Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la Doma

3 participantes

Ir abajo

Sobre la Doma Empty Sobre la Doma

Mensaje  Socrimir Sáb Oct 17, 2009 12:54 pm

Buenas.

He mirado en el establo y se venden Bridones, Corceles... que serian la 2º y 3º raza mas dificil de domar. Creo que seria lógico eliminar esas razas de los vendedores npcs y que estos vendan unicamente las 2 razas mas faciles de domar, es decir, el Matalón y el Palafen, y que las demás razas las vendan los jugadores que hayan subido doma.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Atrok Sáb Oct 17, 2009 2:38 pm

Lo útil de la doma no es saber domar, sino la cría de caballos. Es decir, el bridón que puedas comprar ahí, va a ser un inútil comparado con un bridón criado y entrenado. Ahí es donde radica el dinero.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Socrimir Sáb Oct 17, 2009 3:15 pm

Aun asi, criar un caballo requiero 3 semanas de gestación (con los gastos que ello conlleva) asi que el domar y vender creo que tambien deberia ser una fuente de ingresos para el domador.

No se, es solo una opinion.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Sáb Oct 17, 2009 5:03 pm

Cierto Socrimir, pero en un par de meses tu te pones a vender caballos a 3000 monedas bien domados y te haces de oro, habrá cola para comprarlos. En la beta se vio de qué era capaz un caballo domado y todos los guerreros pagarán lo que les pidas.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Socrimir Sáb Oct 17, 2009 5:19 pm

Bueno... Yo no lo ví, por ello mi incertidumbre.

Tengo una pregunta, que seguramente esté contestada en la web, pero es que no termino de aclararme. Entiendo todo lo de la cria y demas, pero si bien tengo entendido la habilidad que bonifica las caracteristicas de una cria es la veterinaria, y con la doma puedes ver los atributos y el sexo del animal (con 10%). Pero si un Bridon por ejemplo puedes comprarlo en un establo... Para que sirve exactamente la doma en el tema de la crianza?

Alguien con 10 % de doma y 50 en veterinaria se compra 2 bridones (la segunda mejor raza de caballos) y a criar! No?

(he visto que la doma tambien determina el numero de animales que puedes poseer, pero tambien cuentan si estan en el establo?)

Gracias de antemano.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Atrok Sáb Oct 17, 2009 6:18 pm

Sí, Socrimir, cuentan si están en el establo. Así que la cosa es que tú podrías tener 10 caballos, de diferentes razas. Con 10% podrías tener 2 pero no podrías criar, porque te haría falta un 20%. Y además, cada animal tiene un máximo que puede "aprender". Con lo cual, los hijos son potencialmente mejores que los padres.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Socrimir Sáb Oct 17, 2009 8:06 pm

Este post comienza como una propuesta pero se transforma en una inundación de dudas que me asaltan, alla van a modo FAQ.

1- Un animal domado hace 2 minutos de la naturaleza deberia ser igual o muy parecido a un caballo de la misma raza comprado en un establo hace 2 minutos?

2- Cuando apareas dos caballos, la cria saldrá con unos atributos dependiendo de los que tenian los padres en el momento del apareamiento no? Por lo tanto, seria aconsejable entrenarlos antes de aparearlos no?

3- Como sabes cuando un caballo ha llegado a su maximo aprendizaje? En la web dice que deja de entrenar pero... se te avisa?

4- En cuanto a los apareamientos... No se tiene en cuenta tema de coosanguinidad no? Es decir, podria aparear dos hermanos? En este caso... los potros saldrian agilipoyaos?

5- El mozo cobra 30 monedas al dia mas 50 monedas por caballo que tienes bajo su cuidado no? Eso he leido en la web, pero he preguntado y me dijeron que eran 500 por caballo.

6- La unica bonificación sobre la que actua los atributos del caballo al nacer parece ser la veterinaria... Cuando se tiene en cuenta esta skill, en el apareamiento o en el nacimiento?

7- Si no tubieras espacio para que el potro naciera, pero sin embargo la gestación llega a su fin... El potro muere? El potro no nace hasta que haces sitio?

8- La gestación es de 3 semanas de tiempo real? No es demasiado?

Por ahora ya esta, si me surgen mas dudillas las iré posteando y si el staff quiere recopilo todas estas preguntas y añadimos un pequeño FAQ en la habilidad Doma.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Atrok Dom Oct 18, 2009 12:24 pm

1.- Sí, son muy parecidos. Todos los animales tienen unas horquillas en stats y skills entre las que pueden variar, por lo que ni dos comprados serán exactamente iguales. Pero vamos, muy parecidos.

2.- Sí, exactamente.

3.- Se te avisa en el menú ya que no aparecen más los botones para entrenar.

4.- No, no nos hemos complicado tanto.

5.- Son 50, si no menudo chorreo de dinero.

6.- Lo que aumenta son las probabilidades de preñar a la yegua.

7.- Es un bug que tenemos que corregir. Actualmente la yegua sigue embarazada hasta que tienes hueco. El efecto real debe ser que el potro muera.

8.- No nos lo parece, pero es algo subjetivo totalmente.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Socrimir Dom Oct 18, 2009 1:45 pm

Gracias!
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Socrimir Dom Oct 18, 2009 3:44 pm

Sigo con mis preguntas...

9- Problema. Existe una yegua llamada "Pepita", en el caso nº 1 convive con 5 yeguas mas y 1 macho; y en el caso nº 2 convive con 3 yeguas mas y 3 machos. ¿En el caso numero 1 tendria menos opciones de quedarse preñada que en el caso numero 2?

10- Si estan entrenando 10 a la vez... La subida individual de la yegua Pepita será mejor que si los 9 estubieran sin entrenar y solo entrenara Pepita?

11- Supongamos que un domador cria y cria, y pone a la venta caballos de 4º generación, por lo que ya son claramente mejores que los recien comprados o recien domados. Pues bien... Surge un nuevo domador que quiere dedicarse a lo mismo, y lo unico que tiee que hacer es hacerse con un macho y una hembra de mi criadero y pum! se ha ahorrado todo el tiempo y dinero que el primer domador invirtió. Hay alguna forma de evitar esto? Si no es asi, creo que deberia ser necesario alguna medida que evite esto.

Y ahora una observación...

Veo la habilidad doma con poca relevancia, casi le veo mas relevancia a la veterinaria, y eso que es una habilidad secundaria. Asi que se me ha ocurrido una idea para mejorarla (además de que los estableros solo vendan las 2 peores razas, aunque esa idea no gustó).

La sugerencia seria que: Si bien con 10 de doma se puede ver el sexo de un caballo, y sus atributos de forma general (con palabras como: inutil, debil, fuerte...) Estaria bien que con 70-80 de doma se pudiera ver de manera exacta cada atributo del caballo.

Un saludo, y perdonad por ser algo cansino, pero es que me he afiliado a "Caballos sin fronteras, por una doma mejor!"
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Atrok Lun Oct 19, 2009 10:09 am

9.- Sí, porque hay menos machos que puedan fecundarla.

10.- No, se entrena a cada uno por separado. Para algo pagas al mozo de cuadras. Que trabaje!

11.- Sí, no vendas tus caballos a gente que no te inspira confianza. La realidad es así.

Y sobre tu sugerencia, actualmente es parecido. Un malísimo domador ve igual a un caballo que tiene 60 de fuerza que al que tiene 200. A medida que va subiendo la skill va siendo capaz de diferenciar más los atributos. Todos sabrán diferenciar uno de 40 de uno de 60, pero a niveles más altos hace falta ser mejor domador. Además, recuerda que lo importante de tener 10 animales es también el poder criar más razas a la vez. Porque no hay mezclas entre razas Wink

Un saludo.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Socrimir Lun Oct 19, 2009 10:21 am

Sobre la cuestion 11. La realidad tambien es poder castrar a los animales. No se podria implementar un comando llamado .castrar que cuando se utilice ese caballo ya no pueda ser metido en un establo o algo asi?

Un saludo!
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Doma Empty Re: Sobre la Doma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.