Arqueros Vs IA
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Arqueros Vs IA
Convendria que lo dejarias claro, ¿Podemos o no podemos aprovechar el terreno para matar con arco?
Si podemos los GMs tendreis que comeros la cabeza para contrarestarlo, que oye puede ser divertido para vosotros.
Si no podemos tendreis que hacer de polis por que siempre habra algun listillo. O poner , que no se si se puede, que si el bicho pierde mas de la mitad de la vida sin haber podido golpear se vaya. En el AION los bichos si intentas llevartelos muy lejos de su spot y no consiguen pegarte te dejan en paz pero se les rellena la vida.
Se lo que los ciervos huyen cuando les queda poca vida, si se pone eso para los demas NPCs ya sera un incordio para los arqueros correr detras de ellos
Si podemos los GMs tendreis que comeros la cabeza para contrarestarlo, que oye puede ser divertido para vosotros.
Si no podemos tendreis que hacer de polis por que siempre habra algun listillo. O poner , que no se si se puede, que si el bicho pierde mas de la mitad de la vida sin haber podido golpear se vaya. En el AION los bichos si intentas llevartelos muy lejos de su spot y no consiguen pegarte te dejan en paz pero se les rellena la vida.
Se lo que los ciervos huyen cuando les queda poca vida, si se pone eso para los demas NPCs ya sera un incordio para los arqueros correr detras de ellos
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Oye Nai,la prerunta me parece bien... yo acorralo a los osos, que me cuesta un huevo, y no es seguro, creí que era un práctica licita, es como en la vida real, como preparar una trampa, osea que aclara si eso es rolero o no me parece... con lo que corren los jodios, cuesta encontrar un grupo de arboles y que se queden detrás.
Pero no des ideas, leche, que ya se comen bastante la cabeza los pobre GM como para tener que comérsela con nimiedades como dificultar más aún la caza. Que estas ideas las carga el diablo y luego suceden desgracias.
Pero no des ideas, leche, que ya se comen bastante la cabeza los pobre GM como para tener que comérsela con nimiedades como dificultar más aún la caza. Que estas ideas las carga el diablo y luego suceden desgracias.
Pirata- Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow
Re: Arqueros Vs IA
Si hay posibilidades del que el oso se "desatasque" me parece bien, y aun la IA sigue siendo un poco lenta para eso a veces.
El problema surge realmente cuando atacas a un bicho y este no te puede atacar de ninguna forma. Esto es muy tentador para cualquiera y permite tumbar bichos muy grandes que de otra forma no podrias. Por eso dice Atrok que roza la legalidad, por que abusamos de un fallo del juego.
El problema surge realmente cuando atacas a un bicho y este no te puede atacar de ninguna forma. Esto es muy tentador para cualquiera y permite tumbar bichos muy grandes que de otra forma no podrias. Por eso dice Atrok que roza la legalidad, por que abusamos de un fallo del juego.
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Está en un gris donde juzgaremos según la situación. No os asustéis si tenéis un NPC atascado y de repente se mueve lo justo para cagar contra vosotros. Es algo que puede pasar si nos parece que debe pasar. Es decir, que se puede hacer, pero que puede tener sus consecuencias según juzguemos. Ahí se arriesgue cada cual Como ya he dicho, modificar la IA hardcoded sobrecargaría el servidor, y prohibir algo así sin más es absurdo porque no estamos en todas partes a la vez. De ahí que no haya una respuesta clara. Si lo pudiésemos evitar lo haríamos, pero no pudiendo, lo evitaremos cuando juzguemos oportuno.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Yo este tema no lo entiendo, en serio. Roleramente lo encuentro super lógico. Vamos a ver, en la vida real ¿no se podía subir un arquero a un arbol y dispararle desde arriba? ¿no podía esconderse detrás de un arbol y desparar? pues esto es lo mismo, ¿o es que es como en las peliculas del oeste, a ver quien la saca más rápido? solo que en el juego no se pueden subir a un arbol y tal. Además de que los bichos corren de forma impresionante. Y claro que se desatascan, pero siempre, siempre, siempre y cuando te pillan no veas la que te dan, la del pulpo.
El ponerse en estas pequeñeces, me da la sensación de que es, cuando el demonio no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, y con todos mis respetos.
El ponerse en estas pequeñeces, me da la sensación de que es, cuando el demonio no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, y con todos mis respetos.
Re: Arqueros Vs IA
Es aprovecharse de un pathfinding malo de los NPC's, Holmsteck, no lo intentes justificar de otra forma Ningún arquero se subía a un árbol a disparar a plena carrera xD
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Lo que si que he notado es que aqui los npcs son la leche de rapidos, y sinceramente, esta es la unica manera que tenemos los arqueros de usar el arco, porque si es de frente como mucho nos da tiempo a disparar una vez.
Un saludo.
Un saludo.
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Lo que no es logico Holms es que un bicho se quede ahi esperando la muerte. Si te disparan desde un arbol y no puedes subirte al arbol, ni atacarle desde el suelo, pues te largas. No te quedas ahi recibiendo flechas esperando a que el otro baje del arbol.
Y evitemos comentarios "con todos los respetos", cuando no van con ninguno.
Y evitemos comentarios "con todos los respetos", cuando no van con ninguno.
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Así es, los arqueros contra esos bichos rapidísimos poco tenemos que hacer. De hecho si te los llevas corriendo muy lejos de su lugar original se esfuman, o al menos lo he visto ocurrir. Yo reconozco que uso el terreno para cazar osos y lobos que de otra manera me sería completamente imposible, y no se me había ocurrido que fuera poco rolero. Lo que sí es cierto es que los animales deberían irse y no quedarse atacándote, cuando no tienen posibilidades
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Deber, deberían buscar la forma de acercarse a ti, pero como no lo hacen y no podemos modificar el pathfinding, la cosa se queda como he dicho al principio del hilo. Si los arqueros no podéis contra un NPC en concreto porque es muy duro, buscaos alguien que os cubra
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Atrok escribió:No os asustéis si tenéis un NPC atascado y de repente se mueve lo justo para cagar contra vosotros.
Veo que habéis tomado medidas muy drásticas en el asunto.
Se acabó lo que se daba arqueros del servidor.
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Arqueros Vs IA
xDD
Como verás, no nos andamos con tonterías
Como verás, no nos andamos con tonterías
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Yo ya me he llevado un par de sustos con los esqueletos ....
Disparas con cobertura y de repente .... los tienes encima tuyo .....
Disparas con cobertura y de repente .... los tienes encima tuyo .....
NoXFeR- Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Poco más que añadir a lo dicho por Atrok. Actualmente los arqueros podeis abusar de la IA para tumbar a bichos que un guerrero no soñaria tumbar en solitario, y esto es porque no saben esquivar obstaculos como dios manda. Por lo que si es rolero o no es rolero no tiene ninguna cabida aqui, es simplemente un defecto del emulador muy díficil de solventar.
Si algunos bichos, por rápidos que sean, son demasiado para un arquero. Es porque queremos que no los mate un sólo arquero, si no un grupo de aventureros. Si luego el arquero se busca las mañas para atascarlo en un recodo del rio, o atacar a un bandido desde la otra parte de un rio mientras este se queda ahi como un idiota, o disparar atraves de muros bajos que un npc no sabe rodear... pues como ha dicho Atrok es una linea muy fina en la que los GMs podemos intervenir, y de hecho venimos interviniendo a falta de una buena solución.
Entiendo que a algunos arqueros les fastidien estas medidas, pero es que hasta ahora estais tumbando a bichos que no deberiais tumbar con una IA decente. Pensad en la situación de un combatiente de melee antes de juzgar vuestras acciones, y vereis que contais con demasiada ventaja.
Si algunos bichos, por rápidos que sean, son demasiado para un arquero. Es porque queremos que no los mate un sólo arquero, si no un grupo de aventureros. Si luego el arquero se busca las mañas para atascarlo en un recodo del rio, o atacar a un bandido desde la otra parte de un rio mientras este se queda ahi como un idiota, o disparar atraves de muros bajos que un npc no sabe rodear... pues como ha dicho Atrok es una linea muy fina en la que los GMs podemos intervenir, y de hecho venimos interviniendo a falta de una buena solución.
Entiendo que a algunos arqueros les fastidien estas medidas, pero es que hasta ahora estais tumbando a bichos que no deberiais tumbar con una IA decente. Pensad en la situación de un combatiente de melee antes de juzgar vuestras acciones, y vereis que contais con demasiada ventaja.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Gil Amarth escribió:Si algunos bichos, por rápidos que sean, son demasiado para un arquero. Es porque queremos que no los mate un sólo arquero, si no un grupo de aventureros.
Aaahh, pero es que ahora vamos al tema, hablado hace unos dias, de que el bicho se va a por el rival más debil y en un grupo de aventureros es el arquero, por lo que le cuesta un montón de trabajo disparar y a eso le añadimos la velocidad de los bichos.
Re: Arqueros Vs IA
Pero si el bicho no tiene ataque de rango, te da igual Holmsteck, y los bichos gordos no tienen ataque a distancia. Así que menos lloros
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Holmsteck escribió:
Aaahh, pero es que ahora vamos al tema, hablado hace unos dias, de que el bicho se va a por el rival más debil y en un grupo de aventureros es el arquero, por lo que le cuesta un montón de trabajo disparar y a eso le añadimos la velocidad de los bichos.
Vemos a arqueros luchar todos los dias, igual que vemos a guerreros luchar todos los dias.
Y los arqueros lo tienen mucho más fácil para matar de todo, es un hecho objetivo y comprobado. Que no lo tengais todo sencillo no cambia este hecho.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Yo creo que esta perfectamente como esta, porque para poder matar un bandido al otro lado del río se tiene que dar la situacion:
1º que el otro bandido no sea arquero, que lo suele ser.
2º que este cerca del río, que a lo sumo ves a 1 o 2 si tienes suerte.
3º si no esta al lado, llevartelo, con las consecuencias que eso supone.
Os voy a contar una cosa que me pasó con el 3º punto. Fui a atacar a los minotauros y consegui cargarme a 4 con el truquito del río, y muy listo yo, dije, venga vamos a por el capitán. Le consegui medio acorralar (no veas como corre), y disparándole me "caí" al río y me quede atascado. El minotauro consiguio acercarse a mi y me dejo herido mortalmente y mató a mi caballo. No me acordaba del comando para salir cuando te quedabas atrapado y tube que mirar el foro aprisa con la tension de estar herido mortal y el minotauro mirandome...
Os aseguro que acercar un bicho grande y acorralarlo tiene sus riesgos, y que los arqueros que ya vamos ligeros de armadura no nos podemos permitir el lujo de que nos peguen mas de 2 golpes o ya estamos abriendo el editor de texto para escribir una historia nueva xD.
1º que el otro bandido no sea arquero, que lo suele ser.
2º que este cerca del río, que a lo sumo ves a 1 o 2 si tienes suerte.
3º si no esta al lado, llevartelo, con las consecuencias que eso supone.
Os voy a contar una cosa que me pasó con el 3º punto. Fui a atacar a los minotauros y consegui cargarme a 4 con el truquito del río, y muy listo yo, dije, venga vamos a por el capitán. Le consegui medio acorralar (no veas como corre), y disparándole me "caí" al río y me quede atascado. El minotauro consiguio acercarse a mi y me dejo herido mortalmente y mató a mi caballo. No me acordaba del comando para salir cuando te quedabas atrapado y tube que mirar el foro aprisa con la tension de estar herido mortal y el minotauro mirandome...
Os aseguro que acercar un bicho grande y acorralarlo tiene sus riesgos, y que los arqueros que ya vamos ligeros de armadura no nos podemos permitir el lujo de que nos peguen mas de 2 golpes o ya estamos abriendo el editor de texto para escribir una historia nueva xD.
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Arqueros Vs IA
Arkantos Yewin escribió:
1º que el otro bandido no sea arquero, que lo suele ser.
Esto debe ser porque eres de los pocos que no usa ballesta, que tiene mas alcance que el arco de los bandidos.
Arkantos Yewin escribió:
Os aseguro que acercar un bicho grande y acorralarlo tiene sus riesgos, y que los arqueros que ya vamos ligeros de armadura no nos podemos permitir el lujo de que nos peguen mas de 2 golpes o ya estamos abriendo el editor de texto para escribir una historia nueva xD.
¿Y cual crees que es el riesgo de acercarse con un escudito y una espada ante semejante bestia?
Tú tuviste una oportunidad de matar al capitan minotauro en solitario (aunque luego te saliera mal), algo que un guerrero de melee no puede ni soñar de momento. ¿Y todavia te parece bien como esta?
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Y otorgar a todos los npcs el hechizo de teleport?, se que en runuo podian usarlo cuando se atascaban y solo cuando se atascaban. Me respondo yo solo: código hardcoded... lo decia solo si por el hecho de otorgarles ese poder el código hardcoded en si ya les permitía utilizarlo.
También es cierto que si cambiáis esto, un arquero solo no se comería un colín ya que es muy difícil matar a un npc con el arco y a la carrera
También es cierto que si cambiáis esto, un arquero solo no se comería un colín ya que es muy difícil matar a un npc con el arco y a la carrera
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
Yo creo que como hagáis que se desatasquen los bichos los arqueros/ballesteros van a ser unos inútiles solos, no van a poder cargarse ni a un mísero ciervo a distancia (a distancia). Dejadlo como está y fuera líos, ¿tiene explicación rolera? Si, pues ya está!! O si quereis desatrancarlos pues entonces bajadles velocidad, que entonces no hay forma de cargarse nada con arco/ballesta. Preguntad a cualquier arquero/ballestero, diran lo mismo que yo, es la verdad.
Invitado- Invitado
Re: Arqueros Vs IA
Neonzard escribió:Y otorgar a todos los npcs el hechizo de teleport?, se que en runuo podian usarlo cuando se atascaban y solo cuando se atascaban. Me respondo yo solo: código hardcoded... lo decia solo si por el hecho de otorgarles ese poder el código hardcoded en si ya les permitía utilizarlo.
Yo he jugado en un servidor Sphere, donde algunos npc's hacían teleport a tu posición. Creo que sería la solución más idónea. El teleport no es inmediato, así que te daría tiempo a darle algún flechazo. Lo que no puede ser, es matar cualquier bicho a flechazos dejando tu pj ahí, mientras te vas a la cocina a prepararte un café. Y lo de subirte a un árbol... XDDD, no cuela con ciertos bichos. Sobre todo por su tamaño .
Nex Vader- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: Arqueros Vs IA
Pasan varias cosas:
- Si se prohibe disparar desde salientes costeros, ventanas y demas, sinceramente los arqueros nos comemos los mocos, porque los npcs son rapidisimos y no serviria de nada la skill.
- Si se deja tal y como está, los arqueros con un poco de maña podemos matar cualquier enemigo que no tenga ataque a distancia igual al de la ballesta pesada. Y aunque a mi como arquero, esto me venga genial, deberiamos de ser un poco honestos y reconocer esto, intentar excusarlo como que nos subimos a un arbol sinceramente creo que está demás. Yo he utilizado estas "tacticas" mil y una veces, pero es obvio que es demasiado facil.
Como solucion yo veo varias:
- Poner el impedimento de disparar desde estos lugares (Cone sa frase que decia: "No puedes ver al objetivo") pero solo si a esta medida se le suma una reduccion en la velocidad de los npcs. Reitero que son extremadamente rapidos.
- Que los npcs posean ambos ataques, a distancia y de melee. Por ello si quieres mantenerte a distancia disparandole puedes hacerlo, eso si, tu tambien recibes daño y por lo tanto corres un riesgo. Obviamente este ataque a distancia deberia tener un rango exactamente igual al de la ballesta pesada, porque sino, estamos en las mismas.
No se, es lo que se me ocurre.
Un saludo.
- Si se prohibe disparar desde salientes costeros, ventanas y demas, sinceramente los arqueros nos comemos los mocos, porque los npcs son rapidisimos y no serviria de nada la skill.
- Si se deja tal y como está, los arqueros con un poco de maña podemos matar cualquier enemigo que no tenga ataque a distancia igual al de la ballesta pesada. Y aunque a mi como arquero, esto me venga genial, deberiamos de ser un poco honestos y reconocer esto, intentar excusarlo como que nos subimos a un arbol sinceramente creo que está demás. Yo he utilizado estas "tacticas" mil y una veces, pero es obvio que es demasiado facil.
Como solucion yo veo varias:
- Poner el impedimento de disparar desde estos lugares (Cone sa frase que decia: "No puedes ver al objetivo") pero solo si a esta medida se le suma una reduccion en la velocidad de los npcs. Reitero que son extremadamente rapidos.
- Que los npcs posean ambos ataques, a distancia y de melee. Por ello si quieres mantenerte a distancia disparandole puedes hacerlo, eso si, tu tambien recibes daño y por lo tanto corres un riesgo. Obviamente este ataque a distancia deberia tener un rango exactamente igual al de la ballesta pesada, porque sino, estamos en las mismas.
No se, es lo que se me ocurre.
Un saludo.
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Arqueros Vs IA
En mi opinión, un arquero es una figura de apoyo en batallas donde va siempre por delante la melee frenando el paso del enemigo. Creo recordar que los arqueros tienen una táctica para ralentizar enemigos que mezclandola con sus compañeros de melee es una buena combinación para no sufrir daños y ser buen apoyo. También me he fijado que la gente no diferencia entre cazar animalitos y matarlos con el arco a salir de caza contra bandidos, bichos enormes, etc.
Jared- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36
Re: Arqueros Vs IA
Se me ocurre que todos los personajes arqueros disponen también de ataque a melee nada desdeñable, no al nivel de un guerrero, pero si a un buen nivel para combinar arco+melee.
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009
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