Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doma

+5
Edirash
Smaug Coath
Atrok
Macrimer
Socrimir
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Doma Empty Doma

Mensaje  Socrimir Mar Oct 27, 2009 12:59 am

Entrenar un animal actualmente cuesta aproximadamente 1 mes. Esto es muchisimo tiempo, contando que luego la gestación tarda 3 semanas. Y se me ha ocurrido que la skill de Doma pudiera bonificar la velocidad del entrenamiento, (ahora mismo la doma unicamente marca el numero de casillas disponibles, pudiendo criar perfectamente con 40 de doma).

Asi pues dependiendo la doma, el entrenamiento se produciria en mas o menos tiempo.

Una tabla ejemplo podria ser:
0 - 19.9 - 6 semanas para el entrenamiento
20-39.9 - 5 semanas para el entrenamiento
40-59.9 - 4 semanas para el entrenamiento
60-79.9 - 3 semanas para entrenamiento
80-99.9 - 2 semanas para entrenamiento
100 - 1 semana para el entrenamiento

No se, que os parece?
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Macrimer Mar Oct 27, 2009 1:03 am

Lo veo completamente lógico y razonado

+1

Un saludo,

Macrimer.
Macrimer
Macrimer

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Atrok Mar Oct 27, 2009 1:10 am

Me parece bien, pero yo le añadiría algo de inteligencia, porque la inteligencia entra en todas las habilidades.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Socrimir Mar Oct 27, 2009 1:25 am

Pues a ver...

10 int : 1 x El numero de semanas que corresponda por doma
10 - 19 int: 0.9 x El numero de semanas que corresponda por doma
20 - 29 int: 0.8 x El numero de semanas que corresponda por doma
30 - 39 int: 0.7 x El numero de semanas que corresponda por doma
40 - 49 int: 0.6 x El numero de semanas que corresponda por doma
50 int : 0.5 x El numero de semanas que corresponda por doma

(mas int ya no le pondria, no es tampoco demasiado propio de un explorador...)

Os parece bien?
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Smaug Coath Mar Oct 27, 2009 1:48 am

Em... en el caso de tener 50 int y 100 en doma el entrenamiento es de 3 dias y medio. Propondría un intervalo de 1 a 125 de int y de 0 a 100 de skill, de tal forma que teniendo 125 y 100 el entrenamiento es de una semana (El máximo posible); y teniendo 10 y 0 el entrenamiento será de 6 semanas. Eso te deja que teniendo 50 int y 100 skill en semana y media tendrás el caballo...
Y si, me parece razonable a mi también la idea.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Edirash Mar Oct 27, 2009 2:41 am

Socrimir, la idea de la Int no es adaptarla a según que clase, sino a que el que más puntos emplee en esa Stat más beneficios tendrá en determinadas Habilidades. Porque a lo mejor a tí no te compense tener más Int, pero a otro Explorador que no quiera dedicarse a la lucha y busque Herboristeria y Doma como principales Habilidades, sí le compense ponerse más puntos en Int. Con lo que yo estoy con Smaug en poner un intervalo de 10 a 125 (menos de 10 no se puede tener). Por el resto, me parece una muy buena idea.
Edirash
Edirash

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Nai Mar Oct 27, 2009 9:13 am

Me parece bien, pero no os canseis en poner tablas por que no las usaran para que no sepamos como van Razz
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Socrimir Mar Oct 27, 2009 9:44 am

Bien, teneis razón, pues mas o menos seria la misma tabla de antes pero en vez de 10 en 10, que sean intervalos de 20 en 20 y ya está.

Un saludo!


Última edición por Socrimir el Mar Oct 27, 2009 10:17 am, editado 2 veces
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Smaug Coath Mar Oct 27, 2009 10:09 am

Sigo sin estar de acuerdo. Con 125 int y 100 en doma entrenarias en 3 dias y medios según tu. Vuelvo a repetir que cualquiera que sea la progresión con este máximo debería tardarse 1 semana, como propones (O lo que Atrok estipule).
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Socrimir Mar Oct 27, 2009 10:17 am

Un apunte:

Pero, te parece poco 3 dias y medio no? A eso sumale la gestacion (de nada menos que tres semanas) y no te olvides de lo que cuesta el establo (Unas 400-500 monedas diarias si quieres ser un buen criador (15.000 al mes)).


Con esta medida habriamos hecho un gran avance, habriamos pasado de vender caballos cada 2 meses a hacerlo cada mes, pero que no te asuste lo de los 3 dias y medio (que además solo se conseguirian con el maximo en doma y minimo 100 en inteligencia).

Un saludo.

Edit: Sumadle tambien el tiempo de crecimiento del potro, que no nace dispuesto a procrear.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Gil Amarth Mar Oct 27, 2009 4:17 pm

Yo no la pondria tan rapida la doma. Sí que tenga modificadores por skill e inteligencia, pero que aun asi cueste un mes entrenar el caballo no me parece mal, incluso más.

Entrenar una raza de caballos es algo que lleva generaciones, y hasta que no hayan pasado meses de juego no deberiamos ver caballos de guerra. Puede que tu pj no llegue a ver sus caballos completamente entrenados, pero el siguiente que coja el relevo se encontrará con unos caballos mejores y continuará la tarea desde ese punto.
Pensad que los atributos mejorados de los caballos van a permanecer aunque perdais el personaje, y que otro domador puedo cogerlos y empezar desde ese punto de partida. Asi que no es necesario que sea un proceso rápido sino continuado.

Y por supuesto un domador puede ir vendiendo caballos durante este tiempo, no tiene que esperar a que sus caballos sean la gloria de Etrania.

Yo lo dejaria casi como esta, y que los meses se encarguen de sacar cada vez mejores caballos. ¿Si no dentro de unos meses que vais a hacer con la doma?
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Edirash Mar Oct 27, 2009 4:33 pm

Gil, creo que esa posiblidad se cortó por el simple hecho de implementar la castración, aunque creo que de momento solo en machos. Con lo que si nuestro domador habitual muere pues no quedamos sin caballos Razz

De todas formas, a mí también me parece poco 1 semana de entrenamiento.
Edirash
Edirash

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Atrok Mar Oct 27, 2009 5:05 pm

Pues que no castren a todos los caballos, vended un semental por 100 veces más dinero, que no sabéis hacer negocios hombre!!
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Gil Amarth Mar Oct 27, 2009 5:22 pm

Pues compra un caballo sin castrar si el domador te tiene confianza.

El domador tiene derecho a llevarse a la tumba sus secretos, pero los puede legar si lo desea. Razz
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Socrimir Mar Oct 27, 2009 11:30 pm

Pero es que que el entrenamiento dure una semana (en el mejor de los casos, que si el domador se centra en esto, casi se olvida de lo demás) no es mucho, quizas esteis acostumbrados a verlo tal y como estaba en la beta, pero sinceramente yo creo que este cambio seria para mejor, en fin, cada uno opina como crea.

En el mejor de los casos es un mes de entrenamiento
+
Gestación de 3 semanas (no vas a vender un caballo hasta que haya criado, sino ni mejora ni leches)
+
Crecimiento del potro (no tengo ni idea de cuanto es)
+
Tiempo que tardan los machos en cubrir a las yeguas (Tiempo variable segun la veterinaria que tengas)
+
Precio de 500 monedas al dia.

En fin, suponiendo una semana de entrenamiento, seria mas de 1 mes por generación de caballos, y eso en dinero serian minimo 15.000-20.000. Creeis que hay alguna otra profesion cuyas materias primas cuesten tanto dinero y tarden taaanto tiempo en construirlo? Simplemente sugiero disminuir UNO de los tiempos, y decis que una semana de entrenamiento (seria ams de 1 mes por generación) es poco pero si alguien consigue los 100 en doma y los 100 en inteligencia, ole sus huevos.

Un saludo!
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Nes Miér Oct 28, 2009 1:05 am

Tambien hay que mirar los dos lados de la moneda, ahora mismo hasta que veamos caballos de guerra pasara mucho tiempo, pero una vez empieze ha haberlos en cantidad mas o menos alta porque haya 2 o 3 criadores tardar tan poco es un inconveniente no una ayuda.

Quizas en cuanto al coste se tendria que mirar y reducirlo un poco, (Atrok me va a matar por decirlo pero bueno xD) y entre reducir un poco el tiempo actual segun skill e intel y abaratar el coste total tendriamos un punto intermedio que ayudaria ahora y en el futuro no seria una piedra para el propio criador.

Nes

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Socrimir Miér Oct 28, 2009 12:56 pm

Nes escribió:
Quizas en cuanto al coste se tendria que mirar y reducirlo un poco, (Atrok me va a matar por decirlo pero bueno xD) y entre reducir un poco el tiempo actual segun skill e intel y abaratar el coste total tendriamos un punto intermedio que ayudaria ahora y en el futuro no seria una piedra para el propio criador.

Creo que Nes tiene bastante razón, si se abarata el coste y se reduce un poco el tiempo de entrenamiento (que vuelvo a repetir que entre el tiempo de gestación y demás no se podrán sacar caballos antes del mes y medio aprox, aunque sea teniendo 100 en doma y 100 en intel) podrian ser medidas positivas para la doma.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Atrok Miér Oct 28, 2009 1:16 pm

El tiempo de entrenamiento no es requisito imprescindible, puedes vender el caballo antes de que esté totalmente entrenado. Lo que haremos será subir el precio de los caballos del NPC para que sea un poco más cercano a lo que costará a un adiestrador tener un caballo listo para vender.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Socrimir Miér Oct 28, 2009 1:43 pm

Pero si vendes un caballo que no lo entrenas, no mejoras en tu linea genetica.

Para hacerlo bien yo creo que deberias tener X machos y Z hembras, entrenarlos a tope, hacer que crien, y despues que las crias sustituyan a sus padres, los cuales vendes. El entrenamiento me parece de suma importancia...

Lo de subir el precio del npc, pues como querais, pero sobre el tiempo de entrenamiento... al final se va a hacer algo? Lo digo por ser un culto explorador que cria caballos rapido, o un explorador agilipoyao que lucha bien.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Atrok Miér Oct 28, 2009 1:51 pm

Entonces puedes vender a los padres antes de que los hijos terminen el entrenamiento, porque pueden seguir entrenando y procrear a la vez. Si quieres maximizar la calidad del producto que vendes, es normal que te salga más caro.

Y sí, se va a hacer algo, lo que no puedo prometer es el cuándo.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Socrimir Miér Oct 28, 2009 2:12 pm

Gracias. Cuando esté avisa, que me cambiaré las stats de nuevo Smile

Solo espero que no empieces a tener un punto de mira compartido... mejor que se quede en Smaugh, aunque te este dando un poco de brasa con la doma Smaugh se lo merece mucho mas! Laughing
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Atrok Miér Oct 28, 2009 2:16 pm

Tengo odio para todos, tranquilo Razz Es broma, a mi me encanta que propongáis porque eso significa que os preocupáis por mejorar el servidor. Y eso es mejor a que simplemente decidáis dejarlo porque no os gusta. Pero claro, no siempre puede llover a gusto de todos Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Miér Oct 28, 2009 3:09 pm

Atrok escribió:Entonces puedes vender a los padres antes de que los hijos terminen el entrenamiento, porque pueden seguir entrenando y procrear a la vez. Si quieres maximizar la calidad del producto que vendes, es normal que te salga más caro.

.

Te juro que si soy un visitante curioso sin más y leo sólo este post salgo por piernas, anda que no se está llegando a niveles de complicación y sutileza What a Face
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Atrok Jue Nov 12, 2009 12:10 am

Estoy subiendo ya el cambio en esto. Ahora la puntuación en habilidad mejora las posibilidades tanto de que la yegua quede preñada como de que suba el stat del caballo. Que no sé de dónde has escuchado que el entrenamiento es un tiempo determinado, porque es una posibilidad aleatoria cada día que pasa de que suba o que no Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Socrimir Jue Nov 12, 2009 12:33 am

Pues cierta persona me lo dijo, al igual que con doma se entrenaba antes (antes si quiera de haberlo sugerido)... No revelare su identidad, pero ya te vale!

Sobre lo del cambio... MIL GRACIAS!!
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Doma Empty Re: Doma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.