Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre las muertes

+6
Brian du Bois Guilbert
Gaughan
Guinevere
Slann
Nai
Tulky
10 participantes

Ir abajo

Sobre las muertes Empty Sobre las muertes

Mensaje  Tulky Vie Nov 27, 2009 12:09 am

Como todos sabéis ya han muerto unos cuantos jugadores. Hoy dos de ellos, al menos que yo sepa, han muerto por entrar creo que solos hasta el fondo de la mazmorra y ninguno de ellos era de una clase combatiente...

Así que esto me plantea algunas dudas: sabiendo que es un lugar peligroso, ¿por qué vais tan a la ligera? ¿Es un problema de los jugadores, de la mazmorra, o de qué? En fin, que me gustaría saber qué opináis de esto.
Tulky
Tulky
Vara

Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Nai Vie Nov 27, 2009 1:17 am

Yo creo que aun no somos muy conscientes de lo de la muerte definitiva. Sabemos que es lo que hay pero... estamos demasiado acostumbrados a eso de resucitar que nos arriesgamos y luego plof.. has muerto.
Nai
Nai

Cantidad de envíos : 1422
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Slann Vie Nov 27, 2009 1:25 am

En parte también que, por muy currante que seas, al final acabas queriendo algo de acción. Elya murió por el ataque de un lobo, supongo que buscando cazar, y dudo que cazara mas por obligación que por gusto. Otros jugadores, aunque explicitamente no sean guerreros, pueden tener alguna habilidad de combate, y no siempre vas a estar dependiendo de que bajen otros para irte tu de mazmorra.

Puede que los que hayan muerto tampoco les interesaran que se supiera sobre sus actividades, pero y por ello luchaban ellos solos. En cualquier caso, cargarse bichos siempre llama la atención, y los ciervos no son reto suficiente. Normal que muchos se arriesguen.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Guinevere Vie Nov 27, 2009 11:46 am

El problema en el caso de Elya, y sospecho que en el de Asth, no es que intentasen cazar y se encontraran con un lobo, es que la pifiaron al perder el estado de inmunidad entrando en Rostow. Si dejas que el animal te deje mortamente herido y se vaya, no hay más problemas. Siempre y cuando seas consciente de que ya NO puedes salir de la ciudad mientras estés mortalmente herido.

El tema con la cueva es muy distinto, y es que si entras en un sitio donde hay o puede haber trampas y veneno, sabes que te la juegas. Ahí puedes morir de un plumazo, y es algo de lo que hay que ser consciente.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Gaughan Vie Nov 27, 2009 11:58 am

Pues yo morí porque fui más tonto que un zapato. Quería quitarme el grosero del paperdoll y simplemente como matar jabalíes no ayudaba mucho pensé en matar limos. La primera vez que entré en la cueva los limos no me atacaban y si lo hacían podías esquivarlos bien. Total, que me confié y me salió la vena exploradora; simplemente fue cruzar una línia imaginaria que en... 5 segundos? Estaba mortalmente herido y envenenado porque me explotaban trampas y atacaban por doquier. Luego ya... Gaughan murió y me quedé a cuadros.
Simplemente creí tener más ''micro'' de la que en realidad tengo y bueno... es lo típico, nunca nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena...
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Vie Nov 27, 2009 12:35 pm

Pues yo lo tengo muy claro, la cueva de los limos es perfecta, está muy bien diseñada (pero muy muy bien ) y es un reto continuo, una espada de Damocles invisible que no sabes, por muy bien preparado que vayas, cuándo te puede caer.

Ahora bien, mi personaje no se mete en la cocina porque no sabe cocinar (y no porque sea hombre, malpensados), no trabaja el campo porque no sabe, no cose porque no sabe… ¿por qué si los guerreros no entramos a hacer cosas que no sabemos hacer la gente que no está preparada ni por equipo ni por forma física ni por conocimientos arriesga su vida yendo donde no debe? A mi modo de ver, por uno de estos motivos:

- Búsqueda de emociones fuertes: esto es simplemente falta de paciencia, falta muy poco para que se abra el puente, y si lo que querían era la adrenalina del cuerpo a cuerpo, tal vez un personaje guerrero habría sido más adecuado.

- Ambición económica: la cueva de los limos es un lugar muy rico en recursos para minar, todos lo sabemos, y las cantidades que se obtienen por esta vía son astronómicas.

- Exceso de confianza: aquí vale para todos, para mineros, guerreros, curiosos… vas una y mil veces y no pasa nada de nada. Pero la mil una… se tuercen las cosas. Ya he explicado en otros posts cómo hay que funcionar en la cueva para no asumir riesgos innecesarios. Pero este tercer caso es, desde mi punto de vista, la causa número uno de muertos, y con mucha mucha diferencia.

Y pasemos a hablar ahora de los muertos. Como mi personaje es un tipo gris y sombrío, convertido ya por desgracia en Heraldo de la Muerte y encargado de acarrear cadáveres, llevo la cuenta, al menos hasta donde alcanza mi conocimiento, de todos los muertos. Vamos a repasarla todos juntos y extraigamos conclusiones:

Del 17/10 al 1/11 hubo seis muertos, de ellos dos en la gruta, lamentablemente no recuerdo sus nombres.

1/11/09 :

Ejecución de Elior
Ejecución de Lucius
Muerte de Feliche

4/11/09

Muerte de Sargon

7/11/09

Muerte de Balin en la cueva de los limos.

11/11/09

Muerte de Jared en la cueva de los limos

15/11/09

Muerte de Lady Jeane de la Baie en la cueva por los limos
Muerte de Chin

16/11/09

Muerte de Jaerlaxe
Muerte de Elya

26/11/09

Muerte de Asthyld por un lobo
Muerte de Gaughan en la cueva de los limos
Muerte de Cassini en la cueva de los limos

Como podéis ver, salvo error u omisión, siete muertos en la gruta. En absoluto me parece una cantidad elevada, y si repasamos además el modo en que se han producido las muertes, coincidiremos en que han sido, en varios casos, muertes evitables.

No, la gruta está muy bien pensada y diseñada, me parece algo imprescindible hoy por hoy para no ahogarnos en el tedio del genocidio de pájaros y cervatillos.

Y termino con lo que dijo ayer un personaje en Rostow: estamos escribiendo el prólogo de una novela épica… y ya han muerto diecinueve protagonistas…

¡R.R. Martin es una hermanita de la caridad a nuestro lado!
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Tulky Vie Nov 27, 2009 12:47 pm

Creo que una cosa que pilla por sorpresa a muchos jugadores es que entran en la cueva y ven que los limos no les atacan... pero luego, cuando las cosas están complicadas, es cuando esas babosas aprovechan para atacar a los incautos. Y luego, los venenos, que son peligrosísimos.

Gracias por vuestras opiniones. Y si lo que buscáis son emociones fuertes, tendréis que tener un poco más de paciencia Wink
Tulky
Tulky
Vara

Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Smaug Coath Vie Nov 27, 2009 1:33 pm

Yo de acuerdo en todo con Bois.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Holmsteck Vie Nov 27, 2009 1:52 pm

Pues yo voy a decir el porqué llevo a mi Juliet a la cueva. Esto tiene dos respuestas, como jugadora y como personaje.

Como jugadora la llevo porque antes muerta que quedarme sin ver algo y porque si tengo siempre a Juliet trabajando y trabajando, yo me muero de aburrimiento. Entonces dosifico y diversifico cosas, charlar, trabajar, pasear, así no me cansaré de ninguna y no me quemaré. ¿Por qué no me hago un personaje guerrero si me gustan esas emociones? Pues muy sencillo, por el mismo motivo que no dedico a Juliet solo a trabajar, porque me cansaría de hacer siempre lo mismo, además de que me gusta la artesanía mucho más y con diferencia, es lo que mejor se me va. Sería como ir todos los dias a hacer puenting, no mola, perdería el atractivo, me gusta la diversidad. Evidentemente asumo que llevando a Juliet a la cueva corre peligro, pero creo que la llevo con cabeza o lo intento, evidentemente pueden pasar muchas cosas, pero asumo ese riesgo, porque la prefiero muerta antes que estar yo (Holmsteck) aburrida.

Respuesta rolera para el personaje. Juliet se muere por esquemas y en la cueva hay esquemas. ¿Por qué no se espera Juliet a que los guerreros le traigan los esquemas? pues porque Juliet es un culo inquieto y es superior a sus fuerzas el tener que estar esperando y dependiendo de nadie. No lo hace por dinero, porque Juliet como buena futura comerciante, ya ha echado cuentas de beneficios que se puede sacar de la cueva y no lo ve buen negocio, no es rentable. Lo hace solo y exclusivamente por esquemas.
Holmsteck
Holmsteck

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.senderosdecenizas.es/

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Duntless Vie Nov 27, 2009 2:15 pm

Mi personaje lo tiene claro. O tiene una picadora de limos delante suya que le quite el trabajo y dejandole solo con la obligacion de aplicar una vendas, o se busca los esquemas a alguien que los venda. Pero de entrar solito nada, como mucho hasta la verja metálica, lo cual no le sirve de mucho.

El que se meta tendrá que saber lo que hay, y cuando vaya por su tercer personaje ya sabrá lo que es tener cuidado. Después de todo, es lo que muchos esperaban del servidor cuando se dejó muy clarito que, como dice en la web:

"En este servidor los personajes pueden morir definitivamente, al contrario de como es habitual en los MMORPG"
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Invitado Vie Nov 27, 2009 3:02 pm

De acuerdo con bois tambien, en mi caso, Kai solo ha ido una vez a la cueva y porque ha ido bien acompañada, siente una inmensa curiosidad por ese sitio, pero irá siempre con personas preparadas, y teniendo en cuenta lo que significa morir nunca pierdo esa "conciencia".

Después otra cosa... en realidad no sé como funciona bien, los que hayan jugado antes al uo podrán decir si tengo o no razón, pero hay.... ahora mismo 4 curanderos, y a Kai al menos nunca le han dicho, te vienes por si acaso nos curas o nos das antidotos? Aunque sé de algún caso que sí. Ya digo que no sé cuán efectivo sería a la hora de un combate chungo parar para que te curen, cuando fui apenas resultaron heridos. Pero quizás así se podría también evitar algunas muertes ya que pocas veces he visto grupos con un curandero entre ellos.

Respecto a los lobos, me he encontrado con muchos buscando plantas y me han herido bastantes veces, yo voy pitando para la ciudad y cuando llego a la puerta paro, si el animal ha pasado de mi entro rápidamente y si el animal viene espero, aunque eso signifique estar mortalmente herida y tener que esperar x horas en la ciudad u offline. El día que huya de uno y me encuentre con otro en el camino ya veremos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Guinevere Vie Nov 27, 2009 3:11 pm

Kaileenah escribió:Respecto a los lobos, me he encontrado con muchos buscando plantas y me han herido bastantes veces, yo voy pitando para la ciudad y cuando llego a la puerta paro, si el animal ha pasado de mi entro rápidamente y si el animal viene espero, aunque eso signifique estar mortalmente herida y tener que esperar x horas en la ciudad u offline. El día que huya de uno y me encuentre con otro en el camino ya veremos...
No te pasará nada, como si es uno como si son 20, estando mortalmente herida te dejarán en paz. Lo ideal es no llevarlo hasta la puerta, y lo digo yo por experiencia xD Lo que pasa que en el pánico del momento a veces uno no piensa No

Con respecto a las cuevas está clarísimo: allá cada cual con su pj, si entramos sabemos a lo que nos atenemos.
Guinevere
Guinevere

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Vie Nov 27, 2009 3:19 pm

Kaileenah escribió:
Después otra cosa... en realidad no sé como funciona bien, los que hayan jugado antes al uo podrán decir si tengo o no razón, pero hay.... ahora mismo 4 curanderos, y a Kai al menos nunca le han dicho, te vienes por si acaso nos curas o nos das antidotos? Aunque sé de algún caso que sí. Ya digo que no sé cuán efectivo sería a la hora de un combate chungo parar para que te curen, cuando fui apenas resultaron heridos. Pero quizás así se podría también evitar algunas muertes ya que pocas veces he visto grupos con un curandero entre ellos.


Vitales, Kaileenah, sois y vais a ser vitales. No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero hay profesiones absolutamente imprescindibles para sacar adelante una aventura, y a aventura me refiero meterte en un dungeon a mucha, mucha, mucha distancia de la ciudad, un lugar con varios niveles lleno de trampas y seres hostiles. ¿Qué profesiones son? pues verás, te aseguro que un grupo de guerreros, aunque tuvieran 100 en todo, no hace nada de nada sin un ladrón, un curandero... y un juglar, a mi modo de ver una de las profesiones más importantes, si no la que más.

Y el tiempo se encargará de darme la razón.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Invitado Vie Nov 27, 2009 6:55 pm

Solo cuatro consejos:
Uno, no os metáis hasta el fondo en la cueva de los limos, creedme, no es bueno. Los marrones y algunos rojos no te atacan pero eso es al entrar, a la vuelta, y lo sé por una vez que me pasó, te atacan TODOS a la vez y a ver cómo escapas de ahí... yo lo conseguí de milagro sin llegar a herido mortalmente, pero eso es extraño, un caso aislado.

Dos, si véis a un lobo y te ataca, no corráis en línea recta. En la beta, ataqué a un perro con mi primer personaje y intenté escapar en línea recta, creedme, no funciona, perdí a mi primer personaje por eso, bueno, por eso y porque no sabía como curarme. Si estáis cerca del templo usad las columnas, son muy buenas con eso de escapar. A mi un lobo solo me dejó herido leve por ellas justamente.

Tres, como ya han dicho, LLEVAD A UNO O DOS CURANDEROS, aunque haya que pagarles. No seáis agarrados y pedidles ayuda, que siempre es útil un curandero.
Cuatro, ¿alguien sabe montar? Es algo muy útil, yo me metí entre... 6 kestels o por ahí, justamente entre tres obreros, dos guerreros y un explorador, y escapé sin llegar a herido leve siquiera, gracias a mi matalon, que aunque no lo parezca, es bueno para montar al ser tan dócil. Para cruzar el puente yo recomiendo en el futuro saber montar bien y llevar un corcel (bastante bueno para correr) o un bridon manso, o un matalon, aunque no sea la mejor raza, es la más dócil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Zharys Vie Nov 27, 2009 7:08 pm

Claro que vais a ser vitales, lo que pasa es que ahora nos conocemos de memoria casi cada árbol del bosque, y vamos como Pedro por su casa xD Y claro, te confías del todo y piensas "bah, no pasará nada"... y PLAF! pale

Y luego están las muertes por despistes impresionantes, por el nerviosismo del momento o por empanamiento, como es mi caso, que es un milagro que mi personaje siga viva xD Si abriera un post de mis pifias me echaban por torpe xDD Juliet y Dunt saben de lo que hablo jajaja
Zharys
Zharys

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Invitado Sáb Nov 28, 2009 3:56 pm

Zharys escribió:Claro que vais a ser vitales, lo que pasa es que ahora nos conocemos de memoria casi cada árbol del bosque, y vamos como Pedro por su casa xD Y claro, te confías del todo y piensas "bah, no pasará nada"... y PLAF! pale

Y luego están las muertes por despistes impresionantes, por el nerviosismo del momento o por empanamiento, como es mi caso, que es un milagro que mi personaje siga viva xD Si abriera un post de mis pifias me echaban por torpe xDD Juliet y Dunt saben de lo que hablo jajaja

Me acabo de acordar de tu post Zarhys, creo que te superaría.. jajajaja, como no me espabile voy a morir pronto me da... snif

ya se porque no me dicen Kai vienes? jajaja Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Zharys Sáb Nov 28, 2009 8:01 pm

jajajajaja pues no me quiero ni imaginar a ti y a mí yendo a una mazmorra cuando abran el puente xDD Laughing
Zharys
Zharys

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las muertes Empty Re: Sobre las muertes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.