Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas varias

3 participantes

Ir abajo

Dudas varias Empty Dudas varias

Mensaje  Aixa Vie Mayo 20, 2011 11:35 am

Otra duda ... u.u
Los sacerdotes, novicios o sacerdote supremo, aunque pueda suponer la respuesta, pueden tener relaciones? Casarse o ir de ... "putiferio" xD (perdonad la palabra). He visto la especificación en los brujos, pero no en estos (a no ser que se me haya pasado).
No dispongo por aqui del IRC asi que lo tengo que preguntar por el foro ^^u. Si tengo mas dudas las pondre en este hilo si os parece bien para no abrir mil temas.
Un saludo!
Aixa
Aixa

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 34
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  Tulky Vie Mayo 20, 2011 11:50 am

En la página de descargas de la web tienes, al final, un documento sobre El Culto y todos los aspectos de la religión que hace un tiempo redactaron entre varios jugadores y en el que se especifica que los sacerdotes tienen que mantener el voto de celibato.

http://www.senderosdecenizas.es/desc/Suplemento%20de%20Religion.pdf

Eso son las normas de El Culto, del que todos en general habéis sido expulsados.
Tulky
Tulky
Vara

Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  Aixa Vie Mayo 20, 2011 11:58 am

Mil gracias, había leido lo del culto en ambientación pero se me pasó seguir con el suplemento que me pones, lo empecé y ahí se quedó.
Todavía no sé que acabaré siendo, a ver a donde me lleva mi rol.

Gracias de nuevo ^^
Aixa
Aixa

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 34
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  Smaug Coath Vie Mayo 20, 2011 12:06 pm

[Edit: Ui te me has adelantado, de todas formas quiero plantear una serie de dudas de las que posiblemente se hablaron en su momento pero quizás no estén bien expresadas]

Sacado del suplemento de Religión.
Sacerdotes y sacerdotisas, una vez investidos como tales, efectúan voto de
celibato, pobreza y obediencia a los dioses y a la jerarquía del culto.

Ahora mismo este suplemento habla de los sacerdotes del culto, lo que antes era la clase en sí de sacerdote. Ahora esas bases podrían o no cambiar, depende del camino que los jugadores obliguen a tomar la religión.

Incluso si las propiedades características del culto siguieran vigentes en el nuevo sistema de sacerdocio, sería un poco ambiguo, pues según la definición de celibato, no implica una castidad total (a no ser que sea en la religión católica y algunas otras), solo un estado de soltería. Más aún en la religión de esta ambientación no existe el "matrimonio" puramente dicho, aunque se haga referencia a este como sinónimo de la bendición de Alleta ("Es una bendición a la pareja, no un enlace...").

Quizás el Staff pueda acceder a aquellos post de religión y ver donde se habló de este tema para saber si realmente a lo que se refería con esta cita es a castidad total, o castidad fuera de los principios morales (con lo cual no podrían ni tener sexo, ni ser puteros respectivamente), y este término haya sido usado incorrectamente. O por el contrario era en lo que se pensaba y los sacerdotes pueden ser unos guarretes mientras no establezcan la unión.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.