Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma Disfraz

4 participantes

Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Reforma Disfraz

Mensaje  Slann Jue Nov 12, 2009 3:52 pm

Tras darle al coco, esto es lo que he pensado. En muchas habilidades, la dificultad se basa en el beneficio a conseguir. Cuanto mas habilidad de combate tienes, mas aciertas; cuanto mejor herrero eres, mejores son tus armaduras. Pero la obtención de mayores beneficios va ligada también a el gasto de mas recursos en pos de tal objetivo. El que quiere sacar madera extraordinaria tiene que talar hasta encontrarla, no es lo primero que verá (bueno, a veces si); si quieres untar tu espada con un veneno mortífero, antes tienes que tener ese costoso veneno.

El problema en Disfraz es que no hay distincion entre las posibilidades que abarca. Cambiarte de sexo es mas dificil que de titulo, pero una vez dominada la habilidad, viene a ser igual de costosa. Esto perjudica sobretodo las opciones mas simples de la habilidad, que sin llegar a ser tan peligrosas (como cambiarte de nombre o de sexo) que el resto, ven igual de mermadas su margen de usanza.

Mi propuesta es la siguiente:
Los kits de disfraces aumentan a 40 cargas, pero con los siguientes cambios:
- Cambiar de apellido consume 4 cargas, pues en fin, se trata de, en teoría, un disfraz muy costoso que ha de dar la apariencia de ser un noble, o de algún noble conocido, por lo que los detalles son mas difíciles de reproducir.
-Cambiar de color de piel o de sexo cuestan 3 cargas, que tienen su miga, pero con una buena capa cubriéndote y una vocecilla de pito ni se nota...
-Cambiar de nombre cuestan 2 cargas (esto es como si no se hubieran hecho ningún cambio para esta opción).
-Cambiar de titulo o añadir detalles en tu cara (peluca, bigote, etc...) 1 carga, a fin de cuentas son detalles que te pones encima (Si quieres emular ser un herrero, seria manchas de carbón, algún delantal o martillo...) y ponerte una peluca o barba postiza es cuanto menos mucho mas simple que cambiarte el color de piel.

En fin, de este modo algunas cosas salen perdiendo, pero son las opciones mas complejas, y por lo tanto las que no se verán tanto. Las opciones mas simples como el titulo o pelucas se hacen mas simples para que sean accesibles. La verdad es un dolor que para que te puedas cambiar de "personalidad" durante media hora tengas que gastar casi 1k (nombre, titulo y postizos). De este modo el gasto se reduce algo, y si simplemente quieres usar opciones no tan peligrosas como cambiar el nombre (como querer aparentar ser un maestro de armas) no tengas que gastar demasiado. En fin, que me he cansado de escribir.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Re: Reforma Disfraz

Mensaje  Atrok Jue Nov 12, 2009 5:17 pm

Cambiar el nombre no me parece para nada trivial. Si de nombre te pones Eriol, imagínate la que se lía Wink
Pero la idea en su conjunto me gusta bastante.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Re: Reforma Disfraz

Mensaje  Slann Vie Nov 13, 2009 2:56 pm

Bueno, no es que sea trivial, si no que en el fondo es la salsa de la habilidad. Disfrazarse de alguien es mucho mas difícil que cambiar la apariencia para ser irreconocible, pero la habilidad no distingue eso. Lo que pasa es que cambiar de nombre es el uso mas popular. En el fondo meterle que, por ejemplo, gastara mas cargas seria como aumentar su precio, y eso ya se hizo (de 2300 monedas a 3100). En fins, hasta mas ver.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Re: Reforma Disfraz

Mensaje  Atrok Vie Nov 13, 2009 3:11 pm

Bueno, tendré que plantearme el que no se permita cambiar a un nombre de PJ o algo así.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Re: Reforma Disfraz

Mensaje  Arkham Vie Nov 13, 2009 3:12 pm

Atrok escribió:Bueno, tendré que plantearme el que no se permita cambiar a un nombre de PJ o algo así.

Será de coña ¿no?
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Re: Reforma Disfraz

Mensaje  Atrok Vie Nov 13, 2009 3:22 pm

Por qué?
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Re: Reforma Disfraz

Mensaje  Slann Vie Nov 13, 2009 4:37 pm

Hombre, si con eso haces que sean mas baratos... Laughing . Lo que si estaría bien es que al menos hiciera distinción entre nombres ya usados y no usados, al menos como alternativa barata para (Como ya dijeron en el otro post) ocultar la identidad entre los bribones. O bien meterle mas dificultad, de modo que no llegue yo el primer día con 40 de disfraz y me haga pasar por otro.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Re: Reforma Disfraz

Mensaje  Arkham Vie Nov 13, 2009 5:21 pm

Atrok escribió:Por qué?

La única función interesante y que da utilidad real a esa skill es poder cambiarte el nombre al de un PJ. Sin eso, cambiándote simplemente a un nombre diferente o aleatorio, lo que haces es capar la skill totalmente para tramas políticas, engaños y etc; punto que me atrae mucho de este servidor aunque por ahora estemos empezando. Al menos asi lo veo yo.

Si eso se llevase a cabo, al menos lo que es mi pj dejaría de subir disfraz y de momento tengo pensado subirlo al máximo que permite mi clase.

En cuanto a lo que dice Slann, me parece una propuesta muy interesante, pero rebajando el precio. Si quieres cambiarte a un nombre aleatorio que use menos cargas y un nombre de PJ más cargas. Aumentando las cargas obviamente y disminuyendo o manteniendo el precio (que ya es altito xd). Vería perfecto que un kit de disfraz tuviera, por ejemplo, 50 cargas y para cambiarte al nombre de un PJ usase 5 o 10, pero para cambiarte a uno aleatorio usase 1 o 2.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Re: Reforma Disfraz

Mensaje  Gil Amarth Vie Nov 13, 2009 8:53 pm

Pues es tan sencillo como que solo te deje cambiarte al nombre de un PJ con una skill de disfraz elevada, y que en cambio te deje cambiar a un nombre de no PJ o NPC importante con la skill de disfraz usual.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma Disfraz Empty Re: Reforma Disfraz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.