Libros a 2306mc
4 participantes
Página 1 de 1.
Libros a 2306mc
¿Por qué valen tan caros, asi de repente? Como si fuera una armadura o algo yo que sé xd. Si alguien quiere llevar el rol de escritor (enriquecedor) o lo que sea, ¿¿tiene que gastarse 2306mc por copia?? Tenía pensado un pj rollo Guillermo de Ockham, pero vamos, asi es imposible porque los pergaminos son el bug en persona y de una sola página.
Enserio, me aprece una salvajada de precio xd.
Enserio, me aprece una salvajada de precio xd.
Última edición por Arkham el Vie Ene 29, 2010 7:44 pm, editado 1 vez
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Re: Libros a 2306mc
La verdad es que los libros en la época eran bastante caros, ya ni te puedes imaginar un libro escrito o con ilustraciones. Lo que no sabría decir yo es si deberían valer mas que una armadura o no, pero puestos que se venden en blanco, si que quizás sean algo caros. Se pueden reducir 20 monedas de cobre .
Slann- Cantidad de envíos : 554
Y un caballo vale 1000 monedas y un libro en blanco vale más que un caballo. ¿Lógico? ni por asomo vamos.
Una cosa es la realidad, la ambientación, la época y todo lo que queraís; y otra muy diferente el Ultima Online. En Rostow el analfabetismo no es problema y nadie lo ve incoherente. Son malditos libros, herramientas para el roleo más que para otra cosa. Me parece un precio desorbitado. Es que ya me parecía caro antaño para lo que es, imaginate ahora, que vale más que el dichoso Kit de Disfraz que tanta discusión trajo en su momento.
Si es para que se usen pergaminos, yo compro 10 pergaminos a la semana, más o menos, y jamás he comprado un libro. Para que se sepa, vaya.
Una cosa es la realidad, la ambientación, la época y todo lo que queraís; y otra muy diferente el Ultima Online. En Rostow el analfabetismo no es problema y nadie lo ve incoherente. Son malditos libros, herramientas para el roleo más que para otra cosa. Me parece un precio desorbitado. Es que ya me parecía caro antaño para lo que es, imaginate ahora, que vale más que el dichoso Kit de Disfraz que tanta discusión trajo en su momento.
Si es para que se usen pergaminos, yo compro 10 pergaminos a la semana, más o menos, y jamás he comprado un libro. Para que se sepa, vaya.
Vale vale, que era coña. por favor, baja la daga .
El caso es que el libro no muere ni se gasta como un caballo (por cierto, un caballo que no es de guerra, maticemos) o un kit de disfraz. Pero si, visto así debería estar mas barato. Unas 40 monedas menos *sigue vigilando la daga de Arkham*
El caso es que el libro no muere ni se gasta como un caballo (por cierto, un caballo que no es de guerra, maticemos) o un kit de disfraz. Pero si, visto así debería estar mas barato. Unas 40 monedas menos *sigue vigilando la daga de Arkham*
Slann- Cantidad de envíos : 554
No si al al final te degüello, verás. No iba a malas, descuida xd.
Ni un caballo de tiro viejo y sin dientes, vale menos que un dichoso libro en blanco. Pero como si lo valiera, que es un libro, para escribir en él, una herramienta de roleo simplemente. Ni te da la posibilidad de galopar, ni de cambiar de nombre, ni de protegerte contra los bandidos, ni de volar; solamente la de escribir cosas en él, escribir libros si llevas rol de sabio-escritor-erudito, poder hacer copias, venderlas y tal. A mas de 2500 monedas no hay un solo PJ que compre algo escrito por otro, para que encima el beneficio sea de 200 míseras monedas... lo veo descabellado.
Ni un caballo de tiro viejo y sin dientes, vale menos que un dichoso libro en blanco. Pero como si lo valiera, que es un libro, para escribir en él, una herramienta de roleo simplemente. Ni te da la posibilidad de galopar, ni de cambiar de nombre, ni de protegerte contra los bandidos, ni de volar; solamente la de escribir cosas en él, escribir libros si llevas rol de sabio-escritor-erudito, poder hacer copias, venderlas y tal. A mas de 2500 monedas no hay un solo PJ que compre algo escrito por otro, para que encima el beneficio sea de 200 míseras monedas... lo veo descabellado.
Si, entiendo lo que dice Arkham: El libro no da ninguna ventaja \"programada\" en el juego, sólo sirve para el roleo de los jugadores (que es justo lo que se debe incentivar).
La única explicación que le veo es pensando en lo que le cuesta a un jugador hacer un libro en blanco desde cero... Quiero decir ¿Y si alguien quiere ganarse la vida vendiendo libros en blanco a escritores? Probablemente el precio esté calculado con la \"fórmula\" mágica inamovible para calcular precios ...
Aun así vería muy lógico que bajaran de precio para fomentar el roleo.
La única explicación que le veo es pensando en lo que le cuesta a un jugador hacer un libro en blanco desde cero... Quiero decir ¿Y si alguien quiere ganarse la vida vendiendo libros en blanco a escritores? Probablemente el precio esté calculado con la \"fórmula\" mágica inamovible para calcular precios ...
Aun así vería muy lógico que bajaran de precio para fomentar el roleo.
Última edición por Pak el Vie Ene 29, 2010 8:30 pm, editado 1 vez
Pak- Cantidad de envíos : 33
Pues creo que no se hacen, directamente. Pero no lo sé seguro.
Pusieron esquemas para fabricar pergaminos, tenemos que encontrarlo, jajaja, así que quizás para libros también. El precio cambió cuando se hizo aquella reforma, antes eran baratos, no sé si valían 600 o por ahí...así que si después de estudiarlo decidieron ponerlo a ese precio imagino que habrá una buena razón.
Invitado- Invitado
Todos los items en los vendedores npcs funcionan con una formula que básicamente tiene en cuenta los materiales con los que se construyen. Asi que naturalmente los libros son caros de narices.
La intención de todo esto no es que resulte lo más realista posible, si no lo más justo para los artesanos. Un artesano te lo podria dejar por la decima parte de ese precio, si tuviera el esquema, claro. Y la falta de esquemas concretos es un problema común entre los habitantes de Rostow.
La intención de todo esto no es que resulte lo más realista posible, si no lo más justo para los artesanos. Un artesano te lo podria dejar por la decima parte de ese precio, si tuviera el esquema, claro. Y la falta de esquemas concretos es un problema común entre los habitantes de Rostow.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025