Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nombramientos en la Orden (Informacion para el rol)

+5
Neonzard
Arkantos Yewin
Gaughan
Brian du Bois Guilbert
Eriol
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Nombramientos en la Orden (Informacion para el rol) Empty Nombramientos en la Orden (Informacion para el rol)

Mensaje  Eriol Vie Jun 04, 2010 3:01 pm

Buenas, leyendo la Página web he encontrado en la sección ambientación algo nuevo acerca de los nombramientos en la Orden:

Sólo un caballero puede nombrar a otro caballero, una vez haya cubierto su período de escudero.
Sólo el Maestre o el Lugarteniente puede aceptar a un sargento como tal.
Corresponde al lugarteniente nombrar a los capitanes de entre los sargentos, si bien lo es de modo extraoficial.
Un miembro de la Orden sólo debe responder ante su superior inmediato, el Lugarteniente o el Maestre.
...

Recalco la segunda frase en verde porque me vengo fijando en que hay 3 capitanes "popularmente" conocidos en Rostow pero ,de hecho, ninguno de ellos ha sido nombrado extraoficialmente por el Maestre o Lugarteniente. Por lo que , en realidad, no debería ser llamados por el resto de ciudadanos con el título de capitán hasta que no sean nombrados. Es lógico también porque no tenía mucho sentido que todo sargento de la orden pase a ser llamado capitán a la semana de ingresar en la Orden y personalmente me parece que aún es pronto para que haya un jugador con titulo de capitán.

Es solo a título informativo, porque se me hacen extrañas ciertas situaciones en el juego (3 capitanes capitanean a un sólo sargento ?)
scratch

Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376

Nombramientos en la Orden (Informacion para el rol) Empty Re: Nombramientos en la Orden (Informacion para el rol)

Mensaje  Invitado Vie Jun 04, 2010 3:14 pm

La verdad es que creo que ahora ya no queda sitio en la orden para más capas rojas, con lo cual tenemos tres plebeyos, y los tres capitanes, es un poco desproporcionado, si.

I think ^^

Invitado
Invitado

Nombramientos en la Orden (Informacion para el rol) Empty Re: Nombramientos en la Orden (Informacion para el rol)

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Vie Jun 04, 2010 3:25 pm

Los tres capitanes supervivientes (en realidad sólo dos) lo son por méritos de guerra, se han ganado con creces ese sobrenombre, y han sidos sus compañeros y superiores los que les han dado ese título honorífico, previa consulta con el staff sobre la oportunidad de ello y la necesidad o no de que tal título figurara en el profile.

Por otra parte me parece que os confundís los dos, si miráis por Rostow veréis muchos capas rojas que no son capitanes, así que el porcentaje es muy bajo, los capitanes tienen a sus órdenes muchos sargentos. Probad a tocarles las meninges y veréis cómo les ordenan que os asaeteen si no me creéis.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642

Mensaje  Eriol Vie Jun 04, 2010 3:34 pm

Yo he visto ciertos personajes controlados por el staff, llamar a esos miembros de la orden sargentos y en cambio llamar capitan a Gabir, el verdugo (además lo lleva en el paperdoll). Además no vale eso de los compañeros, ahí dice claramente nombrados por el Lugarteniente o el Maestre. También es cierto que ninguno de esos sargentos con armaduras de placas y que pasean por la ciudad han ido a colaborar alguna vez en actos bélicos fuera de las murallas. No sé , yo sigo sin tenerlo muy claro del todo.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376

Mensaje  Gaughan Vie Jun 04, 2010 3:39 pm

Indudablemente esto no me sorprende. Yo creo que lo más justo es que el rango de Capitán pasara antes por aprobación del Staff y éste se diera de forma oficial, no entre jugadores. La excusa de que en guerra uno es promocionado de forma más rápida que en tiempos de paz (al más puro estilo militar de ahora) no me sirve. De todos modos y como siempre, esto no es nada nuevo. Algunos miembros de La Orden a veces sobrepasan sus funciones como la de inventarse leyes (en lugar de aplicarlas) e incluso leyes únicas para un personaje y así suma y sigue, pero como a todo el mundo le parece bien y al Staff, por omisión, también, pues adelante.
Sea lo que sea entiendo tu preocupación Eriol exclusivamente en que el rango Capitán puede perder su valor o importancia si se da a la ligera y que al fin es una de las máximas aspiraciones de los guerreros de cuna plebeya.

Un saludo.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270

Mensaje  Invitado Vie Jun 04, 2010 3:41 pm

Jajajaja, es cierto lo de los guardias, tendemos a olvidar a los npc's, pero el hecho de que pueden ordenarles creo que es más bien a modo de que realmente detrás de ese personaje no hay un jugador y por lo tanto no puede ver si alguien comete un delito lejos de ellos y es la forma de comunicación, es como si Arkantos va corriendo a Ser Wortimer y le dice que fulanito a cometido un delito, no le ordena, se lo comunica, porque cuando sí que haya sargentos, el sargento podrá "comunicar" a los mismos guardias exactamente igual. De todas formas independientemente de esto, si el staff ha dado su aprobación genial. Aunque me parece descompensado que si solo hay sitio para tres plebeyos ahora, los tres sean capitanes, y que me perdonen ellos, que me encanta llamarlos capitán x e imaginármelos ahí todo honorables. Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  Arkantos Yewin Vie Jun 04, 2010 5:46 pm

En teoría los nombramientos de los capitanes actuales no son válidos, podéis verlo aquí

A mí también me parece que el título de capitán debería darse sólo a los sargentos extraordinarios, que nadie dudara que ese sargento es sobresaliente y todo el mundo le admirara(todo el mundo que respete la guardia, claro)

Como ha dicho Gaughan, es a lo máximo a lo que aspiran los plebeyos y debería ser algo único y muy especial.

Deberíamos hacer un pequeño lavado de cerebro a todos y volver a ser todos sargentos hasta que el Lugarteniente o Maestre digan lo contrario.

PD: Así al nombrarnos un GM podrían cambiar el paperdoll y pasarlo a capitán, que da lugar a confusiones.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  Invitado Vie Jun 04, 2010 6:34 pm

Totalmente de acuerdo Eriol.

Ademas perdonarme que comente otro desajuste dentro de la orden.

Eriol escribió:Buenas, leyendo la Página web he encontrado en la sección ambientación algo nuevo acerca de los nombramientos en la Orden:

Sólo un caballero puede nombrar a otro caballero, una vez haya cubierto su período de escudero.
Corresponde al lugarteniente nombrar a los capitanes de entre los sargentos, si bien lo es de modo extraoficial.
Un miembro de la Orden sólo debe responder ante su superior inmediato, el Lugarteniente o el Maestre.
...

Con mi anterior pj pregunte como podia uno entrar en la orden y se me informo de que se tenian que hacer meritos para ello y durante mucho tiempo. Luego no recuerdo si era a peticion propia o por invitacion de uno de los miembros de la orden. El caso es que una vez que estaba la solicitud, me dijeron que se hacia una votacion secreta (entre los miembros no se sabe lo que ha votado cada uno) entre todos los miembros de la orden y bastaba que solo uno votara en contra para que no ingresaras...

Con tal panorama, me desmotive totalmente y perdi mucha sino toda la motivación que tenia con ese pj, pero estos dias estube mirando la web y no decia nada de todo lo que se me dijo inrol y en el quote lo deja bien claro que el encargado es el Maestre o el lugarteniente...

mm... agradeceria un poquito de claridad sobre esto, porque la verdad que estoy totalmente confundido y nose que pensar, la web tiene razon? o esto ha cambiado?

Invitado
Invitado

Mensaje  Neonzard Vie Jun 04, 2010 6:41 pm

Dope escribió:Totalmente de acuerdo Eriol.

Ademas perdonarme que comente otro desajuste dentro de la orden.

Eriol escribió:Buenas, leyendo la Página web he encontrado en la sección ambientación algo nuevo acerca de los nombramientos en la Orden:

...

Con mi anterior pj pregunte como podia uno entrar en la orden y se me informo de que se tenian que hacer meritos para ello y durante mucho tiempo. Luego no recuerdo si era a peticion propia o por invitacion de uno de los miembros de la orden. El caso es que una vez que estaba la solicitud, me dijeron que se hacia una votacion secreta (entre los miembros no se sabe lo que ha votado cada uno) entre todos los miembros de la orden y bastaba que solo uno votara en contra para que no ingresaras...

Con tal panorama, me desmotive totalmente y perdi mucha sino toda la motivación que tenia con ese pj, pero estos dias estube mirando la web y no decia nada de todo lo que se me dijo inrol y en el quote lo deja bien claro que el encargado es el Maestre o el lugarteniente...

mm... agradeceria un poquito de claridad sobre esto, porque la verdad que estoy totalmente confundido y nose que pensar, la web tiene razon? o esto ha cambiado?

A la practica, es el Maestre o Lugarteniente el que elige, pero la mayoria de veces ha sido por recomendación expresa de los caballeros de la orden, en casos en los que todos estaban deacuerdo en que cierta persona ingresas o no. De hecho, cuando ha habido dudas sobre alguna persona, los mismos caballeros han eliminado a dicha persona de la lista.

Así que la información que te dieron es cierta, si bien no es precisa. Al final, la decisión la toman los superiores, pero para que puedan tomarla, los de abajo deben proponer a la gente que creen digna.

Espero haberme explicado bien.

Ah!, otro gallo canta cuando se es noble, en dicho caso, basta con que un caballero te tome como escudero, automáticamente pasas a ser de la Orden.
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Atrok Vie Jun 04, 2010 7:15 pm

Votaciones?? No, no, no. Para entrar en la Orden como sargento hace falta una recomendación de un miembro de la Orden y la aprobación del Maestre o el Lugarteniente, nada de votaciones secretas ni nada raro Razz Esto es dedocracia.

Sobre lo de los capitanes, sí, se da mucha prisa en llamar a cualquiera capitán por un par de años de servicio (en juego Razz), o en llamar comandante a cualquier caballero que pasa por el camino Razz Los cargos militares los asignan el Lugarteniente y el Maestre, el resto de nombramientos no son oficiales.

PD: Lo muevo a dudas.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Vie Jun 04, 2010 7:21 pm

Bueno, pues la cosa es bien sencilla, aunque el Maestre ha reconocido explícitamente esos cargos porque ingame sabe que sois capitanes y lo acepta, volved atrás en los nombramientos y ya está. Si preferís un nombramiento oficial en la Orden volvéis a ser sargentos los tres (dos) y cuando el Maestre o el Lugarteniente juzguen oportuno os ascienden, tal y como ha sugerido Arkantos.

Y para formar parte de la Orden, Dope, se ha entrado hasta la fecha por dos vías: imposición del Maestre (en contra por cierto del criterio de los caballeros, pero la disciplina es la disciplina) o candidatura/recomendación presentada (ojo, a ver si lo entendemos, presentada por los pjs no significa ni muchísimo menos aceptada por el Maestre) por la unanimidad de los miembros de la Orden pjs y aceptada por el Maestre/Lugarteniente. Ha entrado gente que no queríamos que entrara y gente que queríamos que entrara se ha quedado fuera. Y a todos le hemos dicho lo mismo, que entrar cuesta, que no entra cualquiera, y que hay que hacer méritos para ello, no se entra ipso facto, cosa que por ejemplo cabreó muchísimo a Máximo, que aducía que él sabía matar mucho y bien, y cómo es que no iba a entrar. Lo que se le dijo a tu pj es ni más ni menos lo que se le ha dicho a todos, eso a unos les ha desanimado y a otros les ha motivado, unos se han quedado fuera y otros están o han estado dentro.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Mensaje  Invitado Vie Jun 04, 2010 7:30 pm

Atrok dice que cualquier mimembro de la orden puede recomendar a un pj si asi lo desea, sin la opinion de los demas miembros . No que los miembros de la orden hacen votaciones para ver si hacen la recomendación o no.

Yo entiendo que haga falta una serie de acciones meritosas y un comportamiento digno, ademas de un cierto tiempo... Pero eso de las votaciones y el beto... os lo habeis montado vosotros.

Invitado
Invitado

Mensaje  Atrok Vie Jun 04, 2010 7:32 pm

Los miembros de la Orden pueden consultar a sus compañeros como les apetezca para proponer o no a alguien, Dope Razz
Atrok
Atrok
Vara

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Vie Jun 04, 2010 7:34 pm

Dope escribió:Atrok dice que cualquier mimembro de la orden puede recomendar a un pj si asi lo desea, sin la opinion de los demas miembros . No que los miembros de la orden hacen votaciones para ver si hacen la recomendación o no.

Yo entiendo que haga falta una serie de acciones meritosas y un comportamiento digno, ademas de un cierto tiempo... Pero eso de las votaciones y el beto... os lo habeis montado vosotros.

Pues claro que lo hemos montado nosotros, como un acuerdo entre los primeros miembros de la Orden porque se dio la circunstancia de que alguien sugirió como sargento, por desconocimiento, a una persona que había cometido actos deshonorables. Cuando se le explicó lo sucedido dijo en su defensa que era imposible saberlo todo, por ello acordamos que nadie haría ninguna sugerencia por libre, y que como la opinión de un hermano de armas valía tanto como la de cualquiera, un solo voto en contra (y voto secreto, sí), anulaba esa candidatura, y ahí valen tanto los votos de los sargentos como los de los escuderos como los de los caballeros como el del comandante de la Milicia.

Última edición por Brian du Bois Guilbert el Vie Jun 04, 2010 7:47 pm, editado 1 vez
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Mensaje  Atrok Vie Jun 04, 2010 7:44 pm

Tranquilidad todo el mundo, que nos estamos yendo de madre.
Atrok
Atrok
Vara

Mensaje  Arkantos Yewin Vie Jun 04, 2010 8:00 pm

Atrok escribió:Sobre lo de los capitanes, sí, se da mucha prisa en llamar a cualquiera capitán por un par de años de servicio (en juego Razz), o en llamar comandante a cualquier caballero que pasa por el camino Razz Los cargos militares los asignan el Lugarteniente y el Maestre, el resto de nombramientos no son oficiales.

Aclarado lo de Dope, creo que tenemos que dar una explicación a esto cuanto antes. Entonces, ¿no hay ningún capitán ahora mismo? En ese caso, ¿roleamos como si nada hubiera pasado y fuésemos sargentos de toda la vida de Gibil?

Por mí no hay ningún problema, todo lo contrario. Como he dicho antes prefiero ser sargento y ganarme a pulso (si algún día me lo gano) el ser capitán. Mucho más emocionante y mucho más meritorio alcanzar dicho título.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  Invitado Vie Jun 04, 2010 8:25 pm

Entonces, para que me quede claro a mí, y concretar...

Una persona plebeya que quiera entrar a la orden, va a tener que demostrar ser merecedor del puesto, y no sólo por matar bandidos, para que algún caballero lo recomiende, actualmente, los caballeros que existen tienen el acuerdo de no proponer por libre, así cuando uno propone a alguien, el resto votan de forma anónima si aceptarlo o no, pero no implica que un futuro caballero tenga que seguir esa línea. Una vez recomendado, el lugarteniente o maestre admitirá al candidato o lo rechazará.

Los capitanes son nombrados por el maestre o por el lugarteniente pero no es nada oficial, simplemente una forma de reconocerle el mérito.

Y como dice Arkantos, ¿ahora todos sargentos?

Invitado
Invitado

Mensaje  Atrok Vie Jun 04, 2010 8:37 pm

No son los caballeros los que proponen, sino cualquier miembro de la Orden, sea caballero, escudero o sargento (o capitán Razz). Y sí, creo que lo mejor es que el título de capitán sea algo mucho más currado que lo que ha sido hasta ahora. Cuanto más cueste lograr un título más significará llevarlo, creo yo. En cómo quieran los jugadores llevar el tema de a quién proponen y a quién no, yo personalmente no me voy a meter, pero siempre importará que el Maestre o el Lugarteniente lo acepten. De hecho, Maestre o Lugarteniente pueden nombrarlos en casos excepcionales sin propuesta de otra persona (él mismo lo propone y lo acepta Razz). Pero normalmente estos tipos son gente con muchísimas cosas que hacer y de las que estar pendientes como para preocuparse de andar proponiendo a nadie.
Atrok
Atrok
Vara

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Vie Jun 04, 2010 8:42 pm

Kaileenah escribió:
Una persona plebeya que quiera entrar a la orden, va a tener que demostrar ser merecedor del puesto, y no sólo por matar bandidos, para que algún caballero lo recomiende,

No, lo puede recomendar cualquier miembro de la Orden. Si el Maestre opinara que la recomendación ha de ser hecha por un caballero, cualquier caballero lo haría sin problemas. Ejemplo: el sargento Arkantos recomienda a Caliel para ingresar en la Orden. Se vota en secreto su candidatura (caballeros, escuderos y sargentos) y si nadie lo veta, se propone su nombre. Si el Maestre exige que sea propuesto por un caballero, cualquiera de los dos (tres ya mismo) que tenemos activos presentarían la candidatura de Caliel.

Kaileenah escribió: no implica que un futuro caballero tenga que seguir esa línea.

En efecto, los escuderos entran de modo automático a la Orden por ser nobles.

Kaileenah escribió: Los capitanes son nombrados por el maestre o por el lugarteniente pero no es nada oficial, simplemente una forma de reconocerle el mérito.

Sí. Hasta ahora lo habían hecho de modo directo e indirecto al dar por bueno el nombramiento que hicieron los caballeros de la Orden como reconocimiento al extraordinario valor mostrado en la guerra, pero se vuelve atrás.

Kaileenah escribió:Y como dice Arkantos, ¿ahora todos sargentos?

Pues eso parece, salvo que el staff afirme lo contrario.

Editado: la leche, vaya tarde de pisarte los posts, Atrok.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Mensaje  Atrok Vie Jun 04, 2010 9:26 pm

No te preocupes hombre Razz
Atrok
Atrok
Vara

Mensaje  Invitado Vie Jun 04, 2010 10:00 pm

Jajaja, vale, ahora lo entendí bien, gracias Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Gaughan Vie Jun 04, 2010 10:01 pm

Dope, las dudas de mecánica del juego, trasfondo y semejantes en el foro o Staff. No te creas nada de lo que te digan ingame respecto a estos temas, el juego está para rolear lo demás aquí. Y te lo digo por la experiencia de que a algunos jugadores les gusta extralimitarse en sus funciones para decidir en temas que no tienen ninguna potestad.

Un saludo.
Gaughan
Gaughan

Mensaje  Atrok Sáb Jun 05, 2010 1:28 am

Hombre, Gaughan, si te refieres a lo de crear nuevas leyes sobre la marcha, como ya hemos dicho unas cuantas veces, la guardia está en pleno derecho a aplicar las normas que les salga del pijo en el momento que les apetezca. Si se extralimitan, ya se encargará el Maestre de llamarles al orden. Lo repito porque parece que a pesar de las veces que lo hemos dicho, hay quien no se entera. Sí, un sargento puede decir que llevar capas amarillas es motivo de cárcel, y sí, está en su derecho a encerrarte por eso. Y sí, luego será juzgado y desterrado de Rostow y obligado a pagar a todos los que haya encarcelado, pero primero habrá tenido potestad para encarcelarte. Es el medievo señores, la carta de derechos fundamentales no existe Wink
Atrok
Atrok
Vara

Mensaje  Gaughan Sáb Jun 05, 2010 1:45 am

Atrok escribió:Hombre, Gaughan, si te refieres a lo de crear nuevas leyes sobre la marcha, como ya hemos dicho unas cuantas veces, la guardia está en pleno derecho a aplicar las normas que les salga del pijo en el momento que les apetezca. Si se extralimitan, ya se encargará el Maestre de llamarles al orden. Lo repito porque parece que a pesar de las veces que lo hemos dicho, hay quien no se entera. Sí, un sargento puede decir que llevar capas amarillas es motivo de cárcel, y sí, está en su derecho a encerrarte por eso. Y sí, luego será juzgado y desterrado de Rostow y obligado a pagar a todos los que haya encarcelado, pero primero habrá tenido potestad para encarcelarte. Es el medievo señores, la carta de derechos fundamentales no existe Wink

No, no me refiero sino peores. Pero ya que tú mencionas eso, no es lo mismo lo que explicas que lo que se ve dentro el juego (o vi). Confundes abuso de autoridad con ser juez. No es lo mismo que yo de un arrebato arreste a alguien por X, que pregone que X es una ley de Rostow y los más crédulos por la prudencia del novato piensen que como viene de quien viene eso es cierto. De todos modos no me refería a eso pero nunca viene mal oír lo de siempre así puedo engordarme el ego sabiendo que a mi edad aún tengo memoria.
Gaughan
Gaughan

Mensaje  Gil Amarth Sáb Jun 05, 2010 1:56 am

Atrok escribió:Sí, un sargento puede decir que llevar capas amarillas es motivo de cárcel

De memoria puede que vayas bien, Gaughan. Pero de capacidad lectora parece que vas un poquito peor.

Los sargentos pueden decidir crear leyes como estas, como que las capas amarillas estan prohibidas por ley en Rostow. Las pueden crear tan arbitrarias como les de la gana. Si se considera que sobrepasan en su labor acabaran con su cabeza clavada en una pica, si no, pues no.
La Orden es la ley en la ciudad y decide lo que es legal y lo que no, aunque dentro de la Orden sigue habiendo rango y jerarquia, por lo que alguien con rango superior puede rectificar los actos de alguien que esté más bajo en el escalafón.
Los sargentos saben muy bien cual es su lugar, y se encargan de consultar a los caballeros, y estos a sus superiores, antes de tomar la iniciativa que les de la gana. Aunque bueno, tu puedes creer lo que te apetezca.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente