Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Flechas: precios y fabricación.

+6
Arkantos Yewin
Smaug Coath
Eriol
Gil Amarth
Holmsteck
Pirata
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Pirata Lun Ene 11, 2010 7:57 pm

Creo que estamos todos de acuerdo en que la posibilidad de conseguir flechas es demasiado compleja para la necesidad que resulta, al menos como explorador, supongo que esto es extensivo a los virotes.

Si se han de comprar son excesivamente caras, precio que creo que no está justificado por que alguien con 70 de tala, un hacha, un machete y 20 de arquería requiere media hora para crear 300 monedas de oro en flechas, yo tardo mas en cazar por ese valor (dar con dos ciervos juntos es una lotería), y arriesgo más.

Por otro lado, si la intención es hacer que el arco sea mi arma principal, y necesito, con 60 de arco, 2 flechas de media (6 monedas) por una urraca que me rinde 27 monedas, con un ciervo unas 8 flechas, 24 monedas, para un rendimiento de unas 170 monedas (30piles*4 + 25costillas*2 si mal no recuerdo) resulta que matando con arco pierdo entre un 15% y un 20% de lo que gano, mientras que con 40 de asta empleo menos tiempo y gano un 100%, yo uso un bardiche, es más practico.

No hablemos de matar un oso, por que ademas la cantidad de flechas recuperadas es mínima.


Además, si decido fabricármelas yo, me encuentro con lo siguiente: las plumas no son problema, conseguir la habilidad tampoco, pero que de cada tronco de pino solo se saque un astil me parece poco rolero y poco realista. ¿Imaginas que de un tronco de pino, talado durante un rato, solo saliese una varita de madera útil? por que con 20 de tala, conseguir juntar madera de pino es una odisea; talas durante un rato, con más fallos que aciertos y sacas 2 de pino, si tienes suerte 4, el gordo de la loto creo que 6.

Mi propuesta, es la siguiente:

Flechas y virotes a 2 monedas, me parece justo, es lo mismo que cuesta fabricarlos uno mismo comprando los materiales.

4 o 5 astiles por pino, eso igualaría la capacidad para conseguir plumas y haría mínimamente rentable pero lógica la opción de fabricarlos uno mismo.

Ya se comento ademas que siendo material fungible de guerra, sería lógico que flechas, virotes y astiles estuviesen diponibles en mayor cantidad en la tienda.

¿Cómo veis la propuesta?

Gracias.
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Holmsteck Lun Ene 11, 2010 8:07 pm

+1

Me parece perfecto, muy razonable y bien explicado todo lo que has dicho.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Gil Amarth Lun Ene 11, 2010 8:58 pm

No es rolero y realista que un tronco de un solo astil, pero tampoco es rolero ni realista que de un par de taladas con el hacha saques 10 troncos de un solo arbol.
En realidad cuando eres buen talador los troncos te salen por las orejas, cuando eres mal talador, no.

Por otro lado, bajar el precio de los astiles y las flechas en los vendedores perjudica mucho al artesano, ya que estas fijando un limite inamovible a sus beneficios. Y no le dejas margen de maniobra a especular, a mantener su monopolio o lo que quiera hacer y este en su derecho.
Yo personalmente veo perfecto los precios tal y como estan ahora, y el unico problema real es su escasez que se solucionaria metiendo mas flechas y virotes vendibles en la tienda, y listo.
El precio de todo lo que se venda en las tiendas debe ser caro de narices, para que las artesanias tengan algun sentido.

El autoabastecimiento es algo que es preferible evitar, y si los exploradores tienen un minimo en arqueria, es para que puedan fabricarse sus flechas en caso de necesidad. Repito, en caso de necesidad. Para que siempre tenga algo con lo que andar disparando, aun a costa de mas esfuerzo del que le llevaria a un artesano.
Para los demas, intentad que un artesano se preocupe de suministrar flechas a todo el mundo, y veriais como los precios serian mas baratos. El problema es que ahora mismo solo hay un artesano para todo, y las flechas son la menor de sus tareas.

El problema no es de precios, es de escasez, tanto en las tiendas de flechas y virotes, como de artesanos, que parece que la clase esta decayendo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Eriol Lun Ene 11, 2010 9:27 pm

Yo creo que la ventaja de poder disparar de lejos es suficiente motivo para gastarse el dinero en comprar flechas. Quiero decir, los guerreros cuerpo a cuerpo gastamos mucho mas solo en reparar la armadura y lar armas que un arquero en comprar flechas.


Un saludo,
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Holmsteck Lun Ene 11, 2010 10:02 pm

Eriol escribió:Yo creo que la ventaja de poder disparar de lejos es suficiente motivo para gastarse el dinero en comprar flechas. Quiero decir, los guerreros cuerpo a cuerpo gastamos mucho mas solo en reparar la armadura y lar armas que un arquero en comprar flechas.

Yo tengo armas de asta y ballesta/arco y hay que reparar ambas cosas, porque el arco también recibe el impacto y los arqueros también tienen que reparar las armaduras. Yo usando ambas armas, cuerpo a cuerpo y distancia, distancia me sale más caro.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Eriol Lun Ene 11, 2010 10:06 pm

Holmsteck escribió:
Eriol escribió:Yo creo que la ventaja de poder disparar de lejos es suficiente motivo para gastarse el dinero en comprar flechas. Quiero decir, los guerreros cuerpo a cuerpo gastamos mucho mas solo en reparar la armadura y lar armas que un arquero en comprar flechas.

Yo tengo armas de asta y ballesta/arco y hay que reparar ambas cosas, porque el arco también recibe el impacto y los arqueros también tienen que reparar las armaduras. Yo usando ambas armas, cuerpo a cuerpo y distancia, distancia me sale más caro.

Evidentemente, me refiero a la frecuencia al reparar.
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Holmsteck Lun Ene 11, 2010 10:10 pm

Eriol escribió:
Holmsteck escribió:
Eriol escribió:Yo creo que la ventaja de poder disparar de lejos es suficiente motivo para gastarse el dinero en comprar flechas. Quiero decir, los guerreros cuerpo a cuerpo gastamos mucho mas solo en reparar la armadura y lar armas que un arquero en comprar flechas.

Yo tengo armas de asta y ballesta/arco y hay que reparar ambas cosas, porque el arco también recibe el impacto y los arqueros también tienen que reparar las armaduras. Yo usando ambas armas, cuerpo a cuerpo y distancia, distancia me sale más caro.

Evidentemente, me refiero a la frecuencia al reparar.

Ea, a eso me refiero. Que echando cuentas de reparaciones (gasto teniendo en cuenta la frecuencia, más alta) y gasto de otro (reparacion menos frecuente, mas municion), sale mas caro distancia.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Smaug Coath Lun Ene 11, 2010 10:47 pm

También es verdad que el buen arquero no debería recibir muchos golpes... si has sacado esas referencias de la experiencia propia quizás sea porque te has puesto en primera fila mas de lo habitual (es un suponer), habría que hacer una estadistica general, y más importante si se usa exclusivamente o no el arco; porque en el caso de que no ¿como haces para saber exactamente cuanto se te ha destrozado la armadura por lucha cuerpo a cuerpo o a distancia?

No se, yo creo en lo que dicen Gil y Eriol...

Aunque ya puestos por mí pondría que de un tronco salieran mas astiles para fomentar la rentabilidad del artesano a la hora de fabricar y el abaratamiento de las flechas vendidas de PJs a PJs.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Arkantos Yewin Lun Ene 11, 2010 11:23 pm

Smaug Coath escribió:También es verdad que el buen arquero no debería recibir muchos golpes...

Deacuerdo totalmente en eso. Pero el problema de los ataques en masa es que atacan siempre al que tiene menos fuerza, y un buen arquero dedicado exclusivamente al arco tiene mas destreza que fuerza, de ahi que recibamos mas golpes de los que deberiamos recibir. Pero bueno ese es otro tema, solo queria aclararte la queja de Holms, que por eso recibimos tantos golpes Sad.
Arkantos Yewin
Arkantos Yewin

Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Pirata Mar Ene 12, 2010 1:54 am

Soy rastreador, con 80 de arco y 40 de asta (máximos) 85 de fuerza y 75 de destreza, si no me como los mocos, y los malos van por mi si o si, y se acercan, el arco es simpático, pero tal cual están las cosas... es un juguete simpático.

Creo que no está muy equilibrado, tampoco es que sea horrible, pero 80 de arco y 40 de las demás no hacen gran luchador al rastreador. Mejor aprender esconderse y sigilo.
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Socrimir Mar Ene 12, 2010 2:39 am

Yo te animo a que no desesperes, yo con 100 arco y 60 asta puedo decir que soy bastante competente en el combate. Y sobre el comercio con flechas y virotes, pues... las flechas hoy por hoy no son problema, y respecto a los virotes solo debeis buscar un poco, yo he conseguido que un flechero me haga un contrato por el cual me vende virotes mas barato que Taylor.

Hay que moverse, y en combate yo creo que al menos el explorador, no se puede quejar. Ánimo.

Un saludo.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Eriol Mar Ene 12, 2010 3:56 am

Socrimir escribió:Yo te animo a que no desesperes, yo con 100 arco y 60 asta puedo decir que soy bastante competente en el combate. Y sobre el comercio con flechas y virotes, pues... las flechas hoy por hoy no son problema, y respecto a los virotes solo debeis buscar un poco, yo he conseguido que un flechero me haga un contrato por el cual me vende virotes mas barato que Taylor.

Hay que moverse, y en combate yo creo que al menos el explorador, no se puede quejar. Ánimo.

Un saludo.

Creo que con eso basta, hablo la voz de la experiencia en rastreadores. Smile
Eriol
Eriol

Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 36
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Smaug Coath Mar Ene 12, 2010 12:47 pm

Quiero hacer otro apunte, Socrimir os puede afirmar que el explorador lo tiene fácil para matar bichos durísimos que no atacan a adistancia... Recuerdo la época de los kestel y como se fundía cada Guerrero Kestel con facilidad y sin sufrir un golpe tendiendoles trampas y atascandolos en lugares donde no podían pasar (un poco de maña), los guerreros necesitaban ser al menos un par. Y otro asunto es que al hacer un grupo contra grupo, si los guerreros llegan antes al campo de visión que los arqueros los npcs se van a fijar primero en los tanques, que para eso sirven, obviamente si vais todos en primera línea no, escogerán a los mas débiles.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Socrimir Mar Ene 12, 2010 12:56 pm

Si, lo que dice Smaug es cierto, el rastreador/explorador requiere un cambio de estilo de lucha, no podeis luchar como si fuerais un guerrero porque entonces normal que os hieran. Tal y como yo lo veo el explorador debe ser un tipo agil que vaya corriendo de aqui para alla, tienes que conocer el terreno para que tu nuca te quedes atascado en los bosques y costas, a la vez que intentas llevar a los enemigos a estas "emboscadas". En este servidor, la diferencia que veo es que practciamente todos los npcs corren que se las pelan y antes de que lleguen a cascarte te da tiempo a darles un flechazo o ninguno, asi que si no aprovechas estas tacticas (tacticas de skill, y tacticas refiriendome a modo de manejo) no tienes nada que hacer. Sencillamente, si vas de frente te estampas.

Respecto a lo segundo que comentas, los gerreros enemigos suelen fijarse primero en los que van mas delante, pero mas de la mitad de las veces cambian su objetivo hacia el rastreador/explorador, o si hubiera alguno con menos fuerza pues a él. Esto es una "putadilla" pero resulta divertido y emocionante.

Un saludo, y ánimo a esos futuros exploradores.
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Smaug Coath Mar Ene 12, 2010 1:23 pm

Aunque un sinsentido, para que la infantería funcione como debe los NPCs deberían fijarse primero en quién le esté atacando, segundo en los que vean primero y tercero en la dificultad que representa su enemigo. Imaginaos una situación, dos guerreros atacan a un tipo y éste se defiende, ahora llega un explorador en el quinto coño y al tipo se le ocurre la magnífica idea de dejar su pelea actual, mucho más peligrosa en ese instante y más inmediata, e ir a por el arquero mientras le cae una somanta de palos por las espaldas.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Atrok Mar Ene 12, 2010 1:33 pm

No se os puede dejar solos sin que os desviéis eh?? Razz La IA es amplísimamente mejorable, ya lo sabemos, pero tampoco podemos hacer mucho porque le Sphere es código cerrado.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Pirata Mar Ene 12, 2010 4:35 pm

Smaug Coath escribió:Aunque un sinsentido, para que la infantería funcione como debe los NPCs deberían fijarse primero en quién le esté atacando, segundo en los que vean primero y tercero en la dificultad que representa su enemigo. Imaginaos una situación, dos guerreros atacan a un tipo y éste se defiende, ahora llega un explorador en el quinto coño y al tipo se le ocurre la magnífica idea de dejar su pelea actual, mucho más peligrosa en ese instante y más inmediata, e ir a por el arquero mientras le cae una somanta de palos por las espaldas.

Ya me ha pasado varias veces de ir a atacar en segunda fila, iniciar el combate los caballeros y ser yo el primero en comer flechas.

¿esto tiene arreglo?
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Neonzard Mar Ene 12, 2010 8:12 pm

Si no me equivoco, los npcs valoran sus skills, stats y hp y las comparan con la de sus "hostiles" para atacar a los jugadores. Por eso cuando entras en determinados sitios algunos npcs no te atacan hasta que estas en la últimas.

Por eso supongo que deciden atacar a alguien con menos hp y más débil.

Sinceramente, me parece una buena estrategia por su parte
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Duntless Miér Ene 13, 2010 2:13 am

Yo creo que básicamente se limita a ver la vida que te queda, y lo comparan con su lista de "posibles víctimas". Algo así com dice Neon, luego tu solución es subir tu fuerza.
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Pirata Miér Ene 13, 2010 11:13 am

Pues como está más que claro que no voy a cambiar mi selección de stats para parecer un guerrero cuando no lo soy, que los guerreros limpien el puente, que yo me dedicaré a otras cosas.

Y que se vayan dando prisita, que por culpa de un avezado declara-guerras estamos igual que antes de reyes. ME ABURROOOOOO Exclamation

O que se vayan a declarar guerras a donde no molesten.

Nos salimos de topic.
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Localización : Rostow

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Atrok Miér Ene 13, 2010 11:27 am

Pirata escribió:Nos salimos de topic.
Totalmente Smile
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Smaug Coath Miér Ene 13, 2010 11:36 am

En realidad no nos salimos tanto, hemos ido relacionando una cosa con otra hasta la situación en la que estamos, buscando el supuesto problema que hay de fondo para validar esta propuesta. A mi no me parece un problema, si bien si las cosas funcionan como dice Neonzard el objetivo de un NPC por skill/stat/hp no creo que deba ser único por las razones que he dado. Pero vamos, no quita que un arquero debe saber quedarse atrás, solo que cambiar de objetivo mientras están cuerpo a cuerpo para coger un arco y linchar a PJs a 10 metros que son más débiles... no se hasta que punto se podría solucionar esta conducta ilógica.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Duntless Miér Ene 13, 2010 5:21 pm

Cuando yo hago PvP en el WoW siempre cambio de Target al más débil, aunque me este dando tortas a melee. Así que yo ilógico no lo veo para nada Smile
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Smaug Coath Jue Ene 14, 2010 2:57 am

En el WOW te puedes estar metiendo de tortas un buen rato antes de morir, es lógico matar al que menos vida tiene para sufrir menos daños. En un marco realista no tiene sentido, ahora mismo estamos en un sevidor donde más o menos un NPC humano muere con la misma facilidad que en la realidad, un combate entre iguales no dura más de 10 o 15 segundos si no huyes. Lo más normal es que si te están atacando 3 personas huyas a no ser que no tengas opción, y en ese caso intentar defenderte del tipo que tengas inmediatamente delante dándote de hostias porque es el mas peligroso; no cojes y recorres diez metros mientras te dan de mamporros como ya dije. Pero claro esto ya es un defecto de IA que no se si se podrá solucionar, o si será muy complicado. Supongo que nos aguantaremos Wink.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Neonzard Jue Ene 14, 2010 4:01 pm

Esto sigue siendo un juego, no la vida real, sigo viendo lógico que vayan a por el más debil si con el guerrero que tienen delante no van a poder tanto. Aunque si es cierto que nos complica el combate a todos
Neonzard
Neonzard

Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Flechas: precios y fabricación. Empty Re: Flechas: precios y fabricación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.