Nueva Clase, Marino
3 participantes
Página 1 de 1.
Nueva Clase, Marino
Ahora que con la nueva ambientación no tienen cabida los hombres ahogados, quizas vendria bien introducir una clase que es comun en muchisimos juegos de rol, la clase marino o marinero.
En principio la clase básica sería marino, y la avanzada capitán. Y aunque en la base serian como los hombres ahogados, no los haria tan tochos en el combate cuerpo a cuerpo, sí que tendrian que tener una competencia medio-alta en armas pesadas (para defenderse de los piratas o hacer de piratas ellos mismos), y por supuesto el maximo rango en navegación. Aunque habria que ver si entonces son tan atractivos de llevar, porque sólo ser buenos en llevar barcos quizas sepa a poco.
Ah, y les pondria unos 40 de música. Que un barco sin música abordo de acordeón no tiene el ambiente adecuado.
En principio la clase básica sería marino, y la avanzada capitán. Y aunque en la base serian como los hombres ahogados, no los haria tan tochos en el combate cuerpo a cuerpo, sí que tendrian que tener una competencia medio-alta en armas pesadas (para defenderse de los piratas o hacer de piratas ellos mismos), y por supuesto el maximo rango en navegación. Aunque habria que ver si entonces son tan atractivos de llevar, porque sólo ser buenos en llevar barcos quizas sepa a poco.
Ah, y les pondria unos 40 de música. Que un barco sin música abordo de acordeón no tiene el ambiente adecuado.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Nueva Clase, Marino
La idea del marinero la propuso hace algún tiempo otro jugador y después de darle vueltas, vimos que se salía un poco de lo que sería una clase. Es decir, una clase que sólo va a servir para navegar? Se nos quedaba un poco floja. Por eso lo que hicimos fue crear los ciudadanos. Así es una clase que ya te permite de por si harvestear y te permite cogerte navegación si te gusta y otra skill más que te vaya a ser útil, ya sea armas pesadas, armas de asta o liderazgo.
Y quién te ha dicho que no vaya a haber hombres ahogados?? Hay mucho mundo que explorar!!
Un saludo.
Y quién te ha dicho que no vaya a haber hombres ahogados?? Hay mucho mundo que explorar!!
Un saludo.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Nueva Clase, Marino
Hombre, no es mala idea, pero si nos ponemos asi podemos meter cada clase en la de ciudadano con calzador...
Por de pronto le veo las pegas de que ninguna clase puede optar por 100 de navegación de esta manera, asi que no sé yo quien podria llevar los barcos más grandes y más rápidos. Y segundo, que un marinero profesional, como un capitán, no tenga cartografia... es un poco bluff (y los ciudadanos no pueden cogerse una habilidad menor como opcional).
Yo veo a los marineros con habilidades bastante diferentes a los campesinos de tierra firme. Si los englobais dentro de la clase de plebeyo vamos a ver marineros que saben cultivar, minar, talar... demasiado desalados para mi gusto.
Por de pronto le veo las pegas de que ninguna clase puede optar por 100 de navegación de esta manera, asi que no sé yo quien podria llevar los barcos más grandes y más rápidos. Y segundo, que un marinero profesional, como un capitán, no tenga cartografia... es un poco bluff (y los ciudadanos no pueden cogerse una habilidad menor como opcional).
Yo veo a los marineros con habilidades bastante diferentes a los campesinos de tierra firme. Si los englobais dentro de la clase de plebeyo vamos a ver marineros que saben cultivar, minar, talar... demasiado desalados para mi gusto.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Nueva Clase, Marino
Además de que no creo que malgastaran las dos skill opcionales que tienen para poner a 80 en navegación, ya que siendo plebeyos o ciudadanos normales y corrientes ya tendrían 60, para eso mejor aprovecharlas en otras dos cosas. Cartografía no la podrian subir por ser menor. Habría que hacerse hombre ahogado y también sería flojo porque un explorador ya tiene más cartografía que un hombre ahogado, además de someterte al rol de hombre ahogado. Si, parece que saldrán marineros popurrí y muy descafeinados.
Re: Nueva Clase, Marino
No me convence marinero, sinceramente. Me parece una clase tan especializada que no le encuentro cabida. Antes le subiría navegación al explorador, por ejemplo, que de hecho me parece bastante acertado. Marinero es muy concreta, es como pedir un cartógrafo o un veterinario. Qué perfil de clase le pondrías? Sus skills básicamente serían navegación y cartografía, y luego un montón de skills a 40 porque no destacaría en nada más. Nada, no me convence.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Nueva Clase, Marino
No es una clase tan especializada. De las docenas de juegos de rol que he jugado en la inmensa mayoria forman una clase por sí sola, y es más una cuestión de roleo que de otra cosa.
Sí, puedes meterle más navegación al explorador y entonces todo el que quiera llevar un rol de marinero podria ser un as del arco y de la recolección de hierbas... pero gñé. Claro que se puede rolear ser un marinero siendo un explorador, o un plebeyo, pero en este caso la mecánica del juego no esta jugando a tu favor, si no en tu contra. Y tendrias que forzar tú clase para algo que no está realmente adaptada.
¿40 en un monton de skills porque no destacan en nada? Para nada, se les puede dotar de varias habilidades a un nivel medio-alto y convertirlo en un personaje bueno en varios campos pero no un as en ninguno de ellos.
Es el mismo caso que el de sacerdote, que tambien se la podia haber considerado una clase especializada, excelente en nada, pero buena en muchas cosas... hasta que le metisteis la brutalidad de curar a 100 que ha dejado a los maestres cojos perdidos.
Para empezar se les podria dejar la exclusividad de 100 en pesca para ellos. Luego se les puede meter detectar al estar acostumbrandos a otear el mar, carpinteria porque siempre hay trabajos dentro de los barcos, una habilidad de armas a 80, un poco de comercio... se puede mirar y seguro que no queda nada mal.
Yo veo que es una clase interesante y suficientemente diferenciada del resto. Antes no me preocupaba porque estaban los hombres ahogados que suplian ese hueco. Si luego resultan que andan por ahí no digo nada... pero si no, hay ahi un hueco a rolear que no se suple bien con un explorador o un plebeyo porque estos tienen habilidades completamente incoherentes con el hecho de ser marinero.
Sí, puedes meterle más navegación al explorador y entonces todo el que quiera llevar un rol de marinero podria ser un as del arco y de la recolección de hierbas... pero gñé. Claro que se puede rolear ser un marinero siendo un explorador, o un plebeyo, pero en este caso la mecánica del juego no esta jugando a tu favor, si no en tu contra. Y tendrias que forzar tú clase para algo que no está realmente adaptada.
¿40 en un monton de skills porque no destacan en nada? Para nada, se les puede dotar de varias habilidades a un nivel medio-alto y convertirlo en un personaje bueno en varios campos pero no un as en ninguno de ellos.
Es el mismo caso que el de sacerdote, que tambien se la podia haber considerado una clase especializada, excelente en nada, pero buena en muchas cosas... hasta que le metisteis la brutalidad de curar a 100 que ha dejado a los maestres cojos perdidos.
Para empezar se les podria dejar la exclusividad de 100 en pesca para ellos. Luego se les puede meter detectar al estar acostumbrandos a otear el mar, carpinteria porque siempre hay trabajos dentro de los barcos, una habilidad de armas a 80, un poco de comercio... se puede mirar y seguro que no queda nada mal.
Yo veo que es una clase interesante y suficientemente diferenciada del resto. Antes no me preocupaba porque estaban los hombres ahogados que suplian ese hueco. Si luego resultan que andan por ahí no digo nada... pero si no, hay ahi un hueco a rolear que no se suple bien con un explorador o un plebeyo porque estos tienen habilidades completamente incoherentes con el hecho de ser marinero.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Nueva Clase, Marino
Yo lo veo como Gil. Le pondría armas de filo y/o pesadas, cerrajería, cocina, comercio, carpintería, detectar, lucha libre, música (por el acordeón ) navegación, pesca, cartografía, literatura...
Re: Nueva Clase, Marino
Bueno, a mi me habéis convencido, lo hablaremos la vara al completo. De todas formas es una clase que ahora mismo no tiene mucho sentido, porque no hay barcos más que nada. Y nadie sabe hacer barcos
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Nueva Clase, Marino
Gil. Creo que deberias lidiar en el conflicto de Palestina e Israel, seguro que pones algo de paz
Invitado- Invitado
Temas similares
» Nueva Clase : Caza Recompenzas
» Bug al cambio de clase
» Abandonar una clase
» Clase de Piratas
» Cambio de clase
» Bug al cambio de clase
» Abandonar una clase
» Clase de Piratas
» Cambio de clase
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.