Modificación mayor
+11
Eliatar
Heinrick
Arkham
Atrok
Smaug Coath
Eriol
Gil Amarth
Gaughan
Brian du Bois Guilbert
Socrimir
Staff
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Modificación mayor
Bueno, bajo la mala traducción de "major update" os anunciamos ciertas modificaciones que van a pasar a tener efecto en breves momentos:
- Se ha repasado el precio de la cría de caballos y las posibilidades de que suban sus puntos de entrenamiento. Esperamos así abaratar los caballos criados por jugadores.
- Se ha habilitado la posibilidad de llenar un barril vacío de agua y utilizarlo para regar las plantas.
- Se han repasado todos los objetos y se han cambiado sus precios. En el proceso algunos objetos han cambiado los materiales o la habilidad necesarios para fabricarlos. La valoración de las materias primas se ha calculado en base a su disponibilidad y la habilidad necesaria para obtenerlos. La de los objetos manufacturados se ha hecho en base a las materias primas empleadas y la habilidad necesaria para crearlos. Esto ha hecho que los algunos objetos varíen considerablemente el precio a mayor o a menor.
La medida sobre todo lo que garantiza es el acceso a los bienes de primera necesidad a un precio más asequible, mientras que otros objetos se han encarecido convirtiéndose en objetos que permiten ostentación. Un ejemplo es el caso por ejemplo de las armas, que mientras que para cada tipo siempre hay algunas baratas, hay otras que sin suponer una mejora son bastante más caras. Entrará en decisión de cada uno el dinero que se quiera gastar en un arma.
La ecuación que hemos usado para calcular los precios es inamovible, así que sólo entraremos en discusión sobre modificar los materiales necesarios o la habilidad necesaria para dichos objetos. Si tenéis cualquier sugerencia o veis algún objeto que se salga de las normas que hemos aplicado, ponedlo aquí para que lo estudiemos.
Ha sido un trabajo bastante arduo y esperamos que la cosa ahora esté más nivelada.
Un saludo.
- Se ha repasado el precio de la cría de caballos y las posibilidades de que suban sus puntos de entrenamiento. Esperamos así abaratar los caballos criados por jugadores.
- Se ha habilitado la posibilidad de llenar un barril vacío de agua y utilizarlo para regar las plantas.
- Se han repasado todos los objetos y se han cambiado sus precios. En el proceso algunos objetos han cambiado los materiales o la habilidad necesarios para fabricarlos. La valoración de las materias primas se ha calculado en base a su disponibilidad y la habilidad necesaria para obtenerlos. La de los objetos manufacturados se ha hecho en base a las materias primas empleadas y la habilidad necesaria para crearlos. Esto ha hecho que los algunos objetos varíen considerablemente el precio a mayor o a menor.
La medida sobre todo lo que garantiza es el acceso a los bienes de primera necesidad a un precio más asequible, mientras que otros objetos se han encarecido convirtiéndose en objetos que permiten ostentación. Un ejemplo es el caso por ejemplo de las armas, que mientras que para cada tipo siempre hay algunas baratas, hay otras que sin suponer una mejora son bastante más caras. Entrará en decisión de cada uno el dinero que se quiera gastar en un arma.
La ecuación que hemos usado para calcular los precios es inamovible, así que sólo entraremos en discusión sobre modificar los materiales necesarios o la habilidad necesaria para dichos objetos. Si tenéis cualquier sugerencia o veis algún objeto que se salga de las normas que hemos aplicado, ponedlo aquí para que lo estudiemos.
Ha sido un trabajo bastante arduo y esperamos que la cosa ahora esté más nivelada.
Un saludo.
Re: Modificación mayor
Gracias gracias y mas gracias!
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Modificación mayor
¡Muchas gracias!
Ahora bien, a mí me gusta más la modificación de Abril que ésta de Mayo (chiste malo de diciembre, no lo había gastatdo todavía)
Ahora bien, a mí me gusta más la modificación de Abril que ésta de Mayo (chiste malo de diciembre, no lo había gastatdo todavía)
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Modificación mayor
Y llegó el deseado barril de Gaughan... lástima que no pudiera disfrutarlo en vida.
Gran paso para afianzar la estabilidad del comercio y nivelar las cosas.
Gran paso para afianzar la estabilidad del comercio y nivelar las cosas.
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Modificación mayor
Gaughan escribió:Y llegó el deseado barril de Gaughan... lástima que no pudiera disfrutarlo en vida.
Sí, es una lastima. Por eso en la posteridad lo recordaran como el barril de Joram.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Modificación mayor
Gracias por los cambios!! Sin duda , a mejor.
Un saludo,
Un saludo,
Eriol- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 37
Localización : España
Re: Modificación mayor
Que grandes sois, pensaba que era solo la economía hasta que he visto todos los post de propuestas. Gracias.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Modificación mayor
Gil Amarth escribió:
Sí, es una lastima. Por eso en la posteridad lo recordaran como el barril de Joram.
Pues de quien era el barril no lo sé, sólo sé que Gaughan lo deseaba. Aunque por esa misma regla de tres... Gaughan inventó la propiedad privada en Rostow. ¡Perdonale Proudhon tus ideas eran demasiado avanzadas para la época! Los campos-comuna no eran como los de tu ideas.
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Modificación mayor
Hemos añadido un par de cambios más que teníamos pendientes y por fin hemos encontrado tiempo:
- Los bardos ahora utilizan fama en vez de reputación, así por el título del paperdoll uno se puede hacer una idea de la fama de un bardo. Así ahora el comando .reputacion sirve a todo el mundo para conocer su valor exacto de fama.
- Ahora el clima cambia y los NPC's pueden deciros a qué fecha estamos. Para ello hay que preguntarles por al fecha sencillamente
- Los bardos ahora utilizan fama en vez de reputación, así por el título del paperdoll uno se puede hacer una idea de la fama de un bardo. Así ahora el comando .reputacion sirve a todo el mundo para conocer su valor exacto de fama.
- Ahora el clima cambia y los NPC's pueden deciros a qué fecha estamos. Para ello hay que preguntarles por al fecha sencillamente
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Modificación mayor
Atrok escribió:- Ahora el clima cambia y los NPC's pueden deciros a qué fecha estamos. Para ello hay que preguntarles por al fecha sencillamente
¿El cambio de clima en qué aspectos influye del juego y las estaciones son apreciables visualmente?
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Modificación mayor
Es sólo efecto visual, nada más
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Modificación mayor
Coño, se me olvidó, ¡grácias! xd.
Lo de las estaciones... ¡dime que en invierno hay nieve por todos lados! Que lo vi en un servidor hace años y era una gozada xd.
Lo de las estaciones... ¡dime que en invierno hay nieve por todos lados! Que lo vi en un servidor hace años y era una gozada xd.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Modificación mayor
Sí, bueno, el cliente de UO cambia algunos tiles por nieve al decirle que es invierno, principalmente bosques. Pues eso sí que cambia Las hojas de los árboles se ponen rojas en otoño, hay más flores en primavera... esas cosillas
Y todo el proceso es automático y controlado por el paso del tiempo en el juego, así que aunque desaparezcamos, el tiempo seguirá fluyendo
Es algo que he tardado 15 minutos en hacer y da un efecto bastante chulo
Y todo el proceso es automático y controlado por el paso del tiempo en el juego, así que aunque desaparezcamos, el tiempo seguirá fluyendo
Es algo que he tardado 15 minutos en hacer y da un efecto bastante chulo
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Modificación mayor
Chapeau todo! De lujo! Se agradece el esfuerzo!
Un Saludo,
Heinrick
Un Saludo,
Heinrick
Heinrick- Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Re: Modificación mayor
Atrok escribió:Sí, bueno, el cliente de UO cambia algunos tiles por nieve al decirle que es invierno, principalmente bosques. Pues eso sí que cambia Las hojas de los árboles se ponen rojas en otoño, hay más flores en primavera... esas cosillas
Y todo el proceso es automático y controlado por el paso del tiempo en el juego, así que aunque desaparezcamos, el tiempo seguirá fluyendo
Es algo que he tardado 15 minutos en hacer y da un efecto bastante chulo
(poned un emoticon de beso ya, lo exijo)
¿En el juego un dia son 4 horas no? ¿hay meses o algo? porque preguntando a un NPC me dice que estamos a 16 de Verano (hace un rato largo). ¿Los meses son las estaciones o como? ¿cuantos dias tiene cada estación? Es por situarme xd.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Modificación mayor
Son 6 horas. Todo lo demás está explicado en la web
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Modificación mayor
PUes si , se agradece el esfuerzo, aun no he tenido de testear todos los precios, o los esquemas que tengo, pero seguro que esta todo genial
Un cordial saludo, Eliatar
Un cordial saludo, Eliatar
Eliatar- Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: Modificación mayor
Hablando de fechas, ¿podríais poner un comando que te diga la hora, o mejor aún, simplemente si está amaneciendo, día, tarde, anocheciendo, noche y madrugada? por poner un ejemplo vamos, sería algo así como mirar al cielo y hacerte una idea. La gente suele optar por decir buenos dias, tardes o noches según la hora real.
Magnífico todo.
Magnífico todo.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Modificación mayor
Sí, os lo añadiremos, aunque hay relojes y a los NPC's les puedes preguntar la hora ya
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Modificación mayor
Pues muchas gracias, y ánimos.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Modificación mayor
Atrok escribió:Es sólo efecto visual, nada más
Perfecto. En un servidor, pero era POL (no sé hasta que punto en sphere colapsas el servidor con un script así), el tiempo influía en las cosechas (más, menos abundancia de distintos tipos de planta según la estación, plantas específicas de estación) y en un sin fin de cosas más que ya ni recuerdo, como mapas que sólo se ven con no sé que fases lunares y demás.
También tenían un sistema de puntos de frío dónde por cada estación debías tener un valor Y mayor/igual que un valor X que oscilaba según las estaciones (en invierno X era máximo y en verano X era mínimo) dónde Y era la suma total de unos puntos arbitrarios asignados a los distintos tipos de ropa que llevaras encima, porque sino enfermabas. Vamos, en otras palabras, que se forzaba a que alguien no pudiera ir sin camiseta a pleno invierno y esas cosas.
Holms te veo frotandote las manos como Nuñez cuando oía hablar de dinero pero lo digo a modo de curiosidad.
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Modificación mayor
Esto... Juraría que ayer Boden me dijo que estábamos a 16 de Verano, porque lo estuve escribiendo en un libro. Hoy me dice que estamos a 15 de Verano... ¡Vamos atrás en el tiempo! De todas formas, veré si fue un lapsus mío y me dijese 14 y no 16.
Edirash- Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Modificación mayor
Pues no lo sé, lo miraremos a ver si hay un problema temporal, pero puede ser un fallo del script xD. Sobre lo que dices Gaughan, no queremos complicar más el campo. Y el tema del frío lo hablamos al inicio del servidor, pero ya nos parecía bastante compleja el resto de la mecánica y no queríamos acabar convirtiendo los personajes en tamagotchis.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Modificación mayor
Hablando de tamagochis, a mi me encantaría un medidor de intestino y vejiga xd. Comando .mear .cagar ahi, sin más. Asi de paso hay más estiércol y las calles se ensucian con manchas de sangre pero amarillas xd. También se podría meter el meado en una botella de alquimia y dársela a la gente como si fueran inocentes antídotos xd.
Sobre lo del tiempo, a mi también me salía 13 antes y ayer era 16.
Sobre lo del tiempo, a mi también me salía 13 antes y ayer era 16.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Modificación mayor
Jum, eso es porque no cambiamos de día a las 00:00 reales... tendré que inventarme otra cosa para calcular el día :S
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Modificacion en los cofres
» Modificacion de guardias
» Modificación a la habilidad, Curación
» Modificación a la habilidad, Espionaje
» Importante - Modificación de las zonas de recuperación
» Modificacion de guardias
» Modificación a la habilidad, Curación
» Modificación a la habilidad, Espionaje
» Importante - Modificación de las zonas de recuperación
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.