Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma: ventajas

+12
Arkantos Yewin
Neonzard
Ying Yang
Alezeta
Zharys
Kerohs
Estia Temis
Tulky
Nornim
Atrok
Guinevere
Staff
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Reforma: ventajas

Mensaje  Staff Vie Oct 29, 2010 9:52 am

Llevamos un tiempo dándole vueltas a las ventajas. Aunque nos parecían una idea muy buena, su puesta en práctica no ha resultado todo lo útil que nos habría gustado y nos hemos planteado una serie de reformas que, a la postre, no solucionaban los inconvenientes. Hemos decidido, por tanto, suprimirlas. Ya no habrá ni famosos, ni fisgones, etc; sólo habrá dos categorías: nobles y plebeyos.

En primer lugar, todos los personajes que sean nobles seguirán teniendo acceso al foro Corte y todos los demás jugadores, los plebeyos, tendrán acceso al foro Taberna. Además, todos los jugadores podrán participar en el nuevo foro Plaza. Todos estos 3 foros son in-rol, es decir, se supone que lo que ocurre tiene efecto en el juego y es conocido por los demás.

Podréis publicar vuestros relatos, hacer anuncios, organizar eventos, etc, sin que los GMs tengamos que mediar, como hasta ahora. Esperamos que esto dé un soplo de aire fresco al foro y al propio servidor.

El foro de Alas Negras también será suprimido, y la Vara pondrá todos los anuncios en el foro de Plaza.

En resumen, el foro quedará así:
- Foro Corte: foro de lectura restringida e in-rol para los nobles.
- Foro Taberna: foro de lectura restringida e in-rol para los plebeyos.
- Foro Plaza: foro de lectura pública e in-rol para todos los jugadores. Los anuncios de la Vara irán colocados, principalmente, aquí.

Haremos todos los cambios el lunes, de forma que si queréis guardar algún material antes de la reforma, tengáis algunos días. Y por supuesto, si tenéis cualquier duda, sugerencia o idea que aportar, por favor escribidla, gracias.
Staff
Staff
Vara

Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://foro.senderosdecenizas.es

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Guinevere Vie Oct 29, 2010 10:39 am

A mí me parece una medida acertada, creo que va a ser beneficioso y que dará más vida al servidor. Lo que no sé es cómo queda entonces el tema de los rumores/difamaciones: imagino que desaparece el anonimato? Otro posible inconveniente es el metarol en las historias y demás, por lo que habéis dicho entiendo que no vais a revisarlas de antemano como hacíais con las de la Plaza. El problema, que ya lo hubo en la plaza, es que si alguien publica algo sobre un evento al día siguiente, mucha gente se enterará por aquí antes que en el juego. Imagino que entonces habría que actuar como si lo hubiéramos leído o nos lo hubieran contado ¿es así? Quizás no vendría mal tener unas normas básicas para lo que se puede hacer o no hacer en los nuevos foros.

Lo que está claro es que las ventajas necesitaban un retoque, y lo veo positivo Smile
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Invitado Vie Oct 29, 2010 10:43 am

Aleluya!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Atrok Vie Oct 29, 2010 10:57 am

Guinevere, los foros son in-rol, lo que significa que lo que dices ahí, lo está diciendo tu personaje. Si cuentas una historia, la está contando tu personaje a todo el mundo. No es metajuego, es ampliar el "terreno de juego".

Las difamaciones desaparecen por completo (tampoco se usaban demasiado, la verdad) ahora el que quiera difamar, que lo haga con su pj.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Guinevere Vie Oct 29, 2010 11:11 am

El metajuego lo he mencionado porque fue algo que salió bastantes veces a cuento con la plaza. Pero vamos, por mí está claro y perfecto ^^
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Atrok Vie Oct 29, 2010 11:29 am

Antes estaba en un gris legal, ahora claramente decimos que todo lo que se escriba ahí, se hace como el personaje. Si se narra una historia, la narra tu pj, si se hace un comentario, lo hace tu pj, etc. Espero que le quede claro a todo el mundo y no nos bombardeen a mails llorando por el metajuego.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Nornim Vie Oct 29, 2010 11:32 am

Vaya! esto si que no me lo esperaba, yo la verdad no llevo tanto tiempo como para juzgarlo, pero a mi las ventajas me gustaban bastante de hecho ahora estaba usando la mia, pero bueno tendré que decirle adios Razz. En fin confio en el staff y supongo que esta haciendo un bien por este maravilloso servidor que no paro de elogiarlo en diferentes lugares para ser una gran familia
Nornim
Nornim

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Invitado Vie Oct 29, 2010 11:44 am

Una duda que me ha salido, la de erudito tambien desaparece???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Atrok Vie Oct 29, 2010 11:51 am

Desaparecen todas las ventajas. Vamos, desaparece el sistema de ventajas.

Nornim, a nosotros también nos pareció un sistema que en la teoría iba a estar chulo, pero después de un año y muchos intentos de análisis por mejorarlo, nos hemos dado cuenta de que simplemente no funciona. La gente no lo aprovecha a fondo, y lo poco para lo que se usa se va a poder hacer lo mismo en los nuevos foros (anunciar eventos, discutir asuntos de corte, etc.).

Quizá lo que se echará más en falta será la biblioteca, pero era algo que tampoco funcionaba demasiado bien, porque la mayoría de las preguntas o podían ser respondidas directamente por jugadores (lo que se podrá hacer en la plaza o en la taberna también) o eran demasiado delicadas y referentes a quests y no se podían contestar. Con lo que consideramos que no estamos quitando posibilidades, sino abriéndoselas a todos los jugadores.

Los únicos que perderán su ventaja y no podrán sustituirla serán los difamadores, aunque las difamaciones no han tenido ningún efecto en juego al final, porque la gente directamente no se las creía.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Tulky Vie Oct 29, 2010 12:17 pm

También hay que reconocer nuestra parte de "culpa". Uno de los principales problemas de las ventajas era que requerían una participación bastante activa por parte de la Vara y aunque la idea sobre el papel era estupenda, luego cuando ves que tienes poco tiempo tiendes a priorizar y yo al menos dejaba el tema de las ventajas hacia el final.

Con este sistema damos más libertad y uso al foro y nosotros nos liberamos un poco de carga de trabajo.
Tulky
Tulky
Vara

Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Estia Temis Vie Oct 29, 2010 12:22 pm

Una duda, el foro de ambientacion de la religion se queda como esta? o tambien lo vais a suprimir. Lo digo por lo de guardar cosas Very Happy
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Kerohs Vie Oct 29, 2010 12:34 pm

me jode perder la ventaja, pero bueno, creo que se podra buscar la forma de hacer lo mismo.
Una duda, para los eventos creados se puede poner como que lees el cartel y ves... Lo que sea.? Ya que deciis que lo publicado lo dice o hace el personaje, podremos relatar lo que dice el cartel no es asi?

Mi duda es, el foro taberna quien lo rellenara?? El staff?? Se pueden enviar relatos anonimos para ayudar??
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Zharys Vie Oct 29, 2010 1:04 pm

Al fin!!!! cheers

Una gran idea que muchos echábamos en falta Smile
Zharys
Zharys

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Tulky Vie Oct 29, 2010 1:27 pm

Puedes hacer como que cuelgas carteles que los demás pueden leer, claro. El foro taberna funciona igual que los otros... lo único que está restringido a los plebeyos. Todo el tema de rumores, biblioteca, etc, la idea es quitarlo.
Tulky
Tulky
Vara

Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Atrok Vie Oct 29, 2010 1:35 pm

Todos estos foros van a ser abiertos para que posteéis y leáis vosotros mismos, sin intervención nuestra (salvo que alguien se suba a la parra).

Una advertencia importante, solemos ser implacables con ciertos excesos de confianza. Os damos la mano confiando en la seriedad y madurez de la comunidad, el que se tome el codo puede que se vea en la calle. Así que cuidado con saltarse las normas, ojo con los insultos, el tomarse las cosas a lo personal y todo eso. Es un foro para personajes, no para jugadores.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Alezeta Vie Oct 29, 2010 2:18 pm

Para mi gusto un excelente cambio y una excelente idea, creo que asi habra más variedad y mayores posibilidades para crear situaciones in rol.
Alezeta
Alezeta

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Ying Yang Vie Oct 29, 2010 4:05 pm

Y No seria mejor que todo jugador en el foro se llame como su personaje y que si mueres tu nombre cambie en el foro por el del nuevo personaje, al igual que lo hacian antes las ventajas. Mas que nada es muy comun volver de la otra vida como otra persona y que todos te reconozcan como el que hizo esto o el que mato a quien. O al menos dar esa opcion. Mas que nada en este nuevo sistema los que estan en el anonimato si quieren participar se daran a conocer, porque como bien dices si dices algo en plaza o en taberna lo dices como tu personaje no como alguien anonimo.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Neonzard Vie Oct 29, 2010 4:53 pm

En esto que planteas ya entra el papel del bardo Richter, personaje capaz de enunciar cosas desde el anonimato que supone el hecho de que alguien le encargue algo que anunciar y de paso potencia a esa figura tan olvidada. Excelente acción del staff
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Arkantos Yewin Vie Oct 29, 2010 5:01 pm

Zharys escribió:Al fin!!!! cheers

Habéis descargado de trabajo al Staff y a Zharys xDDD. Que me la tenían esclava xD.

Un acertado movimiento, es lo que todos veníamos pidiendo desde hace mucho, mucho tiempo. Ya no habrá que molestar a los famosos para colgar un cartel Very Happy .
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Zharys Vie Oct 29, 2010 6:48 pm

Arkantos Yewin escribió:
Zharys escribió:Al fin!!!! cheers

Habéis descargado de trabajo al Staff y a Zharys xDDD. Que me la tenían esclava xD.

Un acertado movimiento, es lo que todos veníamos pidiendo desde hace mucho, mucho tiempo. Ya no habrá que molestar a los famosos para colgar un cartel Very Happy .
Anda que tú también... cualquiera que te lea va a pensar que estaba harta xD

Zharys
Zharys

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Estia Temis Vie Oct 29, 2010 7:48 pm

En cierto sentido Richter tiene razon, no es muy normal que en este sistema de foro se mantenga el nombre de un pj que ya ha muerto, sea por la razon que sea, lo suyo es que si alguien dice algo eso sea identificable inrol, cosa que no ocurre si no sabemos quien es el pj del que escribe en el foro.
Me explico, yo a muchos los conozco por el foro pero no se que pj llevan, ya que por las razones que ellos sabran no les gusta que se sepa quienes son, y respeto eso. Con el sistema del nuevo foro a esos pj los obligamos a salir a la luz o por lo menos a desvelar en nombre de quien hablan, cosa que es contraproducente si en ello les va el rol de su pj.
En cuanto a la solucion del bardo, es buena si supieramos quien es el jugador que lleva al bardo, de tal forma que pueda recibir por pm el escrito que queremos que publique, cosa en la que volvemos al primer punto, si no quiere que se sepa quien es, mal lo tenemos para mandarle nada.
Pensad en alguna solucion a esta cuestion porque me parece algo raro que Estia (muerta) hable en nombre de Salomon.
Podria implementarse algun sistema para ponernos el nombre al entrar en ese foro nuevo? Yo de esto no entiendo asi que a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero la idea es lo que propongo.
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Gil Amarth Vie Oct 29, 2010 8:18 pm

No, no se puede hacer.

A mi me parece un mal menor, al final se acaba sabiendo quien es quien en el 95% de los casos, lleve el cuidado que lleve el jugador. Se acaba sabiendo no sólo quien es, si no a quien robó, o a quien asesinó. El cuchicheo funciona asi, a pasos agigantados.
Sencillamente hay que saber diferenciar entre jugador y personaje, haga lo que haga cada uno, sin esa diferenciación intentar mantener el anonimato es ridiculo, porque no os va a evitar nada.

Si creeis que puede dar lugar a confusión, se puede establecer como norma empezar cada post con el nombre del personaje que habla o escribe, y listo. No hay confusión.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Tania Vie Oct 29, 2010 9:23 pm

echare de menos la biblioteca... Smile


- lo de los foros comunes para el rol... que se ponga el nombre de quien es y ya esta, como se hizo desde siempre en la biblioteca... tipico comentario *Tania se dirigie a la biblioteca dedicida...* asi con cualquier pj, no creo que sea problema, ni que haga falta cambiar los nombre del foro (seria algo caotico hacer eso)
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Vie Oct 29, 2010 10:09 pm

A mí me parece muy buena medida, seguro que da más vida al foro y por extensión al servidor, los relatos e historias de lo que acontece ingame siempre han sido un muy buen escaparate para reclutar nuevos jugadores.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Kerohs Lun Nov 01, 2010 8:17 pm

Yo ya tengo escritos dos post que van a doler!!!! pa cuando pa cuando!!! Si soy el primero en postear y la lio parda, no me critiqueis mucho, que al ser la novedad... xD
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma: ventajas Empty Re: Reforma: ventajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.