Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

2 participantes

Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Arkham Jue Feb 11, 2010 3:32 pm

Entonces propongo que con la firma se vuelva fijo el texto, que sería lo lógico. El sello para eso, saber si se ha leido ya o no.

Lo de smaug no me gusta, creo que para eso esta el falsificar de los brujos con 50 de literatura.

Recalco que al firmar se haga fijo, porque si no firmar simplemente es dejar tu nombre en un papel en blanco, pudiendo poner lo que se quiera xd.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2010 3:57 pm

A mi si me gusta lo de Smaug, no es para falsificar, si no para firmar con otro nombre, que no tiene porque ser el de otro pj, si no un pseudónimo por ejemplo...

A 50 de literatura lo que se podría hacer (como no es una falsificación) detectar de quién es realmente el pergamino, como si estudiases la caligrafía, o si esto es demasiado excesivo, al menos detectar que no es el nombre real de la persona que lo escribió como si se notara que la caligrafía no es natural sino forzada, o también lo que se podría hacer es enfrentar la habilidad de literatura e inteligencia de escritor y lector, para que te digan si ves algo raro en la escritura, o directamente te diga quien ha escrito eso, algo así como lo que ocurre con detectar y disfraz, que creo que funciona algo parecido.

Aunque quizás sea demasiado ya que es una skill secundaria... pero bueno, ahí lo dejo. Razz

Edito: Lo de smaug me parece bien pero para nombres no registrados, es decir, que si intentas firmar con Kaileenah, no te deje, pero si intentas firmar con La Brujiya Alegre, pues sí. No sé si se podrá hacer esta diferencia ni si será fácil o no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Arkham Jue Feb 11, 2010 4:12 pm

Pero Kai, eso ya está implantado. Con unas gafas de magnesio puedes detectar una falsificación hecha por otro brujo. Pensad que no es una tonteria firmar con el nombre de quieras, ejemplo: Un edicto real en donde te exige dar todos tus campos (ya que está de moda xd) al Rey al instante o pagar 50000 monedas de oro. Firmado: Rey Ziban.

Si cualquiera puede falsificar un sello real con 10 de literatura... sería un tifostio de cuidado. Prefiero que lo hagan solo los brujos con 50 de literatura, que es de las pocas cosas exclusivas que tienen muy interesantes.

Pero vamos, lo que es el post, que firmar algo no sea lo que digo: dar un pergamino en blanco con tu firma debajo xd.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2010 4:31 pm

Nooooo, no me he explicado bien, o no me has entendido bien, probablemente lo primero, mmm, intento hacerlo mejor Razz

Solo con 50 de literatura se puede falsificar un lacre. Solo con 50 se puede detectar la falsificación.

Al firmar el lacre, me gustaría que quedase el pergamino bloqueado, tal como has propuesto.

Pero también sería buena ídea que al firmar pudieses optar a poner otro nombre, sin permitirte utilizar ni Rey Ziban, ni Kaileenah, ni Ser Miles Oackheart (esto sería una falsificación, y a no ser que tengas 50 de literatura y el lacre sin romper, no podrías hacerlo) pero sí puedas optar a firmar con un nombre inventado "Duniel" para que si cae en manos que no te interesen, no sepan que esa misiva es tuya, y en este caso es, dónde para detectar que ese pergamino no está firmado realmente por ningún Duniel, usaríamos el enfrentamiento de habilidades.

Lo que me pregunto es, si habrá forma alguna de que al elegir el nombre con el que vas a firmar, pueda buscar si coincide con alguno real (como la lista de enviar de boden que imagino la sacará de algún sitio).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Arkham Jue Feb 11, 2010 5:47 pm

¿Y no es mejor que si quieres fimar con un nombre falso acudas a un brujo? Yo pienso acudir a uno en cuanto lo necesite xd.

Es que además de volver inservible practicamente la falsificación del brujo, es un nido de exploits. En vez de Rey Ziban, pones ReyZiban, El Rey o Edicto Real y ya está; cuela a casi todo el mundo igual. Además que es demasiado lioso, si quieres firmar con otro nombre no lo sellas y ya está, que también se puede hacer asi.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2010 6:08 pm

Arkham escribió:¿Y no es mejor que si quieres fimar con un nombre falso acudas a un brujo? Yo pienso acudir a uno en cuanto lo necesite xd.

Pero es que no puedes firmar con un nombre falso, ni aunque acudas a un brujo, el brujo puede falsificar la firma de otro, pero no firmar con el nombre que quieras.

Arkham escribió:Es que además de volver inservible practicamente la falsificación del brujo, es un nido de exploits. En vez de Rey Ziban, pones ReyZiban, El Rey o Edicto Real y ya está; cuela a casi todo el mundo igual. Además que es demasiado lioso, si quieres firmar con otro nombre no lo sellas y ya está, que también se puede hacer asi.

Y no creo que vuelva para nada inservible la falsificacion del brujo, si no, no lo propondría, una cosa es querer hacerte pasar por menganito por escrito, y otra, firmar un pergamino, pero con un nombre que no sea el tuyo, y que no será el de otro.

Y esto no es asi, vamos, muy tontos tendríamos que ser, para si vemos ReyZiban en vez de Rey Ziban caer en el lio, o Edicto Real, ademas, a mi no va a llegar ningun mensaje del rey, y en caso de llegar, o viene lacrado o no me lo trago, y tendria muy mucho cuidado, segun lo que diga, la fuente, quien me lo dio y demás... de todas maneras, si alguien cuela mejor! mas divertido!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Smaug Coath Jue Feb 11, 2010 6:27 pm

¿Como funciona exactamente falsificar?
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2010 6:47 pm

No he tenido el gusto de falsificar nada aun, pero hare las pruebas, lo que dice el manual es que se necesita el lacre sin abrir para poder falsificarlo y las gafitas chachis para detectarlo. ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Smaug Coath Jue Feb 11, 2010 8:59 pm

Prueba, sino estamos discutiendo por nada Wink.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2010 9:10 pm

Bueno, yo tengo 50 y solo puedo firmar con mi nombre, y si necesito el lacre sin romper de otra persona para poder falsificarlo, esa persona, solo habrá podido firmar con su nombre también, con lo cual, si tengo el lacre cerrado de Arkham, al falsificarlo, firmare como Arkham, y no con cualquier nombre que yo me invente. ¿No?

Vamos, probaré de todas formas pero si no puedes firmar con otro nombre no entiendo como podria hacerse para que al falsificarlo si pudieras poner lo que quieras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Invitado Vie Feb 12, 2010 2:45 pm

Bien ya he probado, lo que hace es que te permite editar el pergamino sin romper el lacre. No se puede firmar con otro nombre, y tampoco puedes firmarlo si no lo está.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Arkham Vie Feb 12, 2010 2:47 pm

¿En serio? Pues que mierda, eso no vale para nada pudiendo editar pergaminos firmados y luego lacrándolos xd.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Invitado Vie Feb 12, 2010 2:55 pm

Bueno si que puede valer, porque si tu quieres mandar un mensaje a tal persona no lo enviaras solo firmado, sabiendo que te lo pueden editar con más razón, lo enviarás lacrado. Si pasa por manos de alguien a quién le interese leer simplemente ese mensaje lacrado sin romperlo, podría hacerlo, y si además le interesa modificar el mensaje para engañar al destinatario real, también podría hacerlo.

Así que ahora con más conocimiento, vuelvo a dar mi aprobación a la propuesta. La firma para bloquear, y el lacre para cerrarlo.

En caso de que no se acepte, propongo que para borrar un pergamino necesites algún producto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Arkham Vie Feb 12, 2010 8:54 pm

Pues yo pensaba que la falsificación era para cambiarle la firma por la que tu querías. Por que las cartas lacradas se envian por Boden, llegan directamente a su destinatario y sin más, van a la basura. No sé, no le veo sentido al falsificar si está asi. Además que solo se puede falsificar estando lacrado y sin abrir, con lo que reduces las posibilidades de poder falsificar muchísimo.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Invitado Vie Feb 12, 2010 9:06 pm

Y se te puede romper Razz... sí, llevas algo de razón, yo pensaba que podrías copiarlo al menos para utilizarlo un par de veces, pero nu... me ha decepcionallo un poquito su funcionamiento, pero también si lo piensas, es una skill secundaria y sirve para muchas otras cosas.. alomejor solo lo usas una vez en la vida de tu personaje, pero si se da el caso y la situación, puede venir bien, alomejor esa es la utilidad que le han querido dar. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero. Empty Re: Lacres, que al firmar se haga fijo y el lacrado para leer el primero.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.