descompensado eso pero bueno, ya trataremos este tema mas adelante para no desviar tantísimo el tema xD.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Smaug Coath Lun Ene 11, 2010 10:15 pm

O...
Que a los fabricantessi les sea rentable hacerlas para venderlas a PJs. Para empezar podrían salir más astiles de un tronco.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Atrok Lun Ene 11, 2010 10:43 pm

Los precios están calculados ya en base a los materiales usados y la skill necesaria. Así que no se van a cambiar porque si hacemos que salgan más de un tronco, habrá que reducirle el precio.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Smaug Coath Lun Ene 11, 2010 10:55 pm

Las flechas te las compra un NPC por una moneda, igual que una pluma. Sin embargo para hacer una flecha hace falta un tronco, una pluma y manufacturar dos veces. Y si a eso le unes que por tronco y pluma por separado recibirías 2 monedas...

Yo si fuera fabricante desde luego no vendería flechas a NPCs.

Si pones mas astiles por tronco tambien podrían ganar un poco vendiendo a NPCs (no mucho), pudiendo ganar mas vendiendo a jugadores. En este caso no tiene sentido tocar los precios ya que aunque puedan fabricar más cantidad por el mismo precio tampoco se van a forrar, aparte de que no se puede bajar más.

Ojo estoy hablando de que de un tronco salgan 3-4 astiles... no más.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Atrok Lun Ene 11, 2010 11:06 pm

En cantidades tan bajas, claro que pasa eso Smile Pero no se va a cambiar ni la cantidad de ástiles por tronco ni el precio de las flechas porque eso desequilibraría todo el sistema. Subiremos la cantidad de flechas que venden los NPC's, el resto tendréis que negociarlo vosotros con los artesanos. Además, nos salimos de topic Smile
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Charlie Chin Mar Ene 12, 2010 2:15 pm

Pues a mi no me parece en absoluto bien esta modificación, y sino, de que sirve el trabajo de los artesanos como yo...que solo nos dedicanmos a ello.
Es decir, lo próximo que será, que los guerreros puedan hacerse sus propias armaduras o armas? O ya puestos que sepan reparar...
Mi único cometido en el juego es proveer de lo necesario a los demás, si se me va a privar de ese cometido, no sé que me queda...borrón y cuenta nueva.


-1.
Charlie Chin
Charlie Chin

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Pirata Mar Ene 12, 2010 4:53 pm

Charlie Chin escribió:Pues a mi no me parece en absoluto bien esta modificación, y sino, de que sirve el trabajo de los artesanos como yo...que solo nos dedicanmos a ello.
Es decir, lo próximo que será, que los guerreros puedan hacerse sus propias armaduras o armas? O ya puestos que sepan reparar...
Mi único cometido en el juego es proveer de lo necesario a los demás, si se me va a privar de ese cometido, no sé que me queda...borrón y cuenta nueva.

Pues será un problema de promoción, por que yo no he conseguido encontrar a nadie que me haga flechas, es más he acabado haciéndoselas yo a la gente.

No las he visto en el mercado, y no se si conozco a tu personaje, pero le he preguntado a casi todos.

Pon un banner. Razz
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Smaug Coath Mar Ene 12, 2010 6:56 pm

Si es quien creo que es lo ha puesto.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Arkham Vie Ene 15, 2010 6:03 am

Me apetece opinar porque si, que hoy he disparado por primera vez un arco con 0 de skill xd.

-Lo primero es que no se recuperan casi flechas, no estaría de más poder recoger por lo menos 3/4 de las mismas. No sé si alguna vez os ha dado por haceros un arco en el campo y flechas rústicas sin pluma ni punta metálica, pero que se parta una tras disparar es raro de pelotas.

-Que un explorador se pueda autoabastecer de flechas lo veo más que bien. Es su modo de vida, si no son capaces de hacer flechas que cojones esperan al usar el arco xd. Me parece básico no sé, es algo muy simple de hacer y cualquiera sabe hacerse una flecha si se pone. El artesano tiene mil fuentes de ingresos, incluidos los de arquería (que obviamente no son los únicos, ya que son los únicos que dominan casi todas las artesanías) como arcos mejorados, ballestitas y grandes encargos de flechas-virotes o cosas asi. Que puedan hacer los lechuginos un puñado de flechas-virotes me parece hasta necesario, que se funden sin que te enteres y son un gasto añadido en cobre y tiempo a la hora de cazar o lo que sea.

-Que de un log de madera se saque un solo ástil me parece una putada y una forma de erradicar los bosques xd. Cinco o diez por leño sería lo ideal.

-Ponedles 5 míseros puntos más al máximo de skill hombre, no creo que haya ninguna descompensación porque puedan hacer virotes y aún así fallando más que una escopeta de feria xd (me ha hecho gracia lo de ¡¡REDIOS!! xd).


Bueno un saludo y eso.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Explorador que haga virotes Empty Re: Explorador que haga virotes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.