Mejorando Campo
+11
Brian du Bois Guilbert
Slann
Nes
Socrimir
Edirash
Smaug Coath
Guinevere
Macrimer
Holmsteck
Atrok
Gaughan
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mejorando Campo
¡Salud!
Antes de empezar, sé que campo es una habilidad secundaria pero creo que se podrían hacer un par de mejoras (más en su forma, que en concepto) para que sea un poco más entretenido usarla.
Empiezo:
SOBRE LA HABILIDAD
La secuencia para obtener una planta debería ser: abonar, sembrar y cosechar.
1) Abonar: Según la habilidad en campo se abona mejor/peor. Esto es coger abono (heces de animal+tierra y dejo abierta la puerta a hacer tipos de abono más potentes o no) y usarlo sobre un ''tile''. El que se abone mejor/peor haría que se obtuviera más/menos cosecha y más/menos posibilidad de enfermar durante el crecimiento
2)Sembrar: Se usa semillas sobra el ''tile'' abonado y creo que SÍ debería influir campo en el acierto al plantar. Se justifica roleramente como que un campesino experto sabe dónde hay que plantar cada tipo de planta (N-S-W-E) y de qué forma para que crezca bien (más/menos tierra o con algún soporte) y uno cualquiera no;cosa que ahora no sucede.
3)Cosecha:Se usa Hoz/Guadaña/Manos (dependiendo tipo planta) para recoger el fruto. La habilidad de campo influye en la cantidad que se cosecha.
También debería hacerse que usando la habilidad (o X objeto) sobre una planta se abriera un gump con su información: % de crecimiento y tiempo restante para que salga, cuan regada está y si está enferma; esto es en contra posición al sistema que hay ahora que es un click y dice un dato ambiguo sobre su crecimiento y su hidratación se identifica con un color perdiendo irremediablemente la imagen real de la planta.
SOBRE LOS CAMPOS DE ROSTOW
1) Habría que poner las puertas de las vallas arriba y no abajo porque se tapan con la muralla de Rostow siendo bastante pesado tener que entrar en ellos.
2) Deberían tener un concepto parecido al alquiler. Algo así como que las tierras son del Rey ó de un noble (que sea jugador) y hay que pagar un tributo por usarlas (sea en concepto de dinero ó alimento) semanal y a cambio sólo los que trabajan esa tierra puedan acceder a ella. Lo digo porque ahora mismo se me antoja bastante arriesgado plantar algo en los campos pudiendo cualquiera acceder y con un mínimo de habilidad cosechar lo que he sembrado.
Es todo. Espero críticas y problemas derivados de la sugerencia (en especial técnicos, scripteable o no).
Gaughan,
Antes de empezar, sé que campo es una habilidad secundaria pero creo que se podrían hacer un par de mejoras (más en su forma, que en concepto) para que sea un poco más entretenido usarla.
Empiezo:
SOBRE LA HABILIDAD
La secuencia para obtener una planta debería ser: abonar, sembrar y cosechar.
1) Abonar: Según la habilidad en campo se abona mejor/peor. Esto es coger abono (heces de animal+tierra y dejo abierta la puerta a hacer tipos de abono más potentes o no) y usarlo sobre un ''tile''. El que se abone mejor/peor haría que se obtuviera más/menos cosecha y más/menos posibilidad de enfermar durante el crecimiento
2)Sembrar: Se usa semillas sobra el ''tile'' abonado y creo que SÍ debería influir campo en el acierto al plantar. Se justifica roleramente como que un campesino experto sabe dónde hay que plantar cada tipo de planta (N-S-W-E) y de qué forma para que crezca bien (más/menos tierra o con algún soporte) y uno cualquiera no;cosa que ahora no sucede.
3)Cosecha:Se usa Hoz/Guadaña/Manos (dependiendo tipo planta) para recoger el fruto. La habilidad de campo influye en la cantidad que se cosecha.
También debería hacerse que usando la habilidad (o X objeto) sobre una planta se abriera un gump con su información: % de crecimiento y tiempo restante para que salga, cuan regada está y si está enferma; esto es en contra posición al sistema que hay ahora que es un click y dice un dato ambiguo sobre su crecimiento y su hidratación se identifica con un color perdiendo irremediablemente la imagen real de la planta.
SOBRE LOS CAMPOS DE ROSTOW
1) Habría que poner las puertas de las vallas arriba y no abajo porque se tapan con la muralla de Rostow siendo bastante pesado tener que entrar en ellos.
2) Deberían tener un concepto parecido al alquiler. Algo así como que las tierras son del Rey ó de un noble (que sea jugador) y hay que pagar un tributo por usarlas (sea en concepto de dinero ó alimento) semanal y a cambio sólo los que trabajan esa tierra puedan acceder a ella. Lo digo porque ahora mismo se me antoja bastante arriesgado plantar algo en los campos pudiendo cualquiera acceder y con un mínimo de habilidad cosechar lo que he sembrado.
Es todo. Espero críticas y problemas derivados de la sugerencia (en especial técnicos, scripteable o no).
Gaughan,
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Mejorando Campo
Bueno, sobre la primera parte, sería cambiar por completo la skill y no le veo un verdadero beneficio y sí mucho trabajo.
Sobre la segunda parte, ponerle un alquiler encarecerá los precios y hará que los que cultivan ganen todavía menos dinero. Pensaremos la segunda opción, pero tiene el problema de que si ya de por si poca gente se va a dedicar al campo y encima lo hacemos más difícil... pues eso.
Sobre las puertas, si se ponen arriba, entonces habría que pasar a través de todas las puertas para llegar al último campo.
Sobre la segunda parte, ponerle un alquiler encarecerá los precios y hará que los que cultivan ganen todavía menos dinero. Pensaremos la segunda opción, pero tiene el problema de que si ya de por si poca gente se va a dedicar al campo y encima lo hacemos más difícil... pues eso.
Sobre las puertas, si se ponen arriba, entonces habría que pasar a través de todas las puertas para llegar al último campo.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Atrok escribió:Sobre las puertas, si se ponen arriba, entonces habría que pasar a través de todas las puertas para llegar al último campo.
No. Las puertas actualmente están en el Este, tú has entendido ponerlas en el Norte, pero él dice de ponerlas en el Oeste. Y yo digo de ponerlas o bien en el Oeste, como dice Gaughan, o bien acortar los campos por la zona Este y así se suben las puertas. Es que realmente el segundo campo, viniendo del Norte, se entra a tiento y ya el tercero ni te cuento.
Re: Mejorando Campo
Ajam, vale, es que visto en plano, arriba es el norte del mapa
Lo pensaremos, porque a lo mejor tendríamos que ampliar por el este porque ahí da al mar. Y la reducción del campo tendría que ser bastante, porque la muralla tapa mucho campo. Todo sea verlo.
Lo pensaremos, porque a lo mejor tendríamos que ampliar por el este porque ahí da al mar. Y la reducción del campo tendría que ser bastante, porque la muralla tapa mucho campo. Todo sea verlo.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Sí, con las puertas me refería a lo que dice Holmsteck.
Por otro lado referente a hacer pagar un tributo o algo similar por el alquiler del campo no creo que sea tan perjudicial para el campesino. Tienes que pagar X cantidad semanal pero a cambio aseguras que no te roben las cosechas. Además queda bastante más rolero porque se enfatiza la relación noble-campesino. Si no hablamos de tributos muy grandes no creo que sea tan perjudicial para el campesino. Independientemente la rentabilidad de campo está subyugada a los NPC's vendedores, si éstos siguen vendiendo todas las frutas y hortalizas a 1-2 monedas desde luego no vale pena plantar nada; más que nada porque tarda en salir 1-3 días y el NPC lo regenera en 15-30 minutos y el campesino no puede ofrecer un mejor precio porque no existe media moneda.
Y referente a remodelar la habilidad, sé que es trabajo, no digo que tenga a hacerse ahora, pero no estaría mal cambiarla en un futuro porque ahora mismo es bastante simplona la habilidad y con las mejoras propuestas se hace más amena.
Por otro lado referente a hacer pagar un tributo o algo similar por el alquiler del campo no creo que sea tan perjudicial para el campesino. Tienes que pagar X cantidad semanal pero a cambio aseguras que no te roben las cosechas. Además queda bastante más rolero porque se enfatiza la relación noble-campesino. Si no hablamos de tributos muy grandes no creo que sea tan perjudicial para el campesino. Independientemente la rentabilidad de campo está subyugada a los NPC's vendedores, si éstos siguen vendiendo todas las frutas y hortalizas a 1-2 monedas desde luego no vale pena plantar nada; más que nada porque tarda en salir 1-3 días y el NPC lo regenera en 15-30 minutos y el campesino no puede ofrecer un mejor precio porque no existe media moneda.
Y referente a remodelar la habilidad, sé que es trabajo, no digo que tenga a hacerse ahora, pero no estaría mal cambiarla en un futuro porque ahora mismo es bastante simplona la habilidad y con las mejoras propuestas se hace más amena.
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Mejorando Campo
No existe media moneda pero puedes vender packs enormes. Actualmente para el campesino el campo no tiene ningún coste de mantenimiento, con lo que puedes vender 100 lechugas por 1 moneda, que ganas 1 moneda (pierdes tiempo, es cierto, pero hablo sólo de economía). Entonces si el alquiler del campo es de 50 monedas semanales, necesitas que tu campo te de réditos como para pagar eso, con lo que o vendes mucho o no puedes competir con los NPC's.
Y bueno, sí, la idea de campo es precisamente que sea simplona. No sé, lo estudiaremos para ver si la relación trabajo/beneficio es suficiente. Porque nunca dejaremos de tener cosas que hacer. Ir sacando partes nuevas del mapa, nuevas quests, corregir bugs, además de atender a los jugadores que también come mucho más tiempo del que os podéis imaginar. Por eso te digo que algo que es tanto trabajo como rehacer por completo una skill es difícil que se haga salvo que el cambio sea brutal.
Y bueno, sí, la idea de campo es precisamente que sea simplona. No sé, lo estudiaremos para ver si la relación trabajo/beneficio es suficiente. Porque nunca dejaremos de tener cosas que hacer. Ir sacando partes nuevas del mapa, nuevas quests, corregir bugs, además de atender a los jugadores que también come mucho más tiempo del que os podéis imaginar. Por eso te digo que algo que es tanto trabajo como rehacer por completo una skill es difícil que se haga salvo que el cambio sea brutal.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Respecto a este tema, mi opinión es que no es tan necesario debido a la muerte definitiva.
Es lo que decia Atrok, dudo que mucha gente se dedique al campo estando expuestos a que les caiga un rayo en cualquier momento, por asi decirlo, y tirar todo por la borda. Siendo realistas esta es la situación, la gente intentará aprovechar su personaje al máximo saliendo y entrando, roleando, aunque claro, cada uno tenemos diferente forma de pasar el rato.
Personalmente, si la muerte no fuera definitiva, es probable que rindiera hacer esto, ya que la gente se pensaría hacerse un artesano, un campesino, y ese tipo de cosas.
Un saludo,
Macrimer.
Es lo que decia Atrok, dudo que mucha gente se dedique al campo estando expuestos a que les caiga un rayo en cualquier momento, por asi decirlo, y tirar todo por la borda. Siendo realistas esta es la situación, la gente intentará aprovechar su personaje al máximo saliendo y entrando, roleando, aunque claro, cada uno tenemos diferente forma de pasar el rato.
Personalmente, si la muerte no fuera definitiva, es probable que rindiera hacer esto, ya que la gente se pensaría hacerse un artesano, un campesino, y ese tipo de cosas.
Un saludo,
Macrimer.
Macrimer- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Mejorando Campo
Pues yo con que el campesino me venda dos lechugas por una moneda (en vez de una-una como el NPC) se las compraré a él, cómo no. Con lo que cuesta hacer crecer las plantitas y lo chulo que parece, sería una pena que nadie se dedicara a ello. Además de eso, estaría bien que tuvieran más variedad que en las tiendas, por ejemplo.
PD. ¿Te puede caer un rayo en el juego? :S
PD. ¿Te puede caer un rayo en el juego? :S
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Mejorando Campo
Jaja no!, era una forma metafórica de decir que puedes morir en cualquier momento, como quien dice, es un riesgo el que se corre.
Un saludo,
Macrimer.
Un saludo,
Macrimer.
Macrimer- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Mejorando Campo
Macrimer escribió:Respecto a este tema, mi opinión es que no es tan necesario debido a la muerte definitiva.
Es lo que decia Atrok, dudo que mucha gente se dedique al campo estando expuestos a que les caiga un rayo en cualquier momento, por asi decirlo, y tirar todo por la borda. Siendo realistas esta es la situación, la gente intentará aprovechar su personaje al máximo saliendo y entrando, roleando, aunque claro, cada uno tenemos diferente forma de pasar el rato.
Personalmente, si la muerte no fuera definitiva, es probable que rindiera hacer esto, ya que la gente se pensaría hacerse un artesano, un campesino, y ese tipo de cosas.
Un saludo,
Macrimer.
Pues aquí tienes a una que ha invertido tiempo, dinero y skill en campo, solo porque me gusta ver las plantas y sin ánimo de lucro lo que pasa que luego he visto a un campesino puro y eso me ha encantado, por lo que no me dedicaré al campo porque ya podré ver los campos. Y en ningún momento me he planteado ni me ha importado el que pueda morir mañana, es más, es que aún ni he cogido clase, porque me gusta ir disfrutando de todos los pasos y me gusta disfrutar de ser plebeyo pelao y mondao. Además de que le pienso comprar el algodón, aunque me cueste más caro no me importa, le pienso comprar la lana si aprende granja, y si fuera cocinera, le compraría la fruta/verdura, la miel, la leche, los huevos... pero con todo el gusto del mundo, porque me resulta mucho más atractivo tratar con el campesino que no con el soso del npc.
Pero Atrok lo que ha dicho es que hay muchas cosas pendientes por hacer, cosas que son prioritarias simplemente porque aún no existen y campo si, aunque no sea todo lo completo que puede llegar a ser. No creo que en ningún momento nadie se mueva pensando en la muerte permanente, yo pienso que solo deciden lo que harán dependiendo de sus gustos.
Re: Mejorando Campo
Lo que yo he dicho no tiene nada que ver con lo que tú dices Macrimer. Si por algún momento pensase remotamente que nadie se va a hacer un artesano o un campesino, entonces habríamos hecho otro servidor donde no fuesen tan básicos. Aunque no os hayáis dado cuenta, cuando empecéis a ver armaduras de otros materiales, toda la cantidad de objetos que no se pueden hacer de carpintería y tinker, las armas chulas específicas de herreros pj's y demás, veréis que ser artesano tiene muchos beneficios y es divertido.
Lo que yo he dicho es que ya hay pocos que se quieran hacer campesinos como para ponérselo más difícil.
Lo que yo he dicho es que ya hay pocos que se quieran hacer campesinos como para ponérselo más difícil.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Sí sí, en ningún momento he dicho que no haya gente que quiera hacerse campesino.
Por eso he dicho que cada uno tenemos una forma de jugarlo, pero que posiblemente una de las causas por la que no existan más campesinos sea esta. Sólo pretendo ser realista y sin herir a nadie. Y digo campesino como cocinero, como minero o como artesano. Unos deciden pasarlo bien creando, y otros destruyendo. Pero eso pasa en la vida diaria, por desgracia.
Un saludo,
Macrimer.
Por eso he dicho que cada uno tenemos una forma de jugarlo, pero que posiblemente una de las causas por la que no existan más campesinos sea esta. Sólo pretendo ser realista y sin herir a nadie. Y digo campesino como cocinero, como minero o como artesano. Unos deciden pasarlo bien creando, y otros destruyendo. Pero eso pasa en la vida diaria, por desgracia.
Un saludo,
Macrimer.
Macrimer- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Mejorando Campo
Atrok escribió:No existe media moneda pero puedes vender packs enormes. Actualmente para el campesino el campo no tiene ningún coste de mantenimiento, con lo que puedes vender 100 lechugas por 1 moneda, que ganas 1 moneda (pierdes tiempo, es cierto, pero hablo sólo de economía). Entonces si el alquiler del campo es de 50 monedas semanales, necesitas que tu campo te de réditos como para pagar eso, con lo que o vendes mucho o no puedes competir con los NPC's.
Ese es el problema. Conseguir 100 lechugas a mí me cuesta horrores y el NPC las hace en nada por un precio mediocre. ¿Quien querrá esperar a que yo coseche 100 lechugas por ahorrarse unas monedas cuando las puede tener del NPC por nada? Yo creo que debería vender sólo semillas o sino venderlo todo mucho más caro. Y donde digo frutos y verduras, digo madera, hierro, pescado, armas y un largo etcétera, pero especialmente se nota con las materias primas. Cuanto menos y más caro vendan más comercio habrá entre jugadores lo que es más interacción para nosotros. Si por mí fuera los quitaría los NPC's, pero como esa no es la idea al menos que se minimize el daño que hacen en el comercio y en especial en campo, porque los productos se venden a precios que oscilan entre 1-3 monedas (algodón inclusive). Y sospecho que con Granja debe pasar lo mismo: lana, huevos, leche...
Creo que hay que reajustar el tema de los NPC's vendedores porque se están comiendo el comercio entre jugadores, tanto para los que vendemos materias primas como los que venden objetos hechos a partir de estas.
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Mejorando Campo
En campo hay más cosas que las que se venden, igual que pasa con el resto de materias primas. Hay hierro y pino, pero y haya, abeto, mercurio, magnesio, paladio y etc? Pues eso. No se pueden quitar de los NPC's por una sencilla razón. Imagínate que mañana no quiere haber nadie plantando en el campo. Bien, cómo te subes vitaminas? Todos con una barra de alimentación menos. Pues esa no es la idea. Lo de los precios lo estudiaremos, pero por otro lado se quejaban de que comer es demasiado caro, con lo que ni por un lado ni por el otro.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
He descubierto que el único problema termina siendo los hidratos de carbono. Lo demás no es caro, al menos en cuestión de comidas básicas (entiendase por básico a comidas no elaboradas por un cocinero).
Claro que visto por otra parte, solo un tipo alimento siendo caro abarata mucho el total y lo hace en cierto modo equilibrado.
Claro que visto por otra parte, solo un tipo alimento siendo caro abarata mucho el total y lo hace en cierto modo equilibrado.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Mejorando Campo
A mí lo que me parece excesivamente descompensado es la miel. Es muy barata, y con granja es la más difícil de sacar...
Edirash- Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Mejorando Campo
Revisaremos algunos precios para ir ajustándolo. No es nada fácil, hay muchas cosas y muchos cambios y a todo el mundo siempre le parece caro lo que compra y barato lo que vende.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Eso es cierto, pero también lo es que algunas cosas hay que ajustarlas mejor. Por ejemplo me fijé que habéis bajado el precio de la jarra de leche, que era exorbitante, pero ahora resulta que una jarra de agua cuesta más que una de leche :S Una jarra de agua debería costar poco más que el precio de la jarra, al fin y al cabo el agua es gratis, y la jarra reutilizable.
Al hilo de eso, es un latazo tener que ir a por agua al estanque cada dos por tres, ¿se podría poner una fuente, caño o lo que sea en la ciudad? Parece lógico que haya agua potable para los ciudadanos sin tener que irse al campo (si la hay yo no la he encontrado al menos).
Otra cosa más, y aprovecho este hilo para proponerlo. Sacar levadura del estiércol es un poco guarrete Más realista y más fácil de conseguir sería obtener la levadura a partir del trigo, añadiendo agua sobre trigo y con un mortero o un rodillo en la mochila. Así el campesino vendería mucho más trigo
Al hilo de eso, es un latazo tener que ir a por agua al estanque cada dos por tres, ¿se podría poner una fuente, caño o lo que sea en la ciudad? Parece lógico que haya agua potable para los ciudadanos sin tener que irse al campo (si la hay yo no la he encontrado al menos).
Otra cosa más, y aprovecho este hilo para proponerlo. Sacar levadura del estiércol es un poco guarrete Más realista y más fácil de conseguir sería obtener la levadura a partir del trigo, añadiendo agua sobre trigo y con un mortero o un rodillo en la mochila. Así el campesino vendería mucho más trigo
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Mejorando Campo
Tienes razón en lo de las jarras.
También en lo del agua, pero de momento, te vale el abrevadero de los caballos a la entrada si quieres agua.
Sobre la levadura, bueno, es una idea, pero iría a la lista de cosas ya hechas que podrían ser mejoradas. Que está detrás de la lista de cosas chulas sin hacer pero de poca importancia, que está detrás a su vez de cosas chulas por hacer que molan y son importantes que está a su vez detrás de la lista de cosas que fallan. No es que no aceptemos sugerencias, es que tenemos listas enormes
También en lo del agua, pero de momento, te vale el abrevadero de los caballos a la entrada si quieres agua.
Sobre la levadura, bueno, es una idea, pero iría a la lista de cosas ya hechas que podrían ser mejoradas. Que está detrás de la lista de cosas chulas sin hacer pero de poca importancia, que está detrás a su vez de cosas chulas por hacer que molan y son importantes que está a su vez detrás de la lista de cosas que fallan. No es que no aceptemos sugerencias, es que tenemos listas enormes
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Atrok escribió:Sobre la levadura, bueno, es una idea, pero iría a la lista de cosas ya hechas que podrían ser mejoradas. Que está detrás de la lista de cosas chulas sin hacer pero de poca importancia, que está detrás a su vez de cosas chulas por hacer que molan y son importantes que está a su vez detrás de la lista de cosas que fallan. No es que no aceptemos sugerencias, es que tenemos listas enormes
Lo entiendo perfectamente, pero la falta de levadura hace que los cocineros no puedan fabricar pan barato, ni bebidas alcohólicas, ni pasteles... al menos mientras escasee el estiércol como hasta ahora.
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Mejorando Campo
Y si se pusiera un Spwn de estiercol en el establo? Los mozos entrenan y cuidan muchos caballos, tiene su lógica que la mierda esté por ahi.
Un saludo.
Un saludo.
Socrimir- Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Re: Mejorando Campo
Sí, es una buena idea. Luego lo pondremos.
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Ya hemos puesto los spawns de estiercol, pero no hay mucho, así que pensad en dejar que vuestros caballos hagan sus necesidades a menudo
Atrok- Vara
- Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Re: Mejorando Campo
Siento reabrir el tema pero...
Ahora mismo campo es completamente un desperdicio.
1) Las plantas tardán demasiado en crecer y no sé tiene una idea de cuando crecerán (sé que está puesto por días pero no puedo acordarme de a qué hora planté cada planta para cosecharla).
2) No sé si es normal, pero cosecho la misma cantidad con más campo que antes, tener más o menos habilidad sólo influye en no equivocarme. Al menos con uvas y algodón.
3) La peor. Los campos son de acceso público. Después de regar, plantar, cuidar para que no enfermen cualquiera viene y me roba los frutos sepa campo o no y en este último caso de regalo me destroza las plantas. Todo esto para que encima el precio de venta de todo lo que cosecho oscile entre 1-2 monedas por unidad.
No espero que sea una habilidad terriblemente rentable campo pero ahora mismo es un chiste. Simplemente la uso porque encaja con el rol de mi personaje pero al final mi personaje se cansará porque es una inversión de tiempo muy grande para un beneficio bajísimo y ahora con el aliciente de que todo el mundo puede quitarme sin problema alguno lo que planto o simplemente por incordiar destrozarme las plantas.
Y no es un lloriqueo ni es nada es simplemente hacer notar que esto no me parece normal y precisa de corrección; si la idea es esa, ningún problema mi personaje ya entenderá que es mejor dedicarse a otra cosa.
Un saludo...
Ahora mismo campo es completamente un desperdicio.
1) Las plantas tardán demasiado en crecer y no sé tiene una idea de cuando crecerán (sé que está puesto por días pero no puedo acordarme de a qué hora planté cada planta para cosecharla).
2) No sé si es normal, pero cosecho la misma cantidad con más campo que antes, tener más o menos habilidad sólo influye en no equivocarme. Al menos con uvas y algodón.
3) La peor. Los campos son de acceso público. Después de regar, plantar, cuidar para que no enfermen cualquiera viene y me roba los frutos sepa campo o no y en este último caso de regalo me destroza las plantas. Todo esto para que encima el precio de venta de todo lo que cosecho oscile entre 1-2 monedas por unidad.
No espero que sea una habilidad terriblemente rentable campo pero ahora mismo es un chiste. Simplemente la uso porque encaja con el rol de mi personaje pero al final mi personaje se cansará porque es una inversión de tiempo muy grande para un beneficio bajísimo y ahora con el aliciente de que todo el mundo puede quitarme sin problema alguno lo que planto o simplemente por incordiar destrozarme las plantas.
Y no es un lloriqueo ni es nada es simplemente hacer notar que esto no me parece normal y precisa de corrección; si la idea es esa, ningún problema mi personaje ya entenderá que es mejor dedicarse a otra cosa.
Un saludo...
Gaughan- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Re: Mejorando Campo
Y si mientras no existan campos privados (que no se si se implantaran cuando tambien haya casas) se pide el mismo campo para recoger del que pide para sembrar?
Al menos asi se evitaria que destrozaran tanto el trabajo de los agricultores , porque me imagino que sera denunciable pero la gente lo cojera sin que haya nadie por los alrededores digo yo.
Al menos asi se evitaria que destrozaran tanto el trabajo de los agricultores , porque me imagino que sera denunciable pero la gente lo cojera sin que haya nadie por los alrededores digo yo.
Nes- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Curacion, mejorando a los sanadores.
» Campo
» Propuestas para la BSO del campo
» Elección BSO campo abierto
» El campo y los brazos largos
» Campo
» Propuestas para la BSO del campo
» Elección BSO campo abierto
» El campo y los brazos largos
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.