Senderos de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingresos de los Nobles

+5
Gaughan
Smaug Coath
Socrimir
Atrok
Slann
9 participantes

Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Ingresos de los Nobles

Mensaje  Slann Dom Nov 22, 2009 10:43 pm

Bueno, esto lo hemos hablado un poco en el irc, y han surgido dos ideas:

Es un poco extraño, o raro, que los nobles tengan muy poco dinero, al nivel de un guerrero normal, cuando un plebeyo puede ganar mucho. Ademas de tratar con respeto a un noble, deberían diferenciarse del resto en sus riquezas. Aun siendo nobles menos importantes, presumiblemente deberían tener alguna fuente de ingresos, que tampoco creo que sean como los hidalgos del siglo XVII, que aparentaban tener lo que no tenían.

Aquí han salido dos ideas. Una es la fácil, se trata de que los nobles tengan un "ingreso semanal". Habría algún administrador que, usando un comando y siendo noble, aflojaría la pasta a los nobles.

La otra, mas realista, pero supongo que compleja, es que los nobles ganaran un porcentaje de lo que los npcs consiguieran. Supongo que esto será mas difícil de hacer.

[20:18] Socrimir: P.D. Atrok, revisa la cria de caballos
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Atrok Dom Nov 22, 2009 10:48 pm

Roleramente estaría muy justificado, pero de cara al nivel del juego y tal, noble sólo debería ser una clase más. El asunto de que ahora los más ricos del servidor sean los mineros se puede tomar como el flujo de la economía simple y llanamente. Eso cambiará con el tiempo, la apertura de los muros y demás. No os toméis todo como algo "mal hecho" sino como un problema dentro del juego.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Socrimir Dom Nov 22, 2009 10:51 pm

Pues yo estaba en la conversacion del irc y creo que seria un buen punto. Yo me quedo con la propuesta sencilla, al fin y al cabo Rostow no es feudo de ninguno de los nobles actuales, asi que con que recibieran un pago único semanal seria suficiente. El dinero habra que recojerlo cada semana y no seria acumulable (si un noble se pasa 4 semanas sin jugar no recuperaria todo de golpe), asi se premiaria a quien empleara mas tiempo.

La cantidad de dinero recibido que lo elija el staff, pero que no sea poco, al fin y al cabo los nobles han sido muy bien elejidos, y confiamos en que hagan un buen uso de este dinero (podrian organizar banquetes, torneos...).

Un saludo!
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Slann Dom Nov 22, 2009 10:55 pm

Si tienes razón, pero no se, hasta ahora yo los nobles no he visto que hayan abusado de su posición ni siquiera. Han roleado en consecuencia, no me parecería descabellado que tuvieran mas dinero después de todo que el resto, y no por viciar mas. Ademas, que tuvieran dinero para sus chanchullos e intrigas daría mucho juego entre jugadores. Que es verdad que se puede hacer sin ingresos, pero no es lo mismo que un noble te pague para espiarle lo que podrías ganar en un viaje de Limos, que una suma que "justifique los medios"
Slann
Slann

Cantidad de envíos : 554
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Smaug Coath Dom Nov 22, 2009 11:10 pm

+1 (+2 si contamos la otra mano), hago mías las palabras de Socrimir y me encanta la idea. Incluso diría que dependiendo de la historia y de la relevancia (supongo que cambiará con el tiempo también) que tenga ese noble unos tengan mas ingresos que otros.
Smaug Coath
Smaug Coath

Cantidad de envíos : 828
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Gaughan Dom Nov 22, 2009 11:22 pm

Hombre, otra opción es que por ejemplo los campos fueran de los nobles y los que los usamos en lugar de pagarle al servidor le pagaremos al señor de las tierras, emulando así un poco la relación noble-siervo de la época donde yo le pago un tributo por usar sus tierras y él me protege.
Es tan sólo un ejemplo.

Un saludo.
Gaughan
Gaughan

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Atrok Dom Nov 22, 2009 11:33 pm

Ninguno de ellos es el patriarca (o matriarca) de la casa. Además la nobleza está pasando por una época de apuro y no tienen dinero para derrochar en los caprichos de un tercer hijo que debería unirse al Culto y olvidarse de chupar de los cada vez más escasos recursos familiares.
Atrok
Atrok
Vara

Cantidad de envíos : 4432
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Invitado Dom Nov 22, 2009 11:57 pm

Y... que opinan los nobles??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Duntless Lun Nov 23, 2009 12:05 am

Magister Dixit.

Me parece que no hay mas vueltas que darle Suspect
Duntless
Duntless

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Brian du Bois Guilbert Lun Nov 23, 2009 1:18 am

-1

Los nobles ya sabían dónde se metían.

A servir al rey y a callar.
Brian du Bois Guilbert
Brian du Bois Guilbert

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Gil Amarth Lun Nov 23, 2009 2:07 am

Los tiempos son malos para la nobleza pero ya cambiaran, ya vereis como disfrutan los nobles cuando tengan sus propias tierras. Pero solo los nobles "puros" que conserven su clase llegaran a ser terratenientes, no los que se hayan pasado a caballeros u otra por el estilo que tendran que ganarse la vida acorde a su nueva clase.

La cuestión de fondo es... ¿darle dinero a alguien por no hacer nada?. La clase de noble ya debe estar solicitadisima, si ademas le pones esto, todo el mundo va a solicitar ser noble de primeras, y cuando se lo rechacen probará con otra cosa.
La cuestión es que ser noble no sea mejor que otra clase, y que si un noble se gana ingresos con sus tierras mas adelante, es porque se lo ha currado, no por haber nacido de noble cuna.
Choca un poco con la visión tradicional que tenemos de los nobles, pero se trata de hacer mas igualitario el juego para todos, y por eso hasta ahora las quests han tenido mucha manga ancha con los plebeyos. Que es como debe ser.
Gil Amarth
Gil Amarth
Vara

Cantidad de envíos : 2025
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Arkham Jue Nov 26, 2009 7:23 am

El dinero en este servidor se usa para subir habilidades, asi que la postura del staff me parece más que acertada.

En cambio darles propiedades... me parecería hasta ideal, daría pie a un monton de situaciones cojonudas. Asaltar la mansion de los Stauton a punta de daga o espionajes a sueldo entre familias rivales; por citar ejemplos fáciles y rápidos. Ya que no se pueden tener casas, que los nobles tengan ese privilegio. Eso si, sin conteiners de ninguna clase xd, exceptuando una caja fuerte como todos los demás.
Arkham
Arkham

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Socrimir Jue Nov 26, 2009 8:36 am

Ostras, que idea mas buena, ademas se podria hacer tipica casita que vayacon llave, y que la puerta se pueda abrir por cualquiera si no cierran con llave despues. Y un jardincito donde ahi si que puyeda entrar cualquiera!

Un saludo!
Socrimir
Socrimir

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingresos de los Nobles Empty Re: Ingresos de los Nobles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.