Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noble artesano?

+5
Gil Amarth
Estia Temis
Slann
Eriol
Nai
9 participantes

Ir abajo

Noble artesano? Empty Noble artesano?

Mensaje  Nai Miér Jun 02, 2010 2:43 pm

No se quien lleva al Everlee pero vi que ahora era artesano. Entiendo que esto esta permitido o no lo seria pero ¿no es un poco raro?
Soy capaz de imaginarme al noble Mercader, brujo, sacerdote. Y supongo que este Everlee en verdad estara apuntando a Mercader, pero un noble con skills de carpinteria, sastreria o herreria ya me cuesta un poco mas. Lejos de mi la intencion de criticar el rol de nadie y claro que habia nobles "exentricos" que se dedicaban a artesanias.
Pero en este server las plazas de noble estan limitadas, es complicado tener una cuenta de noble. Si encima luego ves a uno que se hace artesano (de veras que no va contra el Everlee es solo un apunte) pues si esa era su intencion desde el principio yo preferia que el staff diera una cuenta normal y que se haga un artesano que viene de una familia burguesa adinerada, y de las cuentas de noble a gente que quiere jugar las clases reservadas a los nobles.
Pero es solo mi punto de vista.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Eriol Miér Jun 02, 2010 3:08 pm

Hombre , la verdad es que yo metiría si digo que no pense lo mismo que tu cuando lo ví , Nai. Estoy en que es algo raro ver a un noble pasar por ser un mero artesano, pero si el fin final es verlo como merader eso si que tendría algo más de sentdio. De todas formas cuando definimos un estamento social en el servidor yo entiendo que se parece al que existía en nuestra historia real porque facilita la comprension de dicho estamento, ahora bien, pudiera ser que en Etrania fuera común que los nobles se dedicaran a este tipo de artesanias. Es cuestion muchas veces de interpretación propia, por lo que al final, dbemos de dar una libertad casi plena a la hora de elegir un rol para los personajes.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 37
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Slann Miér Jun 02, 2010 4:00 pm

A mi también me parece raro, aunque por otro lado mas raro me parece ver nobles pobres sin tierras que duermen en hostales y que tienen buena relación con la plebe. Si he visto nobles matando águilas para alimentarse, no me parece nada grave ver nobles trabajando... trabajando!
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Nai Miér Jun 02, 2010 4:07 pm

Si no me meto con el rol. Me parece muy bien que cada cual haga lo que le divierta.
Solo digo que una pena usar una cuenta de noble para ser artesano, pudiendo haber otro jugador que quiera jugar de noble puro.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Slann Miér Jun 02, 2010 4:12 pm

Nai escribió:Si no me meto con el rol. Me parece muy bien que cada cual haga lo que le divierta.
Solo digo que una pena usar una cuenta de noble para ser artesano, pudiendo haber otro jugador que quiera jugar de noble puro.
visto así...
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Invitado Miér Jun 02, 2010 4:13 pm

Esto ya se habló en el foro de la Corte y lo que nos respondió Atrok fue esto Very Happy

Atrok escribió:Sí, muchos nobles de hecho han tenido que dedicarse a esas labores con los problemas de la Plaga. Al no tener tierras que cultiven hombres para ellos, han tenido que buscar métodos alternativos de financiación. Y mejor ser alquimista que no campesino xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Estia Temis Miér Jun 02, 2010 4:24 pm

Sinceramente, no creo que sea tanto el contrasentido, de hecho segun se expllica en la ambientacion, la casa a la que pertenece el noble es una casa dedicada al comercio desde siempre, con lo cual cuando veo el titulo artesano, entiendo que es el paso previo para llegar a mercader que es su fin logico.

De todos modos, tambien seria partidaria de que ya que se le da un titulo nobiliario y siendo esto en general restrictivo, en el paperdoll entrara ya como comerciante, solo para evitar mas confusiones y a efectos de rol, pues como bien se ha dicho, hace raro que sea artesano y ademas este trabajando como el comun de los mortales, hilando al tiempo que los demas y haciendo cola para comprar el algodon. Very Happy
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Gil Amarth Miér Jun 02, 2010 9:27 pm

Me parece que el problema es que seguis viendo a los nobles como a la alta nobleza, y no es asi. Los jugadores que tienen la clase de noble son el último escalafón de la nobleza (al menos cuando comienzan a jugar), y deben ir prosperando o mejorando su posición con el tiempo.

El sexto hijo de una casa noble no tiene derecho a tierras, ni a herencia alguna, por lo que su sustento se lo va a ganar como mejor sepa o pueda. Esto en ocasiones puede ser un honor o una verguenza para su familia, segun a lo que se dedique y a los valores intrinsecos de cada familia.
Por poder, podria ser incluso ladrón, y ser una infamia y un lastre para sus familiares.

El que se desperdicie una plaza de noble..., no lo entiendo, la verdad. Un noble es siempre un noble, ya se dedique a ser caballero, noble puro, o sacerdote. El rol podrá cambiar ligeramente de uno a otro, pero su condición de noble lo distingue de los plebeyos con su misma clase, asi como el alcance de su influencia.
No tendrá la misma consideración un sacerdote ascendido de la plebe, que uno ingresado de las filas de la nobleza. Ni tendrá el mismo alcance de influencia un artesano común, de otro hijo de un noble.
Sus funciones como noble no cesan, se dedique a lo que se dedique.

El jugador que juega con la clase de noble sólo esta obligado a interpretar su condición, no a cogerse las clásicas profesiones: noble o caballero.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Ithidiel Jue Jun 03, 2010 2:09 pm

de hecho algun rey español ha sido muy famoso por sus habilidades con la carpinteria como aficion... tan raro no es, no?
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Slann Jue Jun 03, 2010 4:00 pm

Ithidiel escribió:de hecho algun rey español ha sido muy famoso por sus habilidades con la carpinteria como aficion... tan raro no es, no?

lo raro seria luego verlo en el mercadillo Razz
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Tarian Jue Jun 03, 2010 4:14 pm

Bueno, parece que la postura del staff está clara, pero no sé... No es ver al noble como de la alta nobleza, pero es que ni la baja pegaba un palo al agua. Basta ver el escudero del lazarillo, que prefería morirse de hambre a trabajar. La ética medieval despreciaba el trabajo como propio del tercer orden, mientras que la nobleza se debía dedicar a la guerra, y no es hasta el triunfo de las revoluciones burguesas que el trabajo se revaloriza... Pero bueno, si la decisión está tomada, nada que decir...
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Gil Amarth Jue Jun 03, 2010 5:38 pm

Tarian escribió:Bueno, parece que la postura del staff está clara, pero no sé... No es ver al noble como de la alta nobleza, pero es que ni la baja pegaba un palo al agua. Basta ver el escudero del lazarillo, que prefería morirse de hambre a trabajar. La ética medieval despreciaba el trabajo como propio del tercer orden, mientras que la nobleza se debía dedicar a la guerra, y no es hasta el triunfo de las revoluciones burguesas que el trabajo se revaloriza... Pero bueno, si la decisión está tomada, nada que decir...

Si lo comparas con la nobleza castellana, es normal que no te cuadre. Precisamente la nobleza en españa se enorgullecia de no dar un palo al agua y asi nos fue, pero en el resto de europa el trabajo no estaba tan minusvalorado, y si te has fijado en los nombres de las casas, estos tienen diferentes nombres y diferentes mentalidades que cubren todo el espectro de lo que se podia encontrar.
No existe una escala de valores única para la nobleza, si no que cada casa tiene su propia diversidad y su propia escala de valores. Esta diversidad proviene de que esas casas vienen de los 5 confines de Etrania, y por las circunstancias que todos sabemos, se han visto reunidas y confinadas en un diminuto lugar.

Incluso en la baja edad media, en las ciudades estado de los paises bajos, italia, o las ciudades hanseaticas del baltico (zonas adelantas a su tiempo), no era raro encontrarse que la baja nobleza se confundia con la burguesia local y regentaba negocios de todo tipo (a falta de tierras que precisamente no tenian esas ciudades).
Estos nobles conocian al dedillo su negocio, y si no trabajan manualmente es porque contrataban empleados para ello. Cosa que en Rostow actualmente no se puede hacer.

Esta decisión se tomó hace mucho tiempo, cuando se hizo el script. Se concibió la nobleza como una ventaja, no como una profesión. Un noble puede ser brujo, sacerdote, explorador, bardo, hombre de armas...
menos campesino, se puede hacer de todo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Esto...

Mensaje  Dart Blak Sáb Jun 26, 2010 5:59 am

Esto que yo me entere...Un artesano rico, rico ,vamos muy pudiente no puede ser noble? Eso digamos que va desde el nacimiento? Noble o artesano? las 2 cosas fuera de lugar?
Cuantos nobles han estado necesitados de un explendido artesano Cool

Hasta otra.-

Dart Blak

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 93
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Estia Temis Sáb Jun 26, 2010 9:20 am

Hola, el noble lo es desde la cuna, es decir entra ya como noble, el artesano es por eleccion, una vez dentro la actividad que quieres desarrollar la eliges.
Leete la web del servidor, en descargas tienes la explicacion de los personajes,las guias y todo lo que quieres saber.
Un saludo.
Estia Temis
Estia Temis

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Smaug Coath Sáb Jun 26, 2010 11:08 am

En realidad discrepo con eso último :S. Se ha dicho varias veces que es un sevidor en el que pueden ocurrir muchas situaciones, como por ejemplo, que un plebeyo pueda llegar a ser caballero (si sus acciones lo llevan a que le den algún título nobiliario, véase Dávos Seaworth, en CdHyF). No me parecere imposible que un artesano que llega a controlar una cantidad ingente de dinero y tenga poder para controlar ciertos aspectos de la vida de Rostow pueda mover hilos a favor de su causa, dar financiación para la guerra, etc.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Bien

Mensaje  Dart Blak Lun Jun 28, 2010 5:54 am

Bien, gracias Estia por aclararme un punto, que si debia de saber por haberlo leido donde me digiste. Pero como este era un tema que se debatia y yo no lo veia muy claro, siendo algo de "nacimiento" no tengo mas que decir, aunque he visto en muchos lugares que un buen artesano llega a ser mas y mejor que un noble. No en este juego.
Solo cambia por lo de Lady o Ser Rolling Eyes
Aclarado queda.

Un saludo.-

Dart Blak

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 93
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Noble artesano? Empty Re: Noble artesano?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.