Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta para esconderse

+6
Neisseria
Neonzard
Gil Amarth
Veloc
Nai
Kara
10 participantes

Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Propuesta para esconderse

Mensaje  Kara Jue Oct 20, 2011 10:00 pm

Buenas.

Actualmente un personaje con la habilidad de esconderse no puede ocultarse al lado de cualquier animal. En una situación de PvP, se puede dar el caso (y se ha dado) de que el enemigo desmonte del caballo para que este le siga y eliminar así cualquire posibilidad de utilizar la habilidad de esconderse.

Mi sugerencia es que el hecho de que sea imposible ocultarse cerca de un NPC se restrinja únicamente a los de karma rojo, y como mucho a los perros de los exploradores.

Un saludo.
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Nai Vie Oct 21, 2011 9:21 am

Bastante poderoso es ya esconderse pudiendo desaparecer delante de un pj como para darle mas ventajas. Personalmente no me convence la propuesta.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Kara Vie Oct 21, 2011 2:04 pm

Pues que los caballos no puedan entrar en las casas si su dueño va a pie.
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Nai Vie Oct 21, 2011 2:13 pm

¿Por que?
scratch
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Kara Vie Oct 21, 2011 2:37 pm

Porque el techo es demasiado bajo y porque en una situación PvP un tío con una macro de 'Palafren ven' (que ni hace falta porque al bajar el caballo te sigue solo) inutiliza completamente la habilidad de ocultarse durante una persecución indoor, que para algunas clases es la única que da supervivencia.
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Nai Vie Oct 21, 2011 3:55 pm

No, lo siento he jugado la clase ladron mucho y es con diferencia la clase mas dificil de matar. No me parece bien potenciarla aun mas.
Pero es solo mi opinion personal, lo demas GMs daran su opinion y se decidira.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Veloc Vie Oct 21, 2011 10:10 pm

Pues no se, pero un ladron no es una clase para pvp, depronto como apoyo ...lo mismo que el arquero. Si alguien se baja del caballo para matarte pues ataca al caballo o corre y vete, que no te podra alcanzar si anda sin montura.

PD: Pues un caballo tiene mas o menos la misma altura de una persona alta, se le agacha la cabeza y pasa.
PD2: Ahora si me parece bug que un ladron oculto en una casa, le pongan un caballo adentro, usandolo como detectar. Si es a lo que te refieres.

Saludos.
Veloc
Veloc

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 37
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Kara Vie Oct 21, 2011 10:24 pm

Un hombre de armas con 40 de esconderse es diez veces más difícil de matar.

Había escrito un mensaje entero y se me ha borrado >_< Aquí va de nuevo:

Para contrarrestar la habilidad de ocultarse hay una skill, bastante buffada, que se llama detectar. Un ladrón debería ser de las clases más difíciles de matar ya que para eso sacrifica skillcap subiendo habilidades que en buena parte se lo permiten, pero estamos hablando de una manera de mermar 200 puntos de skillcap con un caballo, y todos tienen acceso a un caballo.

Se supone que 'Esconderse' está scripteado así para que sea difícil huir de un npc agresivo con la habilidad, no para que una gallina te impida esconderte. Limitando la proximidad de los NPC a los de karma roja me ahorro el tener que ir matando bridones como si tuviera algún tipo de problema mental y la guarrada del 'palafren ven'. Gana el rol y la jugabilidad, la skill sigue siendo igual de 'potente'. Si no, ponedle delay y quitad lo de los npc que así es muy chapucero.

*edit*
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Gil Amarth Vie Oct 21, 2011 10:42 pm

Te estas fijando demasiado en un caso concreto, y no en lo que significa el hecho de no poder ocultarse delante de animales grises. El que no se pueda ocultar delante de animales grises se puede deber a muchas situaciones ademas de la que un personaje se baje del caballo para perseguirte.

Si te quejas de una situacion en que un animal tameado te impide esconderte, propon que no influya para animales tameados, pero no para todos los animales grises. Y luego se mirará si es tecnicamente factible.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Neonzard Vie Oct 21, 2011 10:45 pm

Kara escribió:Para contrarrestar la habilidad de ocultarse hay una skill, bastante buffada

Detectar?, no creo que este buffada.

Me parece bien que no pueda esconderse en cualquier sitio. Bastante tocho es ya desaparecer delante de cualquiera.
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Kara Vie Oct 21, 2011 10:50 pm

La sugerencia también es para los casos con gallinas y caballos no domados, en los minotauros es casi imposible ocultarse por ejemplo. Esa es otra... hay trucos para poder ocultarte delante de un npc cuando hay un cambio en la altura del terreno. No sé a mí me parece que carece de lógica. Incluso vería mucho mejor si se impidiera el ocultarse delante de X tiles de un PJ en vez de con NPC.

Desaparecer desapareces igual con 100 que con 40, y cada clase puede hacer algo... Un hombre de armas puede quitar la vida a otro, un brujo curar, un bardo detener a todas las criaturas en combate durante un momento... etc, todo cosas 'tochísimas'.
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Neonzard Vie Oct 21, 2011 11:30 pm

Kara escribió:un bardo detener a todas las criaturas en combate durante un momento


Ajem, te invito a que pruebes ese momento, es menos que medio latido de corazón antes de tenerlos otra vez encima xD
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Neisseria Sáb Oct 22, 2011 10:16 am

Yo creo que el ladrón cierto es que en pvp es bueno aunque muy dificil de llevar. No creo que sea posible ganar a un warrior con un rogue en este serividor a menos que el primero sea realmente un negado luchando, pero tambien es cierto que el ladrón es casi imposible de matar si está a 100 de sigilo y de hiding (y ya no entramos en lo que cuesta subir a un ladrón... que nada tiene que ver con el guerrero, con todos mis respetos). Entre un rastreador y un guerrero seguramente si le pondrían las cosas difíciles.

Bueno, a lo que vamos, es cierto que esconderse da mucha ventaja, pero igualmente te acaban pelando vivo si les da la gana, igual que a todas las demás clases. Aquí no veo diferencias entre unos y otros, solo veo que el ladrón es más esquivo, que es lo que toca, igual que el guerrero es más duro. Comprendo que no se quiera dar más ventaja al ladrón si se considera que ya es suficientemente bueno así, pero no entiendo que se dejen usar bugs tipo lo de "me bajo del caballo para que no se esconda". Con sinceridad, ni siquiera había pensado en esa posibilidad.

Es bastante triste que la gente lo use, y más que se permita usarlo, ya que por rol no tiene sentido alguno. El ladrón debería poder esconderse delante de gallinas, cerdos y caballos con más facilidad que delante de una persona, sería lo lógico. Si acaso no debería poder esconderse tan facilmente ante la gente. Creo que las dos partes del meollo fallan. No lo veo bien planteado de base.

Y lo que comenta Gil... vale, puedo comprender que puedo intentar buscar una... opción secundaria, que no sea imposible por una gallina sino por otro motivo, pero lo veo cogido de los pelos. Aun así, sigo pensando que lo del caballo... vamos, es una putada salvajada y no tiene perdón de rol. xD

Con toda cordialidad;

Rossito Greyrouse xDDD
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Lobo_Negro Sáb Oct 22, 2011 10:34 am

bueno de echo yo creo que es justamente al reves como deberia ser (no es por discutir con el staff) pero sinceramente creo que al ladron (en realidad a cualquier clase) le deberia ser casi imposible esconderce ante otros jugadores (como ya se dijo desaparecer ante los ojos de otros...) y de echo deberia ser mas dificil esconderse en una casa (no me imagino a un tipo al que estoy atacando en la posada desapareciendo de mi vista escondido, a menos que se meta bajo la mesa) pero de echo no solo considero que deberia poder esconderce en bosques o terrenos habiertos sin ningun problema incluso creo que en un bosque lleno de animales y arboles deberia serle muuuucho mas facil roleramente ya que no solo tiene los arboles para esconderce sino que ademas el "rastreador" tendria mas problemas para encontrarlo por medio (roleramente hablando) de huellas o sonidos ya que podria ser confundido por los animales ^^
Lobo_Negro
Lobo_Negro

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Nai Sáb Oct 22, 2011 10:57 am

Neisseria escribió: Comprendo que no se quiera dar más ventaja al ladrón si se considera que ya es suficientemente bueno así, pero no entiendo que se dejen usar bugs tipo lo de "me bajo del caballo para que no se esconda". Con sinceridad, ni siquiera había pensado en esa posibilidad.

Es bastante triste que la gente lo use, y más que se permita usarlo, ya que por rol no tiene sentido alguno.

No es bug y se puede usar. Volvemos al viejo problema de rol vs jugabilidad. Es parte de las reglas de juego, todos lo sabemos como funciona, asi que jugar con ello y tratar de contrarestarlo en vez de quejaros para que se cambie por que no os conviene.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Neisseria Sáb Oct 22, 2011 11:13 am

Nai escribió:
Neisseria escribió: Comprendo que no se quiera dar más ventaja al ladrón si se considera que ya es suficientemente bueno así, pero no entiendo que se dejen usar bugs tipo lo de "me bajo del caballo para que no se esconda". Con sinceridad, ni siquiera había pensado en esa posibilidad.

Es bastante triste que la gente lo use, y más que se permita usarlo, ya que por rol no tiene sentido alguno.

No es bug y se puede usar. Volvemos al viejo problema de rol vs jugabilidad. Es parte de las reglas de juego, todos lo sabemos como funciona, asi que jugar con ello y tratar de contrarestarlo en vez de quejaros para que se cambie por que no os conviene.



No me quejo, pongo mi opinión al respecto. Y por mucho que no sea bug y convivamos con ello, es una marranada, porque onrol no tiene sentido. Hay más "marranadas" que se explotan vilmente, no vamos a negarlo, todos/as sabemos cuales son, eso no significa que estén bien. Solo hacer un llamamiento a las masas para que sigan teniendo en cuenta que los fallos del juego, si son explotados por todos hasta la saciedad, acaban por desvirtuar el rol. Sin más, aquí lo dejo. ^^
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Gil Amarth Sáb Oct 22, 2011 12:21 pm

Neisseria escribió:
Es bastante triste que la gente lo use, y más que se permita usarlo, ya que por rol no tiene sentido alguno. El ladrón debería poder esconderse delante de gallinas, cerdos y caballos con más facilidad que delante de una persona, sería lo lógico. Si acaso no debería poder esconderse tan facilmente ante la gente. Creo que las dos partes del meollo fallan. No lo veo bien planteado de base.

Y lo que comenta Gil... vale, puedo comprender que puedo intentar buscar una... opción secundaria, que no sea imposible por una gallina sino por otro motivo, pero lo veo cogido de los pelos. Aun así, sigo pensando que lo del caballo... vamos, es una putada salvajada y no tiene perdón de rol. xD

A veces pensais que permitimos más cosas de las que realmente permitimos. A nadie con dos dedos de frente le parece bien esta situación, pero el juego tiene unas limitaciones tecnicas y hay que vivir con ellas. El staff no puede ni debe estar vigilando en todo momento que no se den los cientos de exploits que permite la mecanica de juego actual.

A lo sumo puede indagar dentro de los aspectos tecnicos y solucionar esa situación, por eso digo que miraré solucionar este caso en concreto. En el que el caballo de un jugador, o un perro, no te deje esconderte, pero para nada pienso extenderlo a todos los animales grises, porque eso abarca un monton más de situaciones que no veo nada incorrectas.
A eso me referia con dar soluciones validas a problemas concretos (en este caso un exploit), y no buscar soluciones a lo que en un principio no estaba mal planteado para que sea mas sencillo aun esconderse.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Kara Sáb Oct 22, 2011 4:04 pm

Por partes:

Neiss, el ladrón es la clase más fácil de subir, y te aseguro esto sólo habiendo usado hombre de armas y ladrón. Si sabes jugar te puedes solear cofres (jugando con las limitaciones del juego y la línea de visión de los mobs de karma roja), robar a NPC azules (ahora casi imposible en Albor) y a Mendoza (1k me dan los lord). Pero este no es el caso. Que una clase sea más difícil de subir o menos debería reflejarse en el rol y no en la jugabilidad. Esto no es TorreOscura donde sudabas sangre para subir un mago y luego matabas de un spell.

La clase ladrón, que estoy cansado de leerlo, tampoco es la más difícil de matar, ni de lejos. Siendo hombre de armas con 100 mazas y 40 esconderse te escapas de todo Albor pegándote si hace falta, además de tener una habilidad que te permite MATAR, algo más 'tocho' que 'Esconderse' para mi gusto. Actualmente tener 40 de esconderse y 100 no tiene NADA de diferencia en PVP, repito: Nada. Y no la tiene porque la gente no se sube/usa detectar.

Lobo_negro, tío, si le capas 'Esconderse' al ladrón te lo cargas, así de claro. Actualmente la skill 'Esconderse' funciona así:

Con, digamos, 0 de esconderse, no te puedes esconder delante de un NPC si estás a menos de, por decir algo, 12 tiles de él. A 100 de esconderse, más o menos, serán 2 o 3 tiles. Esto tampoco funciona del todo bien ya que a nada que haya un cambio de terreno spammeas la macro y te escapas.

Si cambian el sistema para que, en vez de que sean los NPC quienes no te dejen esconderse, sean los propios PJ, ese cambio mejoraría lo que dice Lobo_negro, le daría más realismo y haría más 'matable' al ladrón y a todas las clases que utilizan 'Esconderse' en PVP, ya que se acabaría el hombre de armas que desaparece en las narices de tres tíos y que luego te suelta una toña de 70 de vida.

A propósito, Nai, este cambio me afecta negativamente en PVP y lo considero tirar piedras sobre mi propio tejado, y aquí me tienes proponiéndolo. Llevo tiempo lidiando con los cabos sin atar del stealth y sé contrarrestarlos, pero eso no quita que quiera proponer cambios que a mi juicio mejoran el sistema. También me afecta que le pongáis delay y también lo he propuesto, sinceramente no entiendo por qué has dicho eso en vez de argumentar mejor tu posición.



Última edición por Kara el Sáb Oct 22, 2011 4:10 pm, editado 1 vez
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Neonzard Sáb Oct 22, 2011 4:09 pm

De todas formas, este cambio te permitiria solearte cualquier cosa también, no lo veo tan malo para el ladrón. El hecho de esconderte delante de cualquier npc te permite hacer escabechinas en todos los cofres xD
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Kara Sáb Oct 22, 2011 4:12 pm

Ese es el segundo cambio que he propuesto. Estoy seguro de que se pueden solapar perfectamente.

Delante de NPC karma roja y de PJs no te puedes esconder a X tiles, pero las gallinas caballos y animalitos de Dios son colegas.

¿Tan difícil es de entender?
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Zurullo Sáb Oct 22, 2011 4:33 pm

Por una parte me parece bien , pero por otra veo esconderse como la habilidad mas desproporcionada de todas.

Yo opino que necesita un retoque como curación, pues puedes estar en una esquina , darle a esconderte , y correr durante dos o tres segundos mientras actua la skill y esconderte en la cara de cualquier pj y/o npc.

Personalmente limitaria a poder usar la habilidad estando quieto, como curación, desde el momento que le das a la tecla , hasta que te escondes (ojo , no hablo en ningun caso de moverse escondido , hablo solo de pasar a escondido)
y por otro lado la potenciaria con poder esconderse cerca de animales con mayor facilidad.
Zurullo
Zurullo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Neonzard Sáb Oct 22, 2011 4:35 pm

Zurullo escribió:
Personalmente limitaria a poder usar la habilidad estando quieto, como curación, desde el momento que le das a la tecla , hasta que te escondes (ojo , no hablo en ningun caso de moverse escondido , hablo solo de pasar a escondido)
y por otro lado la potenciaria con poder esconderse cerca de animales con mayor facilidad.

Eso tampoco me pareceria bien, bastante caca es el ladron en pvp, lo unico que conseguirias es limitarlo en ese sentido.

Quizas pondria que con 100 de esconder si pudieses esconderte caminando y sin esos 100 no, que os parece?
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Kara Sáb Oct 22, 2011 4:36 pm

Eso que dices de poder correr durante el checkeo de la skill creo que está así para poder entrar a sitios con npcs escondido, por ejemplo a Liam. De todas formas, si ponen que esconderse tenga que checkearse estando quieto que pongan el checkeo instant, si no apaga y vámonos.
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Asth Sáb Oct 22, 2011 10:16 pm

Pues sinceramente...yo lo veo bien tal y como está, y creo que en este aspecto puedo opinar algo.
Asth
Asth

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  sansay Sáb Oct 22, 2011 10:56 pm

Es tan simple como dejarlo igual q esta, con sus pros y sus contras esta claro q es dificil matar un ladron pero acaso no es dificil un guerrero? Cn todo esto tmbien el rol ddel ladron asume muchos mas riesgos.

Lo mejor dejarlo como esta.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para esconderse Empty Re: Propuesta para esconderse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.