Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
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Gil Amarth
Tyrion Lannister
Kara
7 participantes
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Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
¡Hola!
Pues como el título del post indica, tengo dos dudas.
La primera: ¿De qué forma influyen las stats en tiradas enfrentadas? ¿Son más importantes que la propia skill, menos, o se hace algún tipo de media?
La segunda: Más o menos, ¿qué debería tener en cuenta a la hora de desarrollar mi personaje si quiero no ser descubierto por un explorador? Es decir, teóricamente para ocultarme necesito la habilidad de Esconderse. Una vez la utilizo, ya estoy escondido, y por tanto en sigilo. Si un explorador utiliza la habilidad detectar, ¿contra cual de estas dos habilidades de subterfugio se enfrenta?
En un servidor con muerte permanente estos son datos muy importantes para las fichas de según qué tipo de personajes.
Un cordial saludo,
Kara.
Kara- Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Contra esconderse deberia enfrentarse.
Con el tema de los stat ni idea xD
Con el tema de los stat ni idea xD
Tyrion Lannister- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Edad : 39
Localización : Argentina, Capital, Barracas
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Nunca damos esa información técnica. Lo que dice la web es todo lo que vamos a decir.
Si luego ya otro jugador quiere dejar sus impresiones, es libre de hacerlo.
Si luego ya otro jugador quiere dejar sus impresiones, es libre de hacerlo.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Hay ocasiones en las que, definitivamente, sí dais ese tipo de información. En la web hay algunas habilidades en las que sí que se explican las tiradas, no me parece para nada justo.
Por ejemplo, Disfraz; cito textualmente:
"Para descubrir a alguien disfrazado se enfrenta la habilidad de disfrazar con la media de espionaje y detectar del observador. En caso de que la diferencia sea escasa el espía sólo sabrá que está disfrazado, pero si la diferencia es mayor puede averiguar qué cambios se han hecho."
¿Por qué unas habilidades sí y otras no?
No estoy pidiendo números ni ecuaciones, de hecho estoy a favor de que no se revelen esos datos. Pero lo que creo que sí debería hacerse es dar una ligera orientación para poder enfocar el personaje a un tipo determinado de rol.
¿Qué sentido tiene subir una habilidad si no hay manera de saber NADA acerca de su funcionamiento contra su contra-habilidad?
Los exploradores saben que con detectar detectan, no necesitan Detectar y Rastreo para detectar, y por lo tanto no tienen esta duda. Los maestros de armas pueden testear sus golpes, su bloqueo, etc con otros jugadores sin afectar de forma negativa a la ambientación del servidor. Los artesanos pueden comprobar que sus skills funcionan más o menos correctamente mediante la creación de objetos. Pero si un ladrón o asesino quiere comprobar cómo funciona su personaje está obligado a revelar su rol a los demás, buscando un explorador cada tramo de la skill y hacer la escenita de "¿me vé aquí señor explorador?" "¿Me ve si me echo dos metros atrás?" [...]
Tratándose de un servidor con muerte definitiva, pienso que tengo 4 opciones:
-Cargarme el rol de mi personaje testeando la skill como he dicho antes (esto lleva implícito estropear la ambientación del servidor por mucho que se intente rolear, ya que es en cierto modo patético).
-Seguir sin testear, y tener suerte de que sea a skill que yo creo.
-Seguir sin testear, no tener esa suerte y morir definitivamente en cuanto entre en acción.
-Hacerme maestro de armas y olvidarme de mis problemas.
Sinceramente a veces parece que es peor el remedio que la enfermedad. Desde el respeto, pido que no se cierre este post, ya que no he resuelto ninguna duda.
Por ejemplo, Disfraz; cito textualmente:
"Para descubrir a alguien disfrazado se enfrenta la habilidad de disfrazar con la media de espionaje y detectar del observador. En caso de que la diferencia sea escasa el espía sólo sabrá que está disfrazado, pero si la diferencia es mayor puede averiguar qué cambios se han hecho."
¿Por qué unas habilidades sí y otras no?
No estoy pidiendo números ni ecuaciones, de hecho estoy a favor de que no se revelen esos datos. Pero lo que creo que sí debería hacerse es dar una ligera orientación para poder enfocar el personaje a un tipo determinado de rol.
¿Qué sentido tiene subir una habilidad si no hay manera de saber NADA acerca de su funcionamiento contra su contra-habilidad?
Los exploradores saben que con detectar detectan, no necesitan Detectar y Rastreo para detectar, y por lo tanto no tienen esta duda. Los maestros de armas pueden testear sus golpes, su bloqueo, etc con otros jugadores sin afectar de forma negativa a la ambientación del servidor. Los artesanos pueden comprobar que sus skills funcionan más o menos correctamente mediante la creación de objetos. Pero si un ladrón o asesino quiere comprobar cómo funciona su personaje está obligado a revelar su rol a los demás, buscando un explorador cada tramo de la skill y hacer la escenita de "¿me vé aquí señor explorador?" "¿Me ve si me echo dos metros atrás?" [...]
Tratándose de un servidor con muerte definitiva, pienso que tengo 4 opciones:
-Cargarme el rol de mi personaje testeando la skill como he dicho antes (esto lleva implícito estropear la ambientación del servidor por mucho que se intente rolear, ya que es en cierto modo patético).
-Seguir sin testear, y tener suerte de que sea a skill que yo creo.
-Seguir sin testear, no tener esa suerte y morir definitivamente en cuanto entre en acción.
-Hacerme maestro de armas y olvidarme de mis problemas.
Sinceramente a veces parece que es peor el remedio que la enfermedad. Desde el respeto, pido que no se cierre este post, ya que no he resuelto ninguna duda.
Kara- Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Personalmente me quedaria con la segunda opción. Empezaria poco a poco a tantear la situación antes de empezar a cometer alguna fechoria gorda, e ir comprobando mis limites. Es más bonito de esta manera que ir jugando con numeros.
Si realmente necesitas la necesidad imperiosa de testear la habilidad, no tienes que romper la ambientacion de nada. Da la casualidad de que los ladrones tambien son buenos detectadores, y si te juntas con otros compañeros de gremio, podeis jugar roleramente a los escondites todo lo que querais para entrenaros.
Un saludo.
Si realmente necesitas la necesidad imperiosa de testear la habilidad, no tienes que romper la ambientacion de nada. Da la casualidad de que los ladrones tambien son buenos detectadores, y si te juntas con otros compañeros de gremio, podeis jugar roleramente a los escondites todo lo que querais para entrenaros.
Un saludo.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
yo opino que maestro de armas es tu mejor opcion por varios motivos
primero porque no quiero que haya otro mas para cuidarme de que me robe =P segundo no son muchos los ladrones que vienen sobreviviendo siempre que alguien empieza un ladron la vida util es 1 o 2 semanas ( pobre tryton ) , pero como siempre haced lo que mas disfrutes
sinceramente entiendo tu punto con lo que decis de los skilles pero yo calculo que la tirada de detectar se hara casi igual a la de dizfraz , pero como te digo y te repito es tan solo mi conjetura jamas tuve un ladron
primero porque no quiero que haya otro mas para cuidarme de que me robe =P segundo no son muchos los ladrones que vienen sobreviviendo siempre que alguien empieza un ladron la vida util es 1 o 2 semanas ( pobre tryton ) , pero como siempre haced lo que mas disfrutes
sinceramente entiendo tu punto con lo que decis de los skilles pero yo calculo que la tirada de detectar se hara casi igual a la de dizfraz , pero como te digo y te repito es tan solo mi conjetura jamas tuve un ladron
loko22- Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 40
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Que un personaje sea ladrón no significa que vaya a robar a diestro y siniestro, sino que puede tener un sentido de la justicia y robar solo a determinados jugadores, robar NPCs, etc.
En cuanto a lo que dices de hacerme maestro de armas... Lo bonito de estos servers es que haya variedad de clases entre los jugadores, y variedad de skills entre las distintas clases, de forma que nunca sepas a lo que te enfrentas al 100% aunque sepas que es un explorador, ladrón, etc.
En cuanto a lo que dices de hacerme maestro de armas... Lo bonito de estos servers es que haya variedad de clases entre los jugadores, y variedad de skills entre las distintas clases, de forma que nunca sepas a lo que te enfrentas al 100% aunque sepas que es un explorador, ladrón, etc.
Kara- Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Leiste Oliver Twist o al menos viste la pelicula? Viste como entrenan a oliver para robar? asi uno practica y conoce sus limites, como dijo Gil Amarth, uno empieza tanteando y practicando, no calculando matematicamente si lo van a descubrir para robando. Los ladrones siempre necesitan complices conseguite uno para conocer tus limites y como funciona lo de robar bien. xD
Amawiner- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Vamos a ver, tengo clarísimo que hay que ir tanteando el terreno y testeando las cosas por sí mismo. Pero si leyendo el foro ya he visto que hay gente que vé a través de las paredes para recuperar sus cosas o atrapar al ladrón, si tanteo y me pillan se acabó mi personaje, o al menos su rol.
Tampoco me compares una novela realista que ocurre en una ciudad real con miles de personas, donde si te roba la bolsa un chaval y echa a correr, antes de que se meta dentro de un montón de gente solo te ha dado tiempo a ver si era un niño o no; con un juego en el que estamos 20 personas online y sale tu nombre encima de la cabeza. Sí, está claro que en Albor viven cientos de personas, pero si imaginamos eso no debería ser para buscar excusas cazando al gris, porque de hecho cuanta más gente hay en una ciudad, más peligrosa es por la incertidumbre de no saber quién te ha mangado el reloj.
Me diréis que sí, que llevar un personaje de ese tipo conlleva unos riesgos: y me parece correcto, siempre que esos riesgos dependan de mí y mis acciones y no de un sistema que desconozco. Soy el último al que le gusta coger la calculadora, te lo aseguro. Y de hecho para nada haría falta con una ayuda orientativa por parte del staff. Lo paradójico de todo esto es que, donde sí que hace falta la calculadora es para testear las skills por ti mismo.
No sé si os dais cuenta de que los ladrones se están acabando por alguna razón, y no creo que haga mucha gracia estar currándote un rol y sacando pasta para las skills y que luego te descubran por no saber que tendrías que haber invertido esos 20 puntos en ocultarse y no en sigilo.
Tampoco me compares una novela realista que ocurre en una ciudad real con miles de personas, donde si te roba la bolsa un chaval y echa a correr, antes de que se meta dentro de un montón de gente solo te ha dado tiempo a ver si era un niño o no; con un juego en el que estamos 20 personas online y sale tu nombre encima de la cabeza. Sí, está claro que en Albor viven cientos de personas, pero si imaginamos eso no debería ser para buscar excusas cazando al gris, porque de hecho cuanta más gente hay en una ciudad, más peligrosa es por la incertidumbre de no saber quién te ha mangado el reloj.
Me diréis que sí, que llevar un personaje de ese tipo conlleva unos riesgos: y me parece correcto, siempre que esos riesgos dependan de mí y mis acciones y no de un sistema que desconozco. Soy el último al que le gusta coger la calculadora, te lo aseguro. Y de hecho para nada haría falta con una ayuda orientativa por parte del staff. Lo paradójico de todo esto es que, donde sí que hace falta la calculadora es para testear las skills por ti mismo.
No sé si os dais cuenta de que los ladrones se están acabando por alguna razón, y no creo que haga mucha gracia estar currándote un rol y sacando pasta para las skills y que luego te descubran por no saber que tendrías que haber invertido esos 20 puntos en ocultarse y no en sigilo.
Kara- Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : Right behind you.
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Buenas, voy a intentar responderte según las impresiones de un ex-explorador.
Las stats influyen pero en mucha menor medida que las skills. Si tú tienes 80 de rastrear y 20 de intelecto y otro 50 de rastrear y 100 de intelecto, vas a seguir rastreando huellas a mayor distancia que el otro.
Siempre serás descubierto por un explorador, pero si tienes esconder + intelecto alto va a perder el rastro con mucha frecuencia y al final no va a poder seguirte si estás medianamente lejos. Hasta donde yo sé sigilo sólo te sirve para dar más pasos escondido, pero la habilidad contra la que se enfrenta rastrear o detectar es esconderse.
PD: Yo roleé con un amigo ladrón pruebas de detección y disfraces y no lo considero patético... pero bueno, eso ya a gusto de cada uno xD.
Kara escribió:
La primera: ¿De qué forma influyen las stats en tiradas enfrentadas? ¿Son más importantes que la propia skill, menos, o se hace algún tipo de media?
Las stats influyen pero en mucha menor medida que las skills. Si tú tienes 80 de rastrear y 20 de intelecto y otro 50 de rastrear y 100 de intelecto, vas a seguir rastreando huellas a mayor distancia que el otro.
Kara escribió:
La segunda: Más o menos, ¿qué debería tener en cuenta a la hora de desarrollar mi personaje si quiero no ser descubierto por un explorador? Es decir, teóricamente para ocultarme necesito la habilidad de Esconderse. Una vez la utilizo, ya estoy escondido, y por tanto en sigilo. Si un explorador utiliza la habilidad detectar, ¿contra cual de estas dos habilidades de subterfugio se enfrenta?
Siempre serás descubierto por un explorador, pero si tienes esconder + intelecto alto va a perder el rastro con mucha frecuencia y al final no va a poder seguirte si estás medianamente lejos. Hasta donde yo sé sigilo sólo te sirve para dar más pasos escondido, pero la habilidad contra la que se enfrenta rastrear o detectar es esconderse.
PD: Yo roleé con un amigo ladrón pruebas de detección y disfraces y no lo considero patético... pero bueno, eso ya a gusto de cada uno xD.
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Los ladrones no estan desapareciendo, nunca lo han hecho y nunca lo haran porque es una de las clases mas potentes y atractivas que hay.
Date un mes para probar la clase y luego vuelve con tus impresiones.
Date un mes para probar la clase y luego vuelve con tus impresiones.
Gil Amarth- Vara
- Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
la habilidad contra la que se enfrenta rastrear o detectar es esconderse.
La habilidad contra la que se enfrenta rastrear es rastrear y esconderse. La que se enfrenta a detectar es esconderse.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Smaug Coath escribió:la habilidad contra la que se enfrenta rastrear o detectar es esconderse.
La habilidad contra la que se enfrenta rastrear es rastrear y esconderse. La que se enfrenta a detectar es esconderse.
Cierto. Es como dice Smaug, Kara.
PD: Llevaba casi un año con un explorador y me doy cuenta ahora que lo pone en la web....
Arkantos Yewin- Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: Skill VS Stat / Detectar VS Esconderse o Sigilo
Eso te pasa por no llevar un año como ladrón .
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
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