Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Goya de Etrania

+13
Nai
Arkham
Mirgrof
Tania
Zharys
Ithidiel
Atrok
Guinevere
Tarian
Brian du Bois Guilbert
Holmsteck
Duntless
Arkantos Yewin
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Los Goya de Etrania

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Mayo 01, 2010 2:33 am

Como ya he visto en algún que otro servidor, con bastante éxito debo añadir, se celebraban unos premios de rol.

Estos premios se entregaban a los mejores jugadores en cada campo. Al más gruñón, al más bueno, al más honorable... y el más importante, al mejor personaje.
No debéis preocuparos los gm's,yo lo organizaré todo(o si alguien se ofrece voluntario, no hay problema).

Si me gustaría que hubiera una recompensa económica al jugador. 5000 monedas de cobre por ejemplo por cada premio, o según que premio, ya lo iremos decidiendo todos.

El premio sería al jugador y no a su personaje. Es decir, si el premio lo gana Pepito que ya está muerto y ahora tiene otro personaje que se llama Juanito, Juanito tendría la recompensa. Esto está pensado para fomentar los buenos jugadores(buenos de calidad, no de comportamiento) de ahí que vaya al jugador.

Cada Jugador votará a un personaje por cada campo. Al final se hará un recuento y se entregarán los premios.
Sólo se entregarían premios, para evitar conflictos, pues no esta pensado para eso.

Antes de nada me gustaría ver que opináis los demás, y que opina el staff, por supuesto.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 01, 2010 3:02 am

Pues yo te doy.... 3 puntos colega! Very Happy

Me parece muy buena idea con el ánimo de que nos esforzemos más, y en vista de que es un premio a la calidad del jugador, los nuevos que vayan llegando tendrán un ejemplo que seguir si confían en la comunidad que lo ha escogido y los que no se hayan fijado, quizás lo hagan, también creo que tiene su parte negativa, y es que, no sé si todos serán capaces de elegir objetivamente y se termine convirtiendo en una competición insana, pero confío en que no son la mayoría, así que el resultado no se tendría porqué ver alterado y traería, espero, mucho beneficio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Duntless Sáb Mayo 01, 2010 3:18 am

¿También son premiables los personajes muertos de otros jugadores como mi brujo Duntless?
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 01, 2010 3:35 am

Se puede hacer dos partes algo así como mejor jugador actual y mejor jugador conocido, así además sabríamos que rol interpretamos mejor para mejorar los otros, lo que pasa que por ejemplo en tu caso es que a Duntless no lo conoció bien todo el mundo, entonces sería difícil, pero si se puede ver cuántos votos tiene cada, pues sí ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Holmsteck Sáb Mayo 01, 2010 3:54 am

Eso se soluciona si poneis una lista con todos los personajes juntos, vivos y muertos. Y luego otra lista con todos los premios esos. Así comodamente, se va mirando ambas listas y votando, sin olvidar a ninguno. Además, eso serviría también para hacer memoria del tipo ---> ¡ostras! ¡fulanico de tal! ¡que guay! ¡ya no me acordaba!. ¿Me explico?.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Sáb Mayo 01, 2010 10:51 am

La idea parece muy buena, también la había visto en otros servers, pero como bien dices, Arkantos, a ver qué opina el staff. Si lo aprueban se puede seguir con el tema, y ver cuantos puntos se da a cada uno para repartir, cuántas categorías, étc.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Tarian Sáb Mayo 01, 2010 11:48 am

A mí me parece una buenísima idea. Hay dos formas de intentar que los jugadores roleen bien y tal: con sanciones para quienes no y con premios para quienes sí. Y, obviamente, creo que es mucho mejor la segunda opción, porque no tiene los efectos desmotivadores que sí tienen las sanciones y tal.
Mi única duda es respecto al sistema de votación. Como dice kai, igual uno vota a su amigo en vez de a otro que lo merece más... No sé, ¿y si es el staff quien los elige? Tampoco tengo claro que sea mejor así, sólo abro el debate xD
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Guinevere Sáb Mayo 01, 2010 12:51 pm

Excelente idea, y para que salga bien (si es que el staff la acepta) deberíamos hacer un esfuerzo por ser objetivos, y pensar cuáles son los pjs que más nos gustan, por cómo interpretan, por cómo se ajustan a la ambientación, por su personalidad, su interacción con los demás, etc. Yo la verdad no establecería categorías, más que nada porque algunos pjs tal vez no se ajusten a ninguna, y en otras habrá muy pocos. Dejaría la posibilidad de votar a tres, por ejemplo, ya sea con los mismos puntos o con 3-2-1.

También es evidente que los jugadores que lleven poco tiempo no han conocido a muchos pjs antiguos, y depende a qué horas juegues tampoco conoces igual de bien a todos... esto no se puede remediar, como mucho podría ponerse una restricción para que voten jugadores que hayan jugado un mínimo de quince días, porque los habrá que apenas hayan pisado el juego.

Yo no dejaría que los eligiera el staff... en todo caso, que los elijan aparte y así comparamos su lista y la nuestra Razz
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Mayo 01, 2010 1:50 pm

Tranquilos este post era para ver que opinábais todos. Pensaba abrir otro para dar ideas y demás.

La idea de Holms de la lista de jugadores me parece buena, Boden podría decirnos los jugadores vivos... los muertos ya es otro asunto mucho más complicado. Mi idea era poder votar tanto a vivos como a muertos. Ya que la vida en Rostow es efímera y así evitamos muertes innecesarias para llevarse premios y demás xD.

Yo preferiría que votaran todos los jugadores antes que el Staff, ya que eso puede dar lugar a: "claro le han dado el premio a fulanito porque esta enchufado", "¡Já! ¿Ese mejor jugador? Si yo le doy mil vueltas..." y un larguísimo etc. Pero el Staff tiene la última palabra, y yo no tengo ningún problema en que ellos den los premios (era por ahorrarles más trabajo innecesario).

Esta claro que todas las votaciones no serán objetivas, muchos pensarán que la mayoría ha votado a sus amigos, otros lo harán de verdad y muy pocos se librarán del dedo acusador. Pero allá cada cual con su conciencia, dudo mucho que eso afecte al resultado final y si así lo hace, se están engañando a ellos mismos por unas miseras monedas. No es mi idea privarle el voto a nadie, lleve poco tiempo jugando o mucho, todos tienen derecho a votar (parezco de un partido político Suspect ).

Lo dicho, limitaros a OPINAR respecto al tema nada más, las ideas guardarlas en un cofre con 1 semana de alquiler mínimo(no vayan a desaparecer Razz ) y ya las sacaremos todos para establecer las normas y tal.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Holmsteck Sáb Mayo 01, 2010 2:36 pm

Pues Arkantos, yo no pondría premios, porque eso lo convierte en una competición y a la larga y a la corta, eso no es sano, además de que tampoco será justo. ¿Por qué?, pues por ejemplo por el motivo de que hay gente nueva, o que no se puede tener trato con un personaje y mil cosas más. Esta idea me ha parecido muy divertida, pero mirándola desde el punto de vista de la diversión y añoranza, ya darle otro aire y volverlo más competitivo, convertira una buena, sana y divertida idea en algo corrosivo, además de que habrá gente que ni vote.

Pero de todas formas, elijas lo que elijas, me parecerá bien y yo votaré y tal, pero lo seguiré mirando con los ojos de la diversión y del ¡ostras, fulanito, ya no me acordabaaa!. Wink

Venga, hazte ya la lista y vamos ya al lio, si es por chuminear, cuantas más vueltas le des, más retorcido saldrá todo y será peor.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Atrok Sáb Mayo 01, 2010 2:40 pm

No lo hemos hablado entre el staff así que voy a opinar como miembro de la comunidad y no como miembro del staff. Luego cuando lo hablemos os daremos una "respuesta oficial" Razz

Sobre las listas de jugadores y personajes y tal, no le veo mucho sentido y de hecho me parece contraproducente, me explico. No le veo sentido porque el que no haya conocido a Duntless le dará igual saber que existió ese personaje para votarle (y aunque Duntless siguiese vivo, te daría igual saber que existe si no has interactuado nunca con él). Tu voto lo darás al personaje que hayas conocido. Y si tu voto va a ser para Duntless (siento usarte de ejemplo, pero eso te pasa por hablar Razz) te va a dar igual a la hora de votar el saber qué personaje lleva ahora. Si el voto es al rol que lleva o llevaba X personaje (aunque el que rolease fuese el jugador) no necesitas una lista de todos los jugadores y sus personajes. Hasta ahí el por qué no le veo mucho sentido. Ahora, por qué es contraproducente, pues básicamente porque hay ciertos jugadores que prefieren mantener el anonimato de su personaje, cosa que en el staff respetamos y respaldamos, y que una lista de quién fue cada jugador y quién es echaría por tierra. Y hacer una lista excluyendo a esos jugadores y sus personajes, sería una forma de señalarles. "Vaya, casualmente Fulanito no está en esta lista de jugadores, y Menganito no está en la lista de personajes... interesante."

Ahora sobre el premio, por supuesto que debe ser al jugador, aunque los personajes del principio que hayan muerto están en desventaja porque los jugadores activos no son los mismos como es de esperar, pero eso no tiene mucha solución. Y sobre la forma del premio, me parece que dar dinero es un poco desvirtuar el premio. El dinero con mayor o menor esfuerzo se puede conseguir, pero hay ciertos objetos, prendas de ropa, etc, que no. Un jubón irrompible de un color imposible por tintes normales lo veo mejor recompensa que el dinero, personalmente. Hay ciertos jugadores que empiezan a tener mucho dinero y que además son los más famosos del servidor, con lo que posiblemente se lleven la mayor parte de los votos, así que el premio metálico no creo que sirviese de mucho.

Y sobre las categorías, creo que con categorías es más interesante que sin ellas porque se reparten más premios, aunque para eso hay que hacerlas bien, o muy amplias, o muchas categorías. Soy más partidario de la primera opción Smile

Un saludo.

Atrok, señor de los ladrillos
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Holmsteck Sáb Mayo 01, 2010 3:19 pm

No, Atrok, es que no sería lista de jugadores ¿para qué? eso no sirve de nada. Sería una lista con los personajes, para no olvidar ninguno y poniendo solo los personajes no pasaría eso que has dicho del anonimato y tal.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Arkantos Yewin Sáb Mayo 01, 2010 3:21 pm

Holmsteck escribió:Pues Arkantos, yo no pondría premios, porque eso lo convierte en una competición y a la larga y a la corta, eso no es sano, además de que tampoco será justo. ¿Por qué?, pues por ejemplo por el motivo de que hay gente nueva, o que no se puede tener trato con un personaje y mil cosas más. Esta idea me ha parecido muy divertida, pero mirándola desde el punto de vista de la diversión y añoranza, ya darle otro aire y volverlo más competitivo, convertira una buena, sana y divertida idea en algo corrosivo, además de que habrá gente que ni vote.

Tarian ha estado muy acertado en decir que es una forma de incentivar el buen rol, sin ninguna otra intención que esa. ¿Qué algunos lo verán como una competición? No se porqué, sinceramente. El que rolea bien roleará bien igualmente, y el que rolea mal pues igual se motiva un poco más. Yo no veo como una entrega de premios se puede convertir en una competición, porque se premia a muchos y muchos días de roleo, nadie puede "finjir" ser bueno si no lo es durante tanto tiempo.
Respecto a que no será justo, no estoy de acuerdo. Mi intención es que se repita cada X tiempo, 6 meses o 1 año, por ejemplo. Así los nuevos tendrán oportunidad de participar en la siguiente edición de "Los goya" xD.
Respecto a que no se puede tener trato con un personaje, bueno, Arkantos no tenía trato con Duntless, y la verdad que el rol de Duntless(por decir uno al azar xD) me parece uno de los mejores que ha pisado el servidor.
Si te refieres a que hay roles de asesinos y demás que se mantienen en la sombra y nadie conoce... eso es lo único malo. Seguramente el premio no sea 100% meritorio para el que se lo lleve, pero si se acercará muchísimo, como toda entrega de premios.

Te voy a contar una anécdota que me sucedió a mí. Yo en otro server de rol del wow, llevaba un enano gruñón, que se relacionaba poco con la gente. En la entrega de premios me llevé muy pocos votos, y no conseguí ningún premio. No me importó lo más mínimo. Hubo gente que me votó y sienta muy bien ver como algunos ven tu rol como muy bueno, siempre te hace esbozar una sonrisa y seguir adelante con más ganas que nunca. También fue divertido ver a todos votando, el resultado de las votaciones, y los "nervios" de ver quien se llevaba los premios y demás. Al final una oleada de enhorabuenas y buen rollito es lo que queda y el juego sigue adelante.

Perdona que te haya respondido con semejante tocho, pero tu opinión ha hecho que recuerde cosas que no he dicho, y así completar todas las ideas que tenía xD. Seguid dando opiniones, tanto malas como buenas, pero que sean sinceras, como hasta ahora Laughing .
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Holmsteck Sáb Mayo 01, 2010 4:39 pm

... llevaba un enano gruñón ...

Ay, no te veo yo a ti de gruñón, eres muy buenote.

¿Se podrá poner la votaciones con botoncitos?. Había pensado que lo podias poner tipo encuesta, así rollo anonimato/místico lo que pasa es que iban a salir un mogollón de post, uno para cada categoría. O incluso, se podía hacer un apartado nuevo en el foro solo para esas votaciones, pero no se si eso es muy complicado. Rolling Eyes

¡Vamos a empezar ya! ¡vamos a empezar ya! bounce ¡a votar! ¡a votar!. Por cierto, no vale votarse a si mismo, que eso es ya muy egocentrista Laughing ¡enga, enga, amos, amos!.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Ithidiel Sáb Mayo 01, 2010 5:10 pm

A mi me parece genial la idea menos lo de los premios.

Como seria en el juego? "Me dieron este jubon tan bueno y bonito porque... ... ... por mi gran personalidad"
O como se explica que le den a uno 5000 monedas de cobre de repente sin ningun merito?? Vamos, me parece metarol es lo que quiero decir.

Se me ocurre que el premio podria ser algo mas de ponerle un titulo especial o algo asi al que gane ("xxxxx el raro"/"El grandioso yyyyy... pero algo mas "indirecto")
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 01, 2010 5:29 pm

Yo creo que sí que se podría no tendríamos que rolearlo y ya está, es decir, si Idhiniel se lleva un premio, no va a ir diciendo mirad mi jubon, y si te lo pregunta alguien un poco desconectado, pues dices que te lo regalaron y ya está, vamos no veo problema yo en eso, y además es una motivación, que la realidad es que vivimos en una sociedad materialista y a alguno seguro que le da igual que nadie piense que es buen jugador, sin embargo si que le puede llamar la atención algo material y esforzarse por conseguirlo, quién sabe si descubre que así se lo pasa mejor y conseguimos que un personaje gane en calidad, solo por eso merece la pena.

A ver si se pronuncia el Staff con la respuesta oficial y nos ponemos a ello. Yo me quedo con la idea de Atrok, categorías y premios objeto, y con la lista de personajes (no jugadores) que dice Holms, que la podríamos hacer entre todos, seguro que no se nos escapa ninguno así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Tarian Sáb Mayo 01, 2010 7:53 pm

O podría dársele un trasfondo rolero, en plan que se organiza un "sorteo" coincidiendo con cualquiera de las fiestas de Rostow y casualmente ganan los que más votos han recibido. O que si, por ejemplo, los premios fuesen según la profesión del pj sea el líder de su gremio el que le dé el premio por cualquier motivo que se invente inrol. Si los premios se dividen en otras categorías, pues con otra excusa, pero yo creo que estaría guay que los premios se diesen inrol y los premiados no tuviesen que estar disimulando ingame. No sé.

P.D: Tendría que haberme guardado esta reflexión para la semana que viene, Arkantos, pero estoy seguro de que de aquí a una semana se me habría olvidado xD
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Zharys Sáb Mayo 01, 2010 8:22 pm

Holmsteck escribió:Venga, hazte ya la lista y vamos ya al lio, si es por chuminear, cuantas más vueltas le des, más retorcido saldrá todo y será peor.
Holmsteck escribió:¡Vamos a empezar ya! ¡vamos a empezar ya! bounce ¡a votar! ¡a votar!. Por cierto, no vale votarse a si mismo, que eso es ya muy egocentrista Laughing ¡enga, enga, amos, amos!.
jajaja, qué ansiosa!! Estoy de acuerdo, votarse a sí mismo mejor no.

Arkantos Yewin escribió:Estos premios se entregaban a los mejores jugadores en cada campo. Al más gruñón, al más bueno, al más honorable... y el más importante, al mejor personaje.
De ahí quitaría la de mejor personaje, porque hay muchos buenos personajes con roles muy distintos y creo que podría ser difícil decidirse por uno solamente, a no ser que se haga un sistema de puntuaciones al estilo Eurovisión xD

Lo que dice Tarian es buena idea, aunque tampoco me parece que sea para tanto lo de disimular in game, con decir que lo has heredado de un familiar o que te lo ha regalado un buen amigo bastaría Razz
Zharys
Zharys

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Tania Sáb Mayo 01, 2010 10:08 pm

Bueno, a mi me parece un poco desfasante toda la idea en general y el enfoque que le estais dando xD

Porque no se hace un festival in-game, sin mas (festival de las flores por ejemplo), donde se beba, se cante, se ria, se hagan juegos y hayan premios para los mas populares (con todas las categorias que quereis hacer..gruñon,generoso, buena gente, etc...) asi, no hay desfase con justificar premios metagameros ni falsos festivales con votaciones predefinidas (que me recuerda a la pelicula "la isla" xD)

Si el premio es dinero, cualquiera de los pj que somos mas viejo, estoy seguro podemo organizar un festival asi, sin demasiado problemas por la economia, que los Gm quieren meter mano, y dar objetos molones, mejor que mejor, eso me parece divino, pues como dicen, hay muchos que el dinero no le importa mucho y prefieren cosas raras.

yo creo, que asi, es basicamente lo mismo que quereis hacer, pero como un evento del juego, por lo que podemos divertirno mas y es mas facil de justificar todo roleramente. El unico punto que contradice lo dicho, al ser ingame, los muertos no podran contar ni recibir votos, pero asi se fuerza a que si quiere que tu personaje se reconozca, pues lo aguantes y lo magniques y no que se suiciden (como el ejemplo ya anteriormente usado de duntless Razz) y si tu pj, recibe varios premios en varias entregas, pues eres como basto de popular y famoso (y la satisfacion que tiene que dar, que tu pj viva tanto tiempo y que se le reconozca..etc..)

Basicamente lo que habeis dicho, pero in-game.


P.d: y el premio al mejor rol, pues le llamais ingame "al mas carismatico" y punto filipino xD.
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 01, 2010 10:39 pm

Es que ingame sería totalmente fuera de contexto yo creo, porque no vamos a dar premio al malvado, quedaría muy absurdo, o por ejemplo si yo odio a los nobles, ¿Como voy a pensar si quiera en votar al mejor? Para eso si que tendría que haber excusas, para justificar la participación inrol, además habrá categorías para ladrones, ¿Cómo votar por ejemplo... a Arkham como el mejor ladrón si inrol no deberíamos ni saberlo? Creo que sería mucho más complicado de adaptar, y además, se valora la interpretación y calidad del jugador, que no tiene por qué coincidir con la fama o popularidad dentro del juego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Mirgrof Dom Mayo 02, 2010 1:56 pm

Esta idea no está muy meditada.
Esto solo sirve para apremiar a estereotipos del rol.

Estos servidores en que has estado Arkantos, se inspiraron en los torneos de rol que se suelen hacer en los eventos Roleros Locales. El tema es que como según lo cuentas, es dar premios en general, solo basandose en lo superficial. Osease, que si Gargamel (creo que se escribe así el malo de los pitufos) aparace, se llevaría el premio al más malo maloso, cuando hay otros que siendo de la Orden, son mucho más malos y conspiranoicos que un simple aplastasetas. Pero como nadie lo sabe! (Es un ejemplo).

La idea de los Premios Reales, es que el Master o cojunto de Masters, creen una aventura en la que todos estén involucrados. Ver como se desarrolla, como la desarrollan los jugadores hasta que termina. Despues de eso, se dan los premios basandose en esa historia y en como lo han jugado cada jugador. Lo llamo Premios Reales, por que es la única forma que se puedan dar dichos premios imparcialmente y justamente.

Si lo que queremos es incentivar la interpretación, hacemos mal si no apremiamos en el momento. Osease, que lo mejor sería que los Masters estubiesen pendiente a los jugadores y incentivaran a los pjs en el momento, en base a unas acciones en la aventura y al transfondo del pj(no por que utilice mucho los emotes, o en vez de decir hola dice Saludos). Lo que se llamaría un seguimiento.


Un Saludo


PD:. No podemos juzgar el rol de nadie, sin haber leido su historia, que es el guión a llevar de dicho pj.
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 103
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Arkantos Yewin Dom Mayo 02, 2010 2:51 pm

Mirgrof escribió:PD:. No podemos juzgar el rol de nadie, sin haber leido su historia, que es el guión a llevar de dicho pj.

La idea no es juzgar el rol de nadie, es premiar la forma de rolear. Me explico y vuelvo a poner el ejemplo del ya fallecido Duntless. Yo no he leído la historia de Duntless, pero si puedo afirmar que lo interpreta muy bien. ¿Por qué? pues porque me transmitía soledad, seriedad, frialdad, etc... y eso es lo que se premia, la forma en que el jugador transmite los sentimientos del personaje, vamos su forma de rolear. Otro rol que me gustaba mucho era el de Desmond, un minero solitario al que no le gustaba nada la compañía . Hablé con él muy pocas veces, pero a través de los emotes, los silencios y sus palabras me transmitía muchas, muchas cosas.

Todavía no hemos decidido las categorías, igual ni las hay y hacemos un estilo eurovisión con muchos puntos a repartir al mejor rol (el que mejor interpreta su pj, ya sea bueno, malo, extrovertido, introvertido...). Ya haremos unas votaciones para ver si hay categorías o no. O igual decide el Staff darlos ellos... no podemos adelantar nada aún Surprised .
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Arkham Dom Mayo 02, 2010 4:31 pm

No sé, la intención es buena y alegre, pero el resultado puede ser contraproducente. Elegir a un mejor roleador significa elevarlo por encima de los demás, cuando hay decenas de roles guapísimos en este servidor que pueden verse menospreciados, porque muchos realmente pasan desapercibidos.

Si el Staff quiere dar premios "Goya" (¿premios "Brisman"? xd) por su cuenta aunque tampoco puedan ser objetivos al 100%, pues vale porque son el staff y pueden hacer lo que les da la gana, pero elegir entre jugadores y tal... puede dar lugar a odas del egocentrismo e incluso estúpidas campañas off por conseguir votos xd. Lo de los premios lo veo irrelevante y mucho más si son onrol, la satisfacción de cada uno por ser reconocido me parece más que suficiente.

A mi personalmente no me llama esto, sin molestar a nadie y menos al lechugino que es un cacho de pan. Pero adelante si os gusta, solo es mi opinión.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Tarian Dom Mayo 02, 2010 6:49 pm

A ver, yo es que creo que tampoco tenemos que pasarnos. O sea, no se trata aquí de menospreciar los roles de quienes no salgan premiados, ni nada de eso. Yo sé que mi pj no va a salir premiado, a no ser que se cree una categoría llamada "mejor pj con pelo largo, sombrero rojo y capa azul", en la que tendría ciertas opciones xD. Pero no por ello voy a sentir que mi rol se menosprecia, simplemente soy consciente de que llevo poco tiempo aquí, y de que es la primera vez que juego a un juego de rol online y hay gente con mucha más experiencia y que, por tanto, rolea mucho mejor. Pero creo que está guay para, de alguna forma, señalar hacia dónde deberíamos dirigirnos los jugadores, sobre todo los que llevemos poco tiempo y veamos cosas que están bien roleadas y cosas que no tanto. Si vemos que tal pj ve reconocido su esfuerzo interpretativo, tendremos un referente para ver cómo debemos desarrollar nuestro rol, qué cosas está bien hacer y qué cosas no está bien. Y creo que es una forma mucho más amable que la otra opción, que es cuando veamos a alguien actuar de forma no rolera decirle que no haga eso. Vaya, a mí la segunda opción me parece mucho más violenta, y y no me veo capaz de decirle eso a nadie. Y creo que, de alguna u otra manera, debe hacerse un esfuerzo por promover que los jugadores actúen de forma rolera, ya que estamos en un server cuyas normas imponen que se actúe así.
Tarian
Tarian

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 37
Localización : Alacant

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Mirgrof Lun Mayo 03, 2010 1:36 pm

Creo, que desde el primer post que hubo aquí hablando de ofensas, deberiamos de olvidarlo y centrarnos en lo importante, como dicen en mi pueblo natal ( no soy de pueblo ), quien se pique que se arrasque.

Arkantos, con mi PD, me refiero a qué (esto es un ejemplo de lo que se ha hablado aquí, por favor, el protagonista de dicho ejemplo, que no centre el post en esto... ) decís que Duntless ha interpretado muy bien. Pero realmente no lo sabemos, por que no nos hemos leido su historia, solo sabemos que es muy calladito y que habla con los que tiene confianza. Si damos premios por eso, esto se convierte en premios a la superficialidad sin tener una base con cimientos.

Estos premios, si los queremos justos, deberian de ser como he explicado antes. Una historia masterizada en la que todos los Rostownianos estubiesemos metidos, que la desarrollemos y interpretemos, y después de finalizar dicha aventura, que los Masters conociendo las historias de cada uno y viendo como cada uno se ha ido desenvolviendo, den los premios. Así es como se compensan a los jugadores en las Mesas de Rol.

Si lo hacemos de la otra manera, siempre habrán "vacios legales" nada justos y que esto se convierta en el torneo de la superficialidad. Donde Gargamel se llevará el trono del malechor, He-Man el que es mas bueno de todos y el Pitufo Gruñón como el más Gruñón.


Un Saludo
Mirgrof
Mirgrof

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 103
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Los Goya de Etrania Empty Re: Los Goya de Etrania

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.