Sistema nuevo de cofres
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Eriol
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sansay
Kerohs
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Sistema nuevo de cofres
El nuevo sistema de cofres inseguros es muy bueno, da vida al ladron y al espionaje.
Pero cuenta con un problema. Cuando un personaje muere, parece que el siguiente personaje es familiar, y suele heredar las cosas que dejo dentro del cofre. Esta actitud se ha puesto de moda, por que me extraña ver a personaje nuevos con armaduras y armas de una categoria.... bastante bueno.
Un ejemplo que vi el otro dia, fue que un nuevo pj aparecio en la puerta del templo, con camisa, pantalon y botas, sin nada mas. Se acerca a la posada, saluda, y un alma caritativa se apiada del pobre alma solitaria y le da la llave del cofre, armaduras, armas, comida, y todo lo habido y por haber...
Señores, divertios y curraroslo un poco...
Pero cuenta con un problema. Cuando un personaje muere, parece que el siguiente personaje es familiar, y suele heredar las cosas que dejo dentro del cofre. Esta actitud se ha puesto de moda, por que me extraña ver a personaje nuevos con armaduras y armas de una categoria.... bastante bueno.
Un ejemplo que vi el otro dia, fue que un nuevo pj aparecio en la puerta del templo, con camisa, pantalon y botas, sin nada mas. Se acerca a la posada, saluda, y un alma caritativa se apiada del pobre alma solitaria y le da la llave del cofre, armaduras, armas, comida, y todo lo habido y por haber...
Señores, divertios y curraroslo un poco...
Kerohs- Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 37
Localización : Madrid/Malaga
Re: Sistema nuevo de cofres
Bueno haced como me hicieron a mi con Garrow mm era del consejo pues nos quedamso todo lo del cofre!! xD
Propongo que cada vez que muera un pj se requise todo lo del cofre.
Propongo que cada vez que muera un pj se requise todo lo del cofre.
sansay- Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 28
Localización : Albor
Re: Sistema nuevo de cofres
Sansay igual eso puede ser si el cofre no es compartido nomas....
Tyrion Lannister- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 39
Localización : Argentina, Capital, Barracas
Re: Sistema nuevo de cofres
y tampoco es para discutirlo en el foro lo de proponer que se requise.
Amawiner- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Re: Sistema nuevo de cofres
El tema de herencias ya se daba anteriormente entre jugadores conocidos o amigos. Ya fuera por guardar armaduras, dinero, esquemas... lo que fuera. O como minimo, que un artesano conocido te lo hiciera todo nuevo.
Esta conducta es reprobable, pero un tanto inevitable. La gente siempre se va a agrupar con amigos que le van a poner todo facil al nuevo personaje.
Se puede apelar a la conciencia de cada uno, y a la etica para hacer mas bonito el servidor, pero me temo que en muchos casos el mensaje caerá en oidos sordos.
Un saludo-
Esta conducta es reprobable, pero un tanto inevitable. La gente siempre se va a agrupar con amigos que le van a poner todo facil al nuevo personaje.
Se puede apelar a la conciencia de cada uno, y a la etica para hacer mas bonito el servidor, pero me temo que en muchos casos el mensaje caerá en oidos sordos.
Un saludo-
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Sistema nuevo de cofres
Yo tuve un pj difunto y se auedaron mi llaves y se repartieron mis pertenencias,podia haberguardado una llave pero es reprobablemente sucio y feo hacer eso.......... hay que ser un buen jugador.
Invitado- Invitado
Re: Sistema nuevo de cofres
Enriquitaun escribió:Yo tuve un pj difunto y se auedaron mi llaves y se repartieron mis pertenencias,podia haberguardado una llave pero es reprobablemente sucio y feo hacer eso.......... hay que ser un buen jugador.
De hecho nadie se repartio tus pertenencias... pero estoy de acuerdo, hay que intentar ser honesto.
Eriol- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 37
Localización : España
Re: Sistema nuevo de cofres
Sobre este "problema" prefiero no opinar, pero lo que si he de decir es que me parece una falta de etica total, eso de que un recien llegado lleve una armadura que dentro del juego o no existe, o es una prenda tan cara que ni los mas viejos del lugar pueden acceder a ella, cuando menos resulta fuera de contexto.
Hasta cierto punto entiendo la ayuda de los amigos, yo he pecado de lo mismo cuando me han pedido ayuda, pero es que en algunos casos ya resulta como minimo un insutlto a la inteligencia del resto de jugadores, que ven con impotencia que la muerte definitiva no le es aplicable a todos por igual.
Al menos se deberia tener la habilidad de dejar pasar algun tiempo antes de hacer alardes de ese tipo, un recien nacido no llega con todo puesto y eso lo sabemos todos.
Salomon- Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Re: Sistema nuevo de cofres
El nuevo sistema de cofres es llevado por jugadores, como buenamente se puede. No esta automatizado y genera demasiada dependencia hacia los consejeros, tanto para recaudar como para dar llaves.Lo encuentro divertido pero demasiado engorroso, ahora mismo hay jugadores en el consejo que tienen un trabajo parecido al del staff en muchas ocasiones. Es decir, administrar la comunidad dentro del juego.
Ojo, no he dicho que sea bueno ni malo, solo que provoca algo de descontrol al no estar "automatizados" ciertos procesos (vease cofres o alquileres)
Ojo, no he dicho que sea bueno ni malo, solo que provoca algo de descontrol al no estar "automatizados" ciertos procesos (vease cofres o alquileres)
Maestre Edward- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca
Re: Sistema nuevo de cofres
Una cosa es que alguien preste ayuda a un nuevo PJ, otra muy distinta que cojas un PJ nuevo y tengas todas las cosas que conseguiste con el viejo, como si nada hubiera cambiado. Lo primero es normal y roleable, lo segundo no tiene sentido alguno. Además quita la gracia de conseguir objetos y prosperar, de sentirte orgulloso con cada nuevo paso y victoria de tu PJ, y como bien dice Salomon... así la muerte no es igual de justa para todos.
Yo reconozco que el Maestre tiene razón en lo de los cofres, es muy original y da mucho rol, pero acaba siendo una opción engorrosa. Como he leido algunas veces en este foro, lo importante es el equilibrio rol-jugabilidad. Ojo, no digo que el equilibrio esté alterado, pero sí que si se sigue dando más y más realismo a todo, quizás llegamos a un punto en que sea mucho más difícil jugar y menos entretenido, en vez de conseguir justo el efecto contrario.
Yo reconozco que el Maestre tiene razón en lo de los cofres, es muy original y da mucho rol, pero acaba siendo una opción engorrosa. Como he leido algunas veces en este foro, lo importante es el equilibrio rol-jugabilidad. Ojo, no digo que el equilibrio esté alterado, pero sí que si se sigue dando más y más realismo a todo, quizás llegamos a un punto en que sea mucho más difícil jugar y menos entretenido, en vez de conseguir justo el efecto contrario.
Neisseria- Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 39
Re: Sistema nuevo de cofres
A mí personalmente no me gusta nada que las cosas de cada pj no desaparezcan al morir, como ocurría antes. Me parecía mucho más justo, no daba lugar a trampas y además tenías asumido que tus cosas durarían hasta que tu pj desapareciera, cosa que ahora no ocurre. Ahora habrá jugadores que entren y estén pensando inmediatamente en recuperar las posesiones de su anterior pj. Tampoco me parece justo que las cosas de los muertos se las repartan quienes recogen sus cadáveres o tienen la potestad de abrir sus cofres. El nuevo sistema tiene cosas buenas (a mí compartir me gusta), y da mucho rol a ciertos jugadores, pero en mi opinión estaba mejor antes.
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Sistema nuevo de cofres
De hecho, soy partidario de volver al antiguo sistema de cofres, aunque eso perjudique a los ladrones.
Maestre Edward- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : Torre Blanca
Re: Sistema nuevo de cofres
Tened en cuenta que aun no habeis visto el sistema al completo, os faltan detalles que llegaran a su debido tiempo para tener una visión de conjunto. El sistema estará automatizado, pero es que os estais demorando mucho en hacer la caldereria y/o el banco.
Los GMs hacemos las cosas a vista de que la ciudad este completada, asi que mientras tanto si que notareis que cojea de ciertos sitios.
El sistema actual plantea estos problemas de herencias, pero consideramos que se gana mucho más de lo que se pierde. El sistema anterior era estatico, aburrido, y en definitiva no daba juego. Si alguien recien llegado va con su superarmadura de nuevo, él se lo pierde, aqui no se viene a ganar, ni a ser el más mejor. Como muchas veces intentamos insistir, los objetos no son importantes (aunque si necesarios), y cuanto menos se preocupen los jugadores por ellos, mejor.
En este servidor no vereis superarmaduras descompensadas (y quien dice armaduras, dice armas o cualquier otro item), asi que aunque muchos no lo crean, una armadura de placas de hierro normalita seguirá siendo perfectamente competitiva en todos los casos, y una armadura especial tampoco te va a dar una ventaja decisiva.
La gente a veces cree que esas armaduras son mejores de lo que realmente son.
Y si al final el comportamiento se sigue repitiendo, que no se extrañe si alguno se lleva una sanción.
Los GMs hacemos las cosas a vista de que la ciudad este completada, asi que mientras tanto si que notareis que cojea de ciertos sitios.
El sistema actual plantea estos problemas de herencias, pero consideramos que se gana mucho más de lo que se pierde. El sistema anterior era estatico, aburrido, y en definitiva no daba juego. Si alguien recien llegado va con su superarmadura de nuevo, él se lo pierde, aqui no se viene a ganar, ni a ser el más mejor. Como muchas veces intentamos insistir, los objetos no son importantes (aunque si necesarios), y cuanto menos se preocupen los jugadores por ellos, mejor.
En este servidor no vereis superarmaduras descompensadas (y quien dice armaduras, dice armas o cualquier otro item), asi que aunque muchos no lo crean, una armadura de placas de hierro normalita seguirá siendo perfectamente competitiva en todos los casos, y una armadura especial tampoco te va a dar una ventaja decisiva.
La gente a veces cree que esas armaduras son mejores de lo que realmente son.
Y si al final el comportamiento se sigue repitiendo, que no se extrañe si alguno se lleva una sanción.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
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