Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro plaza

+5
Tulky
NoXFeR
Atrok
Mirgrof
Kerohs
9 participantes

Ir abajo

Foro plaza Empty Foro plaza

Mensaje  Kerohs Mar Ene 11, 2011 9:58 pm

mi duda es con el foro plaza.

Se supone que todo lo que se cuelgue... lo saben todos? o ahora podremos usarlo para... dividir los mensajes? ya sabeis que quiero decir...

es para poder crear eventos que son necesarios para proseguir la historia, contando con el numero maximo de jugadores y pudiendo aun asi, concretar algo mas el rol de las zonas de etrania... no es plan de enviar un mensaje a los jugadores en plan el discurso de navidad del rey para toda españa!
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Mirgrof Mar Ene 11, 2011 10:09 pm

Yo creo que especificando en el titulo en que plaza hacerlo ya debería de ser entendible. Pones "Torre Blanca" (o conocida por otros como Moscow XD, el maravilloso chiste no es mio eh XD) o "Plaza de Rostow".
Si lo haces en la torre blanca, solo se deberian enterar los viajeros y los que residen en esta, al igual pasaría en Rostow.

Un Saludete
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 104
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Kerohs Mar Ene 11, 2011 10:10 pm

Si eso lo se... pero esperare al Staff a ver si debemos hacerlo asi... o no quieren esa ventaja..
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Atrok Mar Ene 11, 2011 11:18 pm

Es una línea difícil de trazar, porque hay gente que vive en ambas partes, por ejemplo. Y la intención de la Plaza era que no hubiese que andar con cuidado sobre el metajuego, porque sencillamente como todo sería conocido, no habría metajuego. Te voy a poner un ejemplo:

"Paco y Pepe, soldados del Culto y habitantes de Rostow, deciden organizar una quest para asaltar Moscow (me ha hecho gracia XD) mañana a las 22. Lo cuelgan en la Plaza, todo el mundo lo lee. Ahora los jugadores de Moscow (para este ejemplo lo usaré, pero como vea a alguien usarlo en juego le pateo) están en una indecisión, porque si se conectan, estarán todo el rato con la mosca detrás de la oreja sabiendo que les van a atacar y si cuando llegan Paco y Pepe se encuentran tipos armados y son rechazados, seguramente empiecen a acustar de metajuegos a los Moscowitas, aunque los Moscowitas siempre llevasen las armas encima y se hubiesen esforzado en no hacer metajuego. La otra posibilidad es que los habitantes de la Torre Blanca no se conecten, puede que porque no tuviesen intención o porque no quieran palmar. Y somos humanos y no creo que nadie piense "Voy a conectarme a ver si me matan" así que sería llegar a una situación difícil."

En definitiva, que es mejor que los eventos privados se comuniquen en privado, porque las lenguas son muy rápidas en acusar injustamente y todos somos humanos e ignorar algo que sabemos a ciencia cierta es muy difícil y hay muchas "excusas roleras" que justifican medidas que no deberían haberse tomado.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  NoXFeR Miér Ene 12, 2011 12:01 am

perdonad la ignorancia pero aver si he pillado la idea de todo esto.

Seria una especie de mensajes con ideas de los pjs que todo el mundo puede leer??

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Kerohs Miér Ene 12, 2011 12:34 am

La idea era por ejemplo... algo mas sencillo. por ejemplo (sere grafico):

Quedar el dia X a la hora X en X sitio para X cosa (toma grafico eh!!!! xD)

Son cosas que bueno, no llevan maldad, y podriamos ahorrarnos cosas. En este caso, para lo que necesito difundir el mensaje, es un tema que el Staff sabe ya, y que por tanto, pido consejo para poder hacer la situacion mas rolera avisando a todos los habitantes de... Moscow? que poco me gsta el nombre... prefiero Kerohlandia... suena mejor... aunque quizas para un parque de atracciones. bueno que me desvio. Que como lo hacemos? Pues nadie esta 24 horas jugando para avisar a todos los implicados, ni tenemos modos de hacerlo mas que el boca a boca... y asi quizas falten bastantes pj importantes. Como veais...
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Atrok Miér Ene 12, 2011 11:05 am

Puedes montártelo como quieras, pero la plaza la lee todo el mundo Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Tulky Miér Ene 12, 2011 12:14 pm

En mi opinión, anunciar eventos a todos los jugadores es uno de los usos fundamentales del foro Plaza,y deberíais usarlo siempre que podáis para este fin. Con ello nos divertimos y dais vida al servidor. No todos podemos estar conectados todo el tiempo que querríamos para enterarnos dentro del propio juego, y ayuda saber a qué horas hay organizado algo para buscar un hueco.

Pero ten en cuenta que, como dice Atrok, lo lee todo el mundo.

Y por cierto, un uso que yo creo que deberíais darle también es el de publicar relatos sobre hechos relevantes que sucedan y cómo lo viven vuestros personajes -que era para lo que antes servía la ventaja de famoso-, así los jugadores que no pueden conectarse tan a menudo pueden seguir la evolución de Rostow y además nos entretenéis con un relato Smile
Tulky
Tulky
Vara

Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Nai Miér Ene 12, 2011 12:21 pm

Inlcuso para programarr ataques de Rostow a Moscow deberiais usar el foro de plaza. No creo que querais atacar a los patos de la ciudad blanca por que nadie se ha enterad que veniais.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Estia Temis Miér Ene 12, 2011 1:04 pm


Ahora si que me he liado ¡¡¡

Si desde Rostow se planea un ataque a Moscow (la gracia terminara por ser fija Razz ) y se publica en la plaza, nos enteramos los jugadores no los pj, nos preparamos para un ataque roleando que nos lo han dicho nuestros espias, (es dificil como dice Atrok que lo pasemos por alto) eso no es un poco raro? (me refiero a metarol)
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Neisseria Miér Ene 12, 2011 1:08 pm

Si alguien lo ve en la Plaza escrito y es de dominio publico... y hay gente que va y viene de Rostow, no deberia ser tan raro saberlo no?
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Nai Miér Ene 12, 2011 1:20 pm

Si los atacantes lo ponen en plaza es que quieren que os entereis. Que nadie use plaza si no quiere que la gente se entere.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Atrok Miér Ene 12, 2011 3:53 pm

Lo que se pone en la plaza lo saben los personajes, no sólo los jugadores. Por eso no es metajuego. Se puede justificar mediante espías, amigos que pasean entre ambas ciudades o como queráis.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Kerohs Miér Ene 12, 2011 4:25 pm

creo que para evitar eso, despues de cierto evento en la historia, se deberia habilitar un nuevo subforo en consecuencia. Asi como los nobles tratan sus temas en la corte, y la plebe en la taberna, lo que se quiere montar en Moscow podria tener otro... creando asi la faccion de Moscow. Y no se que mas añadir... Ah si, que como es un tema ajeno a la corte, me arriesgare a postear en la taberna...
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Miér Ene 12, 2011 4:47 pm

Yo no lo veo tan complicado, basta con tener un poco de sentido común. Los personajes nobles de la Orden hemos dejado de usar el foro de Corte sin que nadie nos haya dicho nada, se suponía que las comunicaciones que ahí tenían lugar se producían en el marco de unos contactos y unas circunstancias simuladas (notas mediante pajes, conversaciones en actos sociales) a las que ya no tenemos lógicamente acceso, por lo que sería absurdo usarlas en nuestro favor.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Kerohs Miér Ene 12, 2011 5:00 pm

Tienes razon bois, pero teneis a favor el reducido numero de nobles que estais en esa situacion. Nosotros somos.... Uh.... Muchos. Y para este evento crreo que deberian participar todos los posibles. No he pedido una norma, si no consejo para esta situacion algo particular. Al menos mientras arreglamos el asunto. El problema es que no todos entran a diario, si no que solo cuando ven algo en el foro... Pero no pasa nada, ya creo tener la solucion.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Foro plaza Empty Re: Foro plaza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.