Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

+4
Tyrion Lannister
Zell
Arkantos Yewin
Kara
8 participantes

Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Kara Jue Mayo 05, 2011 10:45 pm

Hola.

Propongo que se ponga un rango de visión a la habilidad Detectar cuando ésta intente revelar un personaje jugador, respetando los rangos actuales.

Creo que daría muchísimo juego a las skills Sigilo y Detectar, ya que el encontrar o esconderse de alguien ya no sería una simple fórmula de números, sino que también jugaría un gran papel el ingenio y la imaginación de los propios jugadores.

De esta forma, la gente huirá hacia los bosques o lugares en los que ocultarte puede ser más fácil, pero estarían vendidos en terrenos llanos. Los buenos detectores destacarán por saber dónde buscar, y aquellos que quieran escapar del detector deberán hacer uso del sigilo para evitar ser detectados (cambiar de posición si ven al detector acercarse, etc).

Además, ¿qué sentido tiene estar dentro de la muralla y que un detector te encuentre desde fuera con la puerta cerrada?
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Arkantos Yewin Jue Mayo 05, 2011 11:14 pm

-1.

Una persona hábil detectando puede ser perfectamente capaz de encontrar a otra detrás de un muro. ¿Por qué? Pues porque la puede escuchar.
Quizás pienses que es ilógico que una persona escuche a través de un muro pero sigue el mismo razonamiento que otra pueda hacerse invisible.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Kara Vie Mayo 06, 2011 12:01 am

Estamos hablando de detectar a alguien que está oculto y en sigilo a casi una pantalla de distancia, dentro de un muro. Te recuerdo que cuando utilizas 'Esconderse' entras en sigilo, y tus pasos no se escuchan que para eso subes la habilidad de Sigilo (esto es algo técnico del UO).

En cuanto a lo de la lógica de hacerse 'invisible', cualquiera interpreta que no ha visto al PJ oculto debido a que es una persona sigilosa cuya presencia pasa inadvertida. Una vieja que va por la calle no ve a un carterista que le va a quitar el bolso, porque no tiene ojos en la nuca. Tú en el UO los tienes, para eso se hace la habilidad de 'Esconderse'. Si fuera un juego 3d sería otra cosa, pero para un juego con perspectiva isométrica hay que tirar de rangos de visión y esas cosillas.

De todas formas mi propuesta, que parece que hay que explicarlo todo, está enfocada más a la jugabilidad que al realismo, aunque casualmente en este caso van de la mano.

¿Algún argumento con más sentido para tu -1?


Edit: Acabo de deducir por tu avatar que eres explorador. Tranquilo, yo también voy a ser GM Detectar y, en el hipotético caso de que se aceptara esta propuesta, seguiría siendo una skill muy potente y útil, pero además dinámica y más divertida e interpretable que ahora, que se basa en apretar un botón.
Kara
Kara

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Zell Vie Mayo 06, 2011 12:17 pm

Kara escribió:
Edit: Acabo de deducir por tu avatar que eres explorador.

Creo que no Very Happy
Zell
Zell

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Tyrion Lannister Vie Mayo 06, 2011 1:07 pm

A ver esconderse es una skill anti rol y frutera, Y en este server es mas... (Aunque no se puede sacar por que se pierde mucho, y hacerla de otra manera es imposible, asi que ahi esta para quedarse Very Happy)

Detectar que es la contra y te digo que me parece mucho mas sensato, Detectar no solo es la capacidad de "ver"(mas alla de lo evidente, que no tenes la espada del augurio) puede ser sentir algo raro, olfatear o escuchar raro, hasta incluso una especie de "sexto sentido". Que si bien aveces te revelan de forma medio ridicula, es un tema del sistema donde esta basado el mundo, y ya que el esconder es como es de mentiroso, no se puede pedir mas.
Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 39
Localización : Argentina, Capital, Barracas

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Smaug Coath Vie Mayo 06, 2011 1:14 pm

Tyrion Lannister escribió:A ver esconderse es una skill anti rol y frutera, Y en este server es mas...

WTF
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Eriol Vie Mayo 06, 2011 1:20 pm

Esto deriva otra vez en lo mismo, puede que se pudiera hacer un rango y mejorar la habilidad, pero no pongáis motivos del estilo el tema de los muros y tal; lo que aparece en pantalla es lo que el personaje ve, y ya puedes rolearlo como quieras: que escuchas ruidos, que lo intuyes, que ves una sombra.... lo que te dé la gana. Hay cosas que pueden ser mejorables pero al fin y al cabo debemos recordar que es un juego antiguo y que los que roleamos se supone que tenemos un mínimo de imaginación.

Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Radmir Vie Mayo 06, 2011 1:25 pm

Kara escribió:. Una vieja que va por la calle no ve a un carterista que le va a quitar el bolso, porque no tiene ojos en la nuca.

Sin ojos en la nuca puedo saber si tengo a alguien detras en la calle... y cuando no hay trafico ni ruidos (como puede ser en albor) con mas facilidad.
Radmir
Radmir

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Arkantos Yewin Vie Mayo 06, 2011 5:48 pm

Kara escribió:Estamos hablando de detectar a alguien que está oculto y en sigilo a casi una pantalla de distancia, dentro de un muro. Te recuerdo que cuando utilizas 'Esconderse' entras en sigilo, y tus pasos no se escuchan que para eso subes la habilidad de Sigilo (esto es algo técnico del UO).

No confundamos esconderse y sigilo. Sigilo sólo sirve para dar pasos escondido, nada más. Por tanto hablo de Esconderse vs Detectar.

Es lo que dice Eriol... tú puedes rolear todo lo que está en la pantalla. Estés en un muro, en tu habitación en un segundo piso o jugando al cs xD. Discutir esto no viene a cuento en el post porque los gm's ya han dejado clara la postura en este sentido. Por tanto si te detectan estés donde estés se puede rolear de la misma forma que una persona desaparezca literalmente a 3 tiles de distancia.

Kara escribió:
En cuanto a lo de la lógica de hacerse 'invisible', cualquiera interpreta que no ha visto al PJ oculto debido a que es una persona sigilosa cuya presencia pasa inadvertida. Una vieja que va por la calle no ve a un carterista que le va a quitar el bolso, porque no tiene ojos en la nuca. Tú en el UO los tienes, para eso se hace la habilidad de 'Esconderse'. Si fuera un juego 3d sería otra cosa, pero para un juego con perspectiva isométrica hay que tirar de rangos de visión y esas cosillas.

Lo siento pero para mí tiene la misma lógica que una persona te "detecte" (llámalo ver o escuchar) detrás de un muro a que otra desaparezca literalmente de tu rango de visión (porque lo puede hacer delante de tus narices). Ya puede ser el más sigiloso del mundo, que yo no me lo trago xD.

Kara escribió:
¿Algún argumento con más sentido para tu -1?

Una cosa es que tú no encuentres sentido a mis argumentos, y otra que mis argumentos no tengan sentido. No juzgues por lo que creas.. que yo sólo he dado mi opinión de lo que tú has expuesto, no he dicho en ningún momento que lo que hayas dicho no tenga sentido...

Kara escribió:
Edit: Acabo de deducir por tu avatar que eres explorador. Tranquilo, yo también voy a ser GM Detectar y, en el hipotético caso de que se aceptara esta propuesta, seguiría siendo una skill muy potente y útil, pero además dinámica y más divertida e interpretable que ahora, que se basa en apretar un botón.

Ya no soy explorador. Y aunque lo fuera mis argumentos no van respaldados por no perder una buena habilidad... conste Razz.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Lobo_Negro Sáb Mayo 07, 2011 2:18 am

yo la verdad lo unico medio fulero que le veo a ocultarce es que por ejemplo estas hablando con alguien parado frente a ti en una lanura y puff se desvanece en el aire Xd si camviara algo seria que deva estar a us espaldas o algo para poder ocultarse XD
Lobo_Negro
Lobo_Negro

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo' Empty Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.