Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tácticas.

+13
Arkham
Gil Amarth
NoXFeR
Brian du Bois Guilbert
Pirata
Atrok
Arkantos Yewin
Smaug Coath
Fenrir Nyx
Snooze
Neonzard
Slann
Eriol
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  NoXFeR Miér Ene 20, 2010 5:12 pm

Voy a definir con un ejemplo friki, el porque el sistema de tacticas no deberia cambiarse.

Creo que existen dos modelos de guerrero:

“Modelo HULK”, cuya tactica consiste en :

Levanto el puño … lo dejo caer.
Reviento a cualquier bicho viviente que pille por medio.
Me llueven los golpes. Me da igual. Hulk resiste lo que le pongan.
Levanto el puño … lo dejo caer.
No hay nada ni nadie que sobreviva en el trayecto entre mi mano y el suelo.
Hulk … matar¡¡

“Modelo DRIZZT DOURDEN”

Me muevo, aquí y alla. Te la meto por arriba, esquivo, finto. Me muevo, me cubro, tajo a tu derecha, golpe de reves en tu cara, parada doble baja.
Te hago la checa, la 13/14 y la del abejaruco, todo eso a tu espalda.
Me muevo, esquivo, te desarmo.
Me ves …. Ahora no me ves ….


Casi todos los guerreros, (por no decir absolutamente todos) son guerreros modelo HULK.
Veis y creeis justo y equilibrado que se le den a HULK las mismas facultades que al que se lo curra a la manera DRIZZT??

Ojo¡ no discrepo en absoluto del modelo Hulk, de hecho lo veo altamente eficaz tal y como he podido comprabar tanto en PvM como en PvP. Pero el que decide el modelo Hulk tiene que saber que jamas sera un Drizzt dourden.

Discrepareis de mi diciendo que para eso nos subimos un minimo de 80 en tacticas, pero creo que ya se os compensa de la manera actual, teniendo 4 tacticas en vez de dos (como yo tengo), y confiad en mi cuando os digo que cuando intentas asemejar tu modelo de combate al tipo Drizzt, usando la estrategia y la habilidad, dos unicas tacticas son MUY MUY pocas.

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Miér Ene 20, 2010 5:26 pm

NoXFeR escribió: Voy a definir con un ejemplo friki, el porque el sistema de tacticas no deberia cambiarse.

Creo que existen dos modelos de guerrero:

“Modelo HULK”, cuya tactica consiste en :

Levanto el puño … lo dejo caer.
Reviento a cualquier bicho viviente que pille por medio.
Me llueven los golpes. Me da igual. Hulk resiste lo que le pongan.

Para aquí, Noxfer, no sigas argumentando. Ese personaje no existe, o al menos no existe en este servidor. No hay, repito, no hay ningún pj que pueda hacer lo que tú dices. Es más, ni yendo dopado con bendiciones. En otros servidores, TO sin ir más lejos, sí que podías hacerlo, porque podías llegar a curarte de un vendazo o de un buen trago de poción y eras virtualmente invencible.

Mira la realidad:

1.- Salgo yo conmigo mismo rumbo al puente. Veo (voy a ser tremendamente optimista) a un soldado enemigo solito. Como voy a caballo me lanzo sobre él a la carrera y (vuelvo a ser tremendamente optimista) logro encimarle antes de que me meta dos flechas a razón de 30 de daño cada una (pueden hacer 40 de daño tranquilamente, pero no seamos pesimistas). Le venzo, faltaría más, él tiene 100 de vida, yo 125 y además llevo mi superespada de velocidad y fuerza incrementadas. Mi victoria es total, pero él me ha hecho 35 puntos de daño, poquísimo si fuera un duelo.

2.- Continúo, me encuentro a otro soldado enemigo solitario (ya, ya sé lo que estáis pensando los guerreros, es mentira, vienen siempre de dos en dos). De nuevo logro encimarle antes de que me meta una flecha (cosa que casi nunca ocurre, pero vamos a seguir siendo optimistas). Vuelvo a vencerle y me vuelve a hacer el mismo daño, 35, dos golpecillos de 18+17, nada que ver con mis supergolpes de 35/45 (¿he mencionado que además yo fallo bastantes golpes por tener la inteligencia baja a pesar de tener 100 en espada?). Victoria absoluta, he triplicado el daño que me han hecho, por algo soy Hulk. Pero amigo... fíjate, qué cosas, mi vida ahora es 55/125. La cosa no pinta nada bien. ¿Qué hago? Yo no me puedo curar, y no tengo bruja. ¿Continúo adelante? Porque si me paro el puñetero spawn me puede calzar.

3.- Sigo, soy Hulk, soy valiente. Otro pelado de esos, a por él. Le venzo porque por tercera vez (que sí, que sé lo que me van a decir los guerreros, eso no es posible) no me ha metido ni un solo flechazo, tengo una suerte de la leche. Y como éste era una piltrafilla, sólo me hace 15 puntos de daño. Luz roja. Mi vida es 40/125, una sola flecha, repito, una sola flecha me puede dejar "Herido". Y sólo llevo tres minutos de combate.

El guerrero apisionadora sencillamente no existe en este servidor (en la beta, con un caballero que sí tenía 100 en todo y una excelente armadura de placas la vida era igual de dura), cosa que a mí me parece muy muy muy bien, aquí no hay megaraids de 1 vs 50 como hacíamos en TO o en TB, con un guerrero puro es materialmente imposible.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Eriol Miér Ene 20, 2010 5:30 pm

NoXFeR escribió:Voy a definir con un ejemplo friki, el porque el sistema de tacticas no deberia cambiarse.

Creo que existen dos modelos de guerrero:

“Modelo HULK”, cuya tactica consiste en :

Levanto el puño … lo dejo caer.
Reviento a cualquier bicho viviente que pille por medio.
Me llueven los golpes. Me da igual. Hulk resiste lo que le pongan.
Levanto el puño … lo dejo caer.
No hay nada ni nadie que sobreviva en el trayecto entre mi mano y el suelo.
Hulk … matar¡¡

“Modelo DRIZZT DOURDEN”

Me muevo, aquí y alla. Te la meto por arriba, esquivo, finto. Me muevo, me cubro, tajo a tu derecha, golpe de reves en tu cara, parada doble baja.
Te hago la checa, la 13/14 y la del abejaruco, todo eso a tu espalda.
Me muevo, esquivo, te desarmo.
Me ves …. Ahora no me ves ….


Casi todos los guerreros, (por no decir absolutamente todos) son guerreros modelo HULK.
Veis y creeis justo y equilibrado que se le den a HULK las mismas facultades que al que se lo curra a la manera DRIZZT??

Ojo¡ no discrepo en absoluto del modelo Hulk, de hecho lo veo altamente eficaz tal y como he podido comprabar tanto en PvM como en PvP. Pero el que decide el modelo Hulk tiene que saber que jamas sera un Drizzt dourden.

Discrepareis de mi diciendo que para eso nos subimos un minimo de 80 en tacticas, pero creo que ya se os compensa de la manera actual, teniendo 4 tacticas en vez de dos (como yo tengo), y confiad en mi cuando os digo que cuando intentas asemejar tu modelo de combate al tipo Drizzt, usando la estrategia y la habilidad, dos unicas tacticas son MUY MUY pocas.


No entiendo tu teoría... pero si precisamente el guerrero tipo DRIZZT es el que más puntos tiene en la habilidad tácticas a el le va a beneficiar el aumento de efectividad más que a ningún otro(que es lo que yo proponía) y además si lo mezclamos con la idea de atrok de que la inteligencia cuente más para el gasto que para la efectividad, siempre saldrá ganando el guerrero tipo DRIZZT. De todas formas no estoy de acuerdo en eso porque entonces el guerrero tipo HULK tiene una habilidad menos no?. Ya que tácticas no le sirve para nada.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Fenrir Nyx Miér Ene 20, 2010 5:33 pm

NoXFeR escribió:Voy a definir con un ejemplo friki, el porque el sistema de tacticas no deberia cambiarse.

Creo que existen dos modelos de guerrero:

“Modelo HULK”, cuya tactica consiste en :

Levanto el puño … lo dejo caer.
Reviento a cualquier bicho viviente que pille por medio.
Me llueven los golpes. Me da igual. Hulk resiste lo que le pongan.
Levanto el puño … lo dejo caer.
No hay nada ni nadie que sobreviva en el trayecto entre mi mano y el suelo.
Hulk … matar¡¡

“Modelo DRIZZT DOURDEN”

Me muevo, aquí y alla. Te la meto por arriba, esquivo, finto. Me muevo, me cubro, tajo a tu derecha, golpe de reves en tu cara, parada doble baja.
Te hago la checa, la 13/14 y la del abejaruco, todo eso a tu espalda.
Me muevo, esquivo, te desarmo.
Me ves …. Ahora no me ves ….


Casi todos los guerreros, (por no decir absolutamente todos) son guerreros modelo HULK.
Veis y creeis justo y equilibrado que se le den a HULK las mismas facultades que al que se lo curra a la manera DRIZZT??

Ojo¡ no discrepo en absoluto del modelo Hulk, de hecho lo veo altamente eficaz tal y como he podido comprabar tanto en PvM como en PvP. Pero el que decide el modelo Hulk tiene que saber que jamas sera un Drizzt dourden.

Discrepareis de mi diciendo que para eso nos subimos un minimo de 80 en tacticas, pero creo que ya se os compensa de la manera actual, teniendo 4 tacticas en vez de dos (como yo tengo), y confiad en mi cuando os digo que cuando intentas asemejar tu modelo de combate al tipo Drizzt, usando la estrategia y la habilidad, dos unicas tacticas son MUY MUY pocas.

Yo diria que el actual guerrero, esta englobado en una clase qeu se llama MAESTRO EN ARMAS. Si existe un guerrero mas tactico, deberia ser tambien un MAESTRO EN ARMAS, no otra clase, quiza tambien el CABALLERO, pero un maestro en armas sobre todo es el que mejor debe saber esas cosas, que para algo es maestro, y por supuesto en armas y tacticas(por algo es el unico que puede tener tacticas a 100). Ninguna otra clase puede equipararse o intentar superar a un MAESTRO EN ARMAS en lo que el maesto en armas sabe hacer(en el uso de las tacticas). Es como si un un bardo puede hacer mejores armas que un artesano.

Recalco lo de maestro en armas, porque no es solo guerrero, sino eso, maestro en armas.
Fenrir Nyx
Fenrir Nyx

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Gil Amarth Miér Ene 20, 2010 5:43 pm

Es que en la "realidad" no todo el mundo puede optar por el modelo Hulk. Para eso tienes que tener una constitución y génetica especiales, o naces alto y cachas o te toca aprender los trucos sucios de Drizzt si no te quieres comer los mocos. xD

Ahora bien, en el UO puedes entrenar a tu pj como te de la real gana, y por eso todo el mundo opta por el modelo Hulk. Ahora bien, equilibrar las 20 y pico tacticas que hay para que un guerrero inteligente sea IGUAL a un guerrero tipo Hulk es dificilisimo. Y aunque es prioridad para el staff somos conscientes de que no lo vamos a resolver en 3 dias.
En realidad nadie hasta ahora ha apostado por un guerrero muy inteligente, que tampoco hace falta un lumbreras, y por eso aun nadie ha demostrado lo útil que puede ser si todos los jugadores optan por lo fácil. No digo que este a la altura del modelo Hulk, pero tampoco es un guerrero mierdas ni mucho menos. Sus posibilidades de 1vs1 son peores que el modelo Hulk, trabajando en equipo tiene un abanico mas amplio de posibilidades que lo hacen interesantisimos.
Ahora si tus tests se reducen a probar ese tipo de guerrero en solitario, te vas a ver muy decepcionado.

El problema es que todo el mundo opta por lo más sencillo, que es tener mucha vida, poder llevar mucho peso, y no tener que preocuparse del maná. Y si luego me quedan 10 de inteligencia da igual, no me hace falta interpretar a un Heinrick, luego roleando puedo ser tan refinado como el que más.
Y es normal, todo el mundo quiere ser competitivo al máximo y no ser un inutil, eso lo hemos experimentado todos los jugadores. Pero a veces hay que darse cuenta de que este servidor tiene un enfoque diferente que no se basa en el "powerplaying" de los jugadores.
En un servidor clásico de UO un jugador combatiente suele jugar para hacerse mas poderoso, para matar mas bichos con los que hacerse más poderoso, y asi tantas veces pueda... Aqui como habeis visto no es asi, un simple bandido si tiene un buen dia le puede partir la cara al guerrero mas curtido, y esto es asi porque es quizas lo mas realista a lo que un ser humano puede aspirar.
Una vez aceptas que el powerplaying no tiene cabida en tu modo de juego puedes empezar a considerar pjs que sean roleramente interesantes, como puede ser un guerrero con la intilegencia alta. 1vs1 acabaras igual o peor que el modelo Hulk, pero llendo en grupo empezaras a ver mejor las ventajas de un uso amplio de las tácticas. Y si aun asi no eres el mas culoduro del equipo, no pasa nada, ese no es el objetivo del juego.

En definitiva, las tácticas hay que mirarlas en un contexto de party. Somos conscientes de que se pueden mejorar, pero es algo que iremos haciendo poco a poco porque no se puede hacer bien de otra manera.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  NoXFeR Miér Ene 20, 2010 7:37 pm

Pido perdon porque no me he explicado bien ..... los modelos son ideales de PJs, no son PJs actuales, se que no existen ni Drizzts ni Hulks en Senderos actualmente, solo queria escenificar la Idea, el concepto al que se quiere llegar jugando.

Hay algo que me gustaria hacer por vosotros ... como soy un todopoderoso Lord del UO ... os concedo vuestro deseo ....

*Ves a NoXFeR conjurando a los dioses oscuros del Ultima online*

Ya esta¡¡ No queriais tacticas?? ... Son vuestras ... deseo concedido ... pero esperad .... un momento ... claro... no me habia dado cuenta .... que teneis que "sacrificar" parte de vuestra todopoderosa fuerza sobrehumana ... porque no esperariais que os lo diese TODO no?? .. los pactos con los dioses oscuros son asi ... siempre hay un precio

Twisted Evil

Fuera ahora de coñas, os quejais de cosas que ya teneis, pero que os cuesta pagar el precio por ello.

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Neonzard Miér Ene 20, 2010 8:10 pm

NoXFeR escribió:
Fuera ahora de coñas, os quejais de cosas que ya teneis, pero que os cuesta pagar el precio por ello.

Yo no lo entiendo así, nos quejamos por bonus que actualmente no tenemos y no pagamos absolutamente ningún precio porque la idea es potenciar al guerrero que lleva inteligencia. Nadie ha pedido ser hulk y tener todas las tácticas al 100% de efectividad, solo tener algun bonus a 100 de skill o a mayor habilidad

De hecho lo que pedimos es potenciar aun más al guerrero con inteligencia para que pueda hacerle cierto frente en 1 vs 1 al hulk (aunque en mi opinión ahora tendría ciertas posibilidades por una o dos tácticas determinantes)

O a lo mejor lo he entendido yo todo al revés.

Respecto a lo de potenciar las tácticas con inteligencia, en pvp en grupo, ahora mismo, un equipo con varios guerreros con inteligencia y tacticas tendría bastantes puntos fuertes, lo podemos ver en tácticas como desarmar, (la que te quita stamina), las que te hacen sangrar, la que aumenta tu defensa en plan tanque, esquivar, etc..

Por otra parte, al que criticaba las de arco me parecen increiblemente buenas: Disparar en movimiento, disparo en plan metralleta, STUNEAR (obstaculizar marcha)...

Y en el pvm aplicariamos las mismas tácticas pero con variaciones, el problema aquí es que no nos organizamos y es mucho más fácil ir a golpear simplonamente porque acabamos antes.

Se me ocurren muchas combinaciones increíbles para acabar con monstruos y npcs relativamente fuertes.

Pero todo esto no quita que se tenga que premiar la inversión en dinero de esta skill. De alguna forma que supongo que es la que trataremos de encontrar en este post.
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Arkantos Yewin Miér Ene 20, 2010 9:41 pm

Neonzard escribió:
Por otra parte, al que criticaba las de arco me parecen increiblemente buenas: Disparar en movimiento, disparo en plan metralleta, STUNEAR (obstaculizar marcha)...

Pequeño apunte, obstaculizar marcha no stunea, solo ralentiza la marcha
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Atrok Jue Ene 21, 2010 10:36 am

En jugadores lo que hace es que no puedas correr.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  NoXFeR Jue Ene 21, 2010 12:08 pm

Como ya comente en otro post, Atrok, esa tactica no funciona muy bien ...

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Atrok Jue Ene 21, 2010 12:32 pm

Ya, lo sé Razz
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Smaug Coath Jue Ene 21, 2010 10:03 pm

Entonces, para que me quede claro ¿el staff quiere darle un enfoque de lucha en grupo a la habilidad de tácticas?
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  NoXFeR Jue Ene 21, 2010 10:20 pm

No se la sensacion que teneis vosotros, pero actualmente, tal y como estan las cosas actualmente y como ha comentado Bois antes, un guerrero sin un brujo sin un picaro etc etc ... no se come nada y asi con todas las clases existentes.

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Arkantos Yewin Jue Ene 21, 2010 10:59 pm

NoXFeR escribió:No se la sensacion que teneis vosotros, pero actualmente, tal y como estan las cosas actualmente y como ha comentado Bois antes, un guerrero sin un brujo sin un picaro etc etc ... no se come nada y asi con todas las clases existentes.

Claro, eso es lo que pretenden, fomentar las salidas en grupo y los combates en equipo. Que tengas que depender de otras clases para alejar esto lo mas posible de un servidor pvp. Que tengas que buscar compañeros y salir de aventuras en grupo porque te es imposible acabar con 1 bandido...
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  NoXFeR Jue Ene 21, 2010 11:44 pm

No creo que la intencion sea alejar el PvP, porque es una faceta muy interesante de cualquier juego .... y matar un bandido si que se mata ... pero 20 .... ya es otro cantar ....

NoXFeR

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Arkham Vie Ene 22, 2010 5:41 am

“Modelo HULK”, cuya tactica consiste en :

Levanto el puño … lo dejo caer.
Reviento a cualquier bicho viviente que pille por medio.
Me llueven los golpes. Me da igual. Hulk resiste lo que le pongan.
Levanto el puño … lo dejo caer.
No hay nada ni nadie que sobreviva en el trayecto entre mi mano y el suelo.
Hulk … matar¡¡

“Modelo DRIZZT DOURDEN”

Me muevo, aquí y alla. Te la meto por arriba, esquivo, finto. Me muevo, me cubro, tajo a tu derecha, golpe de reves en tu cara, parada doble baja.
Te hago la checa, la 13/14 y la del abejaruco, todo eso a tu espalda.
Me muevo, esquivo, te desarmo.
Me ves …. Ahora no me ves ….

Que GRACIA me ha hecho esto, sobre todo lo del modelo Drizzt con la checa, la del abejaruco y demás xd. Además que si, son los dos polos en los guerreros.

Sobre el bonus a 100 de tácticas, lo veo hasta necesario. Es lo único que diferencia positivamente un maestro de armas de un caballero, y estos últimos tienen liderazgo y monta (muy importante) a 100, con lo que su superioridad en combate está por ahora garantizada.

Una simple táctica más me parece irrisorio para 50.000 monedas. Es una ligera ventaja, pero no se usan 5 tácticas en un solo combate. Lo del bonus al daño tampoco me parece bien, pero unas tácticas "supremas" reservadas para los 100 puntos si. También una pequeñísima bonificación (quizás +10 INT) al acierto de la táctica, pero que se siga manteniendo la importancia de la INT.

También añadiría que 100 de tácticas podrían darte un bonus a la esquiva si cumples cierto requisito de INT o ligado directamente a la INT. Esto fomentaría bastante los PJs Drizzt como dice NoXFeR.

El problema es que todo el mundo opta por lo más sencillo, que es tener mucha vida, poder llevar mucho peso, y no tener que preocuparse del maná. Y si luego me quedan 10 de inteligencia da igual, no me hace falta interpretar a un Heinrick, luego roleando puedo ser tan refinado como el que más.

Esto se aleja del cometido del post, pero veo importante destacarlo. Muchos guerreros interpretan personajes inteligentes aún teniendo 10-20 o 30 de INT. Creo que Heinrick es de los pocos que ha sabido llevar esto coherentemente. Sin ánimo de ofender a nadie, que luego me cae la del pulpo.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Eriol Vie Ene 22, 2010 9:49 am

Arkham escribió:
Esto se aleja del cometido del post, pero veo importante destacarlo. Muchos guerreros interpretan personajes inteligentes aún teniendo 10-20 o 30 de INT. Creo que Heinrick es de los pocos que ha sabido llevar esto coherentemente. Sin ánimo de ofender a nadie, que luego me cae la del pulpo.

Ya, eso esta muy bonito, pero; ¿quien ha dicho que los stats definan el rol del personaje?. Yo de hecho, ahora podría pensar un pj teniendo en cuenta eso, pero cuando lo hice no tenía ni idea de como iban a afectar los stats en las skills, hasta que lo probé. Pongo el ejemplo de un guerrero "táctico" con mas inteligencia: puedes ser muy inteligente y utilizar muy bien las tácticas pero casi no tendrias fuerza para levantar una espada con la armadura puesta no?.

Si definimos el rol del personaje respecto a los stats vamos a tener personajes planos y todos iguales, y que conste que para mi Heinrick lo borda, a sabido encontrar su punto de interpretacion y es muy original.


Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Arkham Vie Ene 22, 2010 10:16 am

Eriol, si yo tampoco lo llevo con coherencia si aceptamos que las stats definen a nuestro personaje. Tengo poca destreza por mecánica de juego y un "ladrón" (aunque jamás haya robado a otro PJ) requiere para robar, como es obvio, bastante destreza. Solo lo remarqué un poco porque me pareció una buena observación de Gil, nada más Wink .
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Atrok Vie Ene 22, 2010 10:50 am

La intención en conjunto es hacer que todo el combate potencie los grupos, no sólo las tácticas. Con las tácticas lo que queremos es darle versatilidad a los pj's y potenciar el que los jugadores no simplemente hagan doble clic y a pegar, sino que piensen un poco y decidan qué táctica usar, de tal forma que dos personajes exactamente iguales en combate uno pueda ser muy superior al otro porque el jugador es más listo usando las tácticas.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Eriol Vie Ene 22, 2010 1:56 pm

Atrok escribió:La intención en conjunto es hacer que todo el combate potencie los grupos, no sólo las tácticas. Con las tácticas lo que queremos es darle versatilidad a los pj's y potenciar el que los jugadores no simplemente hagan doble clic y a pegar, sino que piensen un poco y decidan qué táctica usar, de tal forma que dos personajes exactamente iguales en combate uno pueda ser muy superior al otro porque el jugador es más listo usando las tácticas.

Exactamente a eso es a lo que resumiria yo mi propuesta, veo que el guerrero tiene menos habilidades "tematicas" propias de él, ya que normalmente tienes filo, asta ó maza ; más bloquear y tácticas, pero las tácticas de nada te sirve subirla décima a décima ya que no aporta más que huecos para ponerlas.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Neonzard Vie Ene 22, 2010 2:05 pm

[quote="Arkham"]
Una simple táctica más me parece irrisorio para 50.000 monedas. Es una ligera ventaja, pero no se usan 5 tácticas en un solo combate. Lo del bonus al daño tampoco me parece bien, pero unas tácticas "supremas" reservadas para los 100 puntos si. También una pequeñísima bonificación (quizás +10 INT) al acierto de la táctica, pero que se siga manteniendo la importancia de la INT.

Lo de las tácticas superespeciales no lo veo del todo bien porque le resta bastante importancia a la int.

Lo que me gustaría saber es que se espera también por parte del staff cuando se enfrentan un guerrero hulk y uno inteligente uno contra otro, igualdad?, gana el hulk?
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Atrok Vie Ene 22, 2010 2:08 pm

Neonzard escribió:Lo que me gustaría saber es que se espera también por parte del staff cuando se enfrentan un guerrero hulk y uno inteligente uno contra otro, igualdad?, gana el hulk?
Queremos que dependa del jugador más que del personaje. De haberse sabido subir los atributos bien, de saber qué arma usar contra qué armadura, y de saber usar sus tácticas (sean pocas o muchas) convenientemente. Pero en general debería ganar el Hulk en 1 VS 1. En cambio en 2 VS 2, posiblemente sería el Drizzt el que debería ganar, si el equipo se coordina bien, claro. Pero como siempre, antes supeditado a todo lo demás.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Eriol Vie Ene 22, 2010 2:09 pm

Neonzard escribió:Lo que me gustaría saber es que se espera también por parte del staff cuando se enfrentan un guerrero hulk y uno inteligente uno contra otro, igualdad?, gana el hulk?

Creo que ya esta respondido. Smile


Atrok escribió:Las tácticas es algo que tenemos pendiente repasar, porque un guerrero con int alta no compensa en absoluto contra uno de 125/90/10, y con int 10 las tácticas son de risa prácticamente.


Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Smaug Coath Vie Ene 22, 2010 11:22 pm

No, esa no es la respuesta a la pregunta; es ésta:


Pero en general debería ganar el Hulk en 1 VS 1. En cambio en 2 VS 2, posiblemente sería el Drizzt el que debería ganar

Neon preguntó que se espera y Atrok en esa cita responde lo que ahora mismo está ocurriendo si no me equivoco.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Neonzard Sáb Ene 23, 2010 8:00 pm

Soy bastante más partidario de potenciar la inteligencia más que la skill, pero también la skill

Lo de tácticas especiales a 100 me gusta, el problema es que no se como dejaría eso a los caballeros que solo pueden tener 80 de tácticas, y que se supone que también pueden llegar a ser grandes guerreros como los maestros de armas. No se si el hecho de que tengan 100 en monta compensaría tácticas especiales a 100 de tácticas que podrian tener los maestros en armas.

Yo soy favorable a premiar la cantidad de skill invertida en este campo, pero también y sobretodo, a guerreros que apuesten por la inteligencia.


De esta forma, Se tendría que notar la diferencia entre una táctica hecha por alguien a nivel 100 de tácticas y 10 de int y la misma táctica hecha por alguien con 50 de int, teniendo que ser ésta última mucho mas efectiva a mi parecer. No se, que opináis?


La verdad es que cuando uno esta de exámenes piensa más sobre estos temas xD

PD: En cuanto pueda, cambiaré mi pj a modalidad guerrero inteligente y la testearé, que alguien tiene que hacerlo, de hecho los stats ya están en camino, probaré con npcs pvps y todo tipo de 's, así que ya os comentaré, ya que al fin y al cabo nos estamos quejando un poco con desconocimiento.
Por otra parte no sé si queda bien contestar esto así que no lo hagáis si no lo creéis oportuno, supongo que un guerrero con 60 en tácticas y 90/90/45 stats ya se considera un guerrero Drizzt no?

Tengo mis más sinceras sospechas, por otra parte, que ahora mismo un Drizzt utilizando tácticas bien utilizadas puede incluso ganarle bastante correctamente a un Hulk, como he dicho, me encargaré de testearlo
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tácticas. - Página 2 Empty Re: Tácticas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.