Conciencia al usar el foro
+5
Guinevere
Neonzard
Brian du Bois Guilbert
Zharys
Eriol
9 participantes
Página 1 de 1.
Conciencia al usar el foro
Buenas a todos, sé que se trata de un tema polémico pero creo que en esta ocasión no puedo pasar sin dar mi opinión. Y esque cualquier problema que haya de metajuego jamás es culpa del staff sino de nosotros los jugadores; es por eso que hago un llamamiento a la conciencia a la hora de usar el foro. Tenemos en el foro una herramienta genial para dar vida al servidor pero hay formas de utilizarlo que la matan; y esque no entiendo, por ejemplo, que un jugador que acaba de perder el personaje no pueda esperar ni dos dias para utilizar el subforo cementerio cuando, en realidad, debería esperar al menos una semana. O que al día siguiente de un evento, haya capturas colgadas aquí. Y ya no es solo el metajuego, es que a veces con ciertas cosas se eliminan situaciones geniales que podrían darse dentro del rol en el juego y que ya nunca se podrán dar.
Escribo este post no como enfado, regañina, ni dirigiendome a nadie en concreto; simplemente reflexiono en "voz alta" para que el que quiera se pare un segundo y lo reflexione también.
Un saludo,
Escribo este post no como enfado, regañina, ni dirigiendome a nadie en concreto; simplemente reflexiono en "voz alta" para que el que quiera se pare un segundo y lo reflexione también.
Un saludo,
Eriol- Cantidad de envíos : 376
Re: Conciencia al usar el foro
Pues sí, reconozco que tienes razón, pero que yo sepa, nunca al día siguiente de un evento se han colgado capturas.
Zharys- Cantidad de envíos : 212
Bueno yo me he parado ese segundito, hay una cosa en la que tengo que dar la razón, pero en otra te la voy a quitar.
Respecto al metajuego siempre he pensado que no, que hay que saber diferenciar lo que sabes tú y lo que sabe tu pj, y quién no lo haga debe aprender a hacerlo pero no privando a los demás.
En lo de estropear situaciones geniales del juego, te doy totalmente la razón. I'm sorry de corazón. Aprendido queda.
Respecto al metajuego siempre he pensado que no, que hay que saber diferenciar lo que sabes tú y lo que sabe tu pj, y quién no lo haga debe aprender a hacerlo pero no privando a los demás.
En lo de estropear situaciones geniales del juego, te doy totalmente la razón. I'm sorry de corazón. Aprendido queda.
Invitado- Invitado
Puedo darte la razón, hasta cierto punto, sobre el hecho de no postear de modo inmediato a la muerte de un pj y dar de este modo pie a que se abra una investigación sobre si ha sido secuestrado, se ha exiliado, étc., aunque los casos de muertes recientes, Juliet, Eric y Kai, no dan ni una sola pista sobre cómo han caído.
En lo que estoy en total desacuerdo es en esto:
En lo que estoy en total desacuerdo es en esto:
Eriol escribió: O que al día siguiente de un evento, haya capturas colgadas aquí. Y ya no es solo el metajuego, es que a veces con ciertas cosas se eliminan situaciones geniales que podrían darse dentro del rol en el juego y que ya nunca se podrán dar.
Las crónicas de las quests y de las aventuras son algo genial, y uno de los mejores anuncios de lo que sucede en el servidor pensando en nuevos jugadores, a la par que sirven como lazo de unión para aquellos que no pueden jugar todos los días. En modo alguno suponen metarol, para nada, y no entiendo a qué te refieres con eso de "a veces con ciertas cosas se eliminan situaciones geniales", es un modo de no decir nada insinuando que dices mucho.
En cualquier caso se podría echar en cara, que tampoco es plan de echar nada en cara porque allá cada uno con las ganas de hacer cosas que tenga, el bajísimo índice de publicaciones de relatos y crónicas de los "famosos" en su foro. No entiendo que haya gente que se haya cogido esa ventaja exigiendo que nadie más que ellos puedan publicar historias para luego no postear ni una sola historia ni relatar ni una sola crónica.
En cualquier caso se podría echar en cara, que tampoco es plan de echar nada en cara porque allá cada uno con las ganas de hacer cosas que tenga, el bajísimo índice de publicaciones de relatos y crónicas de los "famosos" en su foro. No entiendo que haya gente que se haya cogido esa ventaja exigiendo que nadie más que ellos puedan publicar historias para luego no postear ni una sola historia ni relatar ni una sola crónica.
Brian du Bois Guilbert- Cantidad de envíos : 642
No estoy nada de acuerdo contigo Eriol, lo de las muertes puedo entenderlo, pero lo de las historias cuantas más mejor, y cuantas menos trabas les pongamos más vida tendra el servidor. Si son al día siguiente mejor me lo pones, creo que merece la pena y que no quita nada importante, tu personaje va a seguir sin saber lo que ha pasado aunque tu lo sepas y eso hay que saber interpretarlo
Neonzard- Cantidad de envíos : 260
Yo creo que con eso de romper situaciones geniales se refiere a que a algunos jugadores les gustaría enterarse ingame de que alguien ha muerto, o de otras cosas, porque así lo vivirían más intenso. Yo con Eric obviamente ya lo sabía pero roleandolo me puse en la piel de Kai y la verdad casi lloro yo con ella, además que me fui a dormir ese día con una cosita en el cuerpo de tanto pensar en perder a mi amado... jajajaja, pero bueno, entiendo y me parece lógico que otros jugadores prefieran la otra opción, por eso me he autocastigado y Kai caerá en el olvido excepto para quienes quieran recordarla.
Y es cierto lo de las crónicas, a mi me encantan, no pude ir a la expedición al sur y disfruté mucho con el relato y las screens, genial. Pero mientras se pongan, no me importa que sea una semana después, de todas formas los post de famosos pasan por staff así que ellos decidirán cual es el momento para postearlo.
Y es cierto lo de las crónicas, a mi me encantan, no pude ir a la expedición al sur y disfruté mucho con el relato y las screens, genial. Pero mientras se pongan, no me importa que sea una semana después, de todas formas los post de famosos pasan por staff así que ellos decidirán cual es el momento para postearlo.
Invitado- Invitado
Vuelvo a repetir: es una reflexion que queria compartir no pretendo ni decir nada diciendo mucho ni decir mucho diciendo nada, simplemente es una opinión. Pero vamos el que dice al día siguiente puede decir dos o tres dias despúes, y en ningun momento he dicho que no se pueda hacer lo de las crónicas ni lo del cementerio. Porque a mi también me parecen geniales las crónicas, he comentado que podría hacerse con mas mano izquierda. Si al leer mi post entendeis que estoy en desacuerdo con que se utilice el foro para hacer crónicas o para escribir sobre pj muertos, entonces o yo me expreso muy mal o quereis sacar otro tema a la fuerza en este. Ni creo que tampoco he dicho nada de la ventaja de famoso pero bueno.
Insisto, que cada cual se lo tome como quiera, pero evidentemente agradezco vuestras opiniones que por ello me anime a escribirlo.
Un saludo,
P.D.:
"a veces con ciertas cosas se eliminan situaciones geniales"
Desglose:
ciertas cosas---------------> Por ejemplo ,
Era por no repetir lo mismo.
se eliminan situaciones geniales---------> Suponemos que somos los jugadores perfectos de rol (quiere decir que no incluimos datos que nos vengan de fuera del rol dentro de la actuacion de mi pj), no porque somos unos maquinas , si no porque recordamos o anotamos datos que nos vengan de fuera para no confundirlos jugando, en este caso un aplauso para esas personas. Yo , por ejemplo, soy muy escrupuloso e intento no hacer metajuego, pero, es evidente que con tantas cosas que tiene uno que recordar se te pueda ir la cabeza (hay llega el origen de este porst: concienciación con los demás). Entonces para el resto de jugadores, responded con sincerad ; ¿cuantas veces nos cruzamos con otro pj , lo saludamos y nos quedamos en blanco sin saber de que hablar? --------> situaciones geniales.
Creí que se podía entender.
Insisto, que cada cual se lo tome como quiera, pero evidentemente agradezco vuestras opiniones que por ello me anime a escribirlo.
Un saludo,
P.D.:
"a veces con ciertas cosas se eliminan situaciones geniales"
Desglose:
ciertas cosas---------------> Por ejemplo ,
Eriol escribió:que un jugador que acaba de perder el personaje no pueda esperar ni dos dias para utilizar el subforo cementerio cuando, en realidad, debería esperar al menos una semana. O que al día siguiente de un evento, haya capturas colgadas aquí.
Era por no repetir lo mismo.
se eliminan situaciones geniales---------> Suponemos que somos los jugadores perfectos de rol (quiere decir que no incluimos datos que nos vengan de fuera del rol dentro de la actuacion de mi pj), no porque somos unos maquinas , si no porque recordamos o anotamos datos que nos vengan de fuera para no confundirlos jugando, en este caso un aplauso para esas personas. Yo , por ejemplo, soy muy escrupuloso e intento no hacer metajuego, pero, es evidente que con tantas cosas que tiene uno que recordar se te pueda ir la cabeza (hay llega el origen de este porst: concienciación con los demás). Entonces para el resto de jugadores, responded con sincerad ; ¿cuantas veces nos cruzamos con otro pj , lo saludamos y nos quedamos en blanco sin saber de que hablar? --------> situaciones geniales.
Creí que se podía entender.
Yo no entiendo el último párrafo, te aseguro Eriol que mi memoria es absolutamente desastrosa y nunca me he visto en esas situaciones, sí, a veces sin saber que decir, pero no por esos motivos sino porque realmente no tengo nada que decir.
De la muerte de Eric me enteré offrol, y de la de Juliet por el cementerio. Y son cosas demasiado grandes como para olvidarte de ellas ingame, ¿no?, sobre lo de las expediciones o relatos igual, suelen ser de eventos o cosas especiales, si no has ido no sabes nada, sigue tu rol normal hasta que te lo cuenten o te enteres y ya está. No le veo tanta complicación la verdad, sobre todo por eso, porque yo misma no tengo buena memoria ¿Sabes lo que si tengo yo que anotar? ¿O debería? A quién conozco y a quien no, ahí si que me despisto del todo...
De todas formas como he dicho y hecho respeto y entiendo tu postura.
De la muerte de Eric me enteré offrol, y de la de Juliet por el cementerio. Y son cosas demasiado grandes como para olvidarte de ellas ingame, ¿no?, sobre lo de las expediciones o relatos igual, suelen ser de eventos o cosas especiales, si no has ido no sabes nada, sigue tu rol normal hasta que te lo cuenten o te enteres y ya está. No le veo tanta complicación la verdad, sobre todo por eso, porque yo misma no tengo buena memoria ¿Sabes lo que si tengo yo que anotar? ¿O debería? A quién conozco y a quien no, ahí si que me despisto del todo...
De todas formas como he dicho y hecho respeto y entiendo tu postura.
Invitado- Invitado
Eriol, yo tampoco entiendo a qué te refieres con situaciones geniales que pueden fastidiarse leyendo crónicas. ¿Te refieres a que en vez de leerlas en el foro, nos las contemos ingame? Lo uno no tiene que ver con lo otro, la verdad. Las crónicas y relatos siempre nan sido de lo mejorcito de este foro, en mi humilde opinión, y echo mucho en falta la plaza y las historias que ya no se pueden escribir ni leer. Y el que vea posteada una crónica y no quiera leerla, está en su pleno derecho, ya se dijo. El tema de enterarse por el foro de las muertes sí es un poco más fastidioso, yo al menos prefiero enterarme dentro (obviamente mi pj siempre se entera dentro, pero a mí también me gusta más como jugadora).
Guinevere- Cantidad de envíos : 343
Pues yo voy a decir porqué puse lo de Juliet en el cementerio. Cuando suicidé a Juliet, no quería que nadie la encontrara, porque no quería que me la descuartizaran. Por lo que lo hice en un sitio y en un momento que yo sabía que no la iba a encontrar nadie y que además fuera estéticamente bonito para mis ojos. En condiciones normales posiblemente no hubiera puesto nada en el foro sobre la muerte, porque con Alexa no lo hice, pero es que Juliet coincidió con navidades y era completamente imposible saber si se había muerto ella, o yo, o me había ido de vacaciones.
Luego posteé la presentación, no puse ningún tipo de sentimientos (eso fue para mi algo intimo entre mi personaje y yo) y te puedo asegurar que tenía la cabeza fria controlándole cada movimiento, pero llorando como una tonta, porque era consciente en todo momento de lo que perdía con ese personaje, de libros únicos, de esquemas únicos, de quest que llevaba, de tantas cosas bonitas y divertidas que perdía con Juliet. Tampoco puse ningún tipo de pistas en el foro, porque yo soy una de las que le gusta hacer averiguaciones y hacerlo sin que me den pistas, por lo que yo no iba a hacer lo que no me gusta que me hagan.
Y luego por otro motivo, porque me cuesta muchísimo trabajo hacer las historias de las presentaciones, y me dije, pues oye, voy a lucirla. Entonces hacerlo como lo hice, me pareció que decía, pero no decía.
Luego posteé la presentación, no puse ningún tipo de sentimientos (eso fue para mi algo intimo entre mi personaje y yo) y te puedo asegurar que tenía la cabeza fria controlándole cada movimiento, pero llorando como una tonta, porque era consciente en todo momento de lo que perdía con ese personaje, de libros únicos, de esquemas únicos, de quest que llevaba, de tantas cosas bonitas y divertidas que perdía con Juliet. Tampoco puse ningún tipo de pistas en el foro, porque yo soy una de las que le gusta hacer averiguaciones y hacerlo sin que me den pistas, por lo que yo no iba a hacer lo que no me gusta que me hagan.
Y luego por otro motivo, porque me cuesta muchísimo trabajo hacer las historias de las presentaciones, y me dije, pues oye, voy a lucirla. Entonces hacerlo como lo hice, me pareció que decía, pero no decía.
El cementerio puede ser una fuente de metarol, pero concretamente en el caso de Kai si que han habido pistas, por ejemplo. Lista ella que grito el nombre del que la atacaba antes de morir, junto con los indicios preliminares...
Pero vamos, que el metarol es algo que tiene aprender a controlar cada uno. Yo sé muchísimas cosas fuera del juego, pero Arkham no sabe ni la mitad y mira que jode... porque cuando se me enchironó injusta y absurdamente (xd) por el asesinato de Estia, que me podían acusar y decapitar, yo ya sabía todo xd. ¿Pero que es lo que haces? Ignorar eso y si eres capaz de conseguir el dato ingame, pues adelante. A mi alguna que otra vez se me ha escapado algo y es precisamente por eso, del carajal mental que te haces entre lo que sabe tu PJ o lo que no, pero evitarlo no es tan dificil.
Lo de las cronicas a mi también me parece un punto positivo y no negativo, pero para hombres famosos que para eso cogieron la ventaja. En este servidor casi todas las ventajas menos noble, son de foro, eso también hay que considerarlo. Lo que si sigo pidiendo es un foro para eventos exclusivamente, en donde se borre absolutamente todo que sea contar algo ingame. Solo para poner carteles de: Torneo de puños, Reglas de las timbas de Dados, Timba a tal hora, Torneo de Ajedrez, etc. Eso lo sigo viendo necesario porque los hombres famosos se están conviertiendo en cartelistas y encima hay que estar molestándoles para cada actualización que quieras hacer en el post, más pedírselo a los GMs, más tiempo de espera, más de nuevo etc.
Que estoy de acuerdo contigo Eriol, pero con puntualizaciones y ampliando el tema.
Pero vamos, que el metarol es algo que tiene aprender a controlar cada uno. Yo sé muchísimas cosas fuera del juego, pero Arkham no sabe ni la mitad y mira que jode... porque cuando se me enchironó injusta y absurdamente (xd) por el asesinato de Estia, que me podían acusar y decapitar, yo ya sabía todo xd. ¿Pero que es lo que haces? Ignorar eso y si eres capaz de conseguir el dato ingame, pues adelante. A mi alguna que otra vez se me ha escapado algo y es precisamente por eso, del carajal mental que te haces entre lo que sabe tu PJ o lo que no, pero evitarlo no es tan dificil.
Lo de las cronicas a mi también me parece un punto positivo y no negativo, pero para hombres famosos que para eso cogieron la ventaja. En este servidor casi todas las ventajas menos noble, son de foro, eso también hay que considerarlo. Lo que si sigo pidiendo es un foro para eventos exclusivamente, en donde se borre absolutamente todo que sea contar algo ingame. Solo para poner carteles de: Torneo de puños, Reglas de las timbas de Dados, Timba a tal hora, Torneo de Ajedrez, etc. Eso lo sigo viendo necesario porque los hombres famosos se están conviertiendo en cartelistas y encima hay que estar molestándoles para cada actualización que quieras hacer en el post, más pedírselo a los GMs, más tiempo de espera, más de nuevo etc.
Que estoy de acuerdo contigo Eriol, pero con puntualizaciones y ampliando el tema.
Arkham- Cantidad de envíos : 458
La verdad es que los pantallazos sobran, mas que nada por que lo imagino como una historia que va de boca en boca entre los ciudadanos gracias a que alguien con cierto reconocimiento la ha contado al principio, y no contaba con cámara de fotos
ANYWAY, nadie (creo) puede postear en alas negras, los autores son siempre el staff. Así que si lo que ponen ellos lo ven bien, no me parece mal. Peor vería que, por ejemplo, se usara alas negras para difamar, y así entrar en conflicto con la ventaja de difamador. Pero bueno, hasta ahora no he visto en los pantallazos nada que no supiera.
Por otro lado, lo de los cementerios, aquí pone...
Que alguien me lo aclare, por que con historia yo creo que es lo que cada uno envió al staff para ser admitido. De hecho cuando hablamos en un post sobre el tema, las respuestas de Atrok daban a entender eso (por el tema de si importaba o no que la gente supiera su trasfondo)
ANYWAY, nadie (creo) puede postear en alas negras, los autores son siempre el staff. Así que si lo que ponen ellos lo ven bien, no me parece mal. Peor vería que, por ejemplo, se usara alas negras para difamar, y así entrar en conflicto con la ventaja de difamador. Pero bueno, hasta ahora no he visto en los pantallazos nada que no supiera.
Por otro lado, lo de los cementerios, aquí pone...
Este foro es sólo para que aquellos jugadores que así lo deseen cuelguen la historia de un personaje muerto.
Que alguien me lo aclare, por que con historia yo creo que es lo que cada uno envió al staff para ser admitido. De hecho cuando hablamos en un post sobre el tema, las respuestas de Atrok daban a entender eso (por el tema de si importaba o no que la gente supiera su trasfondo)
Slann- Cantidad de envíos : 554
Pues despues de haberme leido todo el post he llegado a la conclusión de que la mayoría no ha entendido cual era el objetivo (creo que yo si, espero no equivocarme :S).
Tema principal: Procurar una mejor experiencia del jugador.
Para mi personalmente todo tiene mas trasfondo y lo vivo mas intensamente si me entero dentro. De ahí lo que dice Eriol, que varios han deducido que pide que no se posteen crónicas y muertes (no estaría seguro ni de si han leido xD, este post no va de eso), cuando lo que simplemente intenta concienciar a la comunidad con el sentido común. Como bien dijo Kai, y estoy de acuerdo con ella, a mi me da igual leer una crónica 1 semana después, la ventaja es que en esa semana has podido tener una mejor experiencia enterandote con el boca a boca, investigando un poco, disfrutando en vivo con el impacto de la noticia...
Algunos también han entendido que este post se basa en saber o no diferenciar de lo que sabes como jugador (por metajuego) a lo que sabe el PJ. No he visto por ningun lado donde se habla de esto en el post inicial, pero del primer parrafo que he escrito se deduce lo mismo, da igual que hagas una diferenciación perfecta, el objetivo no creo que sea concienciar a la comunidad para "diferenciar lo conocido offrole con lo conocido inrole", sino procurar que el resto de jugadores tengan una experiencia mas vasta. Lo de kai por ejemplo yo me entere por el foro, al tiempo, cuando entré, supe que no importaba el hecho de que todo el mundo lo supiera porque había ciertas "pruebas", pero lo viví fuera; y dentro ni me impactó.
Tema principal: Procurar una mejor experiencia del jugador.
Para mi personalmente todo tiene mas trasfondo y lo vivo mas intensamente si me entero dentro. De ahí lo que dice Eriol, que varios han deducido que pide que no se posteen crónicas y muertes (no estaría seguro ni de si han leido xD, este post no va de eso), cuando lo que simplemente intenta concienciar a la comunidad con el sentido común. Como bien dijo Kai, y estoy de acuerdo con ella, a mi me da igual leer una crónica 1 semana después, la ventaja es que en esa semana has podido tener una mejor experiencia enterandote con el boca a boca, investigando un poco, disfrutando en vivo con el impacto de la noticia...
Algunos también han entendido que este post se basa en saber o no diferenciar de lo que sabes como jugador (por metajuego) a lo que sabe el PJ. No he visto por ningun lado donde se habla de esto en el post inicial, pero del primer parrafo que he escrito se deduce lo mismo, da igual que hagas una diferenciación perfecta, el objetivo no creo que sea concienciar a la comunidad para "diferenciar lo conocido offrole con lo conocido inrole", sino procurar que el resto de jugadores tengan una experiencia mas vasta. Lo de kai por ejemplo yo me entere por el foro, al tiempo, cuando entré, supe que no importaba el hecho de que todo el mundo lo supiera porque había ciertas "pruebas", pero lo viví fuera; y dentro ni me impactó.
Smaug Coath- Cantidad de envíos : 828
Pero es que hay cosas que estan excusadas. POr ejemplo eriol dice...
con las capturas, supongo que se refiere a lo que pasa en el heraldo. Y es que lo que ocurre en alas negras es algo que te enteras por foro, pero se supongo que lo haces ingame. A lo mejor disfrutas mas enterándote de que ayer tres bravos guerreros eliminaron una partida de bandidos, pero es que el heraldo representa justamente eso, que alguien te lo ha contado de boca en boca. No se si es lo que quiere decir...
O que al día siguiente de un evento, haya capturas colgadas aquí. Y ya no es solo el metajuego, es que a veces con ciertas cosas se eliminan situaciones geniales que podrían darse dentro del rol en el juego y que ya nunca se podrán dar.
con las capturas, supongo que se refiere a lo que pasa en el heraldo. Y es que lo que ocurre en alas negras es algo que te enteras por foro, pero se supongo que lo haces ingame. A lo mejor disfrutas mas enterándote de que ayer tres bravos guerreros eliminaron una partida de bandidos, pero es que el heraldo representa justamente eso, que alguien te lo ha contado de boca en boca. No se si es lo que quiere decir...
Slann- Cantidad de envíos : 554
Slann escribió:Pero es que hay cosas que estan excusadas. POr ejemplo eriol dice...O que al día siguiente de un evento, haya capturas colgadas aquí. Y ya no es solo el metajuego, es que a veces con ciertas cosas se eliminan situaciones geniales que podrían darse dentro del rol en el juego y que ya nunca se podrán dar.
Ya pero esque tu das por echo que yo me refiero a algo en concreto, pero llevo desde que se abrio el servidor dentro, y hablo en tono general.
Efectivamente, Eriol no dijo en el primer post que no se pudiera hacer, pero dio la sensación de que no estabas muy de acuerdo. Yo te di la razón en lo de postear inmediatamente en el cementerio, porque estaría bien que se esperaran varios días por el tema del rol.Eriol escribió:en ningun momento he dicho que no se pueda hacer lo de las crónicas ni lo del cementerio
Cierto.Guinevere escribió:Y el que vea posteada una crónica y no quiera leerla, está en su pleno derecho, ya se dijo.
Obviamente no había cámara xD Mi personaje Violeta no está en las batallas haciendo fotos. Eso es más que nada para los jugadores, para que las veamosSlann escribió:La verdad es que los pantallazos sobran, mas que nada por que lo imagino como una historia que va de boca en boca entre los ciudadanos gracias a que alguien con cierto reconocimiento la ha contado al principio, y no contaba con cámara de fotos
En la web pone esto:Slann escribió:Por otro lado, lo de los cementerios, aquí pone...Este foro es sólo para que aquellos jugadores que así lo deseen cuelguen la historia de un personaje muerto.
Yo hace poco también dudaba de si tenía que ser la historia inicial del personaje o historias sobre su vida. Pregunté al staff y me dijeron que siempre que no se revele información confidencial de jugadores o tramas no habrá mayor problemasi vuestro personaje muere, aprovechad la situación para darle profundidad. Podéis, por ejemplo, escribir algunos relatos de su vida o de su muerte.
Zharys- Cantidad de envíos : 212