Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Profesiones "Explorador y Artesano"

4 participantes

Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  xiraxmen Vie Mar 11, 2011 2:47 pm

Buenas!
Estoy ojeando las profesiones para elegir la mia, pero mirando la lista de profesiones me doy cuenta de que la recoleccion de materias primas, como mineria, tala, pesca, campo etc etc estan solo limitadas a la clase plebeyo y Ciudadano, y creo al menos a mi parecer que es muy perjudicial para los jugadores.

Con esto me refiero a que si por ejemplo decido ser artesano, estoy obligado a encontrar gente que recolecte primeramente materias primas, y a mi parecer es un posible fallo ya que no somos tantos y hoy en dia escasea la gente y mucho mas los materiales en eun futuro cuando todos decidan elegir una profesion.

Aparte creo que el echo de ser simplemente artesano por poner un ejemplo, y no poder minar, talar o buscar nuevos materiales para tus productos hacen que sea muy monotomo la tarea de simplemente fabricar y fabricar.

En mi opinion, un artesano y un mercader podrian recolectar materias primas a un nivel intermedio (50 - 75) y a su vez un explorador podria tener nivel medio en pesca, campo, tala, arqueria, curacion y espionaje dada su forma de ser el cual suele estar en la naturaleza sobreviviendo de lo que encuentra, con lo que podria curarse a medias, fabricar sus propias flechas y arcos, recolectar, pescar y espiar dada su habilidad para andar por los bosques sin hacerse ver. Todo esto a nivel bajo medio, pero deberia de poder.

Todo esto viene por que por ejemplo ahora mismo no ahi con lo que ganarse la vida, y lo que nos interesa es recolectar materias pero como tampoco ahi comercio, pienso en ser artesano o algo, pero claro si no puedo ni recoger mis propias materias primas, me encuentro en una situacion totalmente nula para mi pj, con lo que conecto al juego y realmente aparte de rolear, no ahi mas vida para tu pj.

¿que opinan?

xiraxmen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  Kerohs Vie Mar 11, 2011 2:54 pm

El artesano lleva asi desde que empezo el servidor, y siempre ha trabajado en sus cosas aparte de fabricar y fabricar. Si le damos la opcion de fabricar y buscarse el mineral por si mismo, que hacen los demas? ver como se le llenan los bolsillos. Todas las clases estan hechas para ser bueno en lo suyo, y que tengan que depender de los demas en mayor o menor medida. Un artesano sin recolectores no tendria trabajo, asi como un guerrero sin sacerdote o brujo para curarse. Cada clase tiene lo mejor de lo suyo. En ese caso concreto me pareceria darle al artesano demasiada autosuficiencia. Cuando los recolectores escasean, sube el precio del material. Es asi desde siempre. Ahora con la nueva reforma, el artesano esta enfocado no al macreo, si no a la venta a pj, ya sea de forma directa o a traves de los vendors.

POr otro lado, el explorador. Que yo recuerde ya talaba lo suficiente para crear flechas al menos... Y si pasa tanto tiempo en el campo, poco espionaje tendra, en todo caso seria ocultar, para poder espiar sin ser visto, pero no espiar a traves de terceros.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  xiraxmen Vie Mar 11, 2011 3:14 pm

En lo del explorador lo que has comentado tienes, razon, no sabia que el espiar se llevaba en ese sentido, me referia a ocultarse entonces, pido disculpas.. sobre lo de la tala, pues vi que tiene 20, peor no entiendo como se fabrica flechas si tiene arqueria a 0, o acaso ¿se usa otra habilidad para crear flechas?

Sobre lo del artesano entiendo tambien lo que dices, no quiero que un artesano tenga la misma habilidad en recolectar que un plebeyo o ciudadano, pero entonces explicame por que un herrero puede ir al herrero y comprarse a unas malas una espada, y un artesano no tiene de donde sacar materias primas sino ahi gente... a lo que voy, tu dices que no quieres autosuficiencia, pues entonces anula al 100% todos los vendedores y no dejes ni uno, pero la gente se quejaba que los nuevos no tenian de donde sacar nada, ni herramientas, ni vender, ni comprar... pero entonces todos tienen de donde sacar al menos lo justo y necesario como puede ser un simple martillo o una espada pero un artesano sino encuentra alguien nuevo del que sacar materias, se queda en casa a dormir ¿no?

En fin, la idea en general actual del servidor es la correcta y las habilidades tambien, pero en el servidor no somos tantos como se requiere para esta situacion y la verdad esto hace que sea todo muy pero que muy monotomo, por que yo por ejemplo que puedo hacer ¿cazar? nadie me compra las pieles, y si me las compra es un 90% de posibilidades de no dar con el, igual me pasa si voy a minar, si voy a talar etc etc... apenas ahi compradores o como somos pocos es dificil dar con ellos, encima apenas ahi vendedores donde vender, no tengo donde guardar lo que recolecto y como tampoco puedo ni venderlo ni usarlo para fabricar lo termino tirando o entregando a la ciudad si es que lo necesita, todo esto lleva a que no saco beneficio ni mejoro...

Creo que al menos tanto un artesano como cualquier otra clase tiene logica en que pueda recolectar al menos un nivel bajo en recursos, cuando tu seas un artesano conocido y con bastante conocimiento no te serviran tus recolectas y entonces tendras que comerciar y contratar recolectores, pero para empezar es muy dificil en este sentido.

xiraxmen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  Invitado Vie Mar 11, 2011 3:19 pm

yo si acaso le pondria como 10 puntitos o 20 pa que saque una pizca, de todas forma Xirax... tio si no tienes cofre es porque no has ido a hablar con la persona adecuada, gente que esta entrando recientemente, ya tiene cofre y encima ni lo a pagado aun, lo tiene prestado. Yo se y ya me di cuenta, que aqui se gana mas hablando con la gente, sobretodo con los que se tiene que hablar e intentando tenerlo todo, conseguir lo que necesitas. Que necesito un cofre para guardar, hablo con el que me de cerrojos, que necesito un comprador y no lo encuentro hablo con el Consejo para que me compre los materiales para la ciudad, que no me los compran pues negocio algo que necesite y asi... esto es mas bien como la vida misma, nadie te da nada si no lo buscas Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  Kerohs Vie Mar 11, 2011 3:27 pm

A ver por partes.

hablare unicamente del artesano pues me lo conozco bastante. No solamente un nuevo jugador es plebeyo/ciudadano. Hay jugadores que les gusta la clase de campesino o minero. Siempre hemos sido pocos, y aun asi nunca nos ha faltado material.

Con el tema de no poder vender, entiende que el servidor esta en una fase, por lo que al faltar tiendas y demas, no todo se puede hacer. En una peleteria te compraran los cueros, en una carpinteria las maderas, y en la herreria los minerales. Y asi con todo. Entiende tambien que de momento carecemos de mercado, por lo que ningun jugador puede instalar sus vendedores privados. Una vez esten estos el comercio podra fluir con mayor dinamismo sin ser necesario la presencia del comprador en cuestion.

Vuelvo a decir, darle a un artesano la posibilidad, aunque sea solo a baja escala, de poder abastecerse a si mismo, daria como resultado un nulo comercio entre recolectores y artesanos.

Si los nuevos jugadores (o veteranos con nuevos pj) no pueden encontrar herramientas de trabajo sera por que estamos en una ciudad donde aun no hay gran cosa. Lo que tenemos es gracia a incursiones a la ciudad de rostow o tratos comerciales con X personas.

Paciencia, cuando este la ciudad lista (o al menos el comercio) podras vender, comprar, abastecerte etc. Mientras, a rolear y ahacer lo que puedas con lo que tengas o puedas conseguir.

Con lo que dices de ser artesano reconocido y demas. Has pensado la posibilidad de acumular recursos y luego acceder a la clase artesano? De esa forma empezaras siendo un artesano poco conocido, pero mientras encuentras clientes, vendedores, etc, estaras trabajando para pagar las clases, de manera que en un futuro puedas ser alguien reconocido. Y todo ello, sin tener la skill de recoleccion.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  Zell Vie Mar 11, 2011 4:12 pm

xiraxmen escribió: peor no entiendo como se fabrica flechas si tiene arqueria a 0, o acaso ¿se usa otra habilidad para crear flechas?

Arqueria tiene 15, un saludo! Wink
Zell
Zell

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  xiraxmen Vie Mar 11, 2011 5:56 pm

Bien, entiendo todo lo que comentas, y como he dicho es lo normal y necesario, pero la cosa es que creo que en estos momentos abria que tomar medidas provisionales para que nadie entre en un pozo de monotomia como estamos la mayoria de nuevos, apenas sin comercio, sitios seguros, cofres, casas, dinero, ni sitios donde porder ir a hacer algo.

Repito lo veo bien como esta, excepto que el momento actual no beneficia en nada al nuevo, como digo, si soy recolector no tengo mucho que hacer, pues si recolecto no puedo vender y tampoco tengo sitio para guardarlo, y si soy artesano no puedo recolectar y por lo tanto tampoco fabricar pues no tenia sitio donde haberlo dejalo.

Orald, sobre los cofres, yo ya lo pregunte, pero la verdad a menos que estes conectado a la hora que suelen estar la mayoria, no te enteras de nada, y los nuevos no estamos muy al tanto de todo. Yo pregunte pero es que encima ya no quedan cofres libres, con lo que seguimos igual.

Y Kerohs,
Has pensado la posibilidad de acumular recursos y luego acceder a la clase artesano? De esa forma empezaras siendo un artesano poco conocido, pero mientras encuentras clientes, vendedores, etc, estaras trabajando para pagar las clases, de manera que en un futuro puedas ser alguien reconocido. Y todo ello, sin tener la skill de recoleccion.

Como he dicho justamente arriba, no tengo donde acumular, y asi les pasa a la mayoria de los nuevos.

xiraxmen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  Gil Amarth Vie Mar 11, 2011 6:01 pm

Añadir ademas que los artesanos siempre pueden comprar hierro o madera a los npcs, igual que un guerrero puede comprarse una espada chusquera, un artesano puede comprar material para trabajar de los npcs. Hay productos minimos que hemos decidido que son esenciales y por eso los venden los npcs.
Otra cosa es que esten construidas las tiendas necesarias, pero eso es cuestión de tiempo.

Por otro lado, la idea del asunto es crear interdependencia entre jugadores, y no que cada uno se consiga lo que necesita en autismo absoluto. Como ha dicho Orald, la clave del asunto es hablar y saber moverse. Aunque sé muy bien que en ocasiones la autosuficiencia es tentadora, y muchos jugadores les gusta currarselo todo él solo, no es la mécanica del servidor que hemos diseñado.
Todo esta enfocado para buscar la interdependencia de clases.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  Invitado Vie Mar 11, 2011 6:59 pm

Gil lo a explicado exactamente como es. Xirax e intentado aconsejarte pero no entendiste (no te ofendas) este UO se sale de lo k conociamos antes,tienes que crear una nueva filosofia. Yo a veces no se que hacer,pero sin embargo,llevo una semana que apenas e talado ni nada,porque? Bueno,mi mejor cliente no gana dinero con lo cual no me interesa recolectar,estoy sin embargo consiguiendo semillas e intentando intermediar con los recolectores,intento regar los campos (con jarras porque no se donde esta eo barril) estoy intentando conseguir un barril,una vara zahori...bueno cosas que no son facioes de conseguir pero las necesito,para romper la monotonia,me muevo,hablo,voy a por caballos. Trato de ayudar a la ciudad, tu problema es que tu filosofia de UO es ganarse la vida por ti mismo "autismamente". Yo...queria ser guerrero o brujo,pero me esta gustando las posibilidades del recolector...y tiene muuuchas cosas que hacer,mas que un guerrero. Cuando digo yo,me refiero al PJ,asi salgo de la mezcla que no debo hacer,entre mi yo y mi pj jeje

Solo te aconsejo cambia la filosofia,y si no sabes que hacer,quiza es porque necesitas saber mas,como yo jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  xiraxmen Vie Mar 11, 2011 7:23 pm

Jeje, Orald no te preocupes, no ahi cambiar de Filosofia, he jugado a varios servidores de Rol y entiendo todo esto, simplemente que no es lo mismo haber jugado en los mejores años del Uo con cientos de personas que ahora que somos pocos y escasea el Personal.


xiraxmen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesiones "Explorador y Artesano" Empty Re: Profesiones "Explorador y Artesano"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.