Mejorando Campo
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Re: Mejorando Campo
Se deberian poder alquilar huertos, con esto podria ser exclusivo para el agricultos, y bueno... que el precio sea lo suficientemente alto para que no tenga campo todo el mundo, pero por otro lado que permita ser rentable al agricultor que lo trabaje de verdad. Tambien propondria que siguieran habiendo campos libre de uso público.
Segun rol podriamos hacer que esos campos solo pudieran alquilarlos los nobles, y que ellos dejen entrar a los plebeyos (sistema de casillas parecido a las casas) para que lo trabajen, exigiendo un censo mas o menos alto.
Sobre el tema del tiempo, creo que habria que reducirlo un poco, a que por lo menos se hagan un par de cosechas diarias.
Sobre el precio, no opino porque no se cuantas plantas se sacan en cada recojida.
Un saludo.
Segun rol podriamos hacer que esos campos solo pudieran alquilarlos los nobles, y que ellos dejen entrar a los plebeyos (sistema de casillas parecido a las casas) para que lo trabajen, exigiendo un censo mas o menos alto.
Sobre el tema del tiempo, creo que habria que reducirlo un poco, a que por lo menos se hagan un par de cosechas diarias.
Sobre el precio, no opino porque no se cuantas plantas se sacan en cada recojida.
Un saludo.
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Mejorando Campo
Estoy de acuerdo en que campo ahora mismo no puede ser muy rentable. Sobre todo debería evitarse que alguien que no tenga habilidad pueda coger la cosecha. ¿No puede salir el típico cartel de "no sabes qué hacer con eso"? XDD
Pero como suba el precio de los vegetales también...
Y por cierto yo aún no he visto un mísero spawn de estiercol
Pero como suba el precio de los vegetales también...
Y por cierto yo aún no he visto un mísero spawn de estiercol
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Mejorando Campo
Lo del tema del campo, es que me siento tan solidaria con Gaughan, lo comprendo tan bien. Este tema hay que arreglarlo y creeme Gaughan que no lo olvidan.
Pero lo que me llama más la atención es el tema de los robos, me parece tan surrealista que alguien se ponga a coger los campos que ha plantado otra persona, ¿para que? ¿para 15/20 monedas que se pueden conseguir vendiendo esos frutos?. Parece que la gente no es consciente de que se tarda 3 dias, si, 3 dias, en conseguir esos frutos que tan libremente están cogiendo, 3 dias del trabajo de una persona. ¿Por 20 monedas? ¿se puede ser más cutre? y claro, capaz es luego alguien de llegar diciendo que es su rol ... (aqui viene una parte que no se puede decir en un foro)...
Por favor, ya que está el pobre liado con el campo, ¿qué trabajo os cuesta dejarle los campos tranquilos?. Por hacer una gracia no creo que sea, porque no tiene ni pizca de gracia, eso en mi tierra es tocar las pelotas.
Pero lo que me llama más la atención es el tema de los robos, me parece tan surrealista que alguien se ponga a coger los campos que ha plantado otra persona, ¿para que? ¿para 15/20 monedas que se pueden conseguir vendiendo esos frutos?. Parece que la gente no es consciente de que se tarda 3 dias, si, 3 dias, en conseguir esos frutos que tan libremente están cogiendo, 3 dias del trabajo de una persona. ¿Por 20 monedas? ¿se puede ser más cutre? y claro, capaz es luego alguien de llegar diciendo que es su rol ... (aqui viene una parte que no se puede decir en un foro)...
Por favor, ya que está el pobre liado con el campo, ¿qué trabajo os cuesta dejarle los campos tranquilos?. Por hacer una gracia no creo que sea, porque no tiene ni pizca de gracia, eso en mi tierra es tocar las pelotas.
Re: Mejorando Campo
La verdad es que si, por que es tan fácil pasar y quitarle lo que tiene hecho, que es una clara desventaja el ser campesino. Creo que para ayudarlo en la tarea, y puesto que nadie tiene que entrar ahí para nada excepto a quien le pertenece la tierra, se debería de poder colocar algún npc campesino que, al igual que un espía, dijese al campesino quien entra a ese sitio, y se puedan denunciar robos. Vamos, que como dice Holmsteck, encima apenas ganas nada, y comprar fruta es muy barato.
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Mejorando Campo
Totalmente de acuerdo, a mí lo de que "mi rol es un tipo que roba los campos de otro" me parece inadmisible. Otra cosa es un ladrón que puede robar(te) y para eso existe esa clase, que todos la podemos coger si queremos.Holmsteck escribió:y claro, capaz es luego alguien de llegar diciendo que es su rol ... (aqui viene una parte que no se puede decir en un foro)...
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Mejorando Campo
Holmsteck escribió:
Pero lo que me llama más la atención es el tema de los robos, me parece tan surrealista que alguien se ponga a coger los campos que ha plantado otra persona, ¿para que? ¿para 15/20 monedas que se pueden conseguir vendiendo esos frutos?. Parece que la gente no es consciente de que se tarda 3 dias, si, 3 dias, en conseguir esos frutos que tan libremente están cogiendo, 3 dias del trabajo de una persona. ¿Por 20 monedas? ¿se puede ser más cutre? y claro, capaz es luego alguien de llegar diciendo que es su rol ... (aqui viene una parte que no se puede decir en un foro)...
Por favor, ya que está el pobre liado con el campo, ¿qué trabajo os cuesta dejarle los campos tranquilos?. Por hacer una gracia no creo que sea, porque no tiene ni pizca de gracia, eso en mi tierra es tocar las pelotas.
Relájate, Holms, que esto es sólo un juego.
Mi pj planteó exactamente eso mismo que dices a un aventurero a quien vi recogiendo frutos sin tener pinta alguna de agricultor. Le llamé robaperas y afeé su conducta, y me dijo, literalmente, que tenía hambre y carecía de recursos para obtener dinero por otros métodos, al parecer no le compraban ya la madera o algo así. De modo que no llames cutre a los demás, mucho más cutre es asesinar mendigos indefensos para robarles cuatro andrajos que robar los frutos de un campo público.
Y esto último trae a colación la idea de los campos privados. Quizás se pudieran hacer campos limitados en su uso para quienes tuvieran un porcentaje determinado de campo. Al fin y al cabo, tenemos como referencia inmediata el otro campo, el de justas, en el que sólo pueden lucirse los caballeros. Tan importante es para mi el problema del pj agricultor y su problema de desarrollo como el lucimiento del paladín de brillante armadura. Con ello no se perjudicaría a nadie y sin embargo se podría apuntalar una profesión que parece francamente interesante. Y venga, para que no se queje nadie y Holmsteck no se nos ponga aristocrática llamando cutres a los que pasan hambre, podría hacerse que los árboles del jardín que está frente al banco dieran manzanas, sólo manzanas, para llenar la tripa y poco más, sin precio de compra ni posibilidad de sustitución por otra fruta.
Ale, sugerencia doble para el agro, no me reconozco a mí mismo.
Y esto último trae a colación la idea de los campos privados. Quizás se pudieran hacer campos limitados en su uso para quienes tuvieran un porcentaje determinado de campo. Al fin y al cabo, tenemos como referencia inmediata el otro campo, el de justas, en el que sólo pueden lucirse los caballeros. Tan importante es para mi el problema del pj agricultor y su problema de desarrollo como el lucimiento del paladín de brillante armadura. Con ello no se perjudicaría a nadie y sin embargo se podría apuntalar una profesión que parece francamente interesante. Y venga, para que no se queje nadie y Holmsteck no se nos ponga aristocrática llamando cutres a los que pasan hambre, podría hacerse que los árboles del jardín que está frente al banco dieran manzanas, sólo manzanas, para llenar la tripa y poco más, sin precio de compra ni posibilidad de sustitución por otra fruta.
Ale, sugerencia doble para el agro, no me reconozco a mí mismo.
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Esto es un juego, y como tal debemos considerar si nuestras acciones condicionan el buen rato de jugar de otros compañeros. Creo que esto lo ha dicho el staff varias veces. La persona cuyo pj roba campos debe entender que está fastidiando el disfrute que Gaugham (en este caso) pasa dentro del server.
Lo de los campos privados, de una u otra forma, debería ser posible. Lo de los árboles que den manzanas me parece bien, pero me da que no iban a cogerlas sólo los más necesitados xD De todas maneras, con comer cebollas y nabos no se sacia más que una barrita: si el pj se muere de hambre, necesita más alimentos. Que los pida, fijo que algún alma caritativa se los dará
Lo de los campos privados, de una u otra forma, debería ser posible. Lo de los árboles que den manzanas me parece bien, pero me da que no iban a cogerlas sólo los más necesitados xD De todas maneras, con comer cebollas y nabos no se sacia más que una barrita: si el pj se muere de hambre, necesita más alimentos. Que los pida, fijo que algún alma caritativa se los dará
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Mejorando Campo
Estoy scripteando dos medidas para campo, pero como te dije ayer por la mañana Gaughan, lleva tiempo. Las medidas van a ser las siguientes:
- Reducir a la mitad el tiempo de cada fase.
- Hacer que los campos sean alquilables.
Tranquilidad, que no estamos sólo para hacer el servidor.
- Reducir a la mitad el tiempo de cada fase.
- Hacer que los campos sean alquilables.
Tranquilidad, que no estamos sólo para hacer el servidor.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Anda que tú también las cosas que tienes, Bois, precisamente porque es un juego es por lo que me parece cutre. Si fuera de verdad, pues que se coman el árbol entero, anda queeee.
Además, si es por hambre se pueden coger 4/5 piezas de fruta, pero no un campo entero. Eso ya no es hambre, eso ya es gula. ¿Y el algodón para que lo cogen? ¿para hacer la prueba del algodón?. Y hay una diferencia entre matar a un pobre campesino npc y coger el campo que ha plantado un jugador y ha estado cuidando durante tres dias, la diferencia es que no fastidia a nadie. Además de que si se mata a un campesino npc, habrá otros npcs o jugadores que lo delaten y ese es el riesgo que se corre, pero si te roban los campos, no hay nadie que pueda pillarte, es mucho más dificil.
Y por hambre dudo mucho que nadie se muera en el juego, porque quien tenga hambre puede pedir comida a quien sea y no creo que nadie se la niegue. Como dice el refrán: E triste de pedí, pero má triste e de robá.
Por lo demás, me parece bien lo de los árboles. Pero por esa regla de tres, que pongan un árbol de panes, un árbol de chuletas, un árbol de pescado... poca cosa se soluciona alimentando solo una barra.
P.D.: No me agrada que me digan que me relaje (a no ser que sea por un motivo sexual, que entonces si que me gusta), porque no hay que confundir ser visceral y empática con el esfuerzo de los demás, con el ponerse nervioso y alterado. Te agradezco que te preocupes por mi sistema nervioso, pero para tu tranquilidad te aseguro que por un juego de pc no me da tan fuerte.
Además, si es por hambre se pueden coger 4/5 piezas de fruta, pero no un campo entero. Eso ya no es hambre, eso ya es gula. ¿Y el algodón para que lo cogen? ¿para hacer la prueba del algodón?. Y hay una diferencia entre matar a un pobre campesino npc y coger el campo que ha plantado un jugador y ha estado cuidando durante tres dias, la diferencia es que no fastidia a nadie. Además de que si se mata a un campesino npc, habrá otros npcs o jugadores que lo delaten y ese es el riesgo que se corre, pero si te roban los campos, no hay nadie que pueda pillarte, es mucho más dificil.
Y por hambre dudo mucho que nadie se muera en el juego, porque quien tenga hambre puede pedir comida a quien sea y no creo que nadie se la niegue. Como dice el refrán: E triste de pedí, pero má triste e de robá.
Por lo demás, me parece bien lo de los árboles. Pero por esa regla de tres, que pongan un árbol de panes, un árbol de chuletas, un árbol de pescado... poca cosa se soluciona alimentando solo una barra.
P.D.: No me agrada que me digan que me relaje (a no ser que sea por un motivo sexual, que entonces si que me gusta), porque no hay que confundir ser visceral y empática con el esfuerzo de los demás, con el ponerse nervioso y alterado. Te agradezco que te preocupes por mi sistema nervioso, pero para tu tranquilidad te aseguro que por un juego de pc no me da tan fuerte.
Re: Mejorando Campo
Atrok escribió:
- Hacer que los campos sean alquilables.
Tranquilidad, que no estamos sólo para hacer el servidor.
Con eso creo que se acabó la discusión. Atrok (o el staff xd), la verdad es que te pegas (os pegaís) un curro considerable xd.
Aún asi, no entiendo porque la gente se siente molesta porque otros PJs cojan frutos de un huerto público. Yo como ladrón aún dejo mucho que desear, pero veo perfectamente comprensible que le guajen la cosecha al pobre agricultor, si el huerto no está cerrado. De hecho mi personaje mismo lo ha intentado de madrugada, pero siempre dice cosas el huerto como que no sé como usarlo o que la planta aún esta por crecer. Si hubiera visto un fruto, me lo hubiera quedado sin dudar, porque mi personaje es amoral y roba. De hecho si pudiera robar gallinas, pues también, incluso si el estiercol se hace valioso, me llenaré las manos de mierda con tal de sacar unas monedillas. Los ladrones tenemos que usar el ingenio para sacar dinero sea como sea, ya que no tenemos artesania ni nada por el estilo. De hecho, un ejemplo son las timbas (que no veo que tengan mucho éxito xd), que son un inicio de como sacar dinero siendo ladron mediante la "delincuencia organizada", para de paso comenzar a organizarla.
Los crimenes son parte del UO, sean de la índole que sean. Deberíais empezar a verlos con más normalidad, creo yo, porque se tiene el falso concepto de que un rol moral es correcto y uno amoral no, pero lo es, aunque sea el más ruín y despreciable de todos.
Esto sin ánimo de ofender a nadie, claro está.
Última edición por Dhorlas Halmir el Jue Oct 29, 2009 1:22 pm, editado 3 veces
Arkham- Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37
Re: Mejorando Campo
Holmsteck y Bois... volvemos a las andadas o qué? Creo que todos acordamos calma y tranquilidad. El foro viejo no es pasado, y no hemos hecho borrón y cuenta nueva sobre los problemas que tuvimos allí. Así que no sigáis con esa acritud, que aquí no hay warning que valga.
Robar cosas de un huerto es robo igualmente y es denunciable. Las quejas al juego y punto.
Robar cosas de un huerto es robo igualmente y es denunciable. Las quejas al juego y punto.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Es hora de crear al perro guardian para los campos.
Pueso eso de dejar el foro pasado atrás te pasará a ti por que yo sigo con la mirada puesta con respecto a ciertos individuos de TO que no se que hacen aqui
Y no me refiero al antiguo CO aunque alguna cafrada hicieron que prefiero no recordar xD.
Pueso eso de dejar el foro pasado atrás te pasará a ti por que yo sigo con la mirada puesta con respecto a ciertos individuos de TO que no se que hacen aqui
Y no me refiero al antiguo CO aunque alguna cafrada hicieron que prefiero no recordar xD.
Duntless- Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: Mejorando Campo
Ey mejor que los campos alquilables o como opcion alternatiba mejor,¿ no se pude hacer lo que dice Duntless?
Se que ya os estamos cargando con demasiadas cosas por hacer y que con tanta tonteria al final no teneis tiempo para las quests pero.... Hacer que los perros sirvan para guardar cosas? le pones .vigila y todo lo que entra en un radio de accion de 5 tildes es atacado por el perro
Se que ya os estamos cargando con demasiadas cosas por hacer y que con tanta tonteria al final no teneis tiempo para las quests pero.... Hacer que los perros sirvan para guardar cosas? le pones .vigila y todo lo que entra en un radio de accion de 5 tildes es atacado por el perro
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Mejorando Campo
Bueno, estaría chulo lo de los perros, pero no son precisamente un animal temible Hoy he scripteado lo de los campos, y en cuanto termine de preparar las cosas para cambiar las puertas de lado y repasar un par de scritps, lo subiré.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Dhorlas Halmir escribió:
Los crimenes son parte del UO, sean de la índole que sean. Deberíais empezar a verlos con más normalidad, creo yo, porque se tiene el falso concepto de que un rol moral es correcto y uno amoral no, pero lo es, aunque sea el más ruín y despreciable de todos.
Creo que nadie duda de eso, y todos esperamos que haya gente con rol amoral en el servidor, si todos los jugadores manejaran personajes buenos sería tremendamente aburrido, en eso estoy practicamente seguro que todos estamos de acuerdo, en lo que no puedo estar de acuerdo, y a mucha gente le pasa lo mismo, es que se le den facilidades al que quiera ser un asesino, un ladrón o alguien amoral, desde siempre por coger ese camino esas personas deben de tenerlo mucho más difícil, ya que lo que hacen está penado por la ley, no pensamos que no sea correcto dicho rol, pero si pensamos que no puede ser un camino de rosas y lo tendrán mucho más difícil los personajes con roles malvados, que los personajes con roles benignos. Esto ha pasado siempre, un terrorista lo tiene más complicado que un policía, un caballero noble lo tiene todo más fácil que un ladrón, un mercenario asesino y bandido lo tendrá mucho más jodido y complicado que un soldado del ejército real, y así podría pegarme todo el día poniendo ejemplo. Los malos deben ser los personajes más duros, más listos y más peligrosos de todo el continente, no se les puede dar campos abiertos, capuchas para ocultar su nombre, ni métodos prácticos de asesinato y robo para que salgan de rositas.
Arkul- Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Mejorando Campo
Atrok escribió:Bueno, estaría chulo lo de los perros, pero no son precisamente un animal temible Hoy he scripteado lo de los campos, y en cuanto termine de preparar las cosas para cambiar las puertas de lado y repasar un par de scritps, lo subiré.
Pues...volver a poner los animales domesticables, lobos, osos y demas, pero que solo sirvan para vigilar. Te los vende el domador, te lo llevas donde queires que vigile, .vigila y de ahi a5 tildes a la redonda no se puede salir.
Nai- Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Re: Mejorando Campo
Sabía yo por dónde iban los tiros... no, eso no. Estás pidiendo que hagamos algo que desde el principio no queríamos para poner una cosa nueva de dudosa utilidad y facilidad de exploit. Pongo 5 osos en la puerta de Rostow con .vigilar. Ale, ya no puede entrar nadie. Es un script en que nos vamos a complicar y al final su utilidad es muy relativa. Así que descartadoNai escribió:
Pues...volver a poner los animales domesticables, lobos, osos y demas, pero que solo sirvan para vigilar. Te los vende el domador, te lo llevas donde queires que vigile, .vigila y de ahi a5 tildes a la redonda no se puede salir.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Ale, que sí, que está claro, que robarle todo el dinero a un pj con un personaje ladrón dejándolo en la miseria y la indigencia absoluta es rolero, pero llevarse de un huerto público 20 monedas en frutas es pecado mortal, son unos cutres y unas malas personas porque perjudican el bien ajeno, dónde vamos a parar.
Muy ecuánime y muy equilibrado, un aplauso para est@s jugador@s.
Punto final por mi parte, por mí como si el staff pone un guardia en cada huerto.
Muy ecuánime y muy equilibrado, un aplauso para est@s jugador@s.
Punto final por mi parte, por mí como si el staff pone un guardia en cada huerto.
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Brian du Bois Guilbert escribió:Ale, que sí, que está claro, que robarle todo el dinero a un pj con un personaje ladrón dejándolo en la miseria y la indigencia absoluta es rolero, pero llevarse de un huerto público 20 monedas en frutas es pecado mortal, son unos cutres y unas malas personas porque perjudican el bien ajeno, dónde vamos a parar.
Muy ecuánime y muy equilibrado, un aplauso para est@s jugador@s.
Punto final por mi parte, por mí como si el staff pone un guardia en cada huerto.
Y, por el contrario, es muy divertido ser un ladrón que tiene beneficios negativos, y un campesino que cuando mira su campo está todo arrasado, no? Yo entonces prefiero diversión a realismo...
Slann- Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109
Re: Mejorando Campo
Bueno, ya lo habéis conseguido. Topic cerrado.
Los cambios en campo son:
- Se puede alquilar un campo por 50 monedas semanales. Para ello se hace doble clic en el espantapájaros del campo. Cuando está alquilado, con doble clic también se abre el menú para ingresar más dinero. Si el espantapájaros está verde el campo está alquilado y hay dinero para varias semanas. Si está rojo, queda menos de una semana.
- La puerta del campo sólo la puede abrir el dueño del campo.
- Las fases de las plantas se han reducido a la mitad, con lo que también enferman antes y necesitan más cuidados.
- Se ha aumentado el precio de las frutas.
Espero no tener que cerrar más hilos por estas tonterías.
Los cambios en campo son:
- Se puede alquilar un campo por 50 monedas semanales. Para ello se hace doble clic en el espantapájaros del campo. Cuando está alquilado, con doble clic también se abre el menú para ingresar más dinero. Si el espantapájaros está verde el campo está alquilado y hay dinero para varias semanas. Si está rojo, queda menos de una semana.
- La puerta del campo sólo la puede abrir el dueño del campo.
- Las fases de las plantas se han reducido a la mitad, con lo que también enferman antes y necesitan más cuidados.
- Se ha aumentado el precio de las frutas.
Espero no tener que cerrar más hilos por estas tonterías.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
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