Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Plaza

+6
Brian du Bois Guilbert
Edirash
Eriol
Atrok
Socrimir
Smaug Coath
10 participantes

Ir abajo

La Plaza Empty La Plaza

Mensaje  Smaug Coath Mar Nov 17, 2009 12:06 pm

La Plaza. Tengo entendido que es para poner relatos, anuncios, y lo que se te ocurra inrole que no interfiera con las demás ventajas dentro dentro de la ambientación. Siempre me ha gustado la idea de que las secciónes del foro roleras lo sean totalmente, es decir evitar post y comentarios off-role, como en Alas Negras.
Me preguntaba si este foro permite la posibilidad de que cuando crees un post, justo debajo del título se cree otro vinculado con el nombre offrole/offtopic... para el que quiera comentar algo sobre ese mismo post (lo he visto en algunos sitios, por eso lo digo).

Un saludo.

P.D - Se podría hacer un pacto entre jugadores para tener cuidado, pero por experiencia en TO al final los despistes abundan aunque se pongan como norma.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Socrimir Mar Nov 17, 2009 12:54 pm

Eso yo creo que lo podriamos hacer los jugadores, no hace falta que el staff lo haga automático.

Aun así yo no soy muy partidario de que se creen dos post, uno in-rol y otro off-rol; creo que desviar un post in-rol es una pena, pero que simplemente en los comentarios sucesivos se ponga "IN-ROL:..." y "OFF-ROL:...".

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Atrok Mar Nov 17, 2009 12:56 pm

No es algo que vayamos a hacer nosotros, vosotros tenéis todos los permisos pertinentes para hacerlo. Pero yo creo que si se hace algo in-rol, se deberían evitar todos los comentarios off-rol posibles. Hay muchas formas de darse a entender in-rol Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Eriol Mar Nov 17, 2009 6:38 pm

"Podréis colgar vuestros relatos, ya sean sobre quests del servidor o sucesos dentro de rol, siempre y cuando no haya metajuego.

Evidentemente, todo lo que se publique aquí debe respetar las ventajas de erudito, famoso y difamador."


A ver esto es lo que el Staff ha puesto como guia de utilización de la Plaza.Sin ánimo de coartar la creatividad de nadie creo que ya se estan pisando las ventajas.Porque me direis para que quiero yo la ventaja de difamador o famoso pudiendo hacer esto.

Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Atrok Mar Nov 17, 2009 6:40 pm

Pues porque si haces algo que choque con esto, te lo borramos y si encima vemos intencionalidad, puede que te lleves alguna clase de sanción.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Eriol Mar Nov 17, 2009 6:44 pm

Atrok escribió:Pues porque si haces algo que choque con esto, te lo borramos y si encima vemos intencionalidad, puede que te lleves alguna clase de sanción.

Atrok , es una forma de hablar... Me refiero a que veo inútil mi ventaja frente a los relatos ya publicados en la Plaza que a mi entender si pisan las ventajas antes dichas(no todos pero si algunos).

Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Atrok Mar Nov 17, 2009 6:47 pm

Pues puedes mandar un mail a staff@senderosdecenizas.es explicando tu punto de vista sobre el asunto y tomaremos las acciones pertinentes.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Eriol Mar Nov 17, 2009 6:51 pm

Bien , eso haré. Lo puse por aquí para no cargaros por el email.

Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Atrok Mar Nov 17, 2009 6:52 pm

Mientas no sea un PM a mi, me da igual Razz

Leerlo lo tenemos que leer aquí o en el mail igualmente.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Smaug Coath Mar Nov 17, 2009 8:08 pm

He pensado que quizás habría que apartar la sección Plaza para hacer anuncios de negocios, reuniones, etc... o historias como la escrita por Bois, quitando quizás cualquier posible personaje.

La verdad es que si hay un poco de metajuego, aunque sea superficial. En el topic de How to: rolear nos volvimos locos con lo de plasmar pensamientos y se comentó que no tenía sentido, pues aquí va pasando lo mismo y nadie dice nada. En fin es una opinión.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Atrok Mar Nov 17, 2009 8:12 pm

Pero que yo sepa nadie lo prohibió, con lo cual no tendríamos por qué prohibirlo aquí tampoco. Pero sí es cierto que los posts están rozando un poco ese límite.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Smaug Coath Mar Nov 17, 2009 8:17 pm

Tienes razón, al final no se prohibió ni nada. En fin es cuestión de que lo hablemos todos por que creo que debe de haber más gente que piense como yo, cualquiera que venga nuevo puede leer cosas sobre algunos personajes y hacerse una idea sin siquiera tener el jugador creado y haber interactuado con ellos.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Atrok Mar Nov 17, 2009 8:27 pm

Seguro que Eriol piensa como tú Razz Pero crees que es grave la cantidad de información que se puede sacar de esos posts? Qué van a saber, que Sethor estaba con Elya y que la chica está muerta y tenía amigos? No sé, no lo veo muy... grave. No es información de peso.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Smaug Coath Mar Nov 17, 2009 8:59 pm

Bueno yo se que Arkham es un tipo un poco caótico que se emborracha y forma follones en medio de una taberna; que Sethor estaba muy enamorado de Elya, eran pareja y está jodido por su pérdida; y que Elya ha muerto, además de sus últimos pensamientos.

No os lo toméis mal chicos no es una queja, es solo que nuestros PJs apenas si tenian contacto con el mío, imaginaos con uno que ni si quiera ha empezado a jugar. No es de peso, pero es mucho mas bonito enterarse de esas cosas dentro, interactuando.

No confundas la opinión de Eriol con la mía por favor. Yo hago incapié en el metajuego, aunque sea leve. Él en el solapamiento con las ventajas.

En cualquier caso si eso sigue así optaré personalmente por leer solo los post de anuncios porque disfruto conciendo las peculiardidades de cada personaje mientras juego, y no leyendo el foro.

Un saludo.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Edirash Mar Nov 17, 2009 9:12 pm

Hay metajuego y metajuego, y yo creo que el que nombras no va a cambiar en nada en la forma de ser/actuar de tu pj con cualquier otro. Es lo mismo que si mi personaje muere y me hago otro nuevo, hay posiblemente cosas mucho más gordas de mi anterior pj que no debería conocer porque es una persona completamente distinta, simplemente tengo que hacer como que no las sé. Pues en este caso es lo mismo, son relatos para divertirse leyendo nada más, el nivel de metajuego es ínfimo y para nada repercute en nuestros pjs.
Edirash
Edirash

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Mar Nov 17, 2009 9:14 pm

Si de mis relatos (o de todos los que ahora mismo están publicados en general) en la Plaza se puede derivar metajuego es que yo, después de tantos años por aquí, no he aprendido todavía lo que es.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Guinevere Mar Nov 17, 2009 9:33 pm

Yo, que nunca había jugado a UO, tal vez no me he hecho con el concepto de metajuego. Lamento si mi post de hoy ha creado este conflicto, y si el staff lo determina así por supuesto no volveré a hacer algo similar. No obstante, en la web (sección Muerte Definitiva) pone esto: si vuestro personaje muere, aprovechad la situación para darle profundidad. Podéis, por ejemplo, escribir algunos relatos de su vida o de su muerte. No sé, yo creí que plasmar los últimos pensamientos de mi pj era aceptable.


PD. En todo caso, debo decir que los que han escrito detrás de mí me han hecho sentir enormemente bien y me ha consolado mucho después del disgusto de haber perdido a mi pj ayer Smile Gracias!
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Atrok Mar Nov 17, 2009 9:45 pm

Guinevere escribió:PD. En todo caso, debo decir que los que han escrito detrás de mí me han hecho sentir enormemente bien y me ha consolado mucho después del disgusto de haber perdido a mi pj ayer Smile Gracias!
Ese es uno de los principales motivos para haberlo permitido. Es una forma de despedirse de un personaje.

Como dice Edirash, eso no va a cambiar en nada tu forma de interpretar de cara a ese personaje. De verdad el saber que Sethor estaba muy enamorado de Elya va a cambiar la forma en que roleas con él? Si no te gusta leerlo, no lo hagas, de hecho, te doy mi apoyo en esa decisión. Cada uno debe usar los elementos que les damos para divertirse de la mejor forma posible. Si prefieres no leer esos relatos, adelante, muy noble por tu parte Smile

No confundo la opinión de Eriol con la tuya, sólo he dicho que piensa como tú que en ese foro no deberían permitirse ciertos posts. Que sí, que el argumento es distinto Razz

Y Elya, en realidad nosotros cuando pusimos eso en la web, era más para que nos las enviaseis a nosotros antes, pero tampoco ha sido grave.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Guinevere Mar Nov 17, 2009 9:48 pm

Atrok escribió:Y Elya, en realidad nosotros cuando pusimos eso en la web, era más para que nos las enviaseis a nosotros antes, pero tampoco ha sido grave.
Oído cocina Razz No volveré a postear nada aquí sin enviároslo antes, mil perdones.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Arkham Mar Nov 17, 2009 10:47 pm

PD. En todo caso, debo decir que los que han escrito detrás de mí me han hecho sentir enormemente bien y me ha consolado mucho después del disgusto de haber perdido a mi pj ayer Smile Gracias!

A mi me dió una pena que flipas que la diñara Elya, que quieres xd. Le tenia cariño a más no poder, aunque fuera opuesta a mi alineamiento.

Respecto al uso de la plaza, si se puede opinar, creo que la ventaja de Hombre famoso sobra y asi se podría utilizar completamente, y más libremente, el nuevo subforo. Difamar no es que tenga mucha utilidad la verdad porque no sirve para soltar bulos que es lo que yo creo que debería ser y el resto creo que están bien (aunque no las he probado). Es más bien un pequeño problema con las ventajas creo yo, el centro de este "problema".
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Socrimir Mar Nov 17, 2009 11:08 pm

Pues yo veo genial el uso que se le está dando a la plaza, no creo que haya metajuego por ningun lado, y si lo hubiera es infinitamente leve.

Además tambien me gustaria aclarar que lo que el jugador sepa no tiene porque saberlo el pj, se que esto es un poco dificild e compáginar a veces, pero por ejemplo si se redacta una historia en "La plaza" y se incluye un poco de metajuego, el jugador debe pensar que lo sabé él, no su pj, y listo.

Leer y escribir estos relatos es muy agradable.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Tulky Mar Nov 17, 2009 11:11 pm

Difamar debería servir, entre otras cosas, para soltar bulos, estamos de acuerdo, pero creo que hay que currárselos un poco. Hemos recibido difamaciones que eran mentiras tan evidentes que no hemos visto el punto de publicarlas. Por mi parte, creo que difamar puede ser una herramienta muy, muy buena si se usa adecuadamente. En la beta hubo quien la usó de lujo.

Sobre famosos, entiendo que haya quien pueda tener una queja y no le vea utilidad, pero no lo comparto. Podéis utilizar esta ventaja para escribir relatos que sí puedan contener algo de metajuego: esa es la idea, que vuestras aventuras (o cualquier suceso digno de mención) sean conocidas por las gentes y para eso es normal que seais más detallados. Que por cierto, todavía no hemos recibido una sola historia utilizando esta ventaja, ¿dónde están esos famosos? bounce

Sobre La Plaza, por supuesto, utilizadla para despediros de los personajes. Pero mejor si, como dice Atrok, nos las pasáis antes para que les echemos un ojo Smile
Tulky
Tulky
Vara

Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Edirash Mar Nov 17, 2009 11:28 pm

Edirash, era aclamado a su llegada con cada paso que daba, dejando un rastro de flores tras su estela, flores que le lanzaban todos los lugareños a su paso. Los hombres le vitoreaban, las mujeres le deseaban. Desde aquel glorioso día, era el Héroe de toda Etrania, tras la lucha contra aquella criatura del inframundo que atormentaba a la gente día tras día. Sin embargo, todo esto no habría sido posible sin la estimable de un famoso juglar, Griffo Picodorado, el cual se encargo de cantar taberna tras taberna, de palacio en palacio, la gran gesta de su buen amigo, la cual rezaba así:

"Andaba yo presa del miedo y acorralado,
cuando apareció, con un destello en la mirada
el Caballero de armadura plateada
que a mi y a los míos salvara.

Usando su fe como único escudo
y el resplandor de su armadura plateada
que a los presentes vista dejó cegada,
malvados demonios y dragones él mataba.

Más tarde pude ver, como Rostow fue atacada.
Y tras ardua contienda, él consiguió liberarla
a lomos de su corcel, empuñando su espada,
no hubo enemigo que con él acabara.

Mientras combatía con honor y valentía,
logré oírle rezar oraciones a Thánatos.
Y tras luchar, todo cuanto dijo después:
“Acabar con todo mal es mi deber”

Y al demonio que llevaba muerte en su mirada,
el mismo que a Etrania tenía atormentada,
presentó el tenaz Caballero dura batalla.

Se cuenta de boca en boca
que tres días duró la cosa
hasta quedar el demonio en derrota.

Blandiendo su afilada espada
acabó con gran batalla
clavándola en pleno ala.

Bienaventurado sea
el heroico caballero
triunfando donde se le vea.

Aquel que allá donde hay mal
va a combatirlo sin dudar
con su fe como arma principal.

Dicen que el mismísimo Gibil
bajó, y el camino le hizo ver,
que en ocasiones, susurra a sus espaldas
dándole fuerza y coraje en sus cruzadas.

Si alguna vez lo veis
comprobaréis la esplendidez
de tan heroico salvador.
Edirash, el Protector."


Lo que nadie supo nunca es que la contienda no fue tan heroíca como cuenta la canción. El Caballero terminó extremadamente malherido, al borde de la muerte, mientras que su férreo enemigo, apenas sufrió herida alguna. Lo cierto es, que desde ese día, el némesis de Etrania desapareció y nunca más se le ha vuelto a ver.

La ventaja de Famoso, para mí sí tiene una utilidad como se puede ver, en este caso sería la canción, el resto no, simplemente pongo en situación. Yo personalmente la veo como anillo al dedo para un bardo, más que para relatar gestas de uno mismo, para hacerlas sobre otros personajes (aunque en este caso el bardo ha exagerado en épico), aunque no sé si esta es la idea que tendrían los GMs pensadas para esta ventaja, pero así es como yo la veo.
Edirash
Edirash

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Slann Mar Nov 17, 2009 11:35 pm

Yo veía la plaza como el lugar donde podríamos postear cosas como "torneo de puños" o "reunión para la caza del oso". Pero se trasformado un poco en un rol por foro.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Atrok Miér Nov 18, 2009 1:09 am

No creo que se haya convertido en un rol por foro, no exageremos Razz La principal función de la Plaza es la del anuncio de eventos organizados por jugadores y así debe seguir siendo. Si vemos que la gente empieza a subirse a la parra lo cortaremos de raíz. En definitiva, que nosotros confiamos en nuestros jugadores y nos gusta dar oportunidades más que quitarlas. Así que nosotros os abrimos la Plaza para que la uséis, si vemos que la gente la usa mal, la cerramos. Pero primero os dejamos que nos lo demostréis. Es igual que lo de los juicios, se daba al abuso, pero como no lo ha habido, pues genial y seguimos con ello.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Plaza Empty Re: La Plaza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.