Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matar a alguien...

+15
loko22
Gil Amarth
Eriol
Isitru
Atrok
Zell
Radmir
sansay
Xanth
Maestre Edward
Edirash
Kaileenah
Ged
Isildan
Ithidiel
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Matar a alguien... Empty Matar a alguien...

Mensaje  Ithidiel Mar Abr 26, 2011 10:59 pm

Vamos, a ver... porque me acabo de quedar a cuadros...

En este servidor hay muerte definitiva, y entiendo por tanto, que en general nos moderamos a la hora de matar a alguien.

Se recurre a dejar a alguien herido grave, encadenar, juicios...

Llevo unos meses sin jugar, pero al menos cuando yo jugaba, se criticaba bastante a los asesinos que mataban sin sentido, "porque alguien les caía mal". Y vamos, no había asesino al que no juzgaran y acababa palmando en la horca.

Bueno, pues me acabo de quedar a cuadros, al ver que Edward, por negarme a darle 80 monedas de un everlee al que yo mate junto a un compañero mio, coge y me mata, delante de otros 3 o 4 jugadores. Delante de otros guardias, delante de otros npcs...

Esto es en parte un poco de lloro porque me jode haber perdido asi el pj, porque realmente pensaba que había mas mesura a la hora de matar a un pj. Mas aun si es el consejero, que me puede montar un juicio, desterrarme, multarme, pegarme una paliza y encadenarme (no sé si hay calabozos en Albor)... vamos, que tiene bastantes opciones roleras de joder a mi pj por chula antes de coger y hacerme la putada de dejarme sin jugar y obligarme a escribir otra historia más, porque mi pj se ha negado a darle 80 monedas.

El motivo de este post es entender qué postura hay respecto a matar a otros pj, porque esto descuadra completamente con lo que yo pensaba.
Sé que se baneó a jugadores por matar a diestro y siniestro. Hasta donde yo pensaba, matar era casi una última opción, no la primera ante una mujer que se pone un poco farrucona (entiendo que lo grave fue decir "me toca los cojones que pretendas quedarte las 80 monedas del Everlee que yo maté" a un pj que es alto cargo de la autoridad, y que sería lógico que hubiera represalias, pero de ahí a matarme el pj en el momento...)
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Isildan Mar Abr 26, 2011 11:07 pm

uhm ami me quisieron suspender de la orden una semana por matar un ladrón que encima se resistía al arresto, no veo razón para matarte, simplemente lo siento y espero verte dentro con otro pj.
belengol.
Isildan
Isildan

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Ged Mar Abr 26, 2011 11:09 pm

Tema 1
Lo siento por la perdida de tu pj.
Tema 2
Yo te apoyo en lo que acabas de decir.
Tema 3
ánimo y create otra cuenta ya Wink

Ged

Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 36

http://malas-compañias.es/

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Ithidiel Mar Abr 26, 2011 11:14 pm

no... no me creare otra cuenta ahora, porque entonces mi nuevo pj sera un psicópata con una extraña e inexplicable obsesion en matar al consejero de la orden... supongo que volvere a dejar de jugar un tiempo (q me viene bien porque ocupo aqui mucho tiempo Razz), hasta que me vuelva a entrar mono de uo-rol...
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Kaileenah Mar Abr 26, 2011 11:32 pm

Itidhiel!! Tengo muy buenos recuerdos de tu anterior pj y me da pena lo que te ha pasado, yo pienso como tú sin duda aunque no habría expuesto el caso con tanto detalle... espero que pronto vuelvas a querer estar con nosotros. Eso sí, sin psicópatas! xD



Kaileenah
Kaileenah

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 39
Localización : Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Edirash Mar Abr 26, 2011 11:50 pm

Pues yo no lo veo así. Una cosa es matar a diestro y siniestro, sin ningún motivo, en plan PK, que obviamente eso no tiene ningún tipo de cabida aquí. Pero aquí hay un motivo como tu bien explicas, otra cosa es que la medida sea excesiva o no, y eso ya debería resolverse in-game.
Edirash
Edirash

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Maestre Edward Mar Abr 26, 2011 11:52 pm

No quiero que cierren el post, así que solo daré unas breves reseñas:

- El Maestre de la Orden dice que la incursión servirá para recaudar fondos para Albor, tu pj decide no participar y quedarse justo al lado en la orilla charlando.
- El maestre grita retirada, tu pj decide intervenir y matar a los soldados
- El Maestre había advertido a tu personaje que era una incursión de la Orden, el dinero tiene que ir todo para el pueblo,
- Tu personaje contesta que a ese soldado lo ha matado ella
- El maestre te llama rata y ofensivamente, dice que no le sale de los cojones que te aproveches de la situación.
- Tu pj, plebeya, contesta al maestre, delante de otros ciudadanos y sargentos, que lo has matado tu, negándote a una orden directa en una incursión, y que a ti tampoco te sale de los cojones.
- El Maestre de la Orden, lider del ejército, empieza a dar espadazos a tu pj como represalia.
- La reacción de tu pj, es correr a la ciudad y empezar a gritar "guardias guardias", es decir, los sargentos del Maestre.

Está muy bien querer llevar un personaje que no tiene miedo, y que le planta cara a una de las máximas autoridades bélicas de la ciudad de albor, pero creo que hay que saber atenerse a las consecuencias.


Esa es mi opinión, te animo a que te crees otro pj, no creo que tu muerte sea injustificada o desmesurada, el día en que el Maestre se plante delante de todo un ejército y empiece a insultar al general, esperaré su muerte.

PD: Nótese que he utilizado en todo momento la tercera persona para referirme a nuestros personajes, como jugador me sabe mal que pierdas el personaje y no me gustaría que dejaras de jugar por ello.

PD2: Espero que esto no se considere metajuego, ya que creo que puede servir de utilidad para debatir sobre el tema de las muertes, el rol y la jugabilidad, si el staff considera que este tipo de muertes son injustificadas llevaré el rol de otra forma.

Maestre Edward
Maestre Edward

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Xanth Miér Abr 27, 2011 12:01 am

En mi opinion, creo que la gente se cree que la época del juego es la moderna, cuando debería la gente actuar como en la edad media. Por muy valiente y muy fuerte que seas, digo yo que a la guardia, y menos aun a su jefe, no te vas a decirle que no te sale de los cojones hacerle caso. Creo que estamos buscando rol ambientado, y deberiamos atenernos a eso.. el ambiente.

Ponte en el lugar de una joven en la edad media va y mata a alguien, hasta ahi me lo creo entre comillas, y despues saquea el cuerpo pero le dicen que devuelva 60 o 80 miseras monedas y te niegas rotundamente, por tu chuleria, creo yo que por muy pobre que seas y muy valente que seas, por lo menos una paliza te llevas. Quizas la muerte es un poco excesiva, pero en la edad media te hubieran cortado las manos y un personaje sin manos no creo que pueda hacer mucho en el UO... me parece una decision acertada el matarte. No lo tomes quizas como que te han matado, si no que estas preso para toda tu vida, o eso, que te han cortado las manos o los ojos o algo asi.

Esto que digo es en mi opinion!
Xanth
Xanth

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 33
Localización : Albacete (España)

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  sansay Miér Abr 27, 2011 12:27 am

Simplemente apoyo al maestre y lo explicado, metete en la joven de la edad media... o incluso en la moderna se te ocurriria ir al Rey y decirle no me sale de los huevos. Claro que no por eso metete en la piel de tu pj y piensa como el lo haria en esa epoca.
sansay
sansay

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Ithidiel Miér Abr 27, 2011 12:45 am

Veamos, mi pj no se ha plantado a insultar en general , se ha negado a entregar 80 monedas del soldado que había matado (y dejandoos campo para retiraros) de malas maneras.

No deja de ser una ofensa hacia el jefe de la Orden, y no cuestiono el que mi pj reciba un castigo (que inrol podria ser muy cuestionable, puesto que el guerrero lo mato ella, ademas "salvandoos el culo"). Cuestiono que el castigo sea borrarle del mapa, porque el que deja de jugar y pierde el pj soy yo, por una chorrada.

Si en vez de matarlo, cuando dejas a mi pj gravemente herido, le dejas huir, ¿que hubiera pasado?
Pues que doblegas su voluntad, le obligas a entregarte las 80 monedas bajo amenaza de muerte, Lahynara se calla y se va a la posada.
Y has impuesto tu autoridad, me has pegado una paliza, me has obligado a darte las 80 monedas.

Cuando atacaste a Lahynara, que paso? Que huyó, que no te quiso hacer frente, porque eres el jefe de la Orden, porque atacarte tiene graves consecuencias. Y si la dejas herida, sabe tragarse todo su orgullo para salvar el pellejo.

Sé que mi pj podía meterse en problemas. Por eso sabe echarse atrás (en otra ocasión ya se enfadó porque le ordenaste cambiarse de capa, te rechistó un poco, pero luego se quitó la capa y no dijo ni mu), a poco que impongas tu autoridad. Pero no diste esa opción, tu primera respuesta fue la de matar a mi pj.
Ni siquiera hubo una "larga discusión" en la que tratabas de que te diera las monedas, o de que se retractara inmediatamente de lo que dijo... la mataste a la primera de cambio. No la diste una paliza para obligarla despues a que te diera las monedas, no.

No tiene sentido discutir esto inrol, porque además de que no tengo pj para hacerlo, lo que quiero discutir es donde está el límite para matar a alguien, pues yo pensaba que había más mesura.
¿Puedo matar a un artesano, por el hecho de que me quiera timar cobrandome algo mas caro, y sé que si le mato tengo gratis lo que me vende?
¿Y ser un asaltante de caminos que mata y roba al que se encuentre desprevenido para robarle?
En la época medieval ésto sería más que factible.

Pero en la realidad le jodes a un jugador, haciendole perder un pj sin enterarse de nada porque tu eres asaltante de caminos y la vía fácil es matarle por sorpresa.

En cambio, yo recuerdo temas en los que se debatía que el rol de asaltante de caminos debía encaminarse hacia "o me das todo lo que tengas o te mato", una vez hieres al asaltado (cuando sería más fácil y realista matar y robar).

El hecho de que haya muerte definitiva implica una cosa: el matar a un personaje, afecta al jugador que lleva detrás. Por eso, al menos yo, pensaba que si hay otras formas de imponerse (que en este caso las había), se evita el matar. Si el pj herido gravemente te sigue tocando las narices, pues es que ese pj es un poco tonto: lo matas. Si deja de tocarte las narices, la situación no deja de ser realista ni mucho menos (dar una paliza y un juicio posterior, por ejemplo), ni fuera de época, pero no el jugador que está detras no pierde el pj.
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Radmir Miér Abr 27, 2011 12:57 am

Ithidiel escribió:¿Y ser un asaltante de caminos que mata y roba al que se encuentre desprevenido para robarle?


Hace poco teniamos una xD

Lo que es matar no pero era eso basicamente
Radmir
Radmir

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Zell Miér Abr 27, 2011 1:01 am

Bueno, yo creo que un detalle te sentenció. Si es verdad lo que dijo el Maestre, el llamar a los guardias...contra su propio lider...creo que te sentenció, es ilógico.
Creo, bajo mi punto de vista, que si te hubieras callado en ese momento no te hubiera matado.
Zell
Zell

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Albor

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Atrok Miér Abr 27, 2011 1:04 am

Creo que ya está todo dicho y que esto sólo va a traer más sangre, y entre jugadores, que siempre es mucho peor que entre personajes. No voy a cerrar el post, porque como siempre digo, todos somos mayorcitos. Apelo al saber estar de todos para dejar el tema y pasar a hablarlo por privado si alguno cree que todavía tiene algo que resolver o de lo que disculparse. Y personalmente opino que el que la gente se meta para apoyar a uno u otro, sólo es perjudicial. Ha sido un problema entre dos personajes, que ha afectado a dos jugadores, y que no debería ir más allá.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Isitru Miér Abr 27, 2011 1:14 am

No, a ver porque el motivo del post no es discutir "está bien o mal" sobre este caso concreto.
Expongo este caso, porque viene a raíz de esto, pero lo que quiero plantear es mucho más general.

Lo que pretendo con este post es tratar de entender donde está el límite para matar a otro personaje.

Si el hecho de que sea factible y lógico para la época medieval es suficiente motivo para matar a alguien (en cuyo caso entiendo que roles como el asaltante de caminos, o el que asesina a un artesano, lo consideramos correcto).
O, si en cambio, se considera matar a alguien algo grave y de peso, que solo debe realizarse en circunstancias últimas, por tramas políticas... (esto es lo que yo pensaba, por eso me ha sorprendido lo de hoy).

Si preferis, para no generar un flame, olvidar el caso sucedido y que cada uno pase a dar su opinión sobre cómo debe considerarse el matar a otros pjs (si debe haber cierta mesura offrol, mientras inrol haya otros medios), a ver si sacamos conclusiones en claro sobre este tema (que es el motivo principal del post, que no lo hice solo para "llorar"), o si los gm's os pronunciais acerca del tema (no de mi caso concreto).

Isitru

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Atrok Miér Abr 27, 2011 1:21 am

Isitru? Eres Ithidiel?
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Eriol Miér Abr 27, 2011 1:25 am

Yo solo diré que lo que ithidiel plantea estaría bien si su pj fuese el primero que hace una escena rolera de este tipo. Todo el mundo quiere vacilar al maestre y a la Orden y lo puede dejar pasar muchas veces , hasta que afecta a su rol también. Entonces pasas a renunciar a tu rol en favor de la supuesta "jugabilidad" cuando en realidad se pueden rolear muchas alternativas para no tener que llegar al punto en el que el Maestre tenga que ejecutar a alguien para imponer respeto.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 37
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Ithidiel Miér Abr 27, 2011 1:27 am

perdonad, mi hermano dejo su usuario conectado y no me di cuenta. Ese post lo puse yo.
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Atrok Miér Abr 27, 2011 1:27 am

http://foro.senderosdecenizas.es/t2261-registro-de-multicuentas
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Ithidiel Miér Abr 27, 2011 1:29 am

ya informe en un mail, al mandar la historia del pj Razz
Ithidiel
Ithidiel

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Atrok Miér Abr 27, 2011 1:34 am

Pues haciendo una búsqueda por nombres de cuenta, no aparece Isitru registrado.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Gil Amarth Miér Abr 27, 2011 1:37 am

Ithidiel escribió:ya informe en un mail, al mandar la historia del pj Razz

No vale con mencionarlo de pasada cuando creas tu personaje, tienes que enviar un correo en el formato que se pide en ese post para que nos conste.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  loko22 Miér Abr 27, 2011 4:41 am

entiendo que el maestre lo mato porque lo vacilo pero .... si el maestre grita retirada y se estan llendo todos no era plata del maestre ya que la persona no estaba en la incursion y aparte se estaban retirando cuando isithiel ( o algo asi el nombre =P ) lo mato , y reclamo los despojos para si mismo
hay veces que no se dan cuenta y se exceden , creo que podrian haberlo enjuiciado facilmente , llegando al mismo destino sin duda , tan solo que hubiera tomado un par de dias mas simplemente y evitandose la desazon de un jugador que se sintio embaucado ante tal situacion
loko22
loko22

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Kerohs Miér Abr 27, 2011 4:47 am

Seguro que el siguiente se lo piensa dos o tres veces antes de meter la pata... Tenemos que entender que hay ciertos roles dificiles de llevar, por que colindan entre rol y jugabilidad... En este caso, si el maestre no hubiese actuado como actuo, alguno ya habria comentado que a unos si y a otros no... que nos conocemos todos.

Hay que saber que todos buscamos el equilibrio entre jugabilidad y rol, pero hay cosas que no pueden quitarte el rol para darle jugabilidad.
Kerohs
Kerohs

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  loko22 Miér Abr 27, 2011 5:11 am

kero no hice ese comentario porque para mi realmente el maestre no lo conocia si hubiese sido otra persona no lo hace
para mi esta todo corrupto , no los personajes , los jugadores , a algunos los miden con una vara y a otros con otra , y a mi me quedo mas que claro porque lo vivi en carne propia =P
loko22
loko22

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Nai Miér Abr 27, 2011 8:36 am

Puedo entender que duela perder un pj, pero debeis tener en cuenta que en este server , perdereis sí o sí vuestro pj.
No tolelaremos muertes sin sentido y seremos unicos jueces a la hora de decidir cuales son sin sentido y cuales no.
Escusas de que " ese era mi rol" no valdran.

Dicho esto, este server no es "La casita de la pradera", es Senderos de Cenizas. Twisted Evil
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Matar a alguien... Empty Re: Matar a alguien...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.