Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Lucha

+9
Brian du Bois Guilbert
Mirgrof
Nai
Arkham
Gil Amarth
Duntless
Neonzard
Atrok
Slann
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Arkham Sáb Nov 28, 2009 6:10 pm

Mientras desayuno en mi desajustado reloj biológico, voy a ir contestando amablemente cual hippie.

Nai escribió:¿Tu te ves matando un ciervo con una daga?...
Mas que nada por que la daga mide 30cm (y ya es una daga enorme) y los cuernos del ciervo como 50cm. La lucha sirve para esquivar las cornadas.

Nai, es una conversación típica. Realismo frente a ambientación. Tampoco sería realista matar a un ciervo a espadazos o hachazos, porque los animales siempre se han cazado con trampas, perros o desde lejos. Creo que es mejor centrarse en aspectos técnicos de la skill más que en la posible lógica del UO, que es a todas ilógico que flipas xd.

Segun mi opinion, yo creo que la habilidad lucha deberia ser suficiente para hacer pvm en condiciones, pero que en Pvp fuera deficitaria, un defiit que salvaguardarian con creces mediante la skill envenenar por ejemplo.

Pienso similar, aunque crea que Envenenar es otra skill, se acepta como skill de compañia xd.

A mi lo que me deja perplejo, es que se quiera equiparar la skill de lucha con las de asta, filo o pesada. Hasta día de hoy, creo que jamás he utilizado lucha o wrestling en ningún servidor, como skill de combate principal. Siempre fue una skill de apoyo (para aplicar veneno, esquivar, movimiento especial...) combinada con asta, filo o pesada.

Nadie quiere que Lucha se convierta en un FIlo, Pesadas o Asta; pero no que sea el típico Wrestling si se da la posibilidad de que la Daga se use con esta skill. Aqui se ha remodelado el combate totalmente de una manera cojonuda (dando utilidad a todas las armas, armaduras y escudos, por ejemplo) pero creo que en cuanto a Lucha la han rebajado demasiado para que se pueda considerar un skill de combate.

Precisamente porque nunca has usado Wrestling como skill de combate por ser inútil luchar con puños, aqui se tiene la posibilidad de hacerlo con armas cortas. No la has usado porque sería absurdo usarla en PvM y ni te cuento en PvP; pero aqui es diferente en cuanto a concepto (por usar también armas cortas) pero idéntico en cuanto a utilidad. Por esto mismo digo que Lucha esta demasiado devaluada y que para como está, sería mejor que las Dagas se usasen con Filo o Asta, ya que sería más útil. Pero esto dejaría lucha abandonada y lógicamente tampoco triunfa.

Personalmente, no me gustaría ver a Arkham con una espada en la vida, ya que no es asi como quiero enfocarlo. Pero si siempre se dice que un Ladrón gana más siendo más estilo D&D que estilo UO, acabare subiéndome filo a 70 que desentona totalmente con este argumento, pero para la finalidad (colarse en Dungeons repletas de NPCs, sin que te detecten para pillar un cofre) me será mucho más útil si me desoculta algún bicho.

Bueno, intentando no ser grosero, voy a responder al grosero post de Bois xd. Sin maldad, enserio.

Ni tú ni nadie ha hecho todavía críticos superchupis. Cuando los hagas vas a cambiar de opinión, ahora bien, aquí no existe el Bruce Lee capaz de matar con sus manos osos de dos golpes, te has debido equivocar de servidor.

En unos dias tendré la opción de hacer críticos superways y daré mi valoración final.

Creo que nadie está pidiendo un Jackie Chan envuelto en cuero, pero si un uso decente de las armas cortas. Ya que, repito, en este servidor se pueden usar armas cortas con la skill de Lucha.

¿Defenderte de qué? ¿Del ataque de un guerrero blindado con una espada? ¿Con una daga, con tus puños? Lo siento, está muerto, aquí y en cualquier sitio. ¿Te has planteado que no vas a pelear siempre contra guerreros, sino que muy a menudo te verás contra otros ladrones o comerciantes? Si te tienes que defender del ataque de un guerrero, mal te van las cosas, si te vas a dedicar a cazar osos pardos mal te van las cosas, si quieres atacar soldados npcs de ciudades lejanas, mal te van las cosas, lo tuyo debería ser la emboscada y el ataque oportunista, nunca el choque frontal.

No, no me malinterpretes men. Hablo de PvM, a mi aqui el PvP me la suda. He tenido PvP en el última para cuatro vidas o más y lo apasionante de verdad es el rol y en su defecto las Dungeons.

Un oso pardo, por ejemplo, si que tendría que poder cargárselo un maestro de la lucha. Pero vamos, sin duda alguna. Una rata asquerosa que consigue esquivar los zarpazos y va dando puñaladas en sitios estratégicos. Ya que son 100 de 700 totales en skills, que sirva para algo ¿no? Obviamente, contra un maestro de la espada, a ese mismo maestro de la lucha le toca correr, esconderse si puede, preparar un veneno ya que se cita tanto y apuñalar cabronalmente por la espalda para que su contrincante se desangre un poco. Después blabla o correr mucho hasta perder el culo xd. En caso de que el PJ fuera un simple ladrón, no le querdaría otra que esconderse y echar patas, obviamente. Vamos que no es para tener un ninja, sino un ladron o asesino (totalmente imposibles de juntar debido al skillcap y statcap, que me parece bien) decente.

Vuelves a hablar sin saber, y no te lo digo como una acusación. Sencillamente tu personaje no se ha desarrollado del todo. En la beta yo vi ladrones/asesinos de élite y eran la pera limonera. Pero no quieras correr antes que andar ¿cómo te crees que me siento yo teniendo que salir por patas con 80 % en espada frente a un simple lobo salvaje? Pero sé que si llego a 100 % en espada lo partiré de un crítico. Y no, tú no necesitas todas tus skills ahora al 100 %, ni tú ni nadie.

Bois, ya sé que mi personaje no se ha desarrollado del todo, pero si veo a otros PJs con otras skills de combate que hacen muchísimo más daño de lo que yo haré jamás aunque ellos tengan 70 de filo y yo tenga 100 de mi habilidad menor de combate, lucha. Cuando pruebe los críticos, daré una valoración final, pero más o menos lo intuyo ahora y lo veo demasiado descompensado.

Incierto, llevamos apenas un mes de Server, hablas sin saber lo que va a haber después ¿qué pretendes, ser criminal y esconderte…debajo del puente roto?

No es eso, pero habiendo una justicia que puede matarte el PJ, todos somos pitufines y al tener tan poco espacio vital nos conocemos, una guardia esparcida por casi todos los rincones de Rostow, la imposibilidad de ejecutar acciones delictivas estando oculto, que los guardias en la ciudad directamente te matan (aunque por ley ahora no puedan xd, a ver si construyen la cárcel de una vez) y alguna que otra razón más; pues ser criminal es actualmente imposible.

Cuando abran el puente y exista alguna ciudad sin guardias, zonas baldias, mares malignos y demás; ¿será otro cantar? Puede, pero aún asi los personajes "benignos" no establecerán sus residencias en ciudades sin protección y seguirán existiendo algunos impedimentos.

Incierto, podréis robar y mucho, bien lo sé.

Bois, podemos robar muy poco y no da ni por asomo lo que da cazar por ejemplo. Todos los NPCs cuando fallas robando empiezan a arrearte y a chillar guardias, casi todos los NPCs tienen algún guardia al lado, por no decir todos excepto dos mendigos (bolsas repletas de cobre) y robar PJs es imposible con los peligros citados anteriormente.

Robar es un mito actualmente, pero a esto ya me he acostumbrado y no me importa. Usaré la skill más para quest, ciertos trabajos u objetos importantes.

Incierto, pero es que además podríamos discutir ampliamente el realismo de estar en un cuerpo a cuerpo en campo abierto y evaporarte cual Ninja en medio de la refriega ante los ojos de tu rival. Tú tendrías que haber probado cierto Server donde sí había samurais y ninjas, creo que es lo que andas buscando: era espectacular ver cómo se evaporaban delante de tu katana en medio de una nube de negrura.

Lo mismo que le dije a Nai, aunque en cierta parte estoy de acuerdo contigo en que ocultarse en las narices de uno es un fastidio (aunque en cuanto le pises o uses superdetectar, se desoculte). Es un aspécto ténico y si encima los animales o monstruitos bobos también son un impedimento para ocultarse, pues hace de que la skill tenga bastantes trabas. Aún asi no me parece mal del todo, porque con 100 se reduce bastante la distancia y cobra utilidad, pero a 100.

Uf, he jugado en muchísimos servidores con las islas japas y los ninjas implantados. Aqui no hay ninjas y nadie quiere que los haya, atreviéndome a hablar en nombre de todos. Asi que no Bois, no es lo que ando buscando. No me veas como el típico macreer tio, que si te has fijado más o menos en lo que he ido posteando a lo largo de este tiempo que llevamos compartiendo foro, no busco interés personal, sino mejorar aquello que veo mal para todos.

Incierto, precisamente aquí una armadura pesada no da grandes ventajas sobre una ligera, dependerá muchísimo del arma a que se enfrente. Y más adelante verás además armaduras con muchas combinaciones de materiales.

Hay bastante diferencia entre usar una de placas y una de cuero, no jodas men xd. Pero en este punto compartimos algo y es que todas las armaduras y armas tienen una utilidad diferente. Yo uso cuero porque es la menos pesada y aunque sea la peor armadura no es peor que las medias para cada tipo de daño-pifia. En cuanto a las armas, es lo mismo usar una espada larga que una vikinga, ¿no? Al menos el daño básico del arma es el mismo y luego influye la skill y las stats.

¿Con lo de combinaciones te refieres a diferentes tipos de armadura para cada parte del cuerpo o a diferentes materiales para cada trozo, rollo plata por aqui y oro por allá? Yo prefiero armaduras puras, que quedan mejor xd.

Creo que ignoras que ni Gil ni Nai llevan guerreros. Ahora bien… ¿a ti te parece bien que un ladrón se pudiera enfrentar cuerpo a cuerpo a una mala bestia con un hacha o espadón, tenga o no pócimas malignas? Por favor…

Conozco el personaje de Gil, pero no el de Nai xd (que menudo OWNED con la proposición de rotación de nobles xdxd). Sé que el primero no es guerrero, pero hablaba en general y no refiriéndome a él en persona. Quizás debería haber dicho en general no-rufianes que quedaba más claro.

Sobre lo demás, ya te lo he dicho varias veces. Claro que no tio, sería una descompensación de la ostia, pero en sentido contrario, que un maestro con daga apalice a un maestro de espada, asi en combate frontal. Pero tampoco que un tipo con 50 de daga sea apalizado por un personaje con 10 de espada teniendo exactamente las mismas stats, que lo probé en su día.

Tal vez, Arkham, yo hable porque he jugado durante meses la beta, pero te aseguro, te aseguro, que el ladrón/asesino es un personaje potentísimo, de los más fuertes del servidor, pero que exige madurez a la hora de desarrollarlo. Quien esté pensando en la idea del pk malo maloso con nombrecito en rojo acechando y matando sin venir a cuento por todo el continente se ha equivocado de servidor. Pero quien tenga pensado usarlo con inteligencia, conociendo sus puntos fuertes y débiles, yendo jamás de frente, metiéndose en intrigas y golpeando sólo cuando y donde se debe, va a llegar muy muy muy lejos en todos los sentidos.

Men, no juzgues a los demás, ni los infravalores. Aqui todos somos mayorcitos para saber como llevar nuestro personaje y que si alguien quiere ser el clásico PK se vaya a otro servidor, que hay decenas con autoacount y 1000 en skills para repartir directamente.

Tengo clarísimo como llevar a Arkham y como evolucionarlo según los acontecimientos, al menos hasta el día en que la diñe. No quiero que sea un PK maloso que acecha en las sombras para matar pitufos. De eso he tenido muchísimo en el pasado xd, es divertido pero no estoy aqui para eso.

Así que ánimo, hombre, que no llevamos ni seis semanas de servidor como para hacer sentencias lapidarias sobre desequilibrios apocalípticos entre clases.

Pero tampoco para dejar pasar los posibles desequilibrios antiapocalípticos que vayamos viendo, ¿no? xd.

Seis semanas ya... como pasa el tiempo la virgen.


Cacho biblia, ya no sé ni a quien he contestado ni a quien no, porque me viciao a copiar pegar. Como siempre digo, rollo Zen hermanos flower
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Gil Amarth Sáb Nov 28, 2009 6:53 pm

Yo creo que sigues viendo la skill de lucha como una skill de combate, y no lo es.

En todo momento dices que te gustaria que la daga hiciera un poquitin mas de daño que actualmente, ya sea para liquidar ciervos, o para que un papanatas con una espada no te dé para el pelo. Pero es que la skill de lucha no está para hacer daño, esta para defenderse, y eso quiere decir exclusivamente para que te impacten menos.
El jugador con la espada te podrá vencer si te quedas delante suya jugando a los cuchillitos, pero le costará bastante mas tiempo encajarte los golpes con una diferencia de skill de 50 puntos. Si en vez de quedarte delante suya aprovechas ese tiempo para correr, te ahorras un buen montón de golpes que podrian hacerte espichar por el camino.

Por eso te decimos que actualmente la skill de lucha sirve para defenderse, pero solo eso, defenderse. Tú lo que quieres es una defensa un tanto mas activa, que consiste en devolverle los golpes al rival, y eso quizas sea defensa ante un juez de Texas, pero a mi me parece que es mas que defenderse. xD

Es una pena que le tengas tanto apego a las dagas y tanta tirria a las espadas, pero es lo que hay. Los ladrones con 70 de espada pueden ser bastante ofensivos, asi que no le veo la queja. Yo si jugara con un ladrón si que intentaria subirme a 100 lucha solo para esquivar golpes llendo sin arma alguna, la daga la usaria con fines interpretativos llegado el caso, y en el momento del combate la espada. No hay mas problema. Pero es que la daga no tiene porque acercarse en daño a las otras skills de combate, no esta para eso.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Nex Vader Sáb Nov 28, 2009 7:14 pm

Gaughan escribió:Al parecer no has oído hablar de los guerreros Thai. Rolling Eyes
Los guerreros Thai, luchaban con espadas y lanzas como todo guerrero que esté en su sano juicio. A nadie se le ocurre ir a un campo de batalla con una daga entre los dientes. Otra cosa es que complementasen su combate con técnicas de lucha cuerpo a cuerpo (de ahí el Thai-boxing XD).
Arkham escribió:Precisamente porque nunca has usado Wrestling como skill de combate por ser inútil luchar con puños, aqui se tiene la posibilidad de hacerlo con armas cortas. No la has usado porque sería absurdo usarla en PvM y ni te cuento en PvP; pero aqui es diferente en cuanto a concepto (por usar también armas cortas) pero idéntico en cuanto a utilidad. Por esto mismo digo que Lucha esta demasiado devaluada y que para como está, sería mejor que las Dagas se usasen con Filo o Asta, ya que sería más útil. Pero esto dejaría lucha abandonada y lógicamente tampoco triunfa.
Yo creo que la lucha la han reforzado, precisamente al incluir armas cortas. Recordemos que lucha es wrestling Smile . El wrestling siempre ha sido muy útil para PvP (quizás no tanto en PvM) para esquivar golpes, usar los movimientos especiales (aquí las tácticas) y en algún servidor, poder envenenar con unos guantes (aquí puedes hacerlo con un arma). Vuelvo a repetir, lucha nunca ha sido una skill de combate equiparable a las otras 3.
Arkham escribió:Personalmente, no me gustaría ver a Arkham con una espada en la vida, ya que no es asi como quiero enfocarlo. Pero si siempre se dice que un Ladrón gana más siendo más estilo D&D que estilo UO, acabare subiéndome filo a 70 que desentona totalmente con este argumento, pero para la finalidad (colarse en Dungeons repletas de NPCs, sin que te detecten para pillar un cofre) me será mucho más útil si me desoculta algún bicho.
Lamentablemente, no se puede hacer plantillas individuales para todos. Hay lo que hay, así que cada uno se acomode como buenamente pueda. Yo echo de menos la magia en los brujos, pero es lo que hay macho XD.
Nex Vader
Nex Vader

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Gaughan Sáb Nov 28, 2009 7:20 pm

Nex Vader escribió:
Gaughan escribió:Al parecer no has oído hablar de los guerreros Thai. Rolling Eyes
Los guerreros Thai, luchaban con espadas y lanzas como todo guerrero que esté en su sano juicio. A nadie se le ocurre ir a un campo de batalla con una daga entre los dientes. Otra cosa es que complementasen su combate con técnicas de lucha cuerpo a cuerpo (de ahí el Thai-boxing XD)..

Los guerreros Thai eran especialmente temidos (y de hecho fue lo que les permitió defenderse de la vecina Birmania) por el Muay Boran, que no thai-boxing, y éste consistía en la lucha cuerpo a cuerpo usando como armas las rodillas, codos, tíbias y puños. Si bien usaban armas, en la lucha a la corta distancia lo que les daba la victoria no era su manejo con éstás sino el muay boran.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Smaug Coath Sáb Nov 28, 2009 7:29 pm

Pues no se por qué pero me da que la conversación ya no va de PvM.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Nex Vader Sáb Nov 28, 2009 7:36 pm

"Hace muchos años cuando Tailandia entró en guerra con Birmania, se luchaba con armas como Middhab (Katana tailandesa), Hork (lanza) y Hrong (lanza tradicional tailandesa) y el Muay Boran se rescindía a la lucha cuerpo a cuerpo con su ingente arsenal de puños, codos, rodillas, piernas e incluso en ocasiones la cabeza."

Igual está equivocada la Wikipedia, pero yo interpreto que el Muay Boran era un método de combate complementario. Pero vamos, que esto se está saliendo un poco del tema porque además aquí no hay orientales XD (afortunadamente).
Nex Vader
Nex Vader

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Gaughan Sáb Nov 28, 2009 7:52 pm

Nex Vader escribió:"Hace muchos años cuando Tailandia entró en guerra con Birmania, se luchaba con armas como Middhab (Katana tailandesa), Hork (lanza) y Hrong (lanza tradicional tailandesa) y el Muay Boran se rescindía a la lucha cuerpo a cuerpo con su ingente arsenal de puños, codos, rodillas, piernas e incluso en ocasiones la cabeza."

Igual está equivocada la Wikipedia, pero yo interpreto que el Muay Boran era un método de combate complementario. Pero vamos, que esto se está saliendo un poco del tema porque además aquí no hay orientales XD (afortunadamente).

La wikipedia no niega lo que yo te estoy diciendo, de todas formas si debemos asumir que la wikipedia es una fuente de verdades, siento disentir pues en muchísimas ocasiones se equivoca o la explicación que da de las cosas es bastante vaga, como en este caso. Thailandia tenía los guerreros instruídos en el muay boran y fue gracias a esa disciplina de lucha cuerpo a cuerpo que pudieron defenderse de las constantes invasiones de la vecina Birmania. Yo no te niego que usaran armas, sólo te digo que la lucha cuerpo a cuerpo es lo que les hizo ganar, pues en la distancia corta gracias al muay boran conseguían derrotar a los birmanos aunque éstos fueran armados.De hecho, los birmanos temían a los guerreros thai en los encuentros cuerpo a cuerpo por el muay boran no por su manejo con las armas; de allí que a posteriori el muay boran fuera adaptado como deporte (muay thai) y sea un orgullo nacional e icono del país. El muay boran no es algo complementario de los guerreros thai es la esencia de éstos. Muay boran es también religión, concentración y un largo étcetera. Es el espíritu de los guerreros thai.

Y bueno... se va un poco del tema pero nunca viene mal aprender algo nuevo o a ver si Atrok se anima a implementarlo (lol).
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Slann Sáb Nov 28, 2009 9:24 pm

Vaya follón, está claro que no se va a cambiar lucha. Sin embargo, mi propuesta (o queja) viene por estas razones.

Las posibilidades de ladrón son muchas. Con esconderte/sigilo/disfraz puedes ser el mejor espía. Perseguir personas, leer sus conversaciones, ocultar tu identidad... Con robar/abrir mochilas puedes ser un gran ladrón, pillando algún objeto que tenga en mochila (o incluso que lleve puesto) para salir volando y lograr esconderte... Con cerrajería y detectar puedes ser el "trampero" en las mazmorras (concepto muy potenciado en este servidor, el trabajo en equipo para las dungeons).

El problema aquí no es tanto lo que dice Arkham sobre que los ladrones "dominan muchas cosas, pero no las hacen bien". Si no mas bien, los ladrones pueden hacer muchas cosas, sin embargo, tal y como están planteadas, necesitan dominarlas completamente para llevarlas a cabo. O en términos practico: subir escalones, gastarte mucho dinero para tener la habilidad en 100...

El que quiera ser espía por disfraz llevara un bardo, pero el que quiera andar sigiloso, usara un ladrón. Sin embargo, con una habilidad de sigilo donde lo mismo das 6 pasos que 12 pasos que 20 pasos y te desvelas, ¿quien quiere arriesgarse a espiar para cagarla en muchos casos? "cucu... jejej, que yo pasaba por aquí..." Solo 100 en sigilo (en teoría) debería eliminarte esa barrera. O al menos la habilidad alta.

Para robar, si te pillan, en algunos casos no levanten armas contra ti. En otros si, puede incluso suponer tu muerte para los mas intolerables (o simplemente, para los que no les gustan que les toquen lo suyo). En otros casos, puede suponer tu marginación, que se hable de ti como un ladrón y tengan cuidado de tratar contigo (por que yo no pienso gastarme una carga de disfraz para robar, salgo perdiendo dinero, y como se ha dicho en otros post, disfraz es para sacarle mas provecho). Ergo, si quiero robar, no me voy a poder permitir, por ejemplo, no tener esconderme a 100, que si consigo despegarme nada mas robar a alguien ,voy a poder desaparecer enseguida.

Para el cerrajero, el camino está mas allanado. Buscarte un grupo que te proteja en las mazmorras, y repartirte las ganancias.

Yo solo quiero no tener que subirme cerrajería o espada para ganar dinero y después tener que quitármelo para subirme las que quiero. O tener que pasarme la vida minando (y eso en caso de que para los mineros sigan las cosas igual de bien, el comentario de Atrok me pone escéptico).

Y, sobretodo y ante todo, que veo las capacidades de hurto como las mas esenciales del ladrón, y veo de las mas difíciles de llegar a ellas. Un artesano puede fallar haciendo su artesanía, pero su fallo no le va a costar, quizás, la vida. Un guerrero puede fallar golpeando a un limo, pero puede permitirse algunos fallos golpeando, al final lo acabará venciendo. Un bardo puede tocar una canción mal, que ya tocara la siguiente bien. Así hasta el infinito. Que un ladrón las pase putas por ser ladrón es lógico. Ahora, lo difícil encima es que tengas que hacer mucho acopio de dinero y de habilidades para ejercer tu actividad.
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Arkham Dom Nov 29, 2009 7:44 am

Ahora mientras ceno en mi desajustado reloj biológico xd, vuelvo a contestar.

Yo creo que sigues viendo la skill de lucha como una skill de combate, y no lo es.

No es que lo crea Gil, es que estoy seguro de ello xd. Si no fuera una skill de lucha, no se hubieran asociado las dagas, cuchillos, machetes y demás armas cortas a la skill; sino que se mantendría como el Wrestling original del UO. A mi me parece un acierto de la leche el asociarlas y no simplificar la skill a simplemente esquivar, porque si fuera asi debería llamarse de esa misma manera: "Esquivar".

En todo momento dices que te gustaria que la daga hiciera un poquitin mas de daño que actualmente, ya sea para liquidar ciervos, o para que un papanatas con una espada no te dé para el pelo. Pero es que la skill de lucha no está para hacer daño, esta para defenderse, y eso quiere decir exclusivamente para que te impacten menos.

Bueno, en parte la respuesta está en la anterior citada, ya que Lucha no es una skill meramente defensiva aunque sea un importantísimo aliciente para mi clase. De hecho si fuera asi carecería de sentido el asociar las armas cortas y su nombre, por tanto, sería ilógico.

Creo que enfocaís la skill como el UO clásico y no como está puesto aqui. Actualmente el daño de esta skill está ajustado precisamente como lo veís, como si fuera un Wrestling pero pudiendo usar armas cortas simplemente de adorno. Lo ideal sería que sirvieran para algo y darle de verdad una utilidad de Lucha, como el propio nombre indica. Repito y reaclaro, que no hablo de PvP ya que Lucha espero que siempre sea una skill menor de combate no equiparable a las otras tres, pero como alguien sabiamente dijo por arriba: "Que sirva para PvM de manera decente".

Vamos, que haga un poco más de pupa o aumente la velocidad, asi resumiendo a lo gore.

El jugador con la espada te podrá vencer si te quedas delante suya jugando a los cuchillitos, pero le costará bastante mas tiempo encajarte los golpes con una diferencia de skill de 50 puntos. Si en vez de quedarte delante suya aprovechas ese tiempo para correr, te ahorras un buen montón de golpes que podrian hacerte espichar por el camino.

No me gusta enfocar las cosas desde fuera de lo técnico porque da lugar a infinitas interpretaciones, pero bueno, ya que estamos...

Con una daga, un cuchillo de cocina o un machete; se puede matar. No simplemente lo lanzas al cielo y das piruetas ahi para distraer al contrario xd. Si el otro tiene un espadón de cuatro metros, pero no tiene ni puñetera idea de como usarlo, un tipejo delgaducho experto en usar una lima de uñas le deberia esquivar sin problema alguno su primer golpe y rebanarle el maldito pescuezo a la primera de cambio. Asi mirándolo desde el PvP cuentista, que precisamente es lo que menos importancia creo que tiene en este debate.

Por eso te decimos que actualmente la skill de lucha sirve para defenderse, pero solo eso, defenderse. Tú lo que quieres es una defensa un tanto mas activa, que consiste en devolverle los golpes al rival, y eso quizas sea defensa ante un juez de Texas, pero a mi me parece que es mas que defenderse. xD

Bueno, esto ya está respondido arriba xd.

Texas está muy lejos, pero ya que citas cosas asi te cuento una para que te MOFES xd: ¿sabías que en Jerez de la Frontera hay una ley que te permite matar al hijo de un Pelirrojo si este se come tus torrijas durante la semana santa? Hablo enserio xd, la ley sigue vigente desde 1912 y un caso de asesinato en el 82 setenció como inocente a un tipo por esto. La defensa aberrada no solo es cosa de zombies americanos, aqui mismito en la gran España, tenemos chorradas por doquier. Siendo serios, la defensa activa se llama defensa propia xd, pero la skill de lucha es combate y no defensa simplemente, como dije por arriba.

Es una pena que le tengas tanto apego a las dagas y tanta tirria a las espadas, pero es lo que hay.

Para nada, me encantan las espadas, pero a Arkham no.

Los ladrones con 70 de espada pueden ser bastante ofensivos, asi que no le veo la queja. Yo si jugara con un ladrón si que intentaria subirme a 100 lucha solo para esquivar golpes llendo sin arma alguna, la daga la usaria con fines interpretativos llegado el caso, y en el momento del combate la espada. No hay mas problema. Pero es que la daga no tiene porque acercarse en daño a las otras skills de combate, no esta para eso.

Repito, ya no se cuantas veces, que yo concretamente no estoy debatiendo que Lucha se equipare a Filo, Asta o Pesadas; pero si que no sea simplemente, como bien tú dices, una skill interepretativa.

Tampoco le veo mucha coherencia a tu supuesto personaje. No puedes ser ladrón y tener 100 de Lucha y 70 en filo. Ladrón y Asesino son incompatibles por skillcap y statcap, cosa que ya he dicho que me parece perfecta. Aún asi, estamos hablando de Lucha, no de compensar que una skill no sirve de nada aunque ocupe 100 de skill (dándome la razón en parte) con envenenar, filo, tácticas, cerrajeria, detectar, fisgonear, robar, sigilo, esconderse, barberia y que sé yo, cocina. No da por muchas cuentas que hagas xd. Espero que no se caiga en lo típico de: ¡eh no puedes serlo todo! porque tampoco digo eso, centrémonos en la lucha please.

Los guerreros Thai, luchaban con espadas y lanzas como todo guerrero que esté en su sano juicio. A nadie se le ocurre ir a un campo de batalla con una daga entre los dientes. Otra cosa es que complementasen su combate con técnicas de lucha cuerpo a cuerpo (de ahí el Thai-boxing XD).

Montaos un post de Thai cabrones desvirtuadores xd.

Yo creo que la lucha la han reforzado, precisamente al incluir armas cortas. Recordemos que lucha es wrestling Smile . El wrestling siempre ha sido muy útil para PvP (quizás no tanto en PvM) para esquivar golpes, usar los movimientos especiales (aquí las tácticas) y en algún servidor, poder envenenar con unos guantes (aquí puedes hacerlo con un arma). Vuelvo a repetir, lucha nunca ha sido una skill de combate equiparable a las otras 3.

Está un poco reforzada respecto a los puños clásicos del Wrestling, pero yo ahora mismo hago más daño a puños que con una daga, por ejemplo.

En este tema me remito a lo dicho, enfocaís la skill como no está tratada aqui. Siempre ha sido una skill secundaria para magos y choris (mis PJs preferidos de siempre xd, cabrón a muerte) en todos los servidores donde he jugado, pero es que aqui el enfoque es claramente diferente. Es una skill de lucha menor, que permite usar armas antes dispersas en diferentes skills (daga: perforantes, cuchillo cocina y curtidor: filo ; etc.) en una sola. El problema es que no sirven para nada y son simplemente interpretativas, dándosele la misma utilidad que en todos los servers, osease nula en combate, pero con una orientación radicalmente distinta. El problema es el resultado, que es a todas deficiente.

Lamentablemente, no se puede hacer plantillas individuales para todos. Hay lo que hay, así que cada uno se acomode como buenamente pueda. Yo echo de menos la magia en los brujos, pero es lo que hay macho XD.

Ains, creo que podrías ser más... agradable, xd. Si tu no quieres mejorar las cosas, ey pues de puta madre yo que sé, yo no me meto; pero nadie pide plantillas individuales a la carta, tio un poquito de seriedad, por favor xd.

Por cierto, asi una pequeña desvirtuación en la que espero respuesta corta ¿por qué no hay magia en SdC?

Pues no se por qué pero me da que la conversación ya no va de PvM.

Se intenta centrar en Lucha y sobre todo en lo que tu has dicho, PvM y no PvP exclusivamente, que es sin lugar a dudas muchísimo menos importante aqui. Al menos lo veo asi.

En la respuesta de Slann no veo nada referente a lucha ¡Mamón si el post va sobre lucha y no solamente sobre ladrones! xd.

A mi me interesa mucho este post, asi que si alguien del staff pudiera valorar las propuestas aunque sea por encima o decir que están estudiando algo; podría ahorrarnos tiempo y yemas de los dedos. Creo que Atrok está hasta el culo con el curro, asi que todo con paciencia y saliva xd.

Buenos días a todos xd.



p.d: Biblia 2
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Gil Amarth Dom Nov 29, 2009 8:42 am

Arkham escribió:
No es que lo crea Gil, es que estoy seguro de ello xd. Si no fuera una skill de lucha, no se hubieran asociado las dagas, cuchillos, machetes y demás armas cortas a la skill; sino que se mantendría como el Wrestling original del UO. A mi me parece un acierto de la leche el asociarlas y no simplificar la skill a simplemente esquivar, porque si fuera asi debería llamarse de esa misma manera: "Esquivar".

Me alegra saber que tu apreciación sobre la skill de lucha es la correcta y la de los demas equivocada. Pero planteate por un momento que quizas sea al reves. xD

Texas está muy lejos, pero ya que citas cosas asi te cuento una para que te MOFES xd: ¿sabías que en Jerez de la Frontera hay una ley que te permite matar al hijo de un Pelirrojo si este se come tus torrijas durante la semana santa? Hablo enserio xd, la ley sigue vigente desde 1912 y un caso de asesinato en el 82 setenció como inocente a un tipo por esto. La defensa aberrada no solo es cosa de zombies americanos, aqui mismito en la gran España, tenemos chorradas por doquier. Siendo serios, la defensa activa se llama defensa propia xd, pero la skill de lucha es combate y no defensa simplemente, como dije por arriba.

Sin comentarios, es una de las defensas a los propios argumentos mas loleantes que he visto en mucho tiempo.


Para nada, me encantan las espadas, pero a Arkham no.

Pues Arkham se tendrá que amoldar al mundo de su alrededor y no el mundo a Arkham.


Tampoco le veo mucha coherencia a tu supuesto personaje. No puedes ser ladrón y tener 100 de Lucha y 70 en filo. Ladrón y Asesino son incompatibles por skillcap y statcap, cosa que ya he dicho que me parece perfecta. Aún asi, estamos hablando de Lucha, no de compensar que una skill no sirve de nada aunque ocupe 100 de skill (dándome la razón en parte) con envenenar, filo, tácticas, cerrajeria, detectar, fisgonear, robar, sigilo, esconderse, barberia y que sé yo, cocina. No da por muchas cuentas que hagas xd. Espero que no se caiga en lo típico de: ¡eh no puedes serlo todo! porque tampoco digo eso, centrémonos en la lucha please.

¿Coherencia? con 700 de skill te sobra para meterte 100 en lucha y 70 en filo, puedes pasar de cerrajeria, detectar o lo que estimes oportuno. De todas formas sigues intentando ver la skill como una cosa aparte y eso hace un flaco servicio a la realidad. La realidad es que los personajes estan asociados a plantillas, y son las plantillas las que debes analizar con profundidad si quieres hacer honor a la verdad. ¿Es que acaso le es igual de util envenenar a un ladron que a un brujo que no sabe usar las armas? ¿Le sirve igual herboristeria a un explorador que a un brujo? Pues igualmente pasa con la lucha, si quieres encontrar utilidad en la lucha analiza toda la clase, y no solo la habilidad aisladamente.


En este tema me remito a lo dicho, enfocaís la skill como no está tratada aqui. Siempre ha sido una skill secundaria para magos y choris (mis PJs preferidos de siempre xd, cabrón a muerte) en todos los servidores donde he jugado, pero es que aqui el enfoque es claramente diferente. Es una skill de lucha menor, que permite usar armas antes dispersas en diferentes skills (daga: perforantes, cuchillo cocina y curtidor: filo ; etc.) en una sola. El problema es que no sirven para nada y son simplemente interpretativas, dándosele la misma utilidad que en todos los servers, osease nula en combate, pero con una orientación radicalmente distinta. El problema es el resultado, que es a todas deficiente.

El resultado es deficiente porque sigues creyendo que es algo mas de lo que es.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Arkham Dom Nov 29, 2009 9:33 am

Ey, sin ofender, veo que el respeto no es tu fuerte. No entiendo a la gente cuando no sabe mantener una conversación enfrentada sin denigrar al otro, sobre todo en foros del UO. Pero bueno, cada uno es como es.

Respondo pues, aunque no te hayas molestado en lo propio conmigo.

Me alegra saber que tu apreciación sobre la skill de lucha es la correcta y la de los demas equivocada. Pero planteate por un momento que quizas sea al reves. xD

Idem, además de canteo. De hecho dudo que sea el único que vea la skill como lo que es. Al grano, una skill que se llama lucha y usa armas cortas, no puede ser Esquivar, es ilógico e incomprensible.

De hecho te copio la definición de la habilidad de la web, para dejar este tema que no nos lleva a ninguna parte: "Engloba el combate sin armas y todas las armas de combate cuerpo a cuerpo y filo muy corto, como dagas, cuchillos, etc. Empleadas en la cocina y muchos menesteres diarios, las dagas y otras armas orientadas al combate suelen ser usadas como arma secundaria por los guerreros. Sin embargo, son fáciles de ocultar, razón por las que son la primera elección para aquéllos que buscan la discreción y, quizá, pillar desprevenido a un oponente."

Sin comentarios, es una de las defensas a los propios argumentos mas loleantes que he visto en mucho tiempo.

Lo dicho en mi primera linea. Va referenciado a esto:
Tú lo que quieres es una defensa un tanto mas activa, que consiste en devolverle los golpes al rival, y eso quizas sea defensa ante un juez de Texas, pero a mi me parece que es mas que defenderse. xD

Si no le encuentras el buen rollo, ni el sentido o si nisiquiera te has reido mínimamente, no es cosa mía tio sino de tu sentido del humor. Decir desvirtuando que la defensa propia solo existe en Texas pues es un poco absurdo, pero no me voy a reir de ti sin motivo, ya que me parece una grosería de la ostia sin conocerte, y entendí perfectamente lo que querías decir. Comentaba eso como curiosidad graciosa, y flipante para muchos, simplemente para después enlazarla con el tema.

Pues Arkham se tendrá que amoldar al mundo de su alrededor y no el mundo a Arkham.

Ains, que paciencia debe tener uno. Enserio, tomaos las cosas con más calma, que todos molamos por igual xd.

¿Coherencia? con 700 de skill te sobra para meterte 100 en lucha y 70 en filo, puedes pasar de cerrajeria, detectar o lo que estimes oportuno. De todas formas sigues intentando ver la skill como una cosa aparte y eso hace un flaco servicio a la realidad. La realidad es que los personajes estan asociados a plantillas, y son las plantillas las que debes analizar con profundidad si quieres hacer honor a la verdad. ¿Es que acaso le es igual de util envenenar a un ladron que a un brujo que no sabe usar las armas? ¿Le sirve igual herboristeria a un explorador que a un brujo? Pues igualmente pasa con la lucha, si quieres encontrar utilidad en la lucha analiza toda la clase, y no solo la habilidad aisladamente.

Ehh... dijiste ladrón, no asesino. Son cosas radicálmente diferentes. Un ladrón si quiere tener 100 de lucha, 70 de filo, 80 envenenar, 40 tácticas, nosecuantos de arco y sucedáneos; no puede subirse las habilidades de ladrón en su plenitud, osease cerrajería (necesaria para pasar a clase maestra, asi que no puedes pasar de ella), detectar (tambien necesaria), robar, fisgonear, esconderse, sigilo, espionaje, disfraz, blablabla.

Tú lo que decías era asesino y por eso dije que tu ladrón era incoherente. Creo que esto te ha molestado, si es asi pues te pido disculpas que ni por asomo era mi intención.

El resultado es deficiente porque sigues creyendo que es algo mas de lo que es.

El caso es que debería ser algo más de lo que ha sido siempre en el UO, ya que aqui se ha enfocado esta skill desde otra perspectiva radicalmente distinta desde el principio.

Pero sigo diciendo que el tema central es que Lucha es una skill que usa las armas de adorno (hago más daño con los puños que con una daga), no creo que a nadie le pueda gustar eso porque carece de lógica.


p.d: repito OTRA cosa: rollo Zeeeen, que solo es el UO y no política o mujeres xd. Por si no ha quedado claro y tal.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Gil Amarth Dom Nov 29, 2009 10:21 am

Arkham, me parece que estas demasiado susceptible y estas viendo tonos ofensivos donde no los hay.

A mi no me ha molestado en absoluto ningun comentario, solo estamos debatiendo diferentes puntos de vista. Si a ti el mas minimo reproche te parece ofensivo, pues lo siento mucho, no era la intención. Si soy parco en palabras es porque no tengo muchas ganas de escribir y me gusta ser directo.

Un asesino esta englobado dentro de la clase de ladrón, asi que una de las posible plantillas que un ladrón puede adoptar es la de asesino. Nadie te impide subir cerrajeria para cumplir los requisitos y luego olvidarla. Claro que tambien se puede ser asesino con hombre de armas o casi cualquier otra clase, lo unico que cambia es la metodologia.

La habilidad de lucha no se llama esquivar porque no es esquivar, es luchar. Y la lucha es lucha en igualdad de condiciones, ambos con armas cortas, o ambos desarmados. En desigualdad de condiciones (esto es contra un arma marcial), puedes llamarla esquivar si quieres. De lo que te quejas es del gran salto cuantico entre la lucha y las armas marciales por asi llamarlas, y ya te hemos dicho que ese salto esta asi hecho aposta y que la finalidad de la lucha no era otra que la que se pretendia.


Te ha faltado subrayar la parte mas importante.

"Engloba el combate sin armas y todas las armas de combate cuerpo a cuerpo y filo muy corto, como dagas, cuchillos, etc. Empleadas en la cocina y muchos menesteres diarios, las dagas y otras armas orientadas al combate suelen ser usadas como arma secundaria por los guerreros. Sin embargo, son fáciles de ocultar, razón por las que son la primera elección para aquéllos que buscan la discreción y, quizá, pillar desprevenido a un oponente."

Secundaria será pues. Para luchar utiliza una primaria.

En este servidor no se introdujeron las armas cortas en Lucha para hacerla mas potente, o para hacerla una habilidad de combate. Las metieron ahi porque consideraron que no era lógico darle el mismo daño a una daga que a una espada, o que una daga se enfrentara en igualdad de condiciones a un hacha.
De tal modo que se le ha degradado la daga al rango de categoria de arma menor, como la hoz, el garrote, la guadaña, la horca, etc...

Si te parece que esto es un error lo mas lógico seria pedir que la ascendieran a arma de guerra normal, con 10-14 de daño y tal, aunque entonces pasaria a ser un arma de Asta. Pedir que sea mas rápida no tiene mas sentido, porque uno de los fundamentos del combate ha sido simplificar el armamento en tres tipos. En todo caso pedid que un arma en concreto cambie de tipo.

Un saludo.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Atrok Dom Nov 29, 2009 2:31 pm

Un poco de cuidado por parte de todos a la hora de contestar estaría bien Wink Leed dos veces las cosas antes de darle a enviar.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Arkham Dom Nov 29, 2009 5:00 pm

Asi da gusto Gil (de nombre, gil de nombre xd). Es mucho más productivo hablar asi.

De todos modos, no voy a repetirme mucho porque te contestaría cosas parecidas a las de arriba y veo que Atrok, Rulky o Kurly (el de la imagen del bardo) o cualquiera del Staff no se pronuncian xd.

Resumo mi propuesta en un parrafo: Lucha es una skill de combate menor, no equiparable a Filo, Asta y Pesadas; que tiene implantadas armas cortas en su uso pero que su finalidad es nula. Las armas están de adorno ya que no dan ningún plus al daño. El daño general es ridículo en comparación con las demás, aunque siempre debería estar por debajo, actualmente es exagerado el salto. Cuando pruebe los críticos daré una valoración final, pero intuyendo su efecto sigo viéndola como una skill que podría potenciarse sobre todo para PvM y está demasiado capada.

Voy a desayunar xd, agur!
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Atrok Dom Nov 29, 2009 7:19 pm

Atrok escribió:Todo se resume en: Tácticas. Por lo demás, tienes toda la razón y está hecho así aposta.
Como ves me pronuncié hace mucho. Si has preferido ignorarlo y seguir discutiéndolo, yo he leído todo lo que habéis puesto pero nada me ha hecho cambiar de opinión. Tu planteamiento es equivocado. Lamento decirte que Gil tiene razón en cuál es el verdadero planteamiento de la skill en el servidor. Puede no gustarte, pero creo que queda claro cuando se dice expresamente que "lucha es una habilidad de combate secundaria".
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Arkham Dom Nov 29, 2009 7:55 pm

Que coño ignorar, no podía imaginarme que eso fuera pronunciarse con todo lo que se ha dicho después xd.

Entonces la lucha se quedará como una skill llamada Esquiva que no sirve para PvM ni PvP y con la que haces más daño a puños que con un cuchillo o una daga. No lo veo bien por todo lo que he dicho anteriormente, pero si es lo que hay pues a otra cosa xd.

Por mi tema zanjado.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Smaug Coath Dom Nov 29, 2009 8:07 pm

Joder, con este tipo de post se me quitan las ganas de opinar porque desde el principio se ve a la legua que no sirve para nada xD, y eso que me lo he leido tres veces para intentar valorar todo lo que se dice de forma objetiva. (Sí, esto es un tontopost que sirve para que al morderme la lengua duela menos Razz).

De todo sin duda me quedo con el "Leed dos veces las cosas antes de darle a enviar". Un saludete.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Atrok Dom Nov 29, 2009 8:19 pm

Que no se te quiten las ganas de opinar, pero no vamos a discutir cada punto del servidor. Como comprenderás somos muchos y a cada uno le gustan unas cosas. No penséis en valores absoultos de "pues lo que yo digo es la realidad y lo válido y los demás es que no son capaces de ver mi punto de vista". Hay que elegir entre unas cosas y otras y nosotros hemos hecho ya la elección. No voy a entrar a discutir sobre la importancia de las artes marciales, porque no viene al caso.

Como pone en la web, esto es una ambientación de la Baja Edad Media, occidental por si hace falta más importancia, en donde las batallas se ganaban a base de tipos montados a caballo con pesadas armaduras y entrenados para el combate desde niños y que en la mayoría de los casos descendían de la nobleza porque sólo ellos podían costearse los pertrechos y el entrenamiento. Siendo fieles no deberíamos dejar la figura del hombre de armas, que no aparece hasta avanzada la Baja Edad media, porque en una estructura feudal, la labor de los nobles era defender al pueblo, y el campesino tenía bastante con arar la tierra como para preocuparse de entrenar con la espada.

La daga está pensada no para esquivar, sino para usar táticas muy concretas de golpe rápido contra objetivos desprotegidos. Un animal salvaje no es un objetivo desprotegido, un hombre armado no es un objetivo desprotegido, cualquier tipo con una espada, no es un objetivo desprotegido. Si tu intención es ser un bandido en mitad del camino, elige presas desprotegidas o hazte maestro de armas. El ladrón está pensado para algo muy concreto en combate, y es para matar de un golpe o morir. Si a alguien le resulta duro, le parece difícil o injusto, que escoja otra clase porque en efecto esa no es para él.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Smaug Coath Dom Nov 29, 2009 9:14 pm

Digo que se me quitan las ganas porque valorando todos los comentarios que se han hecho da la impresión de eso mismo, de absolutismo racional, se ha planteado mejorar lucha para PvM, y se ha defendido no mejorarla sobre todo con razonamientos sobre PvP. Arkham según he leido está hablando de que vistas las dificultades que tiene lucha (armado) se podría dopar en PvM, siendo siempre peor que las demás pero no tanto como ahora mismo (lo digo porque parece que esta petición se ha tomado como un intento de hacer la lucha superior a las demás xD). Se me quitan las ganas por que, de nuevo valorando todo lo dicho, sí he visto poco rollo zen, y lo he leído como espectador objetivo así que entiendo la susceptibilidad de Arkham. Y también se me quitan por que la defensa planteada por Arkham de sus convicciones me ha parecido más solida que la contradefensa. Me explico, se ha hablado mucho de lo que es y no es realista, de lucha vs otras artes, y no puedo dejar de pensar que el millar de cosas que no son realistas y no se tienen en cuenta por jugabilidad no hacen ver ésto con más perspectiva.

Una cuarta razón, repetir lo mismo 10 veces me parece un sinsentido, y aquí se ha repetido todo demasiadsa veces, vease el montón de citas, señal de que se ha leido mal o interpretado mal lo dicho, al menos las 9 primeras veces.

Así que vale, yo intento que no se me quiten las ganas de opinar pero el caso esque ese ha sido el efecto xD.

Y si la intención de quien sea es hacerse un bandido esperando en mitad del camino, entiendo que volvemos a hablar de PvP, otra vez, porque no veo sentido esperar en medio del camino a un bicho que tiene un spawn sepa dios donde.

Un saludete, y nada, por lo que a mi respecta desahogado estoy xD.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Atrok Lun Nov 30, 2009 3:37 pm

Smaug Coath escribió:(lo digo porque parece que esta petición se ha tomado como un intento de hacer la lucha superior a las demás xD)
Eso precisamente es lo que me ha quitado las ganas de discutir en este tipo de posts. Hay por aquí gente que discute como si la única verdad posible fuese la suya y los demás no estuviésemos de acuerdo con ellos porque no les hemos entendido. No te ofendas, Smaug, pero verás, puedo haber entendido perfectamente lo que dice Arkham, haber analizado sus argumentos, y que en mi escala de valores, siga sin suponer suficiente motivo para el cambio. El verde es verde y el rojo es rojo, eso no hay quien lo discuta, pero hay a quien le gusta más el verde y a quien le gusta más el rojo Wink

Y sobre la solidez de la defensa y la contradefensa o como lo quieras llamar, lo importante no es la capacidad dialéctica, sino el argumento que hay detrás. Y normalmente te parece más sólida la opinión con la que más coincides Wink
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Invitado Miér Dic 02, 2009 7:11 pm

Mmh a ver que os parece esta solución...

He estado leyendo la información y vi que el ataque por la espalda hacia ligeramente mas daño,y si para el ladron al 100 de lucha se auementara un poco ese porcentaje de daño por la espalda y así todos contentos. Qué os parece?

Por favor no quiero crear polemica,ni discusiones ni nada..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Atrok Miér Dic 02, 2009 7:23 pm

El problema con la lucha no es la skill, sino las armas. Si mañana aparece un arma de lucha con los stats de una espada, la lucha será una skill igual de útil que el resto de skills de combate.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Lucha - Página 2 Empty Re: Sobre Lucha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.