Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mapa de Etrania

+7
Maestre Edward
Arkantos Yewin
Guinevere
Tyrion Lannister
Atrok
Neisseria
Salomon
11 participantes

Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Mapa de Etrania

Mensaje  Salomon Mar Mar 22, 2011 11:51 am

Propongo algo que a lo mejor ayudaria bastante a los mas despistados cuando llegan y no saben ni por donde se andan.

La idea es publicar un mapa lo mas detallado posible, con el nombre de bosques, campamentos enemigos, lugares que les hemos puesto nombres coloquiales y que cuando nos referimos a ellos todos sabemos donde estan, pero que para los que no han explorado o llegan nuevos, no tienen ni idea de a donde se los esta mandando, cuevas, teatro, puentes, playa, etc.

No se trata de desvelar nada, se trata de aplicar en el mapa los sitios ya conocidos, asi al menos cuando se habla de los lugares pueden buscar en alguna parte la referencia y orientarse.

A ver que os parece.
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Neisseria Mar Mar 22, 2011 11:57 am

+10

Sí! Sí! Sí! Lo que habría dado por un mapa con los nombres de las zonas escritas hace unos meses! Por mucho mapa que haya y mucho que te expliquen donde están las cosas, sueles ir más perdido que un piojo en una calva. Creo que es una gran idea, y muy lógica. Al fin y al cabo en los mapas se situan los lugares.
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Atrok Mar Mar 22, 2011 11:58 am

Podéis hacer todas las cosas que queráis, de hecho creo que ya hay alguno hecho por ahí, aunque se debería actualizar. Podéis usar el que ya hay en la web como base.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Tyrion Lannister Mar Mar 22, 2011 12:34 pm

Estaria bueno, ya me perdi en varias conversasiones xD, ademas alguien paseando se metio en rostow y se murio hace un rato
Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 39
Localización : Argentina, Capital, Barracas

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Atrok Mar Mar 22, 2011 12:37 pm

Salir de la ciudad estando herido mortal es un riesgo con o sin mapa, siempre puedes cruzarte con un troll, un lobo malvado o algo similar. Ya veréis que los veteranos jamás salen de la ciudad en ese estado xD
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Salomon Mar Mar 22, 2011 2:43 pm

En este sitio esta el mapa, por favor los que conozcais bien los sitios y sus nombres, apuntadlos en el. Gracias




https://2img.net/r/ihimizer/i/mapaetraniafinalp.jpg/
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Guinevere Mar Mar 22, 2011 2:55 pm

En cuanto tenga un rato lo actualizaré Smile
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Arkantos Yewin Mar Mar 22, 2011 4:57 pm

A mí me disgusta un poco la idea. Siempre es bonito salir a explorar sin conocer nada y descubrir todo tú mismo. Una de las cosas que me ha gustado siempre es explorar cosas nuevas. Todo eso lleva un riesgo y el que no lo asuma se expone a los diversos peligros que no conoce.

Si los nuevos están arriesgándose a salir es precisamente por esas ganas de conocer todo, con ese aliciente añadido del peligro y de no saber qué encontrarte.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Atrok Mar Mar 22, 2011 4:58 pm

Arkantos Yewin escribió:A mí me disgusta un poco la idea. Siempre es bonito salir a explorar sin conocer nada y descubrir todo tú mismo. Una de las cosas que me ha gustado siempre es explorar cosas nuevas. Todo eso lleva un riesgo y el que no lo asuma se expone a los diversos peligros que no conoce.

Si los nuevos están arriesgándose a salir es precisamente por esas ganas de conocer todo, con ese aliciente añadido del peligro y de no saber qué encontrarte.
En realidad, con no mirar el mapa ya lo tienes solucionado, tanto para el que no quiere verlo como para el que sí.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Maestre Edward Mar Mar 22, 2011 5:43 pm

Todo esto se puede hacer ONROL con un post en la plaza muchachos
Maestre Edward
Maestre Edward

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Zell Mar Mar 22, 2011 5:53 pm

Arkantos Yewin escribió:A mí me disgusta un poco la idea. Siempre es bonito salir a explorar sin conocer nada y descubrir todo tú mismo. Una de las cosas que me ha gustado siempre es explorar cosas nuevas. Todo eso lleva un riesgo y el que no lo asuma se expone a los diversos peligros que no conoce.

Si los nuevos están arriesgándose a salir es precisamente por esas ganas de conocer todo, con ese aliciente añadido del peligro y de no saber qué encontrarte.

A mi tampoco me gusta la idea. creo que se deben saber las cosas por uno mismo, y si no preguntar a las otras personas.
Que te den el mapa, yo lo veo aburrido...la gracia es explorarlo o averiguar donde estan las zonas a través del juego.
Zell
Zell

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Eriol Mar Mar 22, 2011 5:59 pm

Hombre la unica pega que le veo es que quita valor a los mapas hechos en el juego , pero en fin tampoco es algo muy significativo.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Salomon Mar Mar 22, 2011 6:25 pm

Podemos ponerlo como lo ya conocido, algo que esta en boca de todos, como mas os guste,el problema se plantea cuando yo, que ahora hago de oficina de informacion y turismo, cuando me preguntan donde esta el bosque de niuby o de las lagrimas, incluso algo conocido por todos como la playa, no tengo ni idea de a donde dirigirlos, Razz .

Como ha dicho Atrok, el que quiera lo mira, el que no, pues ya sabe.
Ademas, yo pensaba mas bien en aquellos que por su rol no tienen muchas oportunidades de andar por ahi de correrias,o como yo que no tengo nada de lucha y un ciervo me tumbaria, con lo que cuando se habla no se ni a que se estan refiriendo, no a que pongais en él incluso los bichos que se cazan en cada sitio, sino mas bien, el nombre de bosques, la playa, el anfiteatro, marqueis los puentes, y el nombre de los rios, nada fuera de rol.

Si se llega a acuerdo, el consejo como parte de sus funciones lo publicaria en la plaza como un trabajo cartografico de los exploradores.
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Guinevere Mar Mar 22, 2011 6:43 pm

El mapa está publicado inrol, fue un trabajo de cartografía de un pj. Cuando termine de actualizarlo del todo lo volveré a publicar inrol en la plaza.

Os entiendo a los que no os gusta saber nada de antemano, pero como siempre está la opción de no abrirlo, creo que no perjudica a nadie. Y a mí me parecía una cosa chula para tener en el servidor.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Tania Miér Mar 23, 2011 4:36 pm

No me gusta nada esta idea... Existe una skill menor llamada cartografia, con la que se hacen mapas en los cuales se pueden poner chinchetas numeradas, y un pergamino de leyenda, se podria hacer esto mismo inrol. Que alguien quiere explorar y no conoce el terreno, que busque un cartografo. Poco hacemos los brujos a estas alturas y menos quereis que hagamos...


P.D.:Se que ahora mismo es dificil comprar mapas... pero como todo ¿no?
Tania
Tania

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 82
Localización : Torre de brujeria

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Invitado Miér Mar 23, 2011 4:56 pm

estoy de acuerdo con Tania, algunas cosas se pueden hacer y otras no... o todas o ninguna, y es mas bonito que todo lo que podamos hacer nosotros, nos lo consigamos nosotros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Eriol Miér Mar 23, 2011 5:14 pm

Tania escribió:No me gusta nada esta idea... Existe una skill menor llamada cartografia, con la que se hacen mapas en los cuales se pueden poner chinchetas numeradas, y un pergamino de leyenda, se podria hacer esto mismo inrol. Que alguien quiere explorar y no conoce el terreno, que busque un cartografo. Poco hacemos los brujos a estas alturas y menos quereis que hagamos...


P.D.:Se que ahora mismo es dificil comprar mapas... pero como todo ¿no?

Me has llegado al alma Tania... estoy de acuerdo contigo.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Neisseria Miér Mar 23, 2011 5:59 pm

Tania escribió:No me gusta nada esta idea... Existe una skill menor llamada cartografia, con la que se hacen mapas en los cuales se pueden poner chinchetas numeradas, y un pergamino de leyenda, se podria hacer esto mismo inrol. Que alguien quiere explorar y no conoce el terreno, que busque un cartografo. Poco hacemos los brujos a estas alturas y menos quereis que hagamos...


P.D.:Se que ahora mismo es dificil comprar mapas... pero como todo ¿no?

En eso no había pensado. ¿Pero los mapas inrol de cartografía son con los nombres puestos? Si es así comprendo que la idea puede ser poco beneficiosa, pero si no es así... el mapa está disponible en la página web sin nombres.
Neisseria
Neisseria

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Salomon Miér Mar 23, 2011 7:03 pm



Los mapas que hay en la tienda no tienen nombres, son como el de la web, el problema es que incluso coloquialmente la gente in rol, se refiere a los sitios por su nombre, pero para algunos como yo, no sabemos a que os referis cuando lo nombrais, por eso decia de poner nombres a los sitios ya conocidos, nada mas.
Que exista un sitio en el juego es porque ya se ha explorado, y lo conocen todos mas o menos, el caso es que si lo saben todos no se porque no podemos tener la informacion los demas.
La frase que me dio la idea fue dicha in rol por un pj, y no sabia a que se estaba refiriendo y soy de los mas viejos del lugar, por eso pienso que no estaria de mas poner al menos los nombres de los sitios conocidos por todos.
Si es un trabajo de cartografia, pues que lo haga el cartografo que sea, pero hadedlo, pues a veces da la impresion de que hablamos de cosas distintas y es el mismo sitio. Si a eso le añadimos los puntos cardinales que no estan muy alla, imaginaos para decirle al talador de turno donde encontrar el bosque, aparece en rostow y la pifio. Eso sin contar que no hay mapas ahora y que es dificil de palabra in rol explicarse.
Repito, no se trata de poner TODO, se trata de poner algunos nombres ya conocidos de todos para orientarnos algo mejor.
Salomon
Salomon

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Ying Yang Miér Mar 23, 2011 7:27 pm

Tenéis un mal concepto de que ahora no tenemos de nada, yo pienso incluso que hay mas cosas que antes porque hay mas motivación por conseguirlas. Sobre el mapa estoy de acuerdo con Tania, es trabajo de un cartografo o de la experiencia.
Ying Yang
Ying Yang

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 37
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Etrania Empty Re: Mapa de Etrania

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.