Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
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Tyrion Lannister
Zell
Arkantos Yewin
Kara
8 participantes
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Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
Hola.
Propongo que se ponga un rango de visión a la habilidad Detectar cuando ésta intente revelar un personaje jugador, respetando los rangos actuales.
Creo que daría muchísimo juego a las skills Sigilo y Detectar, ya que el encontrar o esconderse de alguien ya no sería una simple fórmula de números, sino que también jugaría un gran papel el ingenio y la imaginación de los propios jugadores.
De esta forma, la gente huirá hacia los bosques o lugares en los que ocultarte puede ser más fácil, pero estarían vendidos en terrenos llanos. Los buenos detectores destacarán por saber dónde buscar, y aquellos que quieran escapar del detector deberán hacer uso del sigilo para evitar ser detectados (cambiar de posición si ven al detector acercarse, etc).
Además, ¿qué sentido tiene estar dentro de la muralla y que un detector te encuentre desde fuera con la puerta cerrada?
Propongo que se ponga un rango de visión a la habilidad Detectar cuando ésta intente revelar un personaje jugador, respetando los rangos actuales.
Creo que daría muchísimo juego a las skills Sigilo y Detectar, ya que el encontrar o esconderse de alguien ya no sería una simple fórmula de números, sino que también jugaría un gran papel el ingenio y la imaginación de los propios jugadores.
De esta forma, la gente huirá hacia los bosques o lugares en los que ocultarte puede ser más fácil, pero estarían vendidos en terrenos llanos. Los buenos detectores destacarán por saber dónde buscar, y aquellos que quieran escapar del detector deberán hacer uso del sigilo para evitar ser detectados (cambiar de posición si ven al detector acercarse, etc).
Además, ¿qué sentido tiene estar dentro de la muralla y que un detector te encuentre desde fuera con la puerta cerrada?
Kara- Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.
Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
-1.
Una persona hábil detectando puede ser perfectamente capaz de encontrar a otra detrás de un muro. ¿Por qué? Pues porque la puede escuchar.
Quizás pienses que es ilógico que una persona escuche a través de un muro pero sigue el mismo razonamiento que otra pueda hacerse invisible.
Una persona hábil detectando puede ser perfectamente capaz de encontrar a otra detrás de un muro. ¿Por qué? Pues porque la puede escuchar.
Quizás pienses que es ilógico que una persona escuche a través de un muro pero sigue el mismo razonamiento que otra pueda hacerse invisible.
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
Estamos hablando de detectar a alguien que está oculto y en sigilo a casi una pantalla de distancia, dentro de un muro. Te recuerdo que cuando utilizas 'Esconderse' entras en sigilo, y tus pasos no se escuchan que para eso subes la habilidad de Sigilo (esto es algo técnico del UO).
En cuanto a lo de la lógica de hacerse 'invisible', cualquiera interpreta que no ha visto al PJ oculto debido a que es una persona sigilosa cuya presencia pasa inadvertida. Una vieja que va por la calle no ve a un carterista que le va a quitar el bolso, porque no tiene ojos en la nuca. Tú en el UO los tienes, para eso se hace la habilidad de 'Esconderse'. Si fuera un juego 3d sería otra cosa, pero para un juego con perspectiva isométrica hay que tirar de rangos de visión y esas cosillas.
De todas formas mi propuesta, que parece que hay que explicarlo todo, está enfocada más a la jugabilidad que al realismo, aunque casualmente en este caso van de la mano.
¿Algún argumento con más sentido para tu -1?
Edit: Acabo de deducir por tu avatar que eres explorador. Tranquilo, yo también voy a ser GM Detectar y, en el hipotético caso de que se aceptara esta propuesta, seguiría siendo una skill muy potente y útil, pero además dinámica y más divertida e interpretable que ahora, que se basa en apretar un botón.
En cuanto a lo de la lógica de hacerse 'invisible', cualquiera interpreta que no ha visto al PJ oculto debido a que es una persona sigilosa cuya presencia pasa inadvertida. Una vieja que va por la calle no ve a un carterista que le va a quitar el bolso, porque no tiene ojos en la nuca. Tú en el UO los tienes, para eso se hace la habilidad de 'Esconderse'. Si fuera un juego 3d sería otra cosa, pero para un juego con perspectiva isométrica hay que tirar de rangos de visión y esas cosillas.
De todas formas mi propuesta, que parece que hay que explicarlo todo, está enfocada más a la jugabilidad que al realismo, aunque casualmente en este caso van de la mano.
¿Algún argumento con más sentido para tu -1?
Edit: Acabo de deducir por tu avatar que eres explorador. Tranquilo, yo también voy a ser GM Detectar y, en el hipotético caso de que se aceptara esta propuesta, seguiría siendo una skill muy potente y útil, pero además dinámica y más divertida e interpretable que ahora, que se basa en apretar un botón.
Kara- Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.
Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
Kara escribió:
Edit: Acabo de deducir por tu avatar que eres explorador.
Creo que no
Zell- Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor
Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
A ver esconderse es una skill anti rol y frutera, Y en este server es mas... (Aunque no se puede sacar por que se pierde mucho, y hacerla de otra manera es imposible, asi que ahi esta para quedarse )
Detectar que es la contra y te digo que me parece mucho mas sensato, Detectar no solo es la capacidad de "ver"(mas alla de lo evidente, que no tenes la espada del augurio) puede ser sentir algo raro, olfatear o escuchar raro, hasta incluso una especie de "sexto sentido". Que si bien aveces te revelan de forma medio ridicula, es un tema del sistema donde esta basado el mundo, y ya que el esconder es como es de mentiroso, no se puede pedir mas.
Detectar que es la contra y te digo que me parece mucho mas sensato, Detectar no solo es la capacidad de "ver"(mas alla de lo evidente, que no tenes la espada del augurio) puede ser sentir algo raro, olfatear o escuchar raro, hasta incluso una especie de "sexto sentido". Que si bien aveces te revelan de forma medio ridicula, es un tema del sistema donde esta basado el mundo, y ya que el esconder es como es de mentiroso, no se puede pedir mas.
Tyrion Lannister- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 39
Localización : Argentina, Capital, Barracas
Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
Tyrion Lannister escribió:A ver esconderse es una skill anti rol y frutera, Y en este server es mas...
WTF
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
Esto deriva otra vez en lo mismo, puede que se pudiera hacer un rango y mejorar la habilidad, pero no pongáis motivos del estilo el tema de los muros y tal; lo que aparece en pantalla es lo que el personaje ve, y ya puedes rolearlo como quieras: que escuchas ruidos, que lo intuyes, que ves una sombra.... lo que te dé la gana. Hay cosas que pueden ser mejorables pero al fin y al cabo debemos recordar que es un juego antiguo y que los que roleamos se supone que tenemos un mínimo de imaginación.
Un saludo,
Un saludo,
Eriol- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España
Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
Kara escribió:. Una vieja que va por la calle no ve a un carterista que le va a quitar el bolso, porque no tiene ojos en la nuca.
Sin ojos en la nuca puedo saber si tengo a alguien detras en la calle... y cuando no hay trafico ni ruidos (como puede ser en albor) con mas facilidad.
Radmir- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 36
Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
Kara escribió:Estamos hablando de detectar a alguien que está oculto y en sigilo a casi una pantalla de distancia, dentro de un muro. Te recuerdo que cuando utilizas 'Esconderse' entras en sigilo, y tus pasos no se escuchan que para eso subes la habilidad de Sigilo (esto es algo técnico del UO).
No confundamos esconderse y sigilo. Sigilo sólo sirve para dar pasos escondido, nada más. Por tanto hablo de Esconderse vs Detectar.
Es lo que dice Eriol... tú puedes rolear todo lo que está en la pantalla. Estés en un muro, en tu habitación en un segundo piso o jugando al cs xD. Discutir esto no viene a cuento en el post porque los gm's ya han dejado clara la postura en este sentido. Por tanto si te detectan estés donde estés se puede rolear de la misma forma que una persona desaparezca literalmente a 3 tiles de distancia.
Kara escribió:
En cuanto a lo de la lógica de hacerse 'invisible', cualquiera interpreta que no ha visto al PJ oculto debido a que es una persona sigilosa cuya presencia pasa inadvertida. Una vieja que va por la calle no ve a un carterista que le va a quitar el bolso, porque no tiene ojos en la nuca. Tú en el UO los tienes, para eso se hace la habilidad de 'Esconderse'. Si fuera un juego 3d sería otra cosa, pero para un juego con perspectiva isométrica hay que tirar de rangos de visión y esas cosillas.
Lo siento pero para mí tiene la misma lógica que una persona te "detecte" (llámalo ver o escuchar) detrás de un muro a que otra desaparezca literalmente de tu rango de visión (porque lo puede hacer delante de tus narices). Ya puede ser el más sigiloso del mundo, que yo no me lo trago xD.
Kara escribió:
¿Algún argumento con más sentido para tu -1?
Una cosa es que tú no encuentres sentido a mis argumentos, y otra que mis argumentos no tengan sentido. No juzgues por lo que creas.. que yo sólo he dado mi opinión de lo que tú has expuesto, no he dicho en ningún momento que lo que hayas dicho no tenga sentido...
Kara escribió:
Edit: Acabo de deducir por tu avatar que eres explorador. Tranquilo, yo también voy a ser GM Detectar y, en el hipotético caso de que se aceptara esta propuesta, seguiría siendo una skill muy potente y útil, pero además dinámica y más divertida e interpretable que ahora, que se basa en apretar un botón.
Ya no soy explorador. Y aunque lo fuera mis argumentos no van respaldados por no perder una buena habilidad... conste .
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Rango de visión 'Detectar' vs 'Sigilo'
yo la verdad lo unico medio fulero que le veo a ocultarce es que por ejemplo estas hablando con alguien parado frente a ti en una lanura y puff se desvanece en el aire Xd si camviara algo seria que deva estar a us espaldas o algo para poder ocultarse XD
Lobo_Negro- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Localización : Buenos Aires
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